Volviendo de Miami con American Airlines. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el vuelo de regreso en el AA931 desde Miami hacia Ezeiza. Fue el final de la «oferta loca» de American Airlines que por un par de horas se olvidó de la tasa de combustible en marzo pasado… y era una oferta que no podía rechazar…

Asi fue que después de 7 noches en Naples y Miami emprendíamos el regreso.

Devolvimos el auto (del cual hice un video que está en mi canal de YouTube pero que saldrá explicado en un post próximo) y fui en búsqueda de unos carros.

miami-carritos-equipaje

Y ahí hay un «debate» (???) Los carros de equipaje cuestan en Miami (y Las Vegas por ejemplo)  unos 5 dólares… cada uno. En Las Vegas es absurdo porque uno los usa 10 metros como mucho. En Miami el tema del equipaje puede ser heavy obviamente y son necesarios. Pero que los cobren 5 dólares Y QUE NO TODOS FUNCIONEN BIEN es una guachada.

Cuando llegué a Miami tuve que pagar por uno para poder llegar al auto con nuestro equipaje. Pero por la misma razón cuando volví caminé unos metros desde donde se devuelve el auto hasta donde la gente los deja «abandonados» porque alquila un auto y me llevé dos «sin cargo»…

Pero bueno, si no hay de los «libres», no queda otra que pagarlos LPQLP

Si bien en el aeropuerto de Miami tienen ese robo de los carritos, tienen esto piola… balanzas y mesas para balancear el equipaje si es que se armó mal

miami-aa-equipaje-balanza

Dentro del rubro «robo» obviamente están los nayloneros… 20 dólares la valija promedio pero tienen hasta tarifas de 30 dólares. TREINTA DOLARES AL VALOR BLUE… mamita… y los argentos le dan duro

envuelve-equipaje-miami

Fuimos al sector preferente de American Airlines que nuevamente comprobé que tardan el doble que en el «normal».

aa-miami-mostrador

Ahí me tocó una cubana muy mala onda, que estaba hablando mal de sus compañeros con una compañera y me daba poca bola. Le comenté que yo era ahora sapphire y mi mujer ruby, y si se podía fijar la razón por la cual no aparecía. No me dio bola.

Además le conté que vi que en el sistema había perdido los asientos que tenía desde hace varios meses. La razón fue que llamé a American para ver si podía mover los asientos ya que la primera fila está buena para el tema de los pies, pero sacamos las cuentas de que no para las familias como la nuestra donde las niñas duermen desparramadas por sobre los padres. En la primera fila esto no es posible porque los apoya brazos son fijos porque tienen las pantallas de video (que a la ida no funcionaron). En ese llamado que hice en USA y me atendieron en español, la operadora borró mi número de LANPASS y lo volvió a poner para ver si saltaba lo de Sapphire… y al hacerlo perdí los asientos que tenía y me dio cualquier cosa. Cuando yo quise tomarlo ya marcaba un error y no pude.

Resultado la cubana mala onda me dice «ud está en la 34 y su mujer en la 44». Le pregunto no se puede cambiar? Y me dice que el vuelo está sobrevendido, que lo puedo cambiar para otro día

….

Ahí pensé que me estaba «invitando» a mover mis pasajes a otro día por la sobreventa donde por lo general es con una compensación de dinero, de millas o de clase para volver… entonces le pregunto «y cómo sería?». Me dice «va a tener que abonar el cargo por el movimiento de día»

Flor de viva la cubana. No solo quería sacarme de encima y yo arreglarle la sobreventa que ellos tenían (porque ella me dijo) además me iba a cobrar por ello!

UNA JEÑA

La miré, me sonreí y le dije… dame la 34 y la 44… no te preocupes…

Sir Chandler 1 Cubana 0

boarding-american-ruby

Y la conchCUBANA me dice que además tenía que pagar por las valijas, porque habíamos ido con 4 bultos y volvíamos con 6 (más la sillita… me dijo que como el pasaje era de marzo en ese entonces era una valija por cabeza. Yo le expliqué que en marzo los ruby tenían la segunda valija gratis. Miró para abajo.

Sir Chandler 2 – Cubana 0

Como «séptimo» bulto estaba la silla del auto de mi hija. Cuando pongo la última valija para despachar, que era una carry on con cosas que no podían subir a la cabina (cremas, líquidos) y por eso la mandábamos además de para estar más cómodos, la dulce señora me dice «no, ya pasé seis bultos no podés poner otro, esta la tenés que llevar contigo».

No le dije… no tengo límites de equipaje (o sea si llevo 12 valijas tengo que pagar por ello, pero no me pueden decir «ya no podés subir más». Y esta es la sexta valija que te dije… y no puede subir a a la cabina porque la TSA no lo permite. Necesito despacharla. Miró para abajo… la sillita del auto no suelen contarla como equipaje.

Sir Chandler 3 – Cubana 0

Pero cuando recibo el boarding dice Group 4… es decir subía al avión último, pese a ser Ruby… (antes…)

Sir Chandler descalificado… Cubana 1

HDP…

Pero ya no seguiría hablando con alguien tan poco capacitado y que realmente le importaba tres carajos todo, y solo quería seguir hablando mal de sus compañeros con su amiga en el mostrador.

«no hay mal que por post no venga»… y se aplicó en este caso. Nada que ver la atención de esta señora con la de AA en Ezeiza. Y no es que saqué chapa (que no aplica ni corresponde) de Ruby o lo que sea. Pero lo de atención «preferente» ahí es una mentira.

En realidad el boarding que está arriba no es el que me dio esta empleada de AA… cuando llegamos a la puerta que nos tocaba vi que había máquinas de self check in, y me metí a jugar. Quizás ya se habían vaciado, pero la cosa que estaban libres los asientos de la fila 43, por lo que mi mujer con hija menor fue en la 44 y yo con hija mayor fuimos en la 33.

A vos cubana!!! A vos!!!

Luego cuando empezaron a llamar y vi que era un quilombo me acerqué al mostrador y le hice notar a otra empleada que mi boarding decía que era Ruby y que tenía Grupo 4… me dijo que eso estaba mal cargado (cubana y LPQTP) por lo que lo editó o no se que hizo y me dio mi boarding nuevo que me permitiá subir antes

Cubana #lta

Pero retrocedo en el relato una hora…

miami-terminal-aa

Estaba muy tranquila la terminal. Aunque siempre alguno pasa corriendo. Fuimos al patio de comidas a picar algo… y ese pancho se lo comió hija menor… yo no podía. Yo no podía! hubo Assist Card, médico, inyección, y otros temas a desarrollar en otro post. Pero no podía dejar de compartir esta foto para siempre recomendar a Nathan´s

nathans-panchos-queso

Luego de eso fuimos a nuestra puerta y me encantó ver nuevamente las sillas mecedoras. Me parece maravilloso. ¿Tranquilizará a los nerviosos? Quizás pueda ser para eso, porque para mi estar en esas sillas mirando el movimiento de aviones es algo super relax

sillas-aeropuertos-usa

Me puse a hacer fotos para tener… y se me ocurrió hacer una «puesta en escena», que twittee. Le pedí a mi hija mayor que me sacara esta foto «primero en la fila» y la puse en twitter diciendo «saltó la verdad mi hija sacó una foto infraganti». Jajaja muchos se sumaron pero creo que varios lo creyeron como verdadero…

pagofacilero-chandler

Para evitar confusiones al toque la hice formar a hija menor

american-fila-aeropuerto

En el momento del llamado se formó una larga fila en el mostrador, pero eran todos los que estaban en «stand by». Parece que eran muchos sublos. Y si no sabés lo que es un sublo, te invito a leer el post de la amiga Floxie al respecto. Que casualmente ella habla en dicho post de los «sublos de Miami» como quizás uno de los peores lugares de espera… por su demanda

fila-mostrador-american

Y subimos… y nos fuimos al fondo fondo. Tan fondo que en vez de 5 asientos al medio hay 4.

777-american-cabina-pasajeros

Y yo en el central derecho de esos cuatro. El vuelo estaba lleno. Vi a un par de argentos deseperados por poner sus bártulos arriba, pero al pedo, porque había lugar. Pero un quilombo…

777-american-medio

Cuando se activó el sistema de entretenimiento a bordo #sevivieronmomentosdetension cuando descubrimos que no había películas infantiles… tampoco en novedades existía una película acorde.

menu-american-entretenimiento

El comandante anunció que estábamos demorados porque no habían terminado de subir el equipaje. Seguro era la cubana… :P

Para el momento del carreteo mis dos hijas se habían dormido… HDP! y mi esposa estaba en eso. Despegamos, nos movimos un poco y a la media hora sacaron el aviso de cinturones y me levanté. Vi que estaban preparando el carro para la cena.

carrito-avion-cena

Luego de un rato nos tocó a los del fondo comer… había pastas o pollo. En ambos casos sin postre obviamente :P

american-cena-pollo

Yo fui por el pollo y fui el único en comer de mi familia… hdp! todas dormían! No estaba mal el pollo con el puré.

Y ahí noté un error de la tripulación. Siempre veo que pasan con la comida de adelante hacia atrás. Paran unos minutos y luego comienzan a retirar. La velocidad de entrega es mucho más lenta que la de retiro, eso es obvio.

¿Y qué pasó? Dicha tripulación al terminar de entregar la cena, empezó desde adelante a retirar todo… resultado los que comieron en las primeras filas tuvieron el doble de tiempo para cenar que los de la última fila, por la simple razón de esa diferencia de tiempo ya mencionada. No dieron tiempo, no metieron una pausa… MAL. Tengo entendido que era tripulación argentina.

Esto jamás me pasó en vuelos de LAN o de Aerolíneas Argentinas, lo quiero destacar. Y soy de viajar al dofon…

Pero bueno, ya se no me puedo quejar porque pagué precio loco y me estaban devolviendo los favores… :P

Me dormí.

No quiero dejar de destacar que tanto en este vuelo como en el de la ida nos cagamos de frío. Gracias a ellas mis hijas volvieron con importante tos. Esa manía del aire…

Cuando desperté nuevamente fui al fondo (dos filas… dos filas) y saqué esta foto desde la ventanilla de la puerta

777-ala-nubes

Vi que preparaban el desayuno (aunque esta foto no se si fue de la noche post cena o de esa mañana)

galley-american-777

Y ahí estaba el «suntuoso» desayuno de American…

desayuno-american

Tripcase dejó registrado que salimos con unos 8 minutos de demora, pero que aterrizamos con 18 de ventaja.

Fuimos directo a manga…  y obviamente bajamos últimos

777-american-new-livery
Pasamos rápido por migraciones porque un empleado nos dijo que con la niña menor pasábamos por el costado… y fue muy bueno. Pero como destaqué en otras oportunidades migraciones está funcionando muy bien y de manera amable.

Esperamos los equipajes que no tardaron tanto y fuimos a enfrentar la larga fila de aduana… en ese momento vino un empleado de seguridad privada (son de Securitas) y nos dijo que con la menor pasábamos por otra fila… segundo gol de la mañana.

Cargué todo el equipaje en la cinta del scanner, el de aduana me pidió mi papel que decía

  • PC Dell 420 USD
  • Varios 500 USD

La PC fue la tercera que traje en el año para la oficina… para mi equipo ;) como siempre son mucho más baratas y con cosas que acá no hay o cuestan fortunas.

Me pregunta que incluía varios… le dije que de todo… y no hablamos más. Salió todo del otro lado, lo levanté y me fui.

Tercer gol de la mañana.

Fuimos por el taxi y al toque estuvimos en casa.

Así terminó el viaje de la oferta loca. En breve tengo otro regreso de Miami por American pero salvo que haya algo para destacar no será contado.

Si viene un reporte hacia Miami por LAN Argentina porque viajo en pocas semanas a una convención de la industria del cine. Y será buena la comparación.

Pero en estos días vendrán los primeros reportes de los dos vuelos que haré con Lufthansa… que espero escribirlos en el aire y subirlos en ese momento. Pero eso ya es otra historia!

Gracias como siempre por leer

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “Volviendo de Miami con American Airlines. Crónica

  1. Leonardo dice:

    Hola Sir, AA me acaba de avisar de una modificación de 10hs de un tramo (CUN-MIA), tengo derecho a modificar este tramo para otro día sin cargo o me la tengo que fumar? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la aerolínea… la verdad no se. No se si hay «derecho», pero si hablando seguramente se puede conseguir algo mejor

    • Nicolás dice:

      Leonardo, me pasó misma empresa y tramo.
      Llamá que si hay disponibilidad, te reubican en otro vuelo sin costo.
      De hecho, yo conseguí un horario parecido al que tenía originalmente.

      • Pablo dice:

        En LAN se que es cuando hay mas de 20 min de diferencia, pero te conviene hacerlo personalmente en las oficinas (Y ahi si que no te cobran la atencion), por web haces lo que quieren ellos.

  2. Pablo dice:

    Sir, si tenes AAdvantage (en el boarding me parece tenes LAN) hace un reclamo x lo que te pasó con la Cubana en AA.com y seguro recibís millas o un MCO de compensación…

      • Pablo dice:

        Si! yo viajo mucho en AA en cada vez que tengo un problema reclamo y me dan millas… ya sea una demora, que no anda el IFE o mala atención.
        No se que pasa cuando no sos de AAdvantage… no se si dan compensaciones a los de otros programas.
        saludos

  3. simon dice:

    Sir muy bueno el posta, pero como critica constructiva, creo que hubiese sido mejor no exponer a la empleada cuabana, como para reservar un poco la identidad aunque la única información que hay es que era cubana, Pero la gente de American puede ver quienes estaban en el check in para el vuelo de bs as y aplicarle una sanciona a la empleada. Yo entiendo que te atendió mal, pero con poner una empleada hubiese sido mejor para mi gusto. Y también me suena raro poner una «cubana», porque si hubiese sido una estadounidense, no hubieses puesto una «yankee». Atrás de la empleada, puede vivir una familia, pudo haber tenido un mal día y por eso no te atendió como corresponde. Hay un dicho que dice, que se felicita en en público pero reta en privado.
    Igualmente muy bueno el post. .Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Entiendo tu punto de vista. Igual antes de ponerlo se por fuentes confiables que son «muchas cubanas» en AA en Miami…
      Sanción o no, la empresa tiene que revisar sus propios entrenamientos.
      Si quisiera pongo foto, y no lo hice. Muchas veces felicito por lo que veo, pero dejo constancia que no es todo el tiempo. Esto resalta lo bueno de cuando elogio. No soy complaciente.

      • Carlos dice:

        Te banco en «mandar» al frente.

        El que atiende al público tiene que saber que aunque le haya pasado cualquier cosa al cliente se lo atiende como corresponde. Éste no tiene la culpa de que tenga un mal día.
        Así como cuando la maltratan tiene que llamar a seguridad o a quien corresponda, no puede atender mal a un pasajero, así sea de primera, business, económica o le hayan regalado el pasaje en un bingo de un club de barrio.
        Ojalá te llamen de AA y te pidan más detalles.

        • Sir Chandler dice:

          Aclaro… yo trabajé muchos años en atención al público. MUCHOS AÑOS
          Y yo siempre respondí por mis actos. SIEMPRE

    • ffer dice:

      yo creo que si hubiera tenido los nombres, los tenia que haber puesto, si la mina hizo mal su laburo, que se haga cargo. sino que se ponga un kiosko, o un seven eleven.jaja

  4. Laura dice:

    Muy buen relato… le ganaste lejos la batalla… al haber conseguido con la maquinita otros asientos..
    un saludito a la cubana mala onda!
    esperamos tu post de la devolucion del auto.

  5. Sergio dice:

    Estimado Chandler, mirando el blog de Floxie encontre su blog, ambos la verdad estan muy buenos. Como que uno hace un curso intensivo preparandose para su viaje.
    Le consulto respecto de American, me dio la impresion que no es lo que por lo menos yo tenia en mente refiriandome a servicios. Estoy planeando viajar a Miami/Cancun y dentro de las posibilidades estan American, LAN y Aerolineas Arg.
    En base a su experiencia podria califiarlas u ordenarlas? la idea es Miami directo.

    muy amable
    atte

    Sergio

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio no hago recomendaciones personales así, pero en todos los casos podés leer mis crónicas de las tres aerolíneas y así tomar tus propias decisiones 🙂

  6. Valentin dice:

    Muy bueno el post. No soy de viajar mucho pero viajo en dos semanas a Miami por AA y me meti a investigar un poco de tus post referidos al tema.
    Tengo una consulta para hacerle:
    Al dia de la fecha, sabe si es una o dos valijas de 23kg gratis desde Argentina a Miami y viceversa? Porque sinceramente en un lugar leo una cosa, y en otro lado me dicen otra. Acudo a ud porque se que tiene experiencia.
    Seguire manteniendome al tanto con sus post.
    Un abrazo Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Supuestamente ahora son dos. Depende de hace cuanto hayas comprado. Pero entrando en la web de aa lo podes confirmar

      • Cele dice:

        Mmm…no leí eso en la página. Pero si sos miembro de AAdvantage Gold, etc…se puede. Duda: te piden ID al momento de mostrar que tenes esta tarjeta?

  7. Cele dice:

    Buena crónica! me siento identificada con todo lo que contas. Tenes que volverte a prueba de todo con todo…
    Es desgastante pero cuando agarras la onda todo fluye.
    Hace una semana estoy en MIA y vuelvo en una para EZE. Espero no sudar la gota gordar. A cruzar los deedos!

  8. VANESA dice:

    Hola Sir! Consulta para evitar #vivirmomentosdetension jajaja! Ningún vuelo de AA de Bue a Mia tiene películas para chicos? Y si hay, son en español? Gracias por tu ayuda!!!

    • Sir Chandler dice:

      Algunos aviones tienen muchas películas. O sea están renovando las cabinas.
      Y si te toca de los viejos puede ser que haya una… Y seguro en castellano. Suerte!!!! 😉

      • VANESA dice:

        Ojalá Sir tengamos suerte! Por ahora no veo que sea de los renovados, viajo el 3 de enero, pero no pierdo las esperanzas jajaja! Aunque sea eso, por que todo lo que leo de American Airlines es negativo! Gracias por tu ayuda y por tu buena onda de siempre!!!

  9. Pato dice:

    Hola Sir. ¿como estas? primero felices fiestas!

    Mi nombre es Pato y soy habitue de tu blog

    Te cuento este año viaje a NY en el vuelo AA954 y practicamente el frío en ese vuelo fue extremadamente intenso y sin piedad, es decir mucho frío. por suerte había leído este post destacando este tema. ayer en nochebuena charlando en familia sobre las experiencias aereas nos surgio una duda. ¿como es el tema del aire en un vuelo tan largo? ¿se recicla? ¿se extrae de afuera? porque una cosa es un vuelo de 2 horas y otro tema es uno de 11 horas como el que experimente.

    Otra cosa conocer NY por primera vez me encanto y enamoro. soy amante de la opera y conocer el Met Opera fue increíble -pero aclaro que el Teatro Colon esta muy por arriba del Met, ya por su acustica y estilo.

    Por ultimo soy fan de Amex directo (tengo de credito y compra) y el servicio a mi criterio es muy bueno. ademas y por si no sabias el Banco Ciudad tiene un programa llamado Puntos a Volar. tengo entendido que es buen programa pero no muy difundido. investigalo y comenta un post si vale la pena.

    Un abrazo nuevamente y gracias por tu tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      Pato paso por lo del aire… si te matan. Pero el punto es que se recicla muy seguido. No te puedo precisar cuanto, pero si está todo el tiempo reciclándose, no es problema. Solo que ahí lo calientan poco 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *