Ministra de la nación viajó en business de LAN pero no le dieron manga en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Curioso ayer el vuelo de LAN 2425 que arribó desde Lima cerca de las 19 horas. En su clase business venía la ministra de cultura de la nación Teresa Parodi.

teresa-parodi-lan

Sin embargo el Boeing 767 300 como es muy habitual fue enviado a posición remota en Ezeiza, siendo que hay muchas mangas libres que no le son asignadas.

No solo eso, hubo que esperar varios minutos para que Intercargo acercara una de las escaleras habituales.

Obviamente los de Intercargo no saben quienes viajar en los aviones de LAN y de cualquier otra compañía y tampoco deberían hacer la diferencia si viaja un funcionario público de alto rango como es un Minisitro de la Nación. Pero da bronca ver como sigue esta pelea absurda, y que los pasajeros como el señor de la foto que se movilizaba con un bastón tuvo que ser asistido para bajar las escaleras siendo que el aeropuerto tiene una infraestructura preparada para el descenso por mangas.

767-plataforma-lan

En el vuelo de LAN del jueves 26 de junio llegaron 242 pasajeros.

Unas horas después arribó el Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas LV-CBT desde Lima con 91 pasajeros a bordo, por lo que vino con 37 asientos vacios. (120 en turista y 8 en club economy es la capacidad de los Boeing 737 700)

¿No era que los funcionarios del gobierno tenían que viajar por la aerolínea de bandera? Quizás alguno diga que el pasaje lo envió el gobierno de Perú… porque fue una invitación.

Pero no deja de ser curioso que la ministra, como el resto de los pasajeros, haya sido castigada nuevamente por intercargo o quien maneja la política aerocomercial argentina.

Ah y por las dudas… todas las fotos fueron tomadas por este bloguero…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Ministra de la nación viajó en business de LAN pero no le dieron manga en Ezeiza

  1. Santiago dice:

    Viendo el señor con bastón agrego que Intercargo tiene un vehículo especial para estos casos de embarque/desembarque remoto, llamado “papamovil” pero que no funciona las 24hs ya que no tienen suficiente personal calificado para manejarlo. Así que cuando hay alguna demora o emergencia los pasajeros que necesitan asistencia especial se las tienen que arreglar como puedan.

      • Santiago dice:

        Si, pero entre AA2000 e Intercargo pueden tener un millon de razones/excusas para no darte manga, y en ese momento hay recursos para que el embarque/desembarque sea lo mas normal posible. He visto embarques remotos muchisimo mas complicados en distancias que aca y se resuelve bastante facil. Si hubiese estado el papamovil y una escalera mas creeme que el impacto seria menor. La manga es comodisima, pero la remota es un recurso valido que aca se toma como castigo lamentablemente

    • Diego dice:

      Hola, es gratuito el servicio? Escuché a un personal de Intercargo en Ezeiza que llevaba a un señor en sillas de ruedas, mientras yo iba caminando a la par de ellos, que el servicio no era gratuito y tenía que darle “algo”…

      • floxie10 dice:

        Que HDP! son de terror, el servicio se lo cobra intercargo a la compañia que sea, el de sillas de ruedas, solo que dicen ese chamuyo para garrapiñar una buena propina. La verdad me indigna que jueguen con personas mayores con los sueldos abultados que tienen ellos cuando se rascan olimpicamente la mayor parte del dia!

      • Juan dice:

        Mas alla de estar de acuerdo con lo que expones, debo decir que hay mucha gente que no quiere la asistencia.
        Trabaje 2 años en la cabina para pax con asistencia y muchas veces teniamos que obligarles a usar el servicio de “papa movil”.
        Alguien podra desasnarme, el servicio de asistencia en Lan es pago?

  2. pablo dice:

    Vos decís que Intercargo hace prácticas desleales y no es una empresa con buena gente?? Nooooo,no lo puedo creer. Para mi que sos un cipayo vendepatria. 😉

  3. Rodrigo dice:

    Hola Sir!
    Antes que nada, lo de Intercargo está pésimo sin dudas.
    Con respecto a que los funcionarios públicos deben viajar por AR (y cargar nafta en autos ofciales sólo en YPF), si bien está esa disposición todo puede variar según la urgencia del caso.
    En definitiva, si sos un funcionario de rango medio del gobierno en algún organismo y planificás un vuelo para dentro de 1 mes, elegís AR.
    Ahora, sos un funcionario más importante que maneja cuestiones más importantes y a quienes le surgen viajes de manera imprevista bueno, viajás donde puedas.
    Por ej. no sé cómo viajó Kiciloff a NY el otro día pero viajó de urgencia a reunirse con los abogados y exponer ante la ONU y se volvió porque tenía que hablar en el congreso. Si no había lugares disponibles en el vuelo de Aerolíneas y si en el de American no iba a dejar de viajar no?

        • neeecodm dice:

          kici se subio en AR por que no venden nada y los vuelos salen a medio llenar. Sobre todo en las clases ejecutivas/bussiness que el servicio de AR deja mucho que desear frente al de otras empresas. El que tiene para pagar bussiness se fija en el servicio y no le importa mucho el precio.

          • gabriel_mza dice:

            Estimado needcom, me permito discrepar. No trabajo en AR ni creo ser oficialista… En la mayoría de los últimos vuelos de AR, incluyendo internacionales, unos 40 en el último año, la mayoría de las veces fue completo… o casi. Idem business….

  4. Alex dice:

    Hay que verlo de forma positiva, LAN se ahorra el gasto extra por el uso de Mangas en aeropuertos. Inconscientemente están ahorrando plata lo que al final se traduce utilidades. Sin contar que es mas lindo bajar del avión y verlo en toda su magnitud 😉

    • Sir Chandler dice:

      Eso claro, para mi es un placer poder sacar más fotos. Pero se llega a caer ese señor por las escaleras y quien se hace cargo? LAN? Intercargo? AA2000? Candela?

  5. Seba dice:

    Es patético que esta disputa siga existiendo…aún así es claro que la gente sigue viajando por LAN…pero que impresentable que manden a posición remota…
    Yo no tengo drama pero hay gente que seguro extraña los servicios NORMALES de un aeropuerto en estos casos…
    Por su parte, la funcionaria, me llama la atención que vaya por LAN…posta..capaz era un viaje personal, pero que se puede comer una cagada a pedos…ahhhhhh..

  6. Leandro dice:

    En enero de 2013 volví de Cordoba en el Embraer de Austral, viajando en Club Economy.
    La vi pasar a Mercedes Marco del Pont (en ese entonces presidenta del Banco Central) y viajó en el mismo vuelo, en Economy.
    Cuando llegamos a Aeroparque, el trato especial que tuvo fue el de ser recibida por una camioneta a la salida de la escalera.

  7. Quebec dice:

    El CBT que llega de lima alrededor de las 06:00 am en dia normal a ezeiza al igual que todos los 737 de aerolineas van a posicion remota segun tengo entendido tambien. Y aun asi se puede llegar a esperar 45 minutos al papamovil dentro del avion, por eso a veces se bajan por la escalera los pasajeros que requieren asistencia, de terror.

  8. Juan Pablo dice:

    Es vergonzoso lo que hace la Campora para tratar de perjudicar a LAN en favor de Aerolíneas, no es la manera de hacer las cosas….por eso la gente prefiere LAN ….me incluyo

  9. Marcela dice:

    Sir yo nunca tengo suerte! soy pasajera frecuente de ambas aerolineas, no se como se determina el uso de mangas pero si se que viaje por la aerolinea que viaje casi nunca me toca…jejee
    El finde del dia del padre viaje a Cordoba por AR desde AEP y no tuvimos manga.
    El finde largo pasado tuve que volver a Cordoba y por el horario que me convenia viaje por LAN, vuelo demorado una hora o sea..termine saliendo mas tarde que si hubiera elegido el de AR; salimos sin manga y cuando llegamos a Pajas Blancas estuvimos esperando mas de 10 minutos que traigan la escalera de Intercargo…
    A la vuelta tambien sin manga y estuvimos mas de 15 minutos esperando un grupo electrogeno porque no se podian apagar los motores , explicacion textual que nos dio el Comandante de por que no podiamos bajar del avion…yo creo es un complot de la Campora en mi contra! 😀

  10. marchu dice:

    Si, realmente sin palabras!!! estoy tan disgustada por esta mezquina posición, ya sé, otras de miles. Es horrible bajar por las escaleras, con un bolso, la valija de cabina, el cansancio y esos escalones angosto y super empinados; sumales años, lluvia y problemas de movilidad. Que ocurre si alguna persona no puede caminar, como baja por las escaleras, le hacen la “sillita de oro”…??? Que la ministra tome de la medicina del gobierno que la designó, …país de buena gente!!!

  11. Claudia dice:

    Hola Sir, te comento que por un decreto del año 2013 es obligatorio que todos los funcionarios estatales viajen por medio de AR, claro que también se contemplan excepciones, si no hubiera lugar, o se tiene que hacer trasbordo y la espera es de muchas horas, etc. Pero seguramente si la Ministro viajó en LAN es por alguna de estas causas.
    Saludos!

  12. Gustavo dice:

    Lo de las mangas es una pelea absurda, eso está claro. A los empleados públicos y miembros de fuerzas de seguridad/armadas también les pagan un pasaje al año ida y vuelta solo por Aerolíneas. Si viajan en auto, deben cargar combustible solo en YPF. No me parece mal… es simplemente el Estado destinando sus recursos a otro sector propio. Ahora si viajas por tu cuenta por X motivos, podes viajar como quieras.
    Tampoco creo que haya que “matar” a la ministra por algo así. Como decis vos, puede ser que haya sido invitada. Si lo pago ella misma (no por el mismo Estado), estas peleas deben importarle poco y nada. No creo que todos en el gobierno deban tener esa posición tan extremista.

  13. alejandro dice:

    La militante comunista viajando en Business de una linea aerea de capitales extranjeros jajaja. Que pais…

  14. gabriel_mza dice:

    Hola gente…. para que veamos que no todo lo que reluce es oro les comento algunas experiencias recientes.
    Lunes 21-7, Terminal T4 de Madrid Barajas, vuelo IB a Bruselas, que despegaba 19:45. Recién alrededor de 19:10 indicaron la puerta y cuando avisaron decía “embarque desde las 19:01”. Siguiendo con el mismo vuelo… vamos a embarcar y bajamos la escalera…raro en Barajas. Llegamos al A321 y, sorpresa, sorpresa…todos subían por la puerta trasera!! (200 pasajeros). Había una manga cerca de la puerta delantera….
    Nos avisaron: “esperen que ya ponen una escalera en la puerta delantera…”
    ¿Qué sucedía? “trabajo en celo” (imagino a reglamento) de los operadores de las mangas… El miércoles 23-7 seguía el tema…Así que no todas las pálidas están acá.
    En FCO AZ opera en remoto la mayoría de los vuelos que arriban desde destinos europeos / domésticos. Eso si ponen unas bonitas escaleras con “techo”.
    Si quieren más datos (esto ya medio es off-topic): IB y UX te cobran lo que sea arriba del avión: café 2,50; gaseosa 2,50, sandwich de jamón serrano 6,50, y así por el estilo (en euros, claro). AZ da un jugo de frutas y/o café y una bolsita dulce o salada.
    Luego las cajitas “infelices” de nuestros vuelos de cabotaje no están tan mal.
    LH es la gran excepción (hice otro post días pasados): comida caliente en vuelos de más de 2 horas.
    La entrega de equipajes a veces demora bastante…
    Otro dato: los precios de un café o una lata de gaseosa o un agua en los aeropuertos europeos no son descaradamente caros como acá en comparación con los precios de la ciudad…
    En fin, me entusiasmé y se hizo largo, disculpas

  15. fernando dice:

    alguien me puede decir la matrícula del avión que operaba el vuelo la-2425 el 24 de diciembre del 2014 que partió de lima (lim) hacia buenos aires (eze), lo único que se es que era un 767-300er. necesito saber la matrícula, busqué en google y no encontré mucha información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *