El periodismo necesita menos Doñas Rosas y más Flightradar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas ultimas semanas se están viendo señales muy preocupantes con el periodismo argentino en materia de aviación. Publican barbaridades sin importar las consecuencias.

Algunas que recuerdo donde mayormente son de La nación porque los otros medios online como Clarín o Infobae son imposibles de leer… a La nación aun le tengo fe.

Y vuelvo sobre la del avión de LA CHILENA TAM que voló “casi al ras del suelo”, como dijo Infobae  http://www.infobae.com/sociedad/2017/02/04/un-avion-de-tam-sobrevolo-casi-al-ras-del-suelo-en-un-campo-en-rosario/

¿Como pueden los medios decir semejante barbaridad con un vuelo?

Según lo que contaron lectores rosarinos por twitter, había una gran tormenta y el avión pasó por la zona sur de la ciudad. Eso se puede verificar en sitios como Flightradar o Flightware

vuelo-latam-rosario

Incluso se puede ver la altura que tuvo minuto a minuto… https://es.flightaware.com/live/flight/TAM8130/history/20170204/1040Z/SBGR/SAAR

Acá el registro de FR24 https://www.flightradar24.com/data/flights/jj8130#c5ccbac

Pero no… los diarios se manejan por las “sensaciones” de quien llama por teléfono. Y tiran fruta de todos los colores

 

Porque para un medio “había más de 60 pasajeros”. Para el otro eran 199. Parece cuando incautan droga de alguna fuerza y van bajando los kilos incautados nota a nota… bueno, pero acá al revés.

Es histórico que la prensa argentina le pegue a Aerolíneas Argentinas. Ahora se sumó que por bronca y por la llegada de competencia muchos sindicatos de AR mismo y sus “fans” le pegan a otras aerolíneas usando los mismos argumentos ignorantes de la prensa argentina.

No tenemos paz… todos terminan en la misma.

Ahora Aerolíneas es peligrosa, pero también lo son LATAM, LAN, TAM, AA, XX, Emirates, Andes, Sky, Gol, y hasta las que no vuelan… la prensa argentina quiere sangre.

Al deseo de siempre de este blog de que crezca la aviación comercial en la Argentina, se suma el deseo o la utopía de que la prensa se ocupe mejor de los chismes de la farándula nacional… o que si van a hablar de aviones se informen un poco. UN POCO

Porque para mi lo único que se compromete gran parte del periodismo nacional, y queda demostrado con notas así, es por las paritarias… el resto les importa tres carajos.

Ojalá los sindicatos de periodistas se ocupen de algo más que las paritarias o de retirar firmas. Ojalá se calienten por cuidar su profesión porque los están picando alacranes con venenos de doña rosismo en las redacciones y nadie se ocupa de eso…

Pero sepan que en la aviación todo queda registrado, es una lástima que en el periodismo no.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “El periodismo necesita menos Doñas Rosas y más Flightradar

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja, si si, esa es vieja, me contuve con la de los últimos días nada mas! jajajaj Si no tenía para una biblia!

  1. Yani dice:

    ayer cuando leia la nota del avion aca en rosario me acorde de vos e imagine q ibas a hacer un post….increible que hagan noticia con eso!!!!! pero bueno la falta de aviones aca en la zona provoca que falta q “la gente se acostumbre????”.

    • diazpez dice:

      El de GOL salió justo, pero dentro de márgenes. Amerita ver porqué tan largo y bajo el climb rate, pero no es un riesgo.
      El resto, lo de siempre: mucho efecto, cero análisis.
      Si realmente quieren duplicar la cantidad de pasajeros del mercado aerocomercial nacional, habría que ir descaboteando el periodismo vernáculo.

  2. JotaPe dice:

    Con la nota del “periodista” del “Fatídico vuelo”, se me vino a la cabeza el periodista que va volando en el mismo vuelo que la esposa de John McClane en Duro de Matar 2, relatando el vuelo 😀

  3. pablo130r dice:

    Un rato antes del caso TAM-Rosario estabamos intentando aterrizar en Santa Fe. El aeropuerto se cerro por la tormenta y estuvimos un buen rato en espera hasta que pudimos bajar. Un vuelo de 50 minutos termino siendo de 1 hora 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *