¿Cómo usar la velocidad crucero en los autos?

Quien tenga un auto con caja automática posiblemente use la velocidad crucero. También hay autos con caja manual que tienen esta opción.

Pero como comenté hace unas semanas que siempre uso la velocidad crucero cuando alquilo autos en Estados Unidos mayormente y surgieron muchas consultas hice este video.

Como digo en el mismo, creo que ayuda mucho a manejar más tranquilo, pero también a no pasarse de una velocidad máxima por ejemplo.

Acá el video mostrando como se usa en la Nissan Rogue que alquilé en este viaje.

La Nissan la alquilé en Alamo vía Rentalcars como siempre. La saqué por la categoría SUV y la elegí porque tenía menos de 1.300 millas de recorrida 😉

Los post del viaje a Las Vegas para Cinemacon 2017 estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cinemacon/

 

81 comments

  1. JL

    Debo ser el único que no usa el control crucero…
    Personalmente, aunque tengo muy claro que el auto mejora bastante su consumo y se conduce mucho mas suave en crucero que “a mano”, dejé de usarlo por un motivo muy sencillo… me aburro y me da sueño.

    Hasta algunos años atrás lo usaba siempre, hasta que tuve que hacer un trayecto nocturno bastante largo en Florida (no recuerdo bien, pero eran alrededor de 5 horas, partiendo a eso de las 10pm) y después de menos de una hora me empezó a dar un ataque de sueño dificil de controlar que jamás me había venido cuando manejaba. Desactivé el control crucero, y me fui muy despierto y alerta todo el camino.

    Parece que mi cerebro necesita mantenerse ocupado en algo para no intentar pasar a modo de bajo consumo jaja

  2. Esteban

    Tengo un citroen c4. Tiene velocidad crucero y algo también muy interesante que es el limitador de velocidad. Personalmente lo uso mas que el cruise

  3. lop.garcia

    Yo soy de los que lo sabe usar pero no lo usa (?). Pasa que me produce sueño, es como que me relaja demasiado y me quita esa “tensión” que me hace falta para manejar en ruta/autopista. Reconozco que es comodisimo, pero paso 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Podés ir cantando, bailando, moviendo las piernas… charlando con la gallega del GPS… algo!!! jajajaja

  4. granateadrian

    Este fin de semana lo probé en mi nuevo auto, yendo a la costa, muy poco el trayecto de prueba y volví al limitador de velocidad, aunque tenga que acelerar me pareció mas cómodo por el tránsito que había, a lo mejor con ruta vacía le puedo sacar mas el jugo, ah, también es caja manual de 6ta mi auto…

  5. Martin

    Muy interesante el post, una consulta, que aplicacion de GPS estas utilizando? Hay alguna gratuita para android con mapas gratuitos para utilizar en EEUU? Gracias

  6. Flor

    Hey, pregunta rápida cuando te desocupes Con George Clooney ajjjaja el baul de la SUV es grande, entran tres valijas y un par de carry ons? Estoy en la duda vs un Chevrolet Impala. Y última, puede ser que me sea más barato alquilar directamente por la pág de Alamo. Mil Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja. De cual suv? La de ahora? Mmm dos grandes una mediana y un carry ahora sin tapar la visión
      No es más barato por álamo porque no tiene los seguros. Fíjate eso

  7. Carlos

    Me quedó una duda, en que momento pudiste ver las millas recorridas? Tenés que poner en contacto cada auto?

    • Sir Chandler
      Author

      La verdad revisé dos… te das cuenta cuales son los más nuevos. Este decía mil y pocas… que a veces lo indica sin poner en marcha. No había mucho más para buscar 😉

  8. hersito

    En Agosto del 2015 hice un viaje de 5000 millas de kansas a san francisco ida y vuelta pasando por las vegas, grna canon etc, si no hubiera usado el CC hoy me tendria que haber comprado otro pie. Me acuerdo que mi viejo tenia un Fiat 1600 que seria año 70 y pico y tenia una palanquita que tirabas y dejaba el acelerador trabado jajajaja.

  9. Damian

    Coincido con un par de comentarios más ariiba. En rutas con trafico y hasta avenidas, uso el limitador de velocidad (tengo un Citroen C4 caja manual) es lo más cómodo para no andar mirando el velocímetro y poder circular al límite permitido de velocidad sin pasarse.
    Ahora que conozco su funcionamiento, dificilmente compraría un auto que tenga Criuise Control pero no traiga limitador.

  10. Francisco

    El control de crucero en Argentina por ej. es muy bueno para usar en la Patagonia, en largos trayectos que hay poco movimiento (ni hablar la ruta del desierto). Pero no lo veo como un medio para no pasarse de una velocidad determinada en lugares donde la minima va de 40 a 60 a 80 a 110 o al revés. También me ha pasado cuando lo usas en subidas, que el auto para mantener la velocidad empieza a acelerar solo y te da esa sensación de no tener el control.

  11. Bueno, gracias por el video! en 1 mes y medio tengo mi prueba de fuego con la caja automática, las rutas yanquis, y voy a probar esto de la velocidad crucero. Veremos que sale jejeje

  12. Fui dos veces a ese hermoso país y alquilé auto 6 veces en estados diferentes con un idéntico resultado: nunca supe como prender eso ni se me ocurrió buscarlo por internet. En unos 40 días voy a hacer Miami -Naples y después de ver este video quiero ir riendo, o como dijiste, cantando y bailando “despacito”. Todos los autos con caja automatica lo traen? Todos los autos vienen con caja automática? (las 6 veces me tocó así).

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja bien!!!
      Correcto, todos los autos automáticos en USA lo tienen
      Y te diría que el 99% de los autos en USA son automáticos 😉

  13. A sacarlo por rentals entonces? 10 luquitas 11 días no es un poco mucho para Miami entre el 31.7 y 10.8? o es por la demanda? Abrazooo (perdón que me salga del topico)

    • Sir Chandler
      Author

      Es que rentals te trae precios de varios…
      Eso son 900 pesos por día. Lo que pasa es que es temporada alta y ya deben tener muchos alquileres las rentadoras…

      • Sisi, igual había filtrado por Alamo después de leer tus otros post. En Despegar hace 10 días estaba 7500 pesos y ahora subió. Claramente es la demanda! Abrazo grande y gracias por toda la data. Después te cuento si no se me trabó el cerebro cuando ponga la velocidad crucero!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado