Visitando el cockpit de un Airbus 340 en vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lunes 2 de febrero fue el día de la salida rumbo a Madrid. Meses antes había emitido los pasajes por Aerolíneas Argentinas para el “gran viaje del año”, con tres semanas recorriendo parte de la Península Ibérica.

Unos días antes de nuestra partida hice un pedido oficial al sector de prensa de Aerolíneas Argentinas para ver si podía tomar alguna foto en vuelo. Hago esta aclaración porque luego me preguntan “¿Y cómo hiciste?”. Fue oficial 😉

Esto igual no es sencillo, porque desde prensa pueden pedir esto, incluso el presidente de la compañía o desde más arriba… pero si el comandante dice no, es no…

Y por suerte dijo mmssssi 😛

Así que acá están algunas fotos de ese momento, que fueron “cinco minutos por la noche” y “cinco minutos de día”, con segundero y todo corriendo jajaja.

Y copio la foto desde Flickr para quien la quiera ver bien grande, que si van al detalle el pulso algo me falló… :P

Cockpit Airbus 340 LV-CEK

Video de ese momento (donde las turbulencias jugaron en contra de la estabilidad del video)

Luego durante el día, que fue una hora antes del aterrizaje, destaco el Ipad ya oficial en los procedimientos de la compañía

aerolineas-ipad-cockpit

 

Acá el video realizado de día

Para cerrar

Airbus 340 LV-CEK Aerolíneas Argentinas

Mil gracias al departamento de prensa por las gestiones y al comandante del vuelo por la aprobación :)

En breve la crónica del vuelo hacia Madrid, como es habitual.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Visitando el cockpit de un Airbus 340 en vuelo

  1. javierb dice:

    “asi no se vale” jajajaja como te envidio Sir!!
    gracias por compartir esto con el resto de los mortales que no podemos ni acercarnos a la puerta de la cabina! jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Ojo que la cámara al no haber charlas o ruidos en general toma todo… pero estimo que el el cockpit se debe escuchar más que en la cabina porque no debe estar todo el tema aislante… ESTIMO!

  2. Juan dice:

    Que buena onda la gente de prensa de AR y el Comandante. Supongo que en el reporte de vuelo mencionarás el nombre de tan buen señor que te dio el OK a este lujazo. Muchas gracias por compartir tanta belleeeeza! (modo Bambino Veira on)

    • Sir Chandler dice:

      Creo que no quería que lo mencionara… de hecho no quería salir en las fotos… era un hombre muyyy serio jajaja

  3. Nicolas dice:

    Otra gran experiencia !! Esas cosas no se olvidan mas jaja. Excelente la foto, y vaya pulso del fotógrafo para disparar con 1/15 de noche !!
    Consulta, imagino que en un vuelo así, iban 2 tripulaciones verdad (piloto y copiloto) ??
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      O ea cuatro pilotos!
      🙂
      Correcto, lo aclaro en el post de la crónica total que sale el viernes publicada 🙂

  4. Andrés dice:

    Excelente. Hace un par de.años tuve la suerte q el comandante me.deje ir en la cabina desde el pushback hasta apagar motores haciendo la ruta MVD-AEP.Como hice? Chapie con mi licencia de piloto privado (actualmente en desuso). El comandante se pasó. Como anécdota, baires control le avisa q tenga Cuidado con un tráfico despegando de AEP, lo vi yo antes q ambos pilotos. Me sentí un grande. Te mando un abrazo y q tengas un excelente viaje

  5. Mariano dice:

    No es directo del tema pero tampoco es totalmente off……. Feliz Cumple! Para los nuevos lectores (que parecen ser muchos) hay una nota muy emotiva por los 40 publicada justo hace un año, se las recomiendo.
    Gracias por escribir permanentemente con tan buena onda, creando esa sensación de estar charlando con un amigo a la distancia. Pasala lindo en familia y a seguir viajando!
    Abrazo grande desde el calor de Monte Hermoso, la mejor playa Argentina donde el sol sale y se pone sobre el mar.

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja, gracias Mariano! te respondo a las 4:13am de Baires, cuatro horas mas en Madrid!
      Hoy sale un post que se llama “veintuno”…
      Muchas gracias por la onda 🙂

  6. José I dice:

    Espectacular Sir! Que cosa mas linda, además de lo copado que es estar ahí adentro! Yo la única cabina que visite fue la de un Embraer de Austral recién llegado de un vuelo a Santiago de Chile! Hasta me ofrecieron sentarme pero les dije que no por verguenzaaa!! Como me arrepentí después!!
    Saludos y buen viaje!!

  7. granateadrian dice:

    Te seguí por flightradar24 y en un momento cuando estaba el avión por África desapareció del radar, se veía el a340 que iba delante tuyo con destino Barcelona y el Iberia (parecería que iban en yunta), entonces pensé: lo capturaron los somalíes, pero están del otro lado, no puede ser; los cascotearon a gomerazos los que otrora cortaban el Dakkar, pero están muy altos, no puede ser; un misil perdido de Ukrania, pero también estaban muy lejos. Por suerte apareció recién cuando estaban por aterrizar ¡¡¡que susto!!!

  8. patricionogueira dice:

    Cuando fui a BCN en junio, al viajar en Cóndor y estar bien adelante de todo, de repente, un rato antes de aterrizar, veo que un TCP lleva a una parejita (debo confesar que todo empezó cuando me llamó la atención lo linda que era la chica :-P) a la cabina. Salí impulsado como con un resorte y me colé mal con ellos y disfruté de esos cinco minutos y charlando con el piloto y encima le chapeé que sabía que el avión había sido de Air France y otras cosas (era el LV-CSX). Inolvidable en serio, una belleza. ¿Te mostraron el mini cuarto en dónde ellos duermen? Un abrazo grande y cumpleañero.

    • Sir Chandler dice:

      Es inmediata con los grandes y unas horas con los chicos… pero es lo que me pasó a mi siempre. No se si alguno se demora un poco más

      • Camilo dice:

        Alquile un mediano hace 2 días y me dice que mas o menos esta el domingo pero ayer me decía que estaba el sábado, ya veremos como sigue

  9. Manuel dice:

    A mí me llevo una tpc amiga en un vuelo eze-Cun en el CSX estuve 10 mina de noche y después des desayuno estuve media hora y me quede hasta en el descenso fue increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *