Tema aduana y otros puntos al irse por Foz do Iguaçu

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Se que algunos lectores se han ido en semanas pasadas a Europa o Estados Unidos vía San Pablo o Foz do Iguaçu por los buenos precios.

Muchos lo harán en el segundo semestre y hasta abril de 2017.  Yo soy uno de ellos con dos viajes vía ese aeropuerto brasileño, uno a fines de septiembre y el otro para febrero.

Pero por eso se me ocurrió hacer este post para pensar un par de puntos para los que lo estén haciendo

  • Si no compraron el pasaje a Iguazú, recuerden tener 5-6 horas desde que llegan hasta que se van
  • Si pueden ir uno o dos días antes es mejor. Fundamentalmente hay que llegar un día antes si el vuelo sale al mediodía
  • ¿Y donde declaro lo que me llevo? Eso lo tendrán que hacer en la aduana argentina de Iguazú.
  • Pero también probaría, para ganar tiempo y tranquilidad, de declararlo en Aeroparque si es que ese es su aeropuerto de partida a Iguazú. Quizás no pidan el boarding y ya tendrá el sello de aduana por la cámara, celular o computadora que se lleven
  • Tema ingreso a BRASIL. Esto es importante, uds pueden entrar a Brasil con DNI tarjeta, pero ahí les darán un papel que tendrán que entregar en San Pablo (o Río de Janeiro) cuando se estén yendo. Es muy importante que no lo pierdan!
  • Pueden entrar con el DNI y mantener el papel y salir del territorio brasileño con el pasaporte tengo entendido
  • O hacer todo con el pasaporte

Si alguno tiene experiencias ya con el tema del taxi para el cruce o cualquier comentario, será bienvenido como siempre.

Pero googleando encontré este sitio que promociona su servicio de taxis desde el aeropuerto de Iguazú al de Foz do Iguazú http://cataratastaxi.com.ar/transfer-iguazu-aeropuerto/

Llamé al número que ahí figura 0375715415300 y muy amablemente Rubén me pasó varios puntos a tener en cuenta

  • El costo actual es de $650 para cuatro personas
  • Tardan una hora en llegar al aeropuerto, trámites de migraciones incluído
  • Quizás en enero o julio pueda ser un poco más de demora, pero que igual es rápido
  • Conviene reservar mediante la web de ellos o llamarlos
  • Recomiendan cinco horas de diferencia
  • Si el vuelo de Foz es muy temprano, ellos recomiendan hacer noche en Foz, aunque también muchos la hacen en el lado argentino
  • Tema aduana: es habitual que se declaren lo que se llevan del lado argentino
  • Que los padres no se olviden los papeles de los menores para salir del país

«Este viaje lo hicimos siempre para los que viven en la región, pero con el tema de las ofertas que arrancaron en enero ahora está lleno de gente que viene de Buenos Aires para hacer el cruce», fue lo que me confirmó Rubén ;)

Se escuchan experiencias o programaciones al respecto para los que vuelen a Europa o USA desde Foz do Iguaçu

Descuentos para lectores del blog

 

347 comentarios de “Tema aduana y otros puntos al irse por Foz do Iguaçu

  1. Deborah dice:

    Hola Sir! Tengo un problema. Es mi primer viaje desde Foz a Europa. Yo compré un pasaje de Lufhtansa desde Foz ( operado por latam) a Venecia. El vuelo tiene una parada en sao paulo tramo que hacemos con Latam… y de allí nos lleva el avion de Lufhtansa a Frankfurt y de ahí a Venecia. El problema es que no me deja hacer el check in y llamo a Lufhtansa pero me dicen que tengo que hacer el check in desde Latam, lo cual tampoco se puede! Mañana tengo que ir temprano al aeropuerto de Foz y hacerlo ahi? Y al llegar a Sao Paulo hago el de Frankfurt y luego en Frankfurt hago el de Venecia?? Estoy re perdida y encima llamo a la aerolinea y no atienden en español en este horario. Tengo miedo de perder los vuelos

    • Sir Chandler dice:

      Deborah relax! fijate que mi viaje desde Foz fue similar y ahí lo conté bien
      Si claro en Foz te harán todos los tramos que siguen… directamente. Pero el boarding que te den en Foz lo tendrás que cambiar por el de Lufthansa en San Pablo
      Pero es súper normal

      • Deborah dice:

        Gracias!! Me dieron el boarding pass para las siguientes conexiones y me dijeron que las tengo que cambiar por las de Lufhtansa. Ya estoy en terminal 3 de Guarulhos, en la puerta de mi vuelo y falta 4 hs todavia… ahi tengo que hacer el cambio de boarding por el de lufhtansa?

  2. Gonzalo Abalos dice:

    Hola Sir! tengo un par de consultas, tengo vuelvo desde Foz a Maceio. primero que nada, voy con mis dos hijos y mi novia (no estamos casados, los 2 hijos son nuestros), tengo que llevar algo aparte de sus DNIs?

    Segundo, voy 3 dias antes del vuelo para conocer cataratas, y cruzarme a ciudad del este a comprar un par de cosas, conoces algun servicio para dejar las cosas a cuidado en Foz hasta la vuelta?

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo si los dni dicen que son hijos de uds… alcanzaría, pero te recomiendo por las dudas lleves las partidas de nacimiento para que quede claro.
      Desconozco lo que me pedís de Foz

  3. carolina zuffi dice:

    Hola! quisiera hacerle una consulta.! Llego en colectivo a Puerto iguazu y debo tomar un vuelo en Foz. en enero. Cuanto tiempo suele demorar el tramite de migraciones?. El vuelo sale a la noche. Llegando a Puerto iguazu a la mañana me dara el tiempo?

    • Sir Chandler dice:

      Si te tiene que alcanzar 😉
      Dependerá de la cantidad de gente que haya y si hay cambio de quincena, pero alcanzan un par de horas como mucho en época normal

  4. Hernan dice:

    Sabes cómo está el cambio despues de la devaluación? Por Iguazú digo llegó el lunes y hablan $22 a $25.- ( no poseo t crédito solo débito)gracias

      • Hernan dice:

        Entiendo sir, tal vez alguien que esté por ahí puede pasar algún dato, es solo una información que nunca está demás, gracias por tu ayuda.

        • Sir Chandler dice:

          Pero no es algo que se pueda escribir… se tiene que ver en el momento. Por eso con la tarjeta podés ver eso. Y lo que te pasen hoy no será lo mismo de cuando vos estés. Es relativo porque va variando

  5. Mar dice:

    Si el vuelo sale a las 5 de la mañana de foz. Se puede cruzar durante la madrugada tsmbien?? O hay algun horario de atencion. Gracias

  6. Elen dice:

    Sir una pregunta
    Tengo un vuelo a Europa que hago desde foz
    Y Iberia me reprogramo el vuelo y ahora solo tengo de escala 45 minutos en São Paulo, llego bien para ir del terminal t2 al 3 y hacer migraciones en São Paulo?
    El pasaje lo compre todo junto con jj y ib
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Elen el tiempo es poco, para que mentir. Qué raro que se haya comprado así de corto el tiempo. Habría que ver si no podés cambiar y salir un poco antes de Foz que tiene que haber otros vuelos. Ahí seguro cuando comprabas estaban las opciones para poner el otro

      • Elen dice:

        Claro cuando lo compre tenía 2 horas y media de escala en São Paulo y recién ayer me fije que el vuelo de Iberia ahora salía 1.15 antes que cuando lo compre lo peor es q llame a Iberia y me dicen que si llego pero no me supieron decir si migración hago en foz o en gru, vos cuando fuiste donde lo hiciste?

        • Sir Chandler dice:

          ahhhh, pero quizás ellos te podrían cambiar el otro ahora por este cambio. No probaste?

          No no, migracioes es cuando salís del país. Por lo que eso será si o si en San Pablo

  7. Lalo dice:

    Hola, un saludo. Estoy planeando un viaje a America del Sur, me gustaria saber si es muy complicado cruzar la frontrera Brasileno-Argentina en Foz de Iguacu, pues desearia llegar via Brasil y pasar al lado Argentino y continuar hacia Buenos Aires, esto para evitar los trayectos de ida y vuelta. ¿Que requiero aparte de mi Pasaporte? ¿sellan el Pasaporte en la frontera?

      • Lalo dice:

        Sir, Agradezco mucho tu respuesta del 7 de Enero. Y te molesto solamente con 2 preguntas mas: Para cruzar de Brasil a Argentina por Foz de Iguacu, ¿Hay varios puntos de cruce , si así fuera cual es el mas recomendable? … ¿Que tan seguro o inseguro es Brasilia y Foz de Iguacu? ¿algún tips de recomendación a tener en cuenta?

        • Sir Chandler dice:

          Lalo hay un solo punto de cruce y es el puente internaciona
          Inseguro sobre esas ciudades? y son ciudades importantes de Sudamérica y todas hay que medirlas con cuidado, como Buenos Aires 😉

          • Lalo dice:

            Gracias Sir 🙂 agradezco mucho tu información, me sera de mucha utilidad. Saludos cordiales.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco un número. Pero si podés ingresar o no por qué sería? Si salís del país, podés entrar en BRasil

  8. Jesica Peralta dice:

    Hola como estas?

    Te hago una pregunta. Saqué un pasaje de Buenos Aires a Iguazu y otro de Foz a Rio el 22 de enero, con 5 horas y media de diferencia. Debido a que Brasil cambio al horario de verano y además la aerolinea me atraso media hora uno de los vuelos, solo voy a tener (con suerte) 4 horas de diferencia de un vuelo a otro. Como nos conviene cruzar la frontera? en taxi? en los colectivos que lei que tienen una fila especial? o caminando?

    La verdad es que estoy bastante preocupada porque el taxista al que contacte me dijo que si hay mucha gente podria tardar hasta 3 horas en la fila migraciones!

    Agradeceria tu opinion, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Jesica es lo que pongo en este post…
      Ahorrarías 300 pesos de diferencia para luego perder el avión? ya desde el vamos rogá que no se demore el vuelo desde Buenos Aires!
      Yo pasaría por lo que estés segura que vas a pasar
      22 de enero es lunes… no es cambio de quincena, no debería ser mucha la espera. CREO!

  9. Lalo dice:

    Sir, muchas gracias por la información’ y quedo muy agradecido. La información me sera de mucha utilidad. Saludos Cordiales.

  10. Debora dice:

    Hola! El 17 de febrero llego a Iguazú a las 11 de la mañana. Mí idea es dejar las valijas en un hotel, conocer cataratas, volver por las valijas e ir a Foz. Mí vuelo desde Foz a Recife sale 23:50. Llegaré bien con los tiempos? Gracias!!

  11. Tincho dice:

    Sir, no se si ya lo aclaraste en otro post, busque y no lo encuentro, canjeando millas para ir a Iguazú me da la opción de Ida y vuelta solamente, se puede canjear y no utilizar la vuelta? tiene alguna penalización?

    • Sir Chandler dice:

      Javier no entiendo en que contexto de viaje es la consulta.
      Cuando llegás al aeropuerto de foz en avión te sellan la entrada. Esto es por ahora que los vuelos argentinos no volarán a Puerto Iguazú
      Ahora si te referís a que luego tomás otro vuelo para salir de BRasil, el sellado de salida será en ese aeropuerto donde tomes el otro vuelo, sea San Pablo o Río

  12. José Ignacio Aliaga dice:

    Hola Sir, una pregunta sabes si teniendo doble ciudadanía argentino italiana tendría que salir con el argentino e ingresar a foz con el mismo para luego salir de brasil con el italiano directamente para europa?

  13. Roberto dice:

    Tengo un amigo al cual se le habia vencido el pasaparte argentino. Entro a Brasil con DNI y salio con su pasaporte Español.
    Viaje en tres oportunidades a Europa desde Foz. Ingrese y sali con pasaporte Argentino. Ingrese a Europa con mi pasaporte de la comunidad.

  14. Patricio dice:

    Podés moverte solamente con el pasaporte italiano y adjuntando el DNI argentino a la salida de Puerto Iguazú. Si querés salir de Argentina como argentino por supuesto que no habrá problema, pero te conviene entrar a Brasil como italiano y salir como tal. Yo hice tal cual te acabo de describir pero como español.

  15. MARTIN dice:

    buenas, como es el paso migratorio, yo lo hice en auto y no me sellan el pasaporte, si me voy de igu a gru, y a europa en gru me piden ticket de regreso a brasil o argentina? adonde me tienen que sellar el pasaporte? me podre ir solo con ticket de ida? aca en Eze te pueden pedir el de regreso

  16. Eugenia dice:

    Como siempre tus post siempre están para solucionarnos la vida!
    A fin de mes viajo a España desde SAN PABLO, viajo de Buenos Aires a Iguazu, cruzo por tierra y de Foz a san Pablo en avión, mi consulta es, tengo que hacer migraciones del lado brasileño también? Fui muchas veces a CIUDAD DEL ESTE pero migraciones se suele hacer solo del lado argentino, mi pregunta viene de entender que al salir desde Brasil a Europa debería hacer también migraciones del lado brasileño, espero que se entienda la consulta y muchas gracias como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *