El encantador hotel de un pueblo alemán

Cuando planifiqué hace algunos meses el viaje por Europa, mi idea era ir de Zurich a Innsbruck y de ahí a Salzburgo.
Pero buscando hoteles en Innsbruck, planificando la ruta con el auto y demás… me llevaron a dar de nuevo y buscar alternativas. No quería pasar por esta ciudad austríaca donde si había estado en mi primer viaje hace muchos años, pero quizás no sería muy interesante para mis hijas.

Ahí me acordé de la existencia de un castillo que dicen inspiró a Walt Disney a hacer el de Magic Kingdom… y no sabemos si es verdad o no, pero valía la pena buscarlo.

Estamos hablando del castillo de Neuschwanstein (copy paste obvio… imposible escribir algo así :P)

 

Y gracias a google maps vi que estaba realmente cerca y no me desviaba de mi recorrido, por lo que me puse a buscar hoteles en la zona, donde no hay de cadenas y son todos chicos y familiares.

Como siempre busqué con lo comentarios de Tripadvisor y alguna agencia online o sitio de hoteles. Hago la aclaración porque siguen llegando consultas del tipo “que hotel me recomendás de…” y yo recomiendo que busquen bien 😉

El hotel elegido finalmente fue Landhotel Guglhupf y la localidad se llama Schwangau

guglhupf-landhotel-4367

Esta la ubicación, cerca del castillo impronunciable

Y con este post no voy a mostrar simplemente un hotel más… quiero hacer fuerza en que es un hotel chico, familiar, muy cálido y muy cuidado. Algo que permite diferenciarse con armas propias y legítimas ante los grandes establecimientos

La habitación me costó unos 100 dólares… pero con las tasas y cargos estas se habrán sumado unos 50 dólares más. Dentro de esas tasas figuraba el costo de una cama extra. Medio raro ese sistema… pero en todos los de la zona vi que se sumaba eso por compartir la habitación con las chicas

Paso a mostrar inicialmente lo habitual. En la habitación estaba la cama normal, aunque eran dos colchones separados

 

guglhupf-landhotel-5898

Y del otro lado dos camas agregada para las chicas.

guglhupf-landhotel-5899

Mueble simple

guglhupf-landhotel-5900

Baño prolijito

guglhupf-landhotel-5901

Y hasta balcón… pero con el frio que hacía no estaba para aprovecharlo 😛

guglhupf-landhotel-5902

Porque hacía realmente frío… por eso quedaba nieve en varios lados

guglhupf-landhotel-4369

Tetera eléctrica… pero sin saquitos ahí, ni café

guglhupf-landhotel-5903

El sistema de apertura con la tarjeta era por cercanía, pero el cartel de no molestar era más clásico 😉

guglhupf-landhotel-5904

Esta fue la foto que tomé desde la habitación en nuestro amanecer el día que nos íbamos… ya que fue sólo una noche

guglhupf-landhotel-5948

El hotel estaba dividido en dos casas grandes, en el medio se podían dejar los autos. Todos autos alemanes 😛 (ya vendrá el post de la X5…)

guglhupf-landhotel-5951

Y paso a lo adorable… esa mañana cuando nos levantamos así estaba la calle del hotel

guglhupf-landhotel-5971

 

Y amén de que todo el hotel estaba impecable, el desayuno tenía cosas hermosas, como sus mesas bien preparadas, los almohadoncitos, la vajilla…

guglhupf-landhotel-5952

Muchas cosas caseras preparadas

guglhupf-landhotel-5953

Quesos varios y fiambres también surtidos

guglhupf-landhotel-5954

Los quesos una locura

guglhupf-landhotel-4388

Huevos pintados… que creo es una costumbre alemana
guglhupf-landhotel-5955

Varios panes para cortar y otros más chicos.

guglhupf-landhotel-5956

Y muchos te en hebras… muchos. Con tazas de todos los tamaños, pero también con distintas teteras para servirse

guglhupf-landhotel-5957

También te ensobrados normalmente

guglhupf-landhotel-5962

Había varios accesorios para preparar el te, como este porta hebras que se cuelga de cualquier taza

guglhupf-landhotel-4387

La presentación de la mesa

guglhupf-landhotel-5958

Detalles
guglhupf-landhotel-5967

 

Obviamente hice video del desayuno donde se ven más detalles

Este era un cuarto de juegos o lectura

guglhupf-landhotel-4398

Y en una foto en la recepción estaban todos los que trabajaban en el hotel

 

guglhupf-landhotel-4394

A lo que quiero ir con este hotel, es algo que se aplica a un hotel cualquiera chiquito o hasta una agencia de viajes… la diferenciación, el servicio, la calidad, la calidez… eso te lo puede dar un pequeño establecimiento y ahí es donde se luce un chico contra un grande.

Se que por la zona hay muchos hoteles así, como también hay en la Argentina hoteles que merecen ser descubiertos por esta pasión por la atención y por los buenos detalles. Por eso siempre revisen Tripadvisor para buscar hoteles. No siempre el más caro es el mejor, no siempre el de más nombre es el mejor. Hay de todo.

Amo los hoteles grandes super profesionales, pero también amo encontrar conceptos tan claros de pequeños hoteles que saben marcar esa diferencia.

La web del hotel es http://www.hotelguglhupf.de/

En Booking se consiguen habitaciones por menos de 100 dólares. También en hoteles.com

En breve más post de Alemania y todo el viaje que hicimos en febrero 2017. En este link van saliendo los post http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

43 comments

  1. Bruno

    Espectacular. Da gusto hospedarse en lugares así. Me haces recordar mi viaje por ahí cuando pare en un hotel similar y con esos detalles alemanes que son realmente únicos. Y con la vista a los 2 castillos…de cuento. Era el Hotel Waldmann.
    No te sorprendió lo perfecto que es todo en Alemania? Las rutas, las casas, no ves una pared despintada. Seguí disfrutando. Saludos!

  2. Nico

    Que buen desayuno!! Cuando llegas a la parte de los fiambres como que se te hace agua la boca en el vídeo! Me pareció!

  3. daniel

    Gracias por compartir el dato del castillo y del hotel. coincido en que no hace falta un 5* para pasear con la familia. estuve en un rústico en Ourense y disfruté de las merluzas recién pescadas en el almuerzo.San Jaime se llama y lo atiende la dueña.

  4. Guillermina

    Pero me querés matar con ese súperdesayuno!! Y yo acá con mis tristes galletas de arroz con queso y mermelada light, jaja. Los desayunos en las vacaciones son lo más, son hasta una experiencia cultural, cada país europeo con su especialidad, en España ponen tortilla y jamón crudo, en los países nórdicos arenques y salmón. En mayo hago un viaje similar y estoy esperando los desayunos alemanes como el que mostraste, no lloro porque se me humedecen las galletas de arroz. By the way, en qué hotel estuviste en Salzburgo? LLegamos en auto como ustedes.
    Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu viaje, es increíble como ayudan tus posts y también los comentarios de tus lectores!!

    • Mara

      Hola Guillermina,

      perdon mi intromisión pero un muy buen hotel, si vas en auto como decís, en las cercanias de Salzburgo donde estuvimos en Diciembre para recomendarte es el Landhaus Grunau. La localidad es Wals y esta a 10 minutos en auto del centro de Salzburgo. Es un hotel encantador de la zona tirolesa y del mismo estilo y con todos los detalles como muestra Sir.
      Espero te sirva . Un saludo.

  5. Imagino que por esa zona deben ser todos muy lindos. A mi me pasó algo parecido en Normandía.
    Se comunicaban en ingles? O alguno hablaba castellano?

      • Ezequiel

        No te pasó que nadie hablaba inglés? Estuve dos veces en Alemania, una en Berlin y otra por el recorrido que hiciste vos ahora, y las dos veces me quedé con la sensación de que los alemanes no hablan inglés, no lo podía creer.

  6. Juan Pablo

    Hola Sir! Saludos desde Freiburg, la capital ecológica de Alemania (cerquita de donde debés estar dando vueltas). Acá en la Selva Negra está lleno de hoteles hermoso, pequeñitos y familiares. Ahora con EasyJet todo el mundo se va de vacaciones a otros países (España, Italia), pero hace unos cuantos años la Selva Negra y Schwangau eran los centros con más turismo interno. Una cosa para probar (además de la original “Selva Negra”) es alguna terma, son muy típicas.

  7. Giselle

    Muy buen post Sir! Se nota el esmero del hotel en todos los detalles hasta los más pequeños. Me encantaron las fotos!

    Y como bien decis, los huevos decorados son una traducción alemana. De hecho, para pascuas, las Omis (abuelas) se ponen a preparar con antelación los huevos que luego los esconden para que los más pequeños los encuentren. Le sacan la clara. y yema haciendo un orificio muy pequeño para luego decorarlo e incluso rellenarlo con garrapiñada.

    Sigan disfrutando el viaje!

  8. luciano

    Que lindo el lugar, pero sin lugar a dudas lo mejor es ese ambiente familiar y acogedor, tenía hogar a leña?
    El desayuno es lo mejor que vi en años!! ni se compara con el cafe da manhana de Brasil!!!
    Sir, había alcohol también? porque la filmación produce mareos!!! es crítica constructiva!! saludos y que terminen bien el viaje!!!

  9. Maria Veronica

    Es de cuentos de hadas ese hotel!!!
    Yo recién llegada a Zurich y fundiéndome… qué caroooooo

    • Sir Chandler
      Author

      Caro caro… pero luego en Alemania o Austria los precios bajan a la mitad en muchas cosas. En breve post de eso!

  10. Santiago

    Todo en Europa es justamente encantador. Amo esta clase de hoteles o las “pensiones” europeas, donde atiende una familia chiquita, pocas habitaciones y todo tan casero. Sobre todo en los pueblos chicos. Hay veces que necesitas la tranquilidad de un hotel de cadena, saber con que te vas a encontrar. Pero acá se nota que podes salir un poco de eso que no le vas a errar nunca. Y menos siendo una sola noche. Hermoso viaje. Seguí disfrutando.

  11. Bruno CRD

    Sir, muy bueno el post. Hermoso el hotel, pero me quiero detener en el concepto final. Estoy totalmente de acuerdo, que lo que marca la diferencia es la pasión, en el ámbito que sea. Pasión+Constancia no falla. Saludos

  12. Marchu

    Qué bello hotel!!! Qué desayuno increíble, muero por esos detalles encantadores de ese desayunador!! Q bueno, cuando estuve en Salzburgo estuve en un hotel pequeño y familiar, los dueños coleccionaban muebles antiguos, y así decoraban los dormitorios y lugares. Un encantó…Esos quesos y tes son muy ricos!!! El pepino encurtido c tomate es un clásico en el desayuno!!! Muero por los panes integrales de la zona y el quedo ahumado!!! Por suerte ya había almorzado VOn Sirchandler!!!!Jaja

  13. J.Carlos

    Sir cuando pase por la Alsacia existe un extraordinario Museo del Automóvil en Mulhouse, quizás considere la visita al mismo

  14. Mauro

    Sir, mate tee es como se dice en alemán nuestra yerba mate. Debe ser alguna variante de la ilex paraguayensis algo extraña tal vez, por eso no te supo normal 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Perfecto!
      y si sería algo medio raro porque el olor no era similar
      🙂
      O quizás era vieja!

  15. Sonia

    Adoro estos hoteles! he estado en varios por la zona de Alto Adige (Italia limite con Austria) y también cerquita de este hotel donde fuiste, ahora no recuerdoel nombre,, pero estaba frente a un lago. En verano son una hermosura, todos los balcones llenos de flores! Me encanta la atención de las familias que los gestionan y los desayunos!!! A seguir disfrutando!!!

  16. TavoSAZM

    Muy lindo el hotel y la descripción!
    Salvando las distancias, una vez estuve en uno así en Villa Gesell. Los dueños se describían para que nos sientieramos bien.
    Si queres copio y pego el nombre 😛

  17. Romy

    Se me habia pasado este post! Tremendo desayuno!! Amo esos hotelitos! En europa me da miedo xq hablo un ingles medio indigena jaja…nunca tuve problemas hta ahora y hta charle con un Aleman en Berlin sobre la epoca del muro media hs…pero posta me da verguenza mi pronunciacion jaja y x eso me da miedo ir a esos lugares.
    Me hizo acordar al puesto 1 (al menos hta diciembre) de TripAdvisor en Bariloche…vos q sos fan de la ciudad no t lo podes perder…se llama Peninsula Petit…entras y la vista que tiene te deja mudo y el desayuno…mamita…todos los dias un plato distinto (panes rellenos, huevos revueltos etc etc) acompañados de pasteleria casera…me acuerdo y me da hambre jaja. La atencion inmejorable tb!! Imperdible! Tenes que ir!!

    • Sir Chandler
      Author

      Romy pero pensalo del otro lado lo del idioma. O cuando vos escuchás a un yankee intentando hablar español o un chino lo mismo. ¿Pensás en su pronunciación? naaaahhhh, eso dejalo para la profesora de inglés!!! no te reprimas!!!!
      En cuanto a lo del hotel que mencionás, justo vi eso ese cambio hace unos días en tripadvisor… lo agendo 🙂

  18. Romy

    Jaja tenes razon!! Es verguenza tonta xq, es verdad, a los demas no les importa!! Mientras me entiendan ya esta. Sii no t lo pierdas!! Nosotros fuimos en diciembre con Renzo de 5 meses…nos trataron como en casa, volveria mil veces!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado