¿Son jodidos los ingleses de migraciones cuando uno va a entrar a Londres?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es un título anti SEO el de este post. De vez en cuando me doy estas libertades. Pero quiero contar esto como un gran consejo a los que viajen a Londres, por primera o quincuagésima vez…  y en realidad es lo mismo que uno puede recomendar.

La pregunta entonces es ¿Son jodidos los ingleses de migraciones en el aeropuerto cuando uno va a entrar a Londres?

La respuesta es: depende como lo mires

Te pueden dar una patada en el culo con una sonrisa amable en la cara o te puede tocar un hindú con cara de culo que no te dirá más nada que devolverte el pasaporte y señalarte por donde seguir.

equipaje-heathrow

Voy a contar lo que me pasó a mi en el 2006. En marzo de ese año me casé con la muchacha que me acompañaba en la vida hace 5 años. Y nos fuimos de luna de miel a Paris, de ahí a Roma (Ryanair!) y de ahí a Londres (Easyjet!).

Cuando llegamos a Gatwick (no a Heathrow como la foto de arriba) fuimos a migraciones. Ahí con una sonrisa una linda británica nos recibió… y trataré de copiar el díalogo que quedó en mi cabeza…

  • Hola, a que vienen?
  • Venimos de turismo
  • Cuantos días se van a quedar?
  • Tres noches
  • A que hotel van a ir?
  • No se aun…

CHAN

  • Cómo que no saben?
  • Iré a la zona de Sussex Gardens donde hay muchos Bed & Breakfast y preguntando se consigue buen precio, no es la primera vez que vengo
  • Y cómo se van?
  • En el eurostar
  • Me mostrás el pasaje?

Se lo dí y ahí metió otra pregunta y yo ya estaba nervioso… mi inglés malo se complicó y ella se dio vuelta y llamó a otra agente. Era una brasileña…

  • Cuanto dinero trajiste?
  • Tengo 300 libras y 500 dólares, además de mis tarjetas
  • Muestrame los billetes

Le doy los billetes y los cuenta desparramándolos en el mostrador

  • Pero tenés 500 dólares y 310 libras en realidad
  • ah… había redondeado

Y así seguro siguieron varias preguntas más entre las que se incluyeron «de que trabajás? están casados?, cuanto ganás?» y varias que mi mente borró

Con la de si estábamos casados, recuerdo haber mostrado la libreta de matrimonio flamante. No se si eso servía o no.

Yo ya estaba transpirando…

Pero en eso me dice la agente original mientras me devuelve los pasaportes «bienvenidos» y entramos. Recuerdo que subimos al tren que nos llevaba a Londres desde el aeropuerto y aun no le hablaba a mi mujer. Creo que estaba temblando.

Cuando llegué a Sussex Gardens elegimos un B&B y recuerdo que saqué esta foto de algunos billetes (si si, tenía euros también! maldición!!!)

Dólares, euros y libras esterlinas

Esa había sido mi cuarto ingreso a Londres. Y nunca la había pasado así.

Aprendí que siempre hay que llegar con la reserva de hotel y listo. Se acortan las preguntas.

Cuatro años después de esto me pasó algo más loco, pero no tan duro.

En la manga cuando bajaba del avión de Iberia que me había llevado desde Madrid, tres agentes me pararon… EN LA MANGA, a ver, EN LA MANGAAAAAA.

Y me preguntaron ¿A qué viene?

Vengo a ver la última de Harry Potter les dije… se rieron y seguí.

No mentía…
harry-potter-londres

Pero además tenía una carta de Warner Argentina que decía eso, que yo iba con una agenda de eventos a cubrir.

Pero en el hotel me acordé de un amigo que tengo que se llama Yeffrey. Nació en el Líbano y trabaja en una empresa norteamericana en Buenos Aires. Y cada vez que entra en USA le hacen miles de preguntas… gracias a eso ya tiene un legajo de desagravio. El tiene portación de apellido para los yankees.

Pero ese día me miré en el espejo y me saqué esta foto. Me parecía a mi amigo Yeffrey. Tenía pinta de terrorista!

chandler-caripela

Hombre solo es motivo de consulta para ellos. También me pasó en USA una vez que me adelanté a mis chicas y me pararon. Cuando vieron que estaba con ellas seguí sin problemas

Para el evento luego estuve más presentable… un poco!

chandler-gorro

En conclusión… entré muchas veces a Londres. O al menos eso tengo en mi cabeza. La última vez fue en febrero del 2013 para pasar mi cumpleaños 39 en los estudios de Harry Potter (cara de terrorista, pero pendejo eterno!). Ahí entré con mi esposa y las dos criaturas… y nos tocó un hindú muy amargo que nos preguntó dos cosas y entramos sin problemas, pero sin saludo alguno.

En síntesis mis consejos para una entrada fácil y rápida a Londres

  • Tengan a mano el pasaje de regreso y el hospedaje
  • Sepan cuanto dinero llevan y sepan que se lo pueden pedir. Como así también las tarjetas de crédito
  • No mientan
  • Respondan las preguntas, las cuales se las podrán hacer más de una vez de distinta manera llegado el caso.
  • Y nada más…

Pero no se asusten, seguro les harán dos preguntas y nada más. Pero si dudan con algo comienzan con otras que seguro llevarán a buen puerto.

migraciones-londres

Este post lo pensé luego de ver que una amiga compartió el caso de un músico argentino que rechazaron en Londres, por suponer que iba a trabajar. Lo contó en su blog que pueden ver acá http://pablodacal.wordpress.com/2014/09/10/libertad/

Si van a hacer algo distinto, tienen que consultar bien en la embajada. Una de mis hermanas estuvo varios meses con visa especial que se hizo en la embajada. Para el resto no hace falta.

Y entiendo que los comunitarios tampoco tienen estas consultas.

PERO LO MÁS IMPORTANTE: ES FÁCIL ENTRAR DICIENDO LA VERDAD Y MOSTRANDO TODO. No hay que asustarse.

Sólo es bueno saber que esto pasa, y que tienen que tener todo a mano. No hay misterios. Cuando la pasé mal era por no tener la reserva de hotel simplemente.

Pero el aeropuerto de Londres seguramente sea lo más «nervioso» de una visita al Reino Unido. Luego es puro relax ;)

londres-hide-park

 

Descuentos para lectores del blog

 

309 comentarios de “¿Son jodidos los ingleses de migraciones cuando uno va a entrar a Londres?

  1. Deborah dice:

    Hola Sir! 🙂 Estuve un buen rato leyendo los comentarios pero al menos hasta los que alcancé a ver, no encontré uno que corresponda con mi duda. En Julio viajo por primera vez a Londres por 3 meses a visitar a mi novio. Mi situación en sí ya me pone un poco nerviosa porqué leí en otros sitios, varios casos de chicas que visitaban a sus novios y le buscaron la vuelta para no dejarlas entrar, entonces ya estoy como un poco paranoica.
    Sin embargo, mi gran preocupación es el tema de demostrar que tengo los fondos suficientes para mi estadía, es decir, creés que con una tarjeta de crédito y una de débito sean suficientes? (y si es así, ta solo tengo mostrar el plástico?) O debería agregar un resumen de banco? (traducido al inglés?!) Ay bueno, perdón por tantas preguntas, te juro que me estoy conteniendo de no hacerte como 100 más, jaja.
    Otros datos sobre mi condición: pasaporte argentino, carta de invitacion de mi novio aclarando también que me alojo en su casa, pasajes ida y vuelta. Desde ya muchas gracias! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Deborah mi consejo siempre es la verdad y nada más que la verdad… una mentira sería detectada y eso se proyecta a cualquier cosa
      Dinero tengo un post donde hablo de eso, además de las tarjetas yo recomiendo llevar «de paseo» dólares.
      Sobre los otros temas no te puedo ayudar porque no lo se, o sea no se si sirve la carta y todo eso. Lo que les importa es que muestres el pasaje de salida. También será importante que demuestres cobertura médica
      Y resumen de banco traducido? podría ser un dibujo
      Vos lo que simplemente tenés que demostrar es que te vas a ir… o mejor dicho, que no te vas a quedar 😉

      • Deborah dice:

        Muchas, muchas gracias por tu respuesta!! Voy a chequear tu post sobre dinero también. Gracias y saludos desde Salta!! 🙂

  2. Diego dice:

    Buenos Días. Éste Post me viene Bárbaro ya que tengo Intención de Viajar el Año Próximo a Londres. Sólo quisiera Saber lo siguiente. Tengo Pasaporte Comunitario (Italiano) pero con ésto del Brexit no se si sigue «Corriendo» porque de lo contrario debería sacar una Visa. Me podría aclarar ese Tema? Muchas Gracias.

  3. Diego dice:

    Ah! Perdón Olvidaba otra Pregunta. Cdo Viajé a USA «Zafé» de la Visa (por ser Comunitario) pero tuve que sacar E.S.T.A, en el caso de Inglaterra hay algo similar?? Ahora sí… Muchas Gracias.

  4. cristian dice:

    hola sir, tengo un vuelo conexion de paris a buenos aires y hace conexion en londres LHR tengo que hacer migracion por estar 4hs en el aeropuerto¿?

  5. Rafa Casette dice:

    Hi Sir. Tengo una duda. Viajo a Gatwick el 1 de agosto, llego a las 8:05, y tengo un tren de Gatwick a Cardill a las 9:10. Tendré tiempo suficiente para pasar el control de migración? Tengo DNI español y pasaporte comunitario, y ya reservado el hotel en Cardiff. Hasta voy a llevar mochila en vez de maleta para evitar demoras en los equipajes.

  6. Allan dice:

    Buen día, amigo. Muy interesante tu blog y los comentarios de todos tienen información valiosa también. Yo viajaré a Londres en febrero de 2018, y leyendo los comentarios me he dado una idea de las preguntas que en Migración hacen a los que viajan. Quisiera hacerte una pregunta. Si aun caso me llegasen a preguntar qué lugares turisticos o de interés voy a visitar, cuales menciono? Pienso estarme 6 noches en un hostel a 25 minutos del centro de la ciudad y a 25 minutos del aeropuerto heathrow, llevando 1,500 dólares para mi estadía y gastos. Crees que esa cantidad de dinero sea considerada poca para los de migración? No se, me imagino que en la mente de ellos han de pensar: «Con 1,500 dólares pensás ir a visitar lugares, comer, transportarte y demás? Estás loco? Es muy poco dinero» y me manden de regreso a mi país. Me entra una paranoia pensar que pasaré migración. Es la primera vez que viajo al extranjero y quisiera que me respondieras mi inquietud, en base a tus experiencias en viajes. Muchas gracias de antemano 🙂 Ah y otra cosa más, cómo hay que irse vestido para no causar una mala impresión en Migración? Es decir, que no me vean con aspecto de terrorista, de sospechoso, etc… Formal con camisa manga larga, semiformal con jeans, o como un típico turista de lentes oscuros, shorts, tenis y playera? Jajaj tengo entendido que febrero es un mes con clima frío, pero no se. Gracias.

  7. Camila Rebolledo dice:

    Hola! Me sirvió mucho tu post ya que visitaré Londres en abril de 2018. Viajo desde Santiago de Chile hasta Londres,
    ¿sabes si sirve una reserva de AirBnB? La verdad los hoteles estaban algo caros para mi presupuesto.
    Actualmente estoy trabajando pero cuando visite Londres no lo estaré, ya que en enero me gradúo de la universidad. En la Landing card vi que hay un apartado que dice: profesión. ¿Tengo que poner mi titulo universitario o solo debo poner algo si es que estoy trabajando?
    Solo voy a Londres por 5 días en compañía de mi madre, luego nos vamos a Paris a través del tren, que también tengo los pasajes. Mi pasaje de vuelta de Europa sale desde Napoles.
    ¿Bastará con mostrar la reserva de AirBnB y los pasajes de salida de Inglaterra y el de vuelta de Europa?
    ¿Se complica la cosa si es que no estoy trabajando? Estuve ahorrando durante mi etapa universitaria para darme unas vacaciones en cuanto me graduara.
    Soy de Chile y no necesito una visa, es por eso que no quiero llegar a Heathrow y que algo salga mal, quizá solo me estoy preocupando de más jajaja

    Espero tu respuesta y muchos saludos!

  8. Federico dice:

    Buenas sir! Estare viajando a Londres en semana santa junto con mi familia. Me entran las dudas en el tema de las preguntas por hospedaje y fechas, ya que si bien tenemos reserva para la estafia en Londres, tenemos planeado recorrer Escocia e Irlanda, para los cuales no tenemos nada reservado para no tener que atarnos a fechas una vez alla, y la vuelta a la Argentina es via Madrid y también pensamos recorrer. Por todo esto no tenemos fecha de salida de UK ni si lo haremos via Francia por ferry o aéreo a España.
    Es contraproducente esto en caso de las preguntas de migración en Londres?

  9. Carla dice:

    Hola buenos días a fines de abril viajo a Londres por dos dias a recorrer y me voy a hospedar en la casa de un amigo de una amiga. Tengo la direccion pero no reserva ya que me hospedan sin ningun costo. Tengo los pasajes en trenes de los paises que voy a recorrer de la UE y hospedaje. Tengo pasaje de vuelta saliendo nuevamente de londres. Me haran problema por el hospedaje ???

  10. ignacio dice:

    a mi me fue mejor, yo llegue de paris en el eurostar, super dormido, migraciones se hace/ hacia en paris, solo les llamo la atencion que estuviera solo tire un chiste en mi ingles (bastante pobre) la señora que me atendia se rio y pase, yo tenia pasaje de salida easyjet, alojamiento y unas 500 libras cambiadas en la estacion de tren… todo ok me fue peor cuando sali que me hicieron pagar exceso de equipaje por 1 kilo….pero eso como dice sir….sera para otro post

  11. Daniel Severo dice:

    Cuanto más años, menos preguntas… Yo con mis 61, y rumbo a tener cara de abuelo bueno, casi ni me hablan…

  12. Maria Manrique dice:

    Recuerdo el dìa (noviembre 2016) que fui de CDG a Londres via AF, a TODOS nos abrieron el carry on, a mi me hicieron poner adaptadores y enchufes en ziploc pero previo le pasaron un scanner; desde ese momento siempre todo en ziploc.
    Las preguntas «cùantos dìas a Londres» -6 dìas «va a otro ciudad»? -luego irès a Viena, Salzburgo y Parìs. «Por cuàntos dìas?» 5, 3 y 8. Sello y adentro.
    No sè què pasaba pero revisaban las valijas muchas personas y fue ràpido.

  13. Carlos dice:

    En diciembre fui solo e ingrese a Heathrow vía Madrid. La duda llegó que viajaba solo entonces empezó la oficial a preguntarme, pero cuando a las preguntas la respuesta-despeje fue mostrar el ticket de regreso. Fue rápido y preguntas básicas. Lo ideal es respirar profundo antes de acercarse al oficial, tener todo a mano por si preguntan algún comprobante y no hablar de más sino hacen la pregunta porque , a veces, la ansiedad por tener apuro de salir rápido y continuar viaje no genera buena impresión. Siempre con respecto está todo más a favor, son instancias donde la formalidad está a prueba, ej: Buen día Señora/a oficial, Good evening Sir/Madam officer, I would like to give you my passport. Esas palabras y la actitud de cordialidad me habían ayudado a estar menos tiempo y preguntas.
    Luego en Madrid, no me preguntaron absolutamente nada al ingresar e igual que Francia. Antes en Italia me paso lo mismo, nada hace 4 años atrás.
    En general, creo que tenemos más posibilidades de ingresar tranquilos los argentinos.
    Señor Santiago, lástima que no salí en el sorteo de ayer 🙁 … ojalá vuelva hacer otra pronto 😉

  14. Mariana dice:

    Hola Sir! Quería consultarte con respecto a las tarjetas, ya que estuve leyendo en muchos lados que hay que llevar el resumen de la tarjeta donde figure el limite de compra. Hago escala en madrid, con destino final londres, y luego bajo a paris, niza y barcelona. Quería saber si imprimo directo el resumen de la página o es necesario pedir uno firmado en el banco.

    gracias!! pero de leer en tantos lugares no se que se necesita.

  15. Victoria dice:

    Hola, y qué opinás vos que debo decir Si me preguntan el motivo de mi viaje (teniendo pasaporte de la comunidad) y mi idea es irme a vivir a Londres, en ese caso, digo “me vengo a vivir” o conviene decir que voy por turismo? Teniendo en cuenta también que voy a ingresar antes de marzo del 2019. Me da miedo que diciendo la verdad me nieguen la entrada (no por decir la verdad sino por querer quedarme a vivir). Gracias!

  16. Yanina dice:

    Hola, Sir!
    Viajo el mes próximo a Londres. Primera vez en Europa. De mi entrada a USA el año pasado, con la cantidad de preguntas que me hicieron quedé como muy paranoica, así que me llevo impresas reservas de hoteles, boletos de tren, seguro de viaje, además de obvio, cash y 2 tarjetas de crédito internacionales con chip y la de débito también con chip.

    Mi duda es: los aéreos los compré por agencia de viajes, de modo que mi comprobante de vuelo de regreso es el voucher que me mandó la agencia. Si bien tiene el localizador, detalle de los vuelos de ida y vuelta, nombre de pasajeros y nº de etickets, no es algo oficial de la aerolínea. Por las dudas también me imprimí el itinerario de vuelo desde la web de British, pero ahí no figuran los números de etickets ¿Eso sirve si me piden mostrar el vuelo de regreso?
    Saludos y gracias!

  17. Sonia dice:

    Obtuve mi nacionalidad chilena hace pokito y quiero conocer Londres ya se que debo llevar pero al ver que es pasaporte sin ningún viaje tendré problemas gracias.

  18. jessi dice:

    Hola!! Viajo a Londres el 23 de abril. Ya tengo impresa mi reserva de hotel por 8 noches, pero de esas que se pagan al llegar en el hostal! (eso es un problema?)
    Tengo dos tarjetas de creditos con USD 6000 en total
    Y en efectivo llevo como 400 Libras.
    También llevo una carta de invitación para un evento de una semana en Liverpool donde voy a hospedarme gratis una semana y un boleto de salida para barcelona pero seguire paseando.

    • Sir Chandler dice:

      No tendrás problema! lo más importante seguro es mostrar cuando y como te vas y que suene convincente para que vas 😉

  19. Sofia dice:

    Hola Sir!
    Viaje de Perú a Londres en Abril a visitar a mi novio. Tenía listo conmigo los documentos como una carta de la universidad, que indica que soy estudiante, y estados de cuenta de mis padres y de mi novio, además de una carta de invitación, todo esto traducido a inglés. Solo me preguntaron motivo, dije que iba a ver mi novio, y hasta cuando. Planeo volver a finales de julio pero no sé si debería volver a llevar todos los documentos. ¿Qué me sugieres? Gracias

  20. Fernando dice:

    Hola, estuve leyendo y me pareció muy interesante todo, quería consultar porque en noviembre voy a visitar Londres 3 días pero no hablo casi nada de inglés, tendré problemas en el aeropuerto?

  21. Cristian dice:

    Hola Sir, leyendo este post, me entró una duda para mi ingreso a Londres. De lo que contás en el post de moverse sin efectivo y hacer casi todo con TC, estaba por seguir este consejo a rajatabla (y si necesitaba algo de efectivo lo retiraba en el momento), pero acá decís que te pueden pedir que demuestres que llevás dinero. Entonces, que hago? Llevo algunas libras? Muestro los pocos euros que voy a tener de otro viaje? O con las 3 TC, hospedaje y vuelo de salida me alcanza?
    Mil gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Cristian no no… yo siempre digo que llevo dólares de paseo… o sea llevo 300? 400? dólares… y listo
      Que sirven por si piden algo y fundamentalmente por si algo de lo que usás para sacar falla momentáneamente

      Pero comprar libras acá es perder dinero

      No es que pueden pedir si tenés dinero… me preguntaron cuando dinero tenía y me lo pidieron para confirmar.

      Pero si me preguntaban cuanto tenía y decía 200 euros/dolares/libras también estaba bien

  22. Gabriel Manassero dice:

    Buen dia Sir:
    Tengo una reserva con Alicia y Ale ( he reservado la habitacion para fines de enero ) Ya abone la reserva a traves de Paypal. Mi gran duda es si cuando llegue a migraciones del Reino Unido ese comprobante de pago de paypal me sirve como reserva válida. Es mi unica gran duda y preocupacion, luego voy a Edimburgo y ahi sí voy a hotel para el que tambien tengo reservaciones.. Podrias aclararme esta gran duda? es validp ese comprobante de Paypal?.
    Es mi primer viaje a Europa. Gracias. Saludos

  23. Nahuel dice:

    Hola sir ! Tengo bus París/Londres, que tal es migraciones en ese caso? voy con reserva paga, pasaje de vuelta por Ryanair a Pisa, mi itinerario de 4 dias con las actividades. Vacunado, pasaporte válido y llego con masomenos 1.8K usd.. algo para recomendar? gracias !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *