Tucumán, San Juan y Neuquén tendrán vuelos internacionales de LATAM

El miércoles en el Ministerio de transporte de la Nación habrá un evento donde se anunciará que LATAM volará internacionalmente hacia y desde San Miguel de Tucumán, San Juan y Neuquén.

Algunos de estos vuelos serán hechos por LATAM Argentina y los otros por LATAM Chile y Perú.

Los horarios ya se pueden ver en el sitio de LATAM.

Los vuelos de Tucumán salieron hoy publicados autorizados en el boletín oficial. También ahí se autorizó a que LATAM Perú vuele a Mendoza, vuelo que arrancó hace un par de meses con LATAM Argentina que ahora dejará de hacerlo para concentrarse en los internacionales de Neuquén y San Juan hacia Santiago de Chile.

Notable será lo de Tucumán que ligará vuelos por partida doble al conectarse a Lima y Santiago de Chile.

¿Cuando arrancarán a volar?

  • Tucumán Lima el 1º de septiembre (cuando re abra el aeropuerto)
  • Tucumán Santiago de Chile el 1º de octubre
  • Neuquén Santiago de Chile el 1º de octubre
  • San Juan Santiago de Chile el 1º de octubre

Todos estos vuelos tendrán tres frecuencias semanales y serán operados con Airbus 320

Los horarios que se pueden ver en el sitio de LATAM para comprar y canjear LATAM Pass son los siguientes (en horario local)

  • Tucumán Lima 06:20 7:20
  • Lima Tucumán 23:50 05:00
  • Tucumán Santiago de Chile 12:30 14:30
  • Santiago Tucumán 09:30 11:30
  • Neuquén Santiago 19:10 21:00
  • Santiago Neuquén 08:10 09:50
  • San Juan Santiago 19:50 21:00
  • Santiago San Juan 08:00 09:10

Claramente estos horarios están hechos mayormente para aprovechar conexiones internacionales. Por lo que se ve en los horarios de LATAM Argentina serán aviones que continúen vuelos nacionales, algo que se hizo con Lima en su momento desde Mendoza, pero ahora al ser vuelos más cortos con el “mismo avión” aprovechan dos destinos.

Los vuelos de San Juan y Tucumán claramente descomprimirán los de Mendoza y Salta respectivamente, ya que muchas personas de esas ciudades se trasladaban para utilizarlos.

En el anuncio oficial estarán los gobernadores de las provincias, ya que así lo indica el comunicado emitido recién por el Ministerio de transporte que acá pego

Buenos Aires, 18 de abril de 2017

En el marco del plan “Revolución de los Aviones” que busca transformar el transporte aéreo argentino, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciará nuevas conexiones internacionales desde San Juan, Neuquén y Tucumán. Gracias a estas nuevas rutas, las provincias conectarán con destinos fuera del país y en forma directa.

El anuncio se hará junto al ministro de Turismo de la Nación -Gustavo Santos-, a la gerente general de LATAM en Argentina -Rosario Altget-, y a los gobernadores de la provincia de Neuquén -Omar Gutierrez-, de la provincia de Tucumán -Juan Luis Manzur- y de la provincia de San Juan – Sergio Uñac.

De esta manera LATAM tendrá vuelos internacionales hacia desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, Neuquén, San Juan y San Miguel de Tucumán.

52 comments

  1. Joaquín Leiva

    Buena noticia para los tucumanos y la region del NOA ya que las personas de Catamarca, Santiago del estero, Jujuy y Salta podran venir aca a tomar conexion por Lima, pero no entiendo porque en UAQ agreagan vuelos si ya tienen a MDZ?

  2. Adrian Diaz Scadding

    Excelente UAQ-SCL. Tomarse dos hs para ir a MDZ a tomarse un vuelo a Santiago ya no podía ser. Te aseguro que los tres vuelos semanales van a estar ocupados. Hace al desarrollo de San Juan en todo sentido.

  3. MaGG

    En cada vuelo MDZ-SCL hay sanjuaninos! UAQ-SCL muy necesario! A diario muchos sanjuaninos viajamos a MDZ para hacer escala en SCL y de ahí al exterior, lo cual implica 2hs de viaje de ida y vuelta! Muy bueno poder concertarnos al exterior con Latam. Aunque también nos gustaria hacerlo con AR vía EZE, pero el vuelo no es bueno (muy temprano en la mañana lo que implica mucha espera). Además es fundamental que el primer vuelo sea a AEP, ya que cuando uno viaja por el día por trabajo, es más cómodo y cercano al centro aeroparque(ya restablecido). Bien por San Juan! Ahora a esperar que modernicen el aeropuerto!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado