Desde enero se podrán sumar 5 kilómetros por cada dólar gastado en LATAM pass, por lo que si son 100 dólares por noche, son 500 kilómetros que se reciben. Por una semana a ese valor serían 3.500 kilómetros, es una buena combinación.

Durante el mes de enero será el doble a premiar, por lo que se sumarán 10 kilómetros por cada dólar gastado.

Esto fue informado en un mailing de LATAM del día de la fecha y aclaran que pronto habrá mas información, pero se suma a la promoción que hay de Rocketmiles donde siempre se suman kilómetros, aunque pagando un poco más (y también ganando mucho más).

Estimo que todo es para reservas que se hagan desde esa fecha, sin importar cuando es la estadía. No aplicará a las reservas ya realizadas, pero como booking tiene las cancelaciones sin cargo, posiblemente si se ve el mismo precio que pagaron, pero ahora pueden sumar los kilómetros, sea una buena oportunidad de cancelar y aplicar de nuevo 😉

Copio lo que indica el sitio de LATAM

A partir de 2017, podrás acumular KMS. LATAM Pass cada vez que reserves tu próximo alojamiento desde latam.com en todas las opciones que te ofrece Booking.

El sitio líder mundial en reservas de hoteles online, cuenta con más de 1.100.000 alojamientos alrededor del mundo. Con él vas a poder acumular 5 KMS. LATAM Pass por cada dólar gastado.

Durante enero, su mes de lanzamiento, podrás acumular el doble (10 KMS LATAM Pass por dólar gastado).

*Pronto más información.

78 comments

  1. Hola Sir, tenés alguna info de si va a ser posible sumar millas para reservas que se hicieron en diciembre? De última la cancelo y la vuelvo a cargar, pero se podrían copar los de booking y dejarnos agregarlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Es imposible que me responda alguien de booking… yo si viera el mismo precio lo haría de nuevo…

      • Sí, consigo por el mismo precio. Traté de hacer una nueva reserva (todavía sin cancelar la anterior) y no me da en ningún lado la opción de poner el número de viajero frecuente de LATAM. Le escribí a Booking consultando pero todavía no tengo ninguna respuesta.

  2. María Montserrat

    Parece que no es compatible con genius al final, o yo lo estaré haciendo mal, no lo sé.

  3. Alejandro

    Si, el sitio que puso Mariana, OJO no lo hagan en Booking solamente porque ADIOS LOS KM…….yo la tuve que anular y hacerla de nuevo ! Llame a Booking y es peor que hablar con la pared, ni idea tenian y Latam no aclara bien que es a traves de SU MICROSITIO, lo aclara pero en las famosas “terminos y condiciones”….no me parece correcto lo de latam…pero bue…

  4. Gabriel (Mza)

    Les comento mi primera experiencia con Booking/LATAM. Para acceder al enlace que mencionó Mariana se puede llegar a través de “Comercios Asociados”, el último enlace es booking y haciendo click ahí se llega en pocos pasos.
    Describo mis cuentas. Gaste, redondeando, unos 1000 dólares. Obtendré entonces 10K km por el lanzamiento, pero luego serán 5K km.
    Ahora bien en booking soy “Genius” que en la mayoría de los casos da un 10% de descuento. Esa posibilidad solamente está si uno entra al sitio de Booking.
    ¿Que haría con los 100 dólares de ahorro? Podría comprar 5 K km en LATAM Pass (20 dólares los 1000 km). Es decir que cambiaría el dinero. Al ser oferta de lanzamiento se duplican los km y entonces hay 5000 km más y conviene pagar los 100 dólares adicionales.
    ¿La cuenta con ARPlus? Se obtiene una milla por dolar gastado. Hubiera obtenido 1000 millas. El costo en AR es de 30 dólares más IVA. Claramente no conviene.
    ¿Rocket Miles? No me dieron las cuentas. Había pocos hoteles y el costo adicional frente a booking convencional no justificaba los kilómetros a recibir.
    En resumen, en mi caso, y por el lanzamiento, me convino booking/LATAM: Más adelante será, debido al descuento de genius de booking, lo mismo hacerlo o no. Salvo que uno quiera “ahorrar en kilómetros”

  5. Fernando

    Gracias Sir, Solo para informar que acabo de reservar y ya me enviaron el mail de Latam y Booking, me asignaron 30008 millas por la promoción de enero. Que buena data Sir. Bravo.

  6. Nestor

    Esta la vi pasar…..las kms que habría juntado en este viaje de fin de año, encima todo reservado en la web de los hoteles….

  7. Sir, creo que el programa funciona bien si no sos Genius. Estoy comparando con dos browsers diferentes (para evitar que se avisen lo que estuve buscando) y para muchos hoteles me sale bastante mas barato reservar con mi propio perfil que usando el enlace provisto desde LATAM (aunque es cierto de que hay algunos en el que el precio es el mismo). No me termina de convencer… preferiría de que el programa se aplicara ‘adicionalmente’ a tu condición dentro de Booking. Abrazo.

  8. Buenas! Mi experiencia de hoy, de 5 hoteles consultados SOLO 1 tiene el mismo precio. el resto están aprox. un 15% más caros. Ojo con esto que no es todo beneficioso como dicen!

  9. Louis

    OJO!!!! Si sos cliente Genius de booking tenés el 10% de descuento que no aplica si comprás por el link de LATAM….Es decir que es como si estuvieras comprando cada km a 10 ctvs de dólar.

  10. Claudio

    Hice una reserva en un hotel el finde del 20/1. Una semana después (aprox) me acreditaron los km correspondientes. Todo sin novedad.

  11. George

    Hola, mi duda es si se suma al reservar, ya que por ejemplo en chile muchas veces se paga en el mismo lugar en efectivo para que no te cobren el IVA, por lo cual no estaría pagando con la misma tarjeta sino solo reservando con la tarjeta BBVA LATAMPASS a través de booking y luego cancelando la reserva en efectivo en moneda local/dolares. Yo leo que en las condiciones dice por cada reserva. Alguno tuvo alguna experiencia similar?

    • Sir Chandler
      Author

      George yo he pagado en Chile con la tarjeta y por eso no cobraron el IVA. Hacen una factura especial. Recuerdo que me habían dicho que era más sencillo hacerlo así, para que quede registro de la tarjeta extranjera… pero no te lo puedo confirmar que sea totalmente así

  12. Fernando

    Estimado Sir, el 12 de enero reservé el hotel por Booking/Latam aprovechando la promoción de 10 millas por cada dolar, (el doble de lo normal, una promoción que era hasta el 31/1),
    Nuestro check out fue el martes 21 de febrero, ayer me acreditaron las millas. Una semana tardaron solamente, recuerdo haber leído que iba a demorarse hasta un máximo de 90 días.

    Te cuento que a la ida pasamos por Santiago de Chile y usamos la Priority Pass para una escala de 7 hs con los niños, Fuimos al Vip de Avianca y le pedí que me dejara entrar para conocerlo, era muy lindo, pero como teníamos tiempo decidimos dar una vuelta por los otros VIPs que nos ofrecía la Tarjeta, al final elegimos los Salones VIP Pacific Club, frente a la puerta A20, que hacía dos días habían abierto nuevamente sus puertas por una remodelación, sin dudas fue la mejor elección, no faltaba absolutamente nada, tremendo wifi propio, sillones cómodos, comida, lo que quieras, hasta sushi y una barra con un barman sin ningún tipo de restricción al tipo de bebida.

    Gracias totales.

  13. Lucas Molina

    Alguno que haya tenido problemas con acreditacion de millas de Lanpass por compras a traves de Booking? He realizado varias reservas y habiendo pasado ya un tiempo prudencial, sólo se acreditó la primera dos veces por la promocion lanzamiento (no está en la lista pero el check out fue el 24 de Marzo) Ya escribí al mail de lanpass y de Booking pero no responden.

    Les paso a continuacion los alojamientos:

    1. Art Hotel Boutique -Check out 18 de Marzo
    2. Beachscape Kin Ha Villas – Check out 12 de Abril
    3. Hotel Playa de la Media Luna – Check out: 13 de Abril
    4. Beachfront Hotel La Palapa – Check out 16 de Abril
    5. Sandos Playacar Beach Resort – Check out 19 de Abril

    Por las fechas entiendo que ya la mayoría deberían estar acreditados, no?

      • Lucas Molina

        Es raro Sir… Me acreditaron los puntos para el segundo alojamiento, con check out el 24 de Marzo, y fue ese mismo dia. Nunca me acreditaron los del primer alojamiento, que tuvo check out el 18 de Marzo. Las condiciones dicen 25 dias habiles, ese plazo ya venció para los alojamientos 2 y 3 tambien (check out 12 y 13 de Abril). Reclame por mail y sin novedades…

          • Gustavo

            Lamentablemente yo también estoy con el mismo inconveniente. Realice 4 reservas en el mes de enero y solo me acreditaron mi primer estadía. Me comunique con Booking y me dijeron que ellos informaron todas las reservas a latam. Latam por su parte me respondió que ellos me acreditaron lo que booking les informo, por lo que se tiran la bola. Creo que todo termina en defensa al consumidor porque ninguna de las dos partes me soluciono lo que promocionaron. Saludos

  14. Sil

    Las condiciones grales dice
    Los socios LATAM Pass acumularán KMS. LATAM Pass únicamente entrando a través del sitio de LATAM Pass. Al ingresar a la página de booking.com a través de los sitios de LATAM Pass, podrán acumular 5 kms. por cada dólar gastado en la reserva hecha en booking.com.
    Los KMS que acumules se verán reflejadas en tu cuenta LATAM Pass dentro de los 25 días hábiles después de la fecha de check out.

  15. Gabriela

    Hola, en mi caso hice la reserva desde el link de la pagina de Latam, pasaron los 25 días hábiles desde el check out y aun no se acreditaron los kms, ni booking ni Latam dan respuesta se pasan la pelota uno a otro. Demasiados casos iguales por lo que leo acá.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado