Cancelan el ingreso al Centurion para las Amex de compras Gold

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy American Express mandó mail con «buenas nuevas» para su Gold Card, que es la de compra dorada. Es raro que empiece con un BIENVENIDO

amex-gold

Porque después dice esto

Acceso a Salas VIP.3
Como Socio Titular de The Gold Card, usted accede sin cargo a la Membresía LOUNGE CLUB TM, que le brinda 2 visitas bonificadas por año a más de 400 Salas VIP en más de 260 aeropuertos alrededor del mundo, incluyendo la Sala VIP de Star Alliance en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

IMPORTANTE: Salón VIP American Express en Ezeiza. A partir del
1/5/2016 el acceso a THE CENTURIONTM con The Gold Card poseerá un
costo de U$D 50 por visita* por persona, que podrá ser abonado con La
Tarjeta en la recepción del salón. Los menores de 16 años, hijos de Socio
Titular o de Socios Adicionales ingresan como acompañante sin cargo.4
*El cargo será facturado en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del día hábil anterior.

Es decir que desde el 1º de mayo de 2016 sólo podrán entrar al salón las tarjetas de compra Platinum y las Centurion. No se si las corporativas de compra gold también serán borradas.

Así el salón de Ezeiza se alinea con los de Estados Unidos que tienen la misma política de acceso… por mi parte ya pedí la baja.

Nada más para comunicar del renovado mundo…

Descuentos para lectores del blog

 

155 comentarios de “Cancelan el ingreso al Centurion para las Amex de compras Gold

  1. Nestor dice:

    Vivi quejandome de la Amex, que me suban el limite en la corpo, en la personal (gold), pero hay que reconocer que Membership Rewards es el mejor programa lejos (siempre canjeo por tkts). Me parece bien que pongan limitaciones, pero podria estar la de compra gold… es cierto que en el ultimo tiempo se la daban a cualquiera, y mucha gente tambien acepto la invitacion para pasarse a la Platinum. A usar las bancarias, la priority y las de las aerolineas.

  2. Roberto dice:

    Una consulta, la tarjeta Diners, sacarla para entrar a los salones Vip, no es más conveniente y más económica? digo de sacarla sólo para eso, o no sirve para nada? saludos

    • Pablo dice:

      Si Roberto. Yo tengo Dinners hace años, ahora la maneja el comafi, pero casi ni la uso, solo para entrar a los salones vips. Si buscan una tarjeta solo por la conveniencia de entrar free a los vips, dinners es buena opcion.

      • Roberto dice:

        Gracias, Pablo, voy a pasar por el Comafi y averiguo los costos y despuès les comento. Vos la usaste sin problemas, no te cobraron nada?

        • Starla dice:

          Yo también tengo la Diners desde hace años, pero nunca la usé en ningún aeropuerto. En Buenos Aires según la página http://www.dinersclub.com.ar/airport-lounges.html está la Sala Star Alliance… Que nunca usé. Para mi la tarjeta Diners es interesante por el lado de promociones varias y cuotas para viajes en Despegar y otros sitios de viajes, y descuentos en espectáculos, supermercados y otras. Y tiene un programa de recompensas por el que se pueden canjear los puntos por vuelos, hoteles, autos y otros servicios. Si solo te interesan las salas VIP fijate si está en los aeropuertos que vayas a visitar, es un plus pero no sería en mi caso el primer motivo para tener ésta o cualquier tarjeta, si viene bien el tema de seguros de viajeros y de autos y otros beneficios incluidos. Saludos.

  3. condor45 dice:

    No entiendo la politica de amex. Antes era excelente, (la tuve desde el año 89) tenia buenas promociones pero con el tiempo fue decayendo. Obviamente hace años que me di de baja por los malos servicios que presta. Tambien di de baja las del citi despues de 20 años que tuve Diners, despues de la chanchada que hicieron de un dia para otro al vendersela a un banco de 2º linea. Sigo con las del Galicia signature y la del Hipotecario que me la mandaron por correo y es buenisima!

  4. Facundo dice:

    Hola , no me queda claro así que te consulto por ejemplo la platinum de santander sirve para usar este salón o no ? , Gracias !

  5. Mariano dice:

    Lamento tener que decirlo ya que el servicio brindado a mi por lo menos fue de 10, pero se mandaron flor de chanchada, y lo digo principalmente porque cuando sacaron el privilegio de ingresar a los usuarios de tarjetas de bancarias y luego a las platinun de crédito para que no se produzca un éxodo masivo inundaron con tarjetas de compras a los clientes con o sin bonificaciones de manera por lo menos irresponsable viendo los resultados. Lamentable en este punto, mal, muy mal por American Express. Con respecto a los demás salones, en el del DF pude ingresar este mes, en los de GRU, en el de la T1 pude ingresar en Marzo y tengo entendido que se puede hasta la fecha , en el nuevo de la T3 se pudo ingresar hasta junio con las doradas de compra pero ya se alinearon con los otros salones

  6. Rafael dice:

    El problema es ya le daban la Gold de compra a cualquiera, ni decir las de crédito y peor las Amex bancarias asociadas a cuentas sueldo. Si se ve en la página de AMEX que el requisito son $25000 (brutos!!). O sea que a una pareja que pueden suma ingresos se la dan hasta a la empleada domestica.

  7. Marchu dice:

    Rafael, tu comentario es desafortunado. Si es por $$$y esa persona lo tiene, que vaya al VIP si quiere, máxime en un país con historia de importante inmigración !!!

  8. Federico dice:

    Yo lei bien? perdemos la entrada con la de compras dorada, pero nos pasaron a la «Sala VIP de Star Alliance » ? Con suerte voy en marzo otra vez de viaje y sigo usando mi tarjeta para entrar al vip 😀 alguien conoce ese de star alliance para compararlo con el centurion de ezeiza?

    • Sir Chandler dice:

      No. Son dos cosas distintas. La dorada no entra más gratis al de Amex.
      Pero vos Tenes dos pases por año de esa Priority pass clase b. Tenes que tener el plástico. Con eso entras al salón de star allíance… SOLO Y DOS VECES X AÑO

  9. Facundo dice:

    La saque, me llego hace 1 mes , solamente por este beneficio! vuelvo ahora en diciembre de viaje y la doy de baja!
    Sir… sabes cual es la forma mas simple de conseguir la PP a traves de alguna banco?
    Saludos

  10. Matias dice:

    Una cosa importante sobre AMEX también, aquellos que no usan la alianza con Aerolineas Argentinas (Como yo), sumamos 1 punto MR por cada dolar, y hasta hace unos días 1 punto MR era equivalente a 0.8 millas Ar PLUS, lo que daba como resultado que necesites, por ejemplo, 50.000 Pts para un viaje a Miami por AR (40.000 millas), ayer mirando mis puntos me doy cuenta que AMEX bajó ese monto a 1 punto MR = 0.6 millas, es decir ¿devaluaron el punto? Ya casi no le queda ningún beneficio a Amex…

    Saludos,

          • Mariano dice:

            Sir , tengo unas 60000 puntos membership rewards , como me voy a dar de baja quiero transferirlos, a que aerolíneas crees que es mas conveniente derivarlos? AR seguro no .
            Gracias, saludos

          • Sir Chandler dice:

            Mariano ni idea. Hace mucho tiempo lo hice. Será cuestión de ver las tablas

            No descartaría a Aerolineas… Porque si mandas a las europeas tienen tasas altísimas para canje.
            Por lo que recuerdo en AR ahora es 0.6 la conversión. Te darían 36.000 millas. Con 40.000 Tenes pasaje a USA

          • Mariano dice:

            Si si es verdad , trate de canjear hace unos meses por Qatar a GRU , necesitaba cambiar 40.000 , recalculando , lo mando para AR no si antes estudiar a Delta o Aeromexico .
            Gracias por tu tiempo, saludos

          • Gabriel dice:

            Llame para solicitar la baja de la amex aerolineas plus que tiene un costo de renovación de 2.000 pesos y me al igual que el año pasado me ofrecieron 10.000 millas de Aerolineas. El valor actual de esas millas duplica el costo de renovación por lo que nuevamente acepte la propuesta.

  11. matiasmorris dice:

    Hola Sir,

    Dado que el post de «Dando de Baja la Amex Aerolíneas Plus» (http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/dando-de-baja-la-american-express-arplus/#respond) está cerrado a comentarios, uso este para pasar un dato útil que lo vi preguntado por ahí…

    Llamé para dar de baja mi Amex Platinum AR Plus luego del año gratis y me ofrecieron lo siguiente:
    Opción 1: pagar la mitad de las tres cuotas de $ 668,67 de renovación, o sea $1003 en 9 cuotas de $111.50
    Opción 2: pagar la totalidad de las 3 cuotas, o sea $2.006 en 9 cuotas pero me «regalan» 10.000 millas en AR Plus (valor de compra de esas millas USD 363), lo que tampoco es un mal negocio. Lo voy a pensar…
    Finalmente me repitieron lo que dice este post sobre que, como en el resto del mundo, solo las Platinum de compra podrán acceder al salón Centurión de cualquier ciudad.
    Saludos y gracias por el blog.

  12. Poli dice:

    Perdon pero no entiendo mucho del tema, con la American express platinium se puede entrar sin cargo a los vips ? con la black me dan el priority pass pero solo dos visitas x año para el titular y una para el acompañante, los hijos menores pagan ?

  13. Nicolas dice:

    Pregunta, con amex de banco Galicia Platinum se puede entrar, o de Santander Rio por ejemplo (siempre Platinum)?

    Muchas gracias de antemano.

  14. Franco dice:

    Tengo la American Express Platinum (de compra) y tenemos un sitio especial donde nos informan los beneficios de la tarjeta, promociones y demás. En el apartado de VIPS sale lo siguiente:

    «NOVEDADES THE CENTURION LOUNGE
    THE CENTURIONSM LOUNGE Buenos Aires permanecerá cerrado los días 24 y 25 de noviembre de 2015 por trabajos de mantenimiento. Esperamos sepa disculpar las molestias que esto pueda ocasionarle.Por ser Socio Platinium cuenta con la opción para utilizar esos días, de su Membresía Priority Pass; Salón VIP de Star Alliance.»

  15. Charly dice:

    Estimados! Hice reclamo en defensa del consumidor por el mail de Amex que dice «mejores beneficios sin restricciones» y te informan que no se va a poder ingresar mas con la tarjeta dorada. Que casualidad que al otro dia, me quieren vender la plateada… Cuando llame me dijeron «por un cliente que se queje no se va a modificar nada». Por eso es que arme una comunidad para quejarnos! basta de beneficios engañosos!
    https://www.facebook.com/chaubeneficiosamex
    Por favor, viralizar! Gracias!

  16. Alejandro dice:

    Hola Sir te paso un dato nuevo. El banco rio como premio consuelo acaba de sumar como beneficio para los clientes Select con tarjeta American Express Platinum 2 pases anuales bonificados para los salones vip de aeropuertos 2000 en Aeroparque, Cordoba, Mendoza, San Luis, Bariloche, Salta, Tucuman y Mar del Plata (solo vuelos de cabotaje y de salida) y 1 bonificacion por una estadia de estacionamiento. Me mandaron un mail. Saludos

      • Gabriel dice:

        En mi caso con la amex black del Río el beneficio es de 4 accesos a los vip de cabotaje, 2 al vip de AA 2000 de Ezeiza con 3 días de estacionamiento y 5 días adicionales de estacionamiento como beneficio de Amex. En total serían 8 días estacionamiento. Lo mejor de todo es que también ofrecen 2 envoltorios de nylon por año! Como son gratis los voy a probar….

  17. Dukeman dice:

    Sir, pongo una consulta en este tema por «aproximación».
    Mi pregunta es si en las salidas nacionales desde ezeiza se tiene acceso a las mismas zonas que las internacionales. Por decir, si viajo a iguazú por Ar desde Eze, hay acceso al Centurión?
    Desde ya gracias

  18. LV-JMB dice:

    Sir, tengo The Gold Card y acabo de verificar que AMEX publicó en su website una promo de 50% OFF para The Platinum Card hasta el 31/05/2016 que si bien sería para nuevas altas, oh! casualidad coincide con el mes de finalización de acceso sin cargo para quienes tenemos The Gold Card al Salón Centurion en EZE. Intuyo por este motivo deben estar habiendo lógicamente muchas bajas, y QUIZÁ nos estén intentando tentar con un upgrade a Platinum. Sinceramente, a mi parecer, hoy en día mantener The Gold Card no tiene ningún sentido (ni en costos ni en beneficios «exclusivos»). The Platinum Card es solo aprovechable para aquellos viajeros muy frecuentes que la amorticen con el acceso ilimitado a Priority Pass (que solo da AMEX) y/o tengan un consumo muy elevado que no puedan cubrir con una Visa Signature de algún banco. ¿Qué opinás?
    Te leo desde hace mil años a vos y a Floxie, y los quiero REALMENTE FELICITAR por todo el esfuerzo, dedicación, tiempo y laburo que le ponen a esta profesión que se nota a la legua tanto aman. ¡Un abrazo! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Hola LV! antes que nada gracias por la onda 🙂
      En cuanto a la AMEX… coincido que la GOLD carece de todo sentido ahora y tu análisis de la Platinum lo comparto. Ahora el 50% cuanto da?

      • LV-JMB dice:

        Sir, costo normal The Platinum Card $ 6124 / Costo 50% OFF $ 3062

        Llamé recién para averiguar: me confirmaron la promo es solo para las nuevos Socios y que en mi caso, me volviera a comunicar llegado el momento de mi renovación para «ver qué beneficio me pueden llegar a dar»

        Soy ex empleado AMEX y me consta que siempre algo te ofrecen. Asi que veremos qué suerte tengo! 😉
        Por suerte no estamos hablando de la Centurion, que hoy ronda los $ 30.000 la renovación… 😮

          • LV-JMB dice:

            Totalmente Sir! De hecho con The Platinum Card te dan 2 Priority Pass ilimitados sin cargo: 1 para el Socio titular de la AMEX y 1 a elegir entre cualquier de los adicionales que se pidan con la tarjeta.

            En cuanto al Salón Centurion, titular o adicionales, pueden ingresar con hasta 1 acompañante sin cargo CADA UNO.

            Y además, habría que analizar también los descuentos que se pueden conseguir vía «Platinum Travel Services», la agencia de viajes exclusiva, y que no salen publicados en ningun lado. Por ej., 2×1 en First y Business.

            Sumando todo, coincido con vos que es SUPER amortizable el Priority, aun incluso si no existiera la promo del 50% OFF

            PD: en mi presentación, no te conté que soy TCP… asi que acá tenés también otro avgeek que sigue tu blog!!! 😉

          • Sir Chandler dice:

            Si es bueno!
            Igual mentalmente hice repaso de lo que tengo este año y no la necesitaría… Pero hasta mayo se puede. Veremos!

  19. Ary dice:

    Hola Sir, como estás? Primero que nada quiero felicitarte por el blog, realmente es muy util para los que viajamos continuamente.

    Quería consultarte si sabías que está sucediendo con el tema de la solicitud de boarding pass confirmados para el ingreso a los Centurion o a otros vips no solamente en Argentina. Yo trabajo en una aerolínea y esto es un tema complicado, aun cuando tengo la tarjeta AMEX Platinum de compras.

    Muchas gracias desde ya por la info que nos puedas brindar.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ary no entiendo. Con la amex Platinum entras directo al centurión de Ezeiza y otros aeropuertos
      Pero vos hablas de la Priority?

      • Ary dice:

        No, el tema es el siguiente, al parecer en los centurion de usa es requerimiento tener un boarding pass confirmado para poder ingresar. Los que trabajamos en una aerolínea no tenemos el boarding con asiento confirmado hasta un rato antes de que el vuelo se vaya y realmente este nuevo requerimiento me impediría usar los salones. Ya llame a AMEX y me quedaron en confirmar el lunes si esto era cierto ya que según ellos solo con la Platinum de compras se puede ingresar. El lunes te cuento!

        • Sir Chandler dice:

          Ah ok. Eso es más tema de floxie. Aunque acá hay un lector Santiago que puede precisarlo. Estimó igual usa más la Priority

  20. Leandro dice:

    Sir, te cuento que con la Master Black y Visa Signature del ICBC te dan la Priority Pass con accesos ilimitados. Tambien tengo la Gold Car que solo era para Ezeiza y ya mismo le voy a dar de baja. Saludos y gracias por la info!!

  21. Jorge Gomez dice:

    Ya cansa AMERICAN EXPRESS con sus políticas recaudatorias y discriminadoras de plásticos por segmento… Encima que son de las tarjetas más caras, le pedís agua y te dan sardinas, tienen los límites más bajos que ninguna (tengo la The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus) así que en la próxima mala onda que nos tiren a los usuarios, le hago la baja deshonrosa y chau picho! Saludos para todos y feliz día del trabajador!

  22. venancio dice:

    Una consulta, solo presentado la tarjeta podias entrar? o tenes que estar inscripto previamente y/o autorizado??? digo porque siempre me falta algo.

  23. matias marquez dice:

    ahora en la pagina del lounge no dice nada….sigue como que podes entrar con la gold… que onda? intentaste? Yo vuelo el 26 de este mes

  24. Cynthia dice:

    Debo decir que me parece una vergüenza!!!!!!!!!!! el cambio de política de American Express. Yo siempre estuve cubierta con mi tarjeta que tengo hace muchos años con otro banco. saque la Amex solamente por el beneficio del salón centurion. Resulta que a los pocos meses me vine a enterar q no accedía con el plástico verde porque habían cambiado la política , por ende pague la totalidad del el cargo de renovación para pasar a la gold compra para poder conservar el acceso. Viaje a Europa el año pasado y en el mismo salón informaban que a partir de mayo de este año cancelaban el ingreso para Gol de compra. Me parece muy poco serio!!!!!!! estoy decidida me ofrecieron En otro banco master BLACK y visa con pase ilimitado menbresia de priority pass. Hice el reclamo pero no me dieron ninguna solución . Increíble como maltratan al socio.

  25. Charly dice:

    Hola!!! Retomo este post porque hay mas novedades! Me llega una carta de Lounge Club diciendo, «Hemos cancelado su suscripción» NO entendia nada! Llamo a American y me dicen «Señor ahora tiene el beneficio de priority pass, tiene que llamarlos y darse de alta».
    Me parecio un divague, por ende presente un reclamo y me contestan:

    A partir del 1 de noviembre 2017, los Socios de The Gold Card accedieron a la membresía Priority Pass sin cargo.

    Adicionalmente, le comentamos que el beneficio es válido para el Socio Titular de The Gold Card emitida por American Express Argentina S.A. quien cuenta con 2 visitas bonificadas por cada año de membresía a Priority Pass, las cuales podrán ser utilizadas: a) por el Socio Titular en dos viajes o b) por el socio titular y un acompañante en 1 viaje. una vez utilizadas las 2 visitas bonificadas, el socio titular podrá acceder al beneficio con o sin acompañantes abonando las visitas adicionales que desee.

    Cuando veo lo que se ofrecia por Lounge Club era:
    Su membresía anual a LOUNGE CLUB™ es un beneficio gratuito proporcionado a usted como un valioso titular de la tarjeta American Express (la cuota anual no se aplica). Como beneficio adicional de su afiliación a LOUNGE CLUB™, Usted también recibe dos (2) visitas gratis, como cortesía de American Express®, a las Salas VIP participantes por cada año de afiliación, las cuales pueden ser utilizadas por Usted o junto con un (1) invitado acompañante.

    Ahora, sin decir nada…
    Se bajo a dos ingresos totales, cuando antes podían ser cuatro…

  26. Daniel dice:

    Así es, con Lounge Club eran dos por año (aniversario, no calendario), con Priority Pass también. Lo único que hicieron fue cambiar la empresa con la que firmaron el convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *