Aerolíneas Argentinas no recortará sus rutas internacionales por ahora

En las últimas horas me llegó por varios medios, incluyendo fuentes sindicales, radio pasillos, dm de twitter, etc, etc, que Aerolíneas Argentinas no suprimirá sus vuelos a Roma, Nueva York y Barcelona por ahora.

Si bien la data de algunos lados ahora es que “nunca estuvo en los planes”, la realidad es que hubo un recalculando.

Lo concreto es que no darán de baja los Airbus 340 hasta tanto no se venzan sus contratos de leasing y por eso seguirán con sus vuelos a Roma y Barcelona como en la actualidad.

También llegarán dos Airbus 330 “cero” como estaba estipulado hace algunos años por el viejo pedido realizado en el cual llegaron dos durante 2015 y fueron afectados al vuelo diario a Madrid.

Pero además de esos dos, yo publiqué que vendría otro más proveniente de la aerolínea Eva Air. Aunque ahora se habla de que serían dos de esa aerolínea, es decir este año llegarían cuatro Airbus 330 y la empresa contaría con un total de diez, de los cuales cuatro tienen la capacidad de llegar a Europa por sus “ETOPS”. El resto estaría afectado a Miami, Nueva York, Bogotá y Cancún.

Pero si se mantienen los 340 y todos los 330 nuevos, parecería que ahora se podría crecer en algunas rutas. Además del rumor a Los ángeles estaría el regreso del vuelo a México DF (manteniendo además el de Cancún). Es más, puede ser que el de MEX se confirme en las próximas horas.

Igualmente la empresa seguiría con el tema de los retiros voluntarios para achicar los gastos y lo que dijo en su momento la presidente de Aerolíneas es comenzar a generar ingresos donde antes no se trabajaba, como prestar servicios a terceros, el tema de la carga y otros.

¿Y por donde vino el tema de recalculando? Difícil saberlo, quizás por el alto costo de parar los Airbus 340 de los cuales se tendría que seguir pagando el leasing, pero también puede ser que por la posibilidad de acceder a los créditos internacionales ahora el estado tendría un poco más de espalda para trabajar en hacer rentables esas rutas internacionales.

No quiero dejar pasar de largo como algunos medios trataron el tema de la cancelación DE UN TRAMO a Rio Gallegos, donde informaron que Aerolíneas Argentinas dejaría de volar a la capital de Santa Cruz, siendo que tienen 3 vuelos diarios. Lo que se cortó fue la extensión del corredor petrolero que ahora terminará en Comodoro Rivadavia como fue en un comienzo. La extensión se terminaría porque es poco utilizada. Pero esos medios fueron brutos con el gobierno anterior, seguirán siéndolo con el actual y con los futuros.

Lo mismo está confirmado que se corta el vuelo a Brasilia como informé hace unos días por la poca ocupación. Algo similar a lo que hizo el gobierno anterior cuando eliminó el vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile. Brasilia Buenos Aires sigue siendo atentido por TAM y GOL. El de Mendoza y Santiago lo atiende solo LAN (gracias al gobierno anterior… no vaya a ser que uno crea que es algo que lo hizo el gobierno actual)

Igual tooooodo esto, puede ser cambiado siempre, porque por sobre todas las cosas, estamos en Argentina 😉

64 comments

  1. Sebastian Cueto

    Hola Chandler! Hay alguna novedad con respecto al tema de cancelar una ruta. Quiero sacar un pasaje a NYC por AR para septiembre y no quiero tener problemas.
    Pero si llego a sacar el pasaje y cancelan la ruta antes de salir……..que pasa?
    Muchas Gracias!!

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