El uso de chip de datos en España para el celular

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En España hay muchas opciones para comprar una SIM para usar en el celular con datos y llamados LOCALES.

Por eso este post hay que tomarlo con pinzas y simplemente tiene que servir para motivar a cada viajero a pasar por un shopping o local de teléfonos al llegar y preguntar cuales son los valores actuales.

En mi caso contraté por 15 euros 2GB de datos en Orange. No pude hacer mucha investigación previa y simplemente vi el local donde menos gente había en ese día que llegué y lo contraté.

Se que los llamados son gratuitos dentro de España por unas semanas, pero cobran por el arranque de la misma, pero reitero, no se si fue el más económico. Quizás sea Tuenti de Movistar el más barato o consigan otros por internet.

Yo en un momento entré en un local de Vodafone y como había demora para atenderme vi el decorado…

internet-movil-espana

O sea no podía comprar en un lugar donde promueven las fotos con iPad y parados encima en el auto… da para empujarla :P

Ese plan promocionado igual es para los casos de abono, no estos que son los PRE PAGOS.

Simplemente el post es para decir que es fácil, que sólo hay que llevar el PASAPORTE (aunque depende de la predisposición el DNI sirve también) y listo!

Como contra en España, todos los SIM requieren de un PIN cada vez que reinician/apagan el teléfono, por lo que no tiren la tarjeta con la que vienen! ya que ahí está impreso el pin.

Yo la estoy usando con discreción… porque no se realmente si los 2GB alcanzarán por lo que cuando entro al hotel o no lo estoy usando lo paso a modo avión, así dura todos estos días de alojamiento.

No me servirá para otros países y no se de otros planes que sirvan para el resto de Europa. Por ahora parece que lo más económico es contratar siempre una SIM local. En el Reino Unido es algo muy fácil y en Francia no, para dar dos ejemplos, pero es algo que está en constante cambio por lo que simplemente tienen que averiguar como es para cada país.

NO TENGO LA INFO DE LOS DEMÁS PAÍSES. Y en breve pondré nuevo post de los cambios que aplicó T-MOBILE en USA.

En España también hay algunos sistemas que brindan servicios de WIFI móvil para varios dispositivos, pero tampoco investigué mucho sobre el tema y por lo que vi son bastante caros. Esto costó 15 euros para varias semanas, por lo que el precio es conveniente ¿Durará todos los días? Les cuento cuando termine ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “El uso de chip de datos en España para el celular

  1. Juan Manuel dice:

    Consulta, estoy viajando a España y pienso comprar un chip, ponerlo en un tel liberado para desde ese teléfono compartir internet con el resto de los dispositivos, ¿La SIM que compre tiene que tener alguna característica especial o cualquier pack de datos funcionaría? (no tengo idea si la posibilidad de compartir es administrada por el proveedor o simplemente por el teléfono)

  2. Sole dice:

    Hola Sir compre un chip de 30 euros en orange de españa para usar en todo Europa, me hicieron activarlo enviando un sms con la palabra go a un num, de ahí me llegaron unos 6 msjs, lo activè a la mañana y a la tarde no tenía mas datos. ¿Puede ser?

    • Andres dice:

      Sole, como estas? Yo tambien compre lo mismo. Ahora estoy en italia desde hace 4 dias y hasta ahora funciona excelente… La verdad que leo lo que pusiste y me asuste. Ahora a cruzar los dedos para que siga funcionando

  3. Miguel dice:

    Y Sir ? Cómo fue tu experiencia con esto? (“. Esto costó 15 euros para varias semanas, por lo que el precio es conveniente ¿Durará todos los días? Les cuento cuando termine”) La verdad es que salvo algunas opiniones hay poca data con esto …

      • RIta dice:

        No tengo claro, el chIp que compraste se llama “EL MUNDO” ? .Dentro de poco voy a vIajar a Espana y necesIt comprar. Y de paso sabes algo de Renfe SpaIn Pass? DIsculpame este atrevImIento.

        • escribidora dice:

          Perdón Sir, me entrometo para responder a Rita, no sé si sigues aún con dudas, te comento que, pese a que soy 65+ y acredito para muchos descuentos hasta ahora sólo he tomado tren (en horario económico I y V) entre Compostela y A Coruña, en todos mis viajes, en cambio he optado por Alsa y saqué Alsa busplus para sumar puntos y conseguir bonificaciones o empresas locales en aquellas poblaciones donde no había otra alternativa. Es más se pueden comprar los tickets online (creo que solo con tarjeta Visa). Leo a diario el blog Ahorradoras.com y precisamente el otro día salió una nota sobre los altos precios de Renfe. Por último, en general los pass de trenes no siempre se aprovechan al máximo y, en tal caso, no son la mejor alternativa, aun cuando los trenes de Alta Velocidad permiten ganar mucho tiempo.

  4. Romina Leis (@RominaLeis) dice:

    Chandler! Me lei el post “de Pe a Pa” para no hacer ninguna pregunta Susanezca …
    Estuviste por España y Portugal. En Portugal no usaste el chip de Orange, que usaste? Hago esos dos paises y entiendo que el prepago de Orange solo cubre España.

      • escribidora dice:

        Perdón por entrometerme, sabiendo servidor, marca y modelo del móvil la página willmyphonework inmediatamente te dice si es compatible o no para nuestro país. Suerte!!!

    • Yamila dice:

      Hola Roberto, el año pasado me compre un sony xperia Z1 en España y funciona de 10. Lo terminé pagando unos 3100$ aprox.pidiendo la devolución del iva. Aca ese modelo en Sony liberado tal cual lo compré estaba 11000$ una locura!

      • escribidora dice:

        Si viene al caso usando willmyphonework confirmé que el Moto G 3rd generación con 4G era compatible aquí con Movistar y me lo trajeron de USA $ 2200, y es un avión!
        Aun así como voy a España estoy mirando en la web varios comercios de telefonía y controlo con la mencionada página si puede funcionar aquí pues pienso comprar uno para usar allá y quedarme con el MotoG para whatsapp con Argentina pues no me resulta fácil configurar sola un nuevo teléfono…Esa pagina es genial y hay que aceptar que lo que compramos el año pasado ya es viejo sea la marca o el modelo que sea…
        Lo ideal es comprarse allá uno nuevo paso algunos comercios de Madrid: http://www.phonehouse.es/tiendas/madrid.html MEDIA MARKT Estación Atocha TELECOR cuyo enlace es http://www.moviles.com/tiendas/3984 cercanas a Atocha:
        Phone House en Paseo de las Delicias, 3phonehouse.es/tiendas/madrid/madrid/tph-pase…Complutel Atocha, Isotec Ronda de Atocha, Cex Atocha

        • Roberto dice:

          Mil gracias Sir, Yamila y Escribidora. El moto G es un avioncito pero lamentablemente el de España no es compatible con 4 y 3 G de aca. pero con los datos que me pasaron seguro algo voy a comprar!

          • escribidora dice:

            Estás seguro? Te fijaste en Fnac o en el Corte Inglés o en Amazon. qué características tiene alla el Moto G que comenté? Si tenés las características Marca, modelo, datos complementarios y ponés dónde comprás y dónde lo usarás y con qué servidor, en willmyphonework salta enseguida la compatibilidad en caso que la tenga.

          • roberto dice:

            Si ya lo busque en la página q pasaron el modelo de allá es el 1541 y el de acá es el 1540 la diferencia son las bandas del 4g acá usamos banda 4 y banda 28 y allá otras . pero eso es para los modelos de motolrola

          • escribidora dice:

            Bueno espero que puedas hallar una buena alternativa en los comercios cuyos datos puse más arriba. Buen viaje y suerte!!!

    • Sir Chandler dice:

      El celular siempre tiene que estar liberado. De Francia no tengo una.
      Pero busca la alternativa de holasim acá en el blog

  5. Kary dice:

    Hola
    Sir o al que me pueda ayudar.
    Saben si en Croacia se puede comprar un chip para Internet y/o llamadas?. Gracias

  6. escribidora dice:

    Buenas tardes Sir, a punto de viajar a España tomo tu sugerencia de usar Skype, gratis 28 días o 10 dólares si es por más tiempo (que si no se usa lo reintegran). Mi consulta tiene que ver con éste y tu otro tema (Gastar en el exterior 2016). Comentas que te fijas home banking, que miras qué conversión te cobró cada banco, etc. Perdón si la pregunta es muy tonta, he leído mucho sobre wifi seguro o inseguro, no tengo crédito para roaming y NO me siento segura cambiando el chip o usando Hola Sim. Preguntas: ¿usas algún antivirus gratuito en particular? ¿sólo consultas cuando la red wifi tiene contraseña? O tienes algún otro secreto para evitar el robo de información cuando vas a ingresar a cuentas bancarias o realizar movimientos bancarios online. Desde ya gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo lo que decís de skype. Si es gratis de skype a skype… Podes poner 10’dolares para llamar a fijos y se vencen al año.
      No reviso nada de lo que decís.
      Mediante un Sim sería más seguro igual que con un wifi abierto sin contraseña.
      Pero no uso nada de eso

      • escribidora dice:

        Gracias por responder tan pronto. Siii, Skype a Skype es gratis, pero ofrecen un mes de prueba gratis para llamar a fijos. Mi pregunta en realidad tiene que ver con cómo consultar gastos o realizar transferencias entre cuentas bancarias de modo seguro por internet cuando se está fuera del país, leí en tu otro post que comentas sobre esas operaciones, quizá con Ipad o IPhone no haya riesgos, no dispongo de esa tecnología. Respecto a usar una Sim, más allá de mi inexperiencia y falta de habilidad para manejar el móvil no se justifica para el poco uso que le daré estando de viaje. En casa uso la Notebook…De todos modos gracias nuevamente.

        • Sir Chandler dice:

          A skype ponele plata y nada más… No le pongas un abono.
          No hay riesgos en la operación bancaria desde una aplicación… Relax !

          • escribidora dice:

            🙂 Nuevamente gracias y tem razao!!! Parezco con tanta tontería una pagofacilera cualquiera, aunque siempre opero con home banking!!!! Si los bancos tienen candadito!!!! 🙂

  7. Kilowoo dice:

    Hola Sir! Algun dato adicional de este tema? Te alcanzo al final el credito? Estoy viendo que Tuenti tiene un plan x 7 euros los 2G (estan en promocion) mas 200 minutos (usando su app), pero si quiero ir pidiendo el chip, me manda a la pag de argentina. Asi que tendré que resolverlo desde alla. Por cierto, estos planes los encontras yendo a la pagina de movistar. Tmb me recomendaron Orange q tiene un plan pre pago de 12 euros tmb y luego el roaming x 1 euro x dia en casi todos los paises de europa (te da 100MB x 1 euro x dia o 60 min de llamadas). Por mas q suena tentador lo de un euro, no me termina de convencer… si lo usas todos los dias enseguida suma. Gracias! Sds Kilo

  8. Ricardo dice:

    Estoy considerando comprar un Mifi Huawei 4G, ya que viajo a Europa con mi familia. ¿Funcionaría con los chips que mencionan? Anteriormente renté uno de Alldayinternet por 28 días pero me resultó muy car. Sir, gracias por la respuesta.

    • brendafdez dice:

      Estos aparatos de Huawuei, ZTE, etc, si los comprás desbloqueados funcionan en prácticamente cualquier lado, igual que tu celular. Podés busar con anticipación la información del APN del carrier que vas a usar en lugar al que vas, para estar doblemente seguro, si lo tenés que configurar manualmente.

      Si los comprás en una operadora, suelen venir bloqueados (simlock). Se pueden desbloquear.

      También podés comprar un teléfono con Android desbloqueado barato (ej el Moto E LTE o similares) y usarlo solo para dar internet a otros dispositivos. El precio puede ser casi el mismo que comprar un equipo dedicado. Y lo podés usar para otras cosas, llegado el caso.

      • Ricardo dice:

        Gracias por los consejos. Adquirí por eBay desde Inglaterra un mifi Huawei 5573 4G por 45€, ya lo llevé a un técnico que lo desbloqueó. Y en Argentina una tarjeta SIM de una empresa llamada Holasim con cobertura para toda Europa a una tarifa que me pareció adecuada por USD 50. Viajaré desde el 26 de este mes por tres semanas.
        Acabo de encontrar otra opción de una empresa también argentina: miowifi.com, es interesante.
        Seguro compartiré mi experiencia.
        Saludos

    • brendafdez dice:

      También podés comprar un ‘dongle’ 3G USB (los cuales no cuestan nada; acá he comprado hace poco por ARS 300 en ML algunos modems 3G liberados, que ya no tienen mucha demanda), y usar un router portátil con batería como el TP-LINK TL-3040 (hay también de otras marcas), y darte internet desde ahí, incluso también con conexión cableada.

      No creo que a nadie normal le resulte practico esto, pero a mí me pareció genial.

  9. Sergio Herreros dice:

    En Italia es totalmente simple. Yo bajé en Fiumicino y justo pasé por un local TIM hablé con la empleada que me vendió un chip prepago recargable en cualquier quiosco, obviamente con línea italiana. Me pidieron el pasaporte y le sacaron una copia y ya está. Costó 20 euros y después le metí 10 más en los 14 días que estuve pero hay que decir que no me cuidé para nada con los datos y lo usé como si estuviera en Buenos Aires, bajando y subiendo fotos y relizando varias llamadas locales y algunas a Argentina. Con un poco de cuidado esos 20 euros alcanzan y sobran.

  10. Martin98 dice:

    Sir! Te actualizo.. volvi de españa hace 5 dias y saque en madrid un chip de Orange.. 35euros 3GB en toda Europa con 4plus.. estuve en portugal y francia y funcionó a la perfeccion!

    • Federico Andorrá dice:

      Es el Organe Holidays? O el Mundo? Porque empiezo por BCN y quiero un chip que me sirva para PAR, LDN y AMS. saludos!

      • Ged dice:

        Hola Federico. Yo compré -te piden ID, con el DNI alcanza- el Orange Holidays en 2016 en Paris, Francia, ya que arranqué el viaje por allí. Es un SIM chip (es decir tenés un número local para llamadas, SMS más datos 4G) con abonos temporales variables. Yo saqué el de 14 días que cubría lo que me quedaba de viaje menos 2 días . Y lo mejor es que me sirvió en toda Francia, Italia y España. El chip creo que solo dura un año inactivo (es decir si no le volvés a cargar euros) La velocidad del 4G genial!

  11. Mauri dice:

    Actualizo, compre SIM de Orange en Madrid ayer. 2gb de datos por 9 euros, me pareció un precio excelente. En unos días me voy para Francia así que les cuento como me funciona alla. Lo saque mostrando solo mi dni en un kiosco de Madrid.

  12. Daniel dice:

    Yo usé el chip de Orange, con la tarifa Go Europe, (100Mb x dia, 1€, alcanza y sobra). Y me funcionó perfecto en todos lados. Estuve en los siguientes países: Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Rep. Checa y claramente en España. Cuando cambias de país te llega un SMS que te indica el cambio y te da números telefónicos de referencia ante algún inconveniente.

    • Sir Chandler dice:

      Eso depende del celular que tengas o mejor dicho depende de que el celular esté liberado. Si es así podés ponerle el chip que quieras

  13. Ignacio dice:

    Todavía no viajé (voy a Italia, francia e Inglaterra) como voy primero a italia voy a averiguar allí. Sugiero entrar a la página willmyphonework.net y chequear en qué compañias del país al que van es compatible el celular que van a llevar (o si van a traer un celular de afuera si va a funcionar acá. Yo revisé y el mío sirve en Italia con Vodafone y TIM

  14. Federico Andorrá dice:

    Compré en Barcelona el Orange Holidays por 40 EUR (sale 35, pero por algún motivo me pusieron 5 más de saldo). Tenés 3 GB de datos 4G+ y 30 minutos de llamadas durante 30 días. Se saca con pasaporte (creo con DNI también) y funciona en toda Europa excepto Andorra. Las llamadas entre chips Holidays son gratuitas. Tengo entendido que el Holidays se vende también en Francia y Bélgica pero es más caro. La verdad, fue muy sencillo. Pagar 40 euros para tener datos todo el tiempo es un win/win; te hace ahorrar tiempo y dinero.

  15. Vanesa dice:

    Hola Sir, como estas?? me actualizas qué chip usaste en el viaje de este año?? busqué post y no encontré… familiares van a estar en España por 6 días y necesito ver que les convendría contratar! Muchas gracias!!

    • Federico Andorrá dice:

      Buenas! La Holidays de Orange es una línea nueva. En mi caso, con mi novia habíamos comprado dos celulares nuevos y un solo chip (más que por un tema de costos, para que desde AR no pierdan contacto directo con nosotros). Ella se quedó con el chip Orange con 4G+ y yo con mi línea de Claro. Cuando era necesario, ella me hacía de hotspot. Saludos!

  16. María Victoria Fresco Basterrechea dice:

    Hola! Muchas gracias x la info de todos, estuve leyendo varios comentarios, nosotros vamos ahora en febrero x 2 meses y queremos los 2 comprar chip de allá, llegamos primero a Madrid asique ahi compraremos alguno, quería consultar si al cambiar el chip aún puedo conservar whatsapp con mi número de Argentina. Espero alguno pueda ayudarme. Gracias!

  17. María Victoria Fresco Basterrechea dice:

    Gracias! Estuve averiguando y se puede comprar directamente acá en Argentina HolaSim sólo de datos o mi SimCard para datos y llamadas, ambos prepago y llevarlo directamente desde acá. Por si a alguien le sirve, el de HolaSim 60dolares los 12 GB por 1 mes y en mi SimCard 1000$ y pico pesos argentinos 10 GB 3000 minutos y mensajes de texto (dentro de europa)

  18. Eva (Trilce, Laura) dice:

    Hola Sir, qué opinas de esta posibilidad, vale la pena? La tarjeta SIM Lufthansa Mobile – con un saldo de 19 EUR, incluido
    La tarjeta SIM Lufthansa Mobile por 29 EUR . El precio incluye un saldo inicial de 19 EUR. La tarjeta SIM de Lufthansa Mobile se entrega en forma de pack “3 en 1”, con los tres formatos habituales (estándar, micro y nano).
    La tarjeta SIM global

    Lufthansa Mobile es la nueva tarjeta SIM internacional, con la que puede realizar llamadas y navegar en 180 países, siempre a tarifa reducida. Dentro de la UE, los EE.UU. y en muchos otros países, las llamadas le costarán únicamente 10 céntimos por minuto, y navegar en Internet (roaming) tan solo 10 céntimos por MB. En estos países, las llamadas entrantes son incluso completamente gratuitas. Así podrá permanecer conectado, también en el extranjero, con familiares, amigos y socios comerciales.
    Los usuarios que naveguen con frecuencia por Internet, también en el extranjero, podrán adquirir además diversos paquetes de datos para reducir aún más la tarifa. Pero Lufthansa Mobile no solo es un compañero de confianza en viajes – también puede utilizar esta tarjeta SIM en casa, como tarjeta de datos, para acceder a Internet con su tablet.

    Es muy sencillo:
    Encargue la tarjeta SIM Lufthansa Mobile
    Active su cuenta
    Navegue y realice llamadas a tarifa reducida en el extranjero. Abrazo!!

  19. Pablo dice:

    Hola! dónde puedo comprar la Orange Holidays? voy a Madrid y no puedo encontrar puntos de venta, hay alguno en el aeropuerto?

  20. Dario Martin Villafañe dice:

    Hola sir!!! sé que este post es antiguo, por eso te pregunto que me recomendás para chip en europa, hay mucha oferta para comprar desde acá pero no sé si hay trampa en esto, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *