Brasil un “toquezao” mais barato

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Perdón por el título… pero es portuñol nivel 1 😛

El punto es que Brasil está devaluando un poco su moneda en relación al dólar y eso está favoreciendo momentáneamente a los argentinos que viajan.

No es un blog para analizar la industria y las consecuencias negativas sobre este mismo tema, sólo hablo de viajes…

Quienes tengan que pagar algo para próximos viajes con tarjeta de crédito en reales, es un buen momento que lo vayan anticipando para estos días.

¿Algunos precios? no ni idea… Los garotos están a 5,99 reales 😛

garotos-oferta

Y en julio eso se tiene que multiplicar por “casi 3”, más el 35% obvio. Revisando sitios de cambio durante el martes 28, decía 2,78…

Como siempre es una buena opción para aquellos que acceden al dólar ahorro, comprar y dejar en una cuenta de ahorro en dólares y extraerlo en Brasil en un cajero automático al valor oficial. En el momento de comprar el dólar ahorro de libre disponibilidad tendrán el 20% de percepción.

Recuerden que como Brasil es país limítrofe, con la tarjeta de crédito se puede sacar apenas el equivalente a 50 dólares lo cual es muy poco. TODOS LOS CONSEJOS DE GASTOS EN EL EXTERIOR EN ESTE POST.

No tuve problemas para extraer reales con mi tarjeta de débito con saldo en la caja de ahorro en dólares. Retiré 600 reales, el cajero me cobró 12 (no se si es la misma cifra en todos) y me debitaron esto USD 194,33, pero eso fue el 22/7 y luego bajó

extraccion-debito-reales

O sea 612 reales fueron 194,33 dólares, lo que dió 1 dólar por 3,15 reales ese día. En mi caso el banco Galicia no me cobra una primera extracción en el exterior, pero depende de la cuenta de cada uno puede tener un costo de hasta 5 dólares por extracción, extra a lo que le cobre el cajero en si. Algunos cajeros no cobran posiblemente pero no pude verificarlo.

Esto es una promoción por tiempo limitado ;)

Sólo es un aviso de que en estos momentos el Real bajó.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Brasil un “toquezao” mais barato

        • Emilia dice:

          Granate, ese dato es incorrecto. Brasil está con una inflación elevada. 10% anual y aumentando, cuando la meta prevista para este año era de 4% y en el resto de los paises emergentes (BRICS) y desarrollados no llega al 3%. Desde el 2014 Rio se volvió carisima. Todo aumentó, desde el alojamiento y comida hasta una sombrilla en la playa. Esta escalada de aumento de precios empezó con el tema del mundial y ahora continúa por el tema de las olimpiadas. En 2013 pagabas el alquiler de una sombrilla 10 reales y ahora está unos 20. Quizás no lo notes poruqe no vas seguido o porque con nuestra inflación descontrolada 10% parece poco, o porque si lo pasas a dolares con la devaluación de ellos no te parece tanto. Pero todo aumentó allá.

          • granateadrian dice:

            No me acuerdo de muchos precios, resalté lo del refrigerante, porque había ido en 2005 y estaba 2 reales, volví en el 2013 y en el 2014 y estaba entre 2,5 y 3 los dos años seguidos, por eso pregunté si en 2015 había aumentado y por lo visto sigue igual, a lo mejor las demás cosas aumentaron mucho y las gaseosas no son parámetros…

  1. Luciano dice:

    Hola Sir, aprovechando el post que habla de los vecinos vos sabes porque se encuentran vuelos a valores de promo loca saliendo desde Brasil? Ya se dio muchas veces en el año y con diferentes compañías, de hecho yo saqué de SAO a Milán volviendo a Bs As y con 2 paradas en AMS a 550 dolares. Una locura. Gracias!

    • Emilia dice:

      El brasilero nunca fue de viajar mucho al exterior. Siempre fueron más de hacer turismo interno, cuando el real bajó a 1,50 por dolar se mandaron todos para afuera, y ahora con esta devaluta volvieron con el turismo interno. Asiq imagino que deben tener mucho vuelo vacio que llenar con promociones. (el precio del petroleo también lo permite).

    • Secchi777 dice:

      ese tipo de tarifa se ve en Brazil desde hace unos meses y no solamente a Europa, tambien a Asia y EE.UU (algunas llegando a los $300 ida y vuelta!). Hay varios motivos que crean esto: la combinacion de un dolar muy fuerte y la recesion en Brazil (el BRL llego a perder casi 60% con respecto al USD en lo que va del 2015), el hecho de que el mercado aereo de Brazil esta regulado por lo que las aerolineas no pueden arriesgarse a perder “slots” o “traffic rights”, otros mercados internacionales como Asia que estan muy afectados por la fortaleza del dolar y obviamente que el petroleo esta tan barato (en Julio del 2014 estaba a USD90 y hoy ronda los USD50 http://m.nasdaq.com/markets/crude-oil.aspx?timeframe=1y). Todo esto, crea un “cocktail” perfecto para viajar desde o hacia Brazil ya que hay mas tolerancia del mercado para este tipo de tarifas

    • Guillebaires dice:

      Eso se está dando desde hace unos meses, y la causa más probable es porque allá los precios de los pasajes son en reales, fijos… y con sus devaluetas, ahora si bien siguen siendo los mismos 1500/2000 reales de siempre, en dólares son cada vez menos!

    • Juan Ch dice:

      No se cual es el tema con los precios en Brasil, solo se que hay que aprovecharlos!! En 15 días me voy a NY por Foz de Iguazú a $4.800 en 12 cuotas sin interés!!!!
      A viajar que se acaba el mundo!!!

  2. Emilia dice:

    Los del banco te afanaron. Hoy cotiza a R$3,36 (por dolar) el dolar comercial (importaciones/exportaciones) y el dolar turista está R$3,80 (por dolar). Me parece que conviene llevar los dolares en la mano y cambiar a reales allá que el TC es mucho mejor.

  3. neeeecodm dice:

    Buenas, en Abril estuve en Porto Seguro, Arraial D’Ajuda y Trancoso y saqué plata de varios cajeros de distintas redes. Me cobraron entre 5 y 25 dolares de comisión. Los más baratos fueron los del Banco Do Brasil, pero supongo que el costo varía según la tarjeta que tengas.-

    Saludos

      • Dem dice:

        Leí el post y por eso puse en mi segunda pregunta: ” lo más conveniente es tarjetear, pero si no se puede/quiere, hoy conviene llevar dólar billete o reales?” Lamento haberte molestado con mis consultas, gracias igual…

        • Sir Chandler dice:

          No fue molestia.
          Pero yo digo lo que hago. El que quiere viajar con cash… Debe buscar por otro lado. No puedo dar sugerencias de cosas que no hago

  4. Yani dice:

    ahh pero agarraste oferta de GAROTOS… en el verano cuando fui a rio en el super Pão de Açúcar estaba casi 7 reales la misma caja (pongo casi porque era 7 con algo y no recuerdo ese algo). y los de nestle que son mas ricos aun que los garotos porque tienen el CHOQUITO es es una delicia estaba un poco mas caro aun.

    • elcric dice:

      Y entre 6 reales en un super (lo q debe estar mas o menos por todos lados) y 7 con algo en el pan de azúcar q obviamente va a ser mas caro, la verdad q no veo el gran oferton, es mas, me parece barato en el pan de azucar

      • Yani dice:

        el super se llama pan de azucar, es una cadena grande alla en brasil. No es que lo compre en el propio pan de azucar (la atraccion turistica :p)

  5. Gabriel dice:

    Es relativo lo que decis. Es cierto que el real se esta devaluando, pero también lo esta haciendo nuestro peso. A eso sumale la inflación de ellos que esta entre 5 y 10%
    Cuando fui a Brasil en junio, el real estaba en 3,14 y nuestro peso en 9,04. Es decir que nuestra tasa de conversion era 2,84
    Ahora el real esta en 3,38 y el dolar en 9,24. Es decir que nuestra tasa de conversion es 2,73.
    En otras palabras Brasil esta ahora mas caro que en junio porque nuestro peso se devaluo a un ritmo mayor que el real.

    • Gerardod dice:

      Está más barato. Acabo de volver de Natal. Lo que influye mayormente en la baja es la devaluación del real contra el dólar, no la relación cambiaria con el peso. Es que todo lo que consumís en reales no se traduce/cambia a pesos, sino a dólares. Por eso la baja es significativa y se nota más.-

  6. SERuM dice:

    Puedo dar testimonio veridico!!

    Planifique durante todo el 2014 unas dos semanas en Floripa para Marzo de este año.
    Hice mil calculos, revise mis limites, compre un poco de reales por las dudas y estaban salados… y todo lo que se te ocurra.

    Cuando llegamos alla, armados con nuestros plasticos en la mano, se dispara el dolar de 2,20 a CUATRO reales, durante las dos semanas que estuvimos.
    Sin exagerar pasamos de un itinerario gasolero a ser ricky fort. Los brasileros re calientes, nosotros chochos.
    Derrepente mi budget se habia DUPLICADO!!

  7. Gerardod dice:

    Saqué dinero (reales) de mi caja ahorros USD de libre disponibilidad una vez en Natal a fines de julio de este año. Sin problemas y sin comisión del banco (tal vez por ser esa unica extracción). Ojo, en mi experiencia hay que hacerlo en cajeros pertenecientes a Bancos. Probé dos o tres veces sin éxito en las llamadas caixas Banco24 o 24 horas (no recuerdo bien) que permiten -mediante una comisión- extraer de los distintos sistemas bancarios de Brasil, pero no funcionan con tarjetas argentinas. Se las suele ver en shoppings, paseos, aeropuertos.

  8. JOSE dice:

    Hola, la verdad de gran ayuda tu blog. Necesito saber si hay un margen para sacar dinero con tarjeta de débito? Y si hay un límite de compras por día?

  9. Facundo dice:

    Consulta, se puede usar debito pero no en dolares, sino en pesos. Es decir deposito en una cuenta y me manejo con la de debito pero en pesos?.

    Gracias y muy bueno tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *