Tucumán, San Juan y Neuquén tendrán vuelos internacionales de LATAM

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El miércoles en el Ministerio de transporte de la Nación habrá un evento donde se anunciará que LATAM volará internacionalmente hacia y desde San Miguel de Tucumán, San Juan y Neuquén.

Algunos de estos vuelos serán hechos por LATAM Argentina y los otros por LATAM Chile y Perú.

Los horarios ya se pueden ver en el sitio de LATAM.

Los vuelos de Tucumán salieron hoy publicados autorizados en el boletín oficial. También ahí se autorizó a que LATAM Perú vuele a Mendoza, vuelo que arrancó hace un par de meses con LATAM Argentina que ahora dejará de hacerlo para concentrarse en los internacionales de Neuquén y San Juan hacia Santiago de Chile.

Notable será lo de Tucumán que ligará vuelos por partida doble al conectarse a Lima y Santiago de Chile.

¿Cuando arrancarán a volar?

  • Tucumán Lima el 1º de septiembre (cuando re abra el aeropuerto)
  • Tucumán Santiago de Chile el 1º de octubre
  • Neuquén Santiago de Chile el 1º de octubre
  • San Juan Santiago de Chile el 1º de octubre

Todos estos vuelos tendrán tres frecuencias semanales y serán operados con Airbus 320

Los horarios que se pueden ver en el sitio de LATAM para comprar y canjear LATAM Pass son los siguientes (en horario local)

  • Tucumán Lima 06:20 7:20
  • Lima Tucumán 23:50 05:00
  • Tucumán Santiago de Chile 12:30 14:30
  • Santiago Tucumán 09:30 11:30
  • Neuquén Santiago 19:10 21:00
  • Santiago Neuquén 08:10 09:50
  • San Juan Santiago 19:50 21:00
  • Santiago San Juan 08:00 09:10

Claramente estos horarios están hechos mayormente para aprovechar conexiones internacionales. Por lo que se ve en los horarios de LATAM Argentina serán aviones que continúen vuelos nacionales, algo que se hizo con Lima en su momento desde Mendoza, pero ahora al ser vuelos más cortos con el “mismo avión” aprovechan dos destinos.

Los vuelos de San Juan y Tucumán claramente descomprimirán los de Mendoza y Salta respectivamente, ya que muchas personas de esas ciudades se trasladaban para utilizarlos.

En el anuncio oficial estarán los gobernadores de las provincias, ya que así lo indica el comunicado emitido recién por el Ministerio de transporte que acá pego

Buenos Aires, 18 de abril de 2017

En el marco del plan “Revolución de los Aviones” que busca transformar el transporte aéreo argentino, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciará nuevas conexiones internacionales desde San Juan, Neuquén y Tucumán. Gracias a estas nuevas rutas, las provincias conectarán con destinos fuera del país y en forma directa.

El anuncio se hará junto al ministro de Turismo de la Nación -Gustavo Santos-, a la gerente general de LATAM en Argentina -Rosario Altget-, y a los gobernadores de la provincia de Neuquén -Omar Gutierrez-, de la provincia de Tucumán -Juan Luis Manzur- y de la provincia de San Juan – Sergio Uñac.

De esta manera LATAM tendrá vuelos internacionales hacia desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, Neuquén, San Juan y San Miguel de Tucumán.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

60 COMENTARIOS

  1. Buenísima noticia para Neuquén Sir! No hay excusas para ir a conocer Santiago. Ahora solo queda lo más difícil, que es ver cómo se va a transportar a la gente que llegue de Chile desde el aeropuerto hasta el centro de Neuquén. Mepa que con cuatro taxis y dos remises no va a alcanzar.

      • hoy pensaba justamente en la cantidad de trabajo que significa un vuelo que se suma a este tipo de aeropuertos, (directos e indirectos) y se me ocurrió hacer la comparación mental con el Micro. Bienvenidos los vuelos a las ciudades del interior!

    • Me da la sensación que no van a venir muchos chilenos a Neuquén, más bien serán neuquinos que vayan de compras a Santiago, creo que en general todos estos vuelos están llevando Arg a Chile más que al revés.

      • Con Neuquén está habiendo ahora mucho viajero de empresa internacional por Vaca muerta. Con esto les facilitan los viajes a ellos también
        Luego hay muchos chilenos que viven en esa zona también

        • Esta buena la conexion de Neuquén con una compañia grande directo al exterior. Voy a preferir escala directa a santiago q la q he hecho varias veces de NQN-AEP (traslado o noche en BAires) EZE y de ahí afuera.. Ojala q las inversiones acompañen. Hacen falta obras en NQN. URGENTE!

  2. Y los marplatenses seguimos esperando… leo con sana envidia. Yo creo que UN vuelo a Santiago se bancaria… los Lion Tent tienen muchísimos servicios diarios a Ezeiza y aeroparque… 850 pe el tramo, y salen llenos… Vamo Latam!!

    • Yo creo que se podria hacer un MDQ – BHI – SCL o BHI – MDQ – SAO … están armando rutas con MDQ (600k habitantes) y BHI (400k habitantes)… generan 1 Millon de personas… es interesante.

  3. Extraordinaria movida. Me emociona mucho que se empiece a conectar cada vez mas todo con todo. Alienta a hacer conexiones de todo tipo y aumenta el trabajo para mucha gente. Genialidad!

  4. Buena noticia para neuquen… esperemos que llegue algo internacional a BHI.. Aunque ya conseguimos MDQ diario, EZE, REL, CRD, RGL y USH directo!! … Desde el 3 de julio hasta el 28 de agosto, vuelo directo a BRC ya confirmado y en el sistema de AR listo para comprar… Desde MDQ hacen escala en BHI para ir a BRC sin necesidad de ir a Buenos Aires.

  5. Que buena noticia, AR se va a tener que poner las pilas y empezar a ofrecer más vuelos desde Ezeiza para conectar con los internacionales.

    Ahora que el MDZ-LIM cambio a latam Perú, variaron los horarios?
    Saludos

  6. Esperemos que dentro de poco salgan avianca y flybondy tambien , el pais necesita urgente mayor oferta y mejores precios para viajar , hay que cambiar el paradigma de viaje=micro para la gran mayoria de la gente de una buena vez

  7. El vuelo UAQ-SCL va a ser como continuación del vuelo que viene de AEP y luego en SCL supuestamente pernocta avión y tripulación y a la mañana siguiente vuelve con el SCL-UAQ-AEP, lo que también significa que se levanta la escala en MDZ que hacía el avión de LATAM cuando volvía de UAQ a AEP. Es un vuelo hermoso, dura solo 15 minutos y van a un máximo de 14000 pies.-

    Saludos

      • Estoy dibujando en el aire. Lo que no entiendo es lo siguiente: sale de UAQ a las 19.50 por lo que el avión debería llegar tipo 18.45 a 19 horas. El que viene de AEP sigue estando programado a la hora de siempre y no me coinciden los horarios. O todavía no cambian los AEP-UAQ o van a meter un segundo vuelo diario a UAQ para cubrir ese vuelo. Veo más probable lo primero que lo segundo

        • Veremos la programación final! Pero creo que alguno de esos aviones simplemente volverían directo a EZE desde SCL o a aep

  8. Al fin, Tucuman vuelve a formar parte del mundo. Es una locura viajar hacia el sur (Bs As) 1200 km o hacia el este (Foz – Asuncion) para hacer 10000 km al Norte (Europa- EEUU)

      • En el caso de Comodoro Latam tiene una sola frecuencia diaria a las 2:30am a AEP (horario horrible para mi). Si lo cancelan (cosa habitual) te clavas un día esperando el vuelo, AR tiene 6-7 vuelos diarios. Ni se me ocurre viajar por Latam por más oferta que pongan.

  9. Seguro se refiere a que hizo una búsqueda de los vuelo y le salió un TUC/BUE/LIM, no le dio el directo.. pero si a la vuelta le mostró el LIM/TUC.
    No tuvo presente que la ida la chequeo un día que no había directo y a la vuelta si.. por eso le da ese resultado

    • Mdz lim pasa a peru.
      Es que no agregan aviones.
      La duración de ese vuelo es la misma que la suma de los dos nuevos. O sea suman una ruta y refuerzan Santiago con aviones LV

  10. Bien por LATAM al incorporar a Tucumán al mapa mundial. Esperemos que los precios sean razonables! A volar que se acaba el mundo! ✈️

  11. Que buena noticia. Ahora, me parece que al aeropuerto de NQN le falta mucho para recibir todos los vuelos que dicen que van a llegar. Y por mas que esto arranque en octubre no veo factible que se mejore algo.

  12. hola sir. yo simule vuelos tuc-scl a partir de la fecha que vos pusiste, y solo sale con escalas en bs as o cordoba. calculo que habra que esperar un poco hasta que se actualicen los muchachos de Latam.

  13. es una excelente noticia. Ahora con esta movida… no se si es tan buena idea que Avianca arme un hub en Tucuman. Veremos que pasa, ya me gustaría ver los nuevos aviones volando.

  14. Excelente. El país cada día depende menos de AEP y EZE!! Me ponen contento estos posts con nuevas frecuencias fuera de buenos aires…
    El mundo aereo en nuestro país esta creciendo y me eeeeeeeencanta!!

  15. Uaq-scl al fin!!! Ya sale en los buscadores.. respecto a uaq-eze lo sacan y lo ponen a cada rato. El problema es que estaba a las 8 am y llegabas a eze 9.15… demasiado temprano para combinar a eeuu o europa o femasiado tarde para los regionales de AR.. creo que solo lo hacian para llevar una aeronave a Eze… esperemos q lo pongan en otro horario.. igual seguimos necesitando mas vuelos y el remake total del aeropuerto uaq. Muy bueno tu blog Sir… me volvi adicto!

  16. A LATAM, le quedan algunas ciudades a las que podría volar, que están en torno a los 800.000 habitantes, las cuales entraran en el millón de habitantes para el año 2020 aproximadamente, son las áreas urbanas del Gran Mar del Plata, Resistencia/Corrientes y Santa Fe/Paraná, aunque al incluir a Neuquen, que tiene 400.000 habitantes, habría que ver si les interesaría otras ciudades, como ser el Gran Posadas, Gran San Salvador de Jujuy, Gran Bahía Blanca y Santiago del Estero – La Banda, las cuales andan rondando casi la misma cantidad de habitantes que la ciudad de Neuquen, en torno a los 350.000 habitantes para cada una.
    El próximo y ultimo grupo de ciudades, Gran San Fernando del Valle de Catamarca, Gran San Luis y Formosa, tienen cerca de 250.000 habitantes cada una, y no creo que sean viables de recibir este tipo de vuelos, hasta tanto no crezcan sus poblaciones.
    Al primer grupo, se le podrían sumar vuelos también a ciudades que no tienen tanto habitantes pero son muy turísticas, quizás como ser Iguazu, Puerto Madryn, Bariloche, Calafate y Ushuaia. Para mi estas ciudades, al igual que las primeras 3, podrían tener vuelos desde Santiago de Chile, Lima, y también podría ser desde Panamá con Copa, coincidís Sir ?

    • Por qué tengo que coincidir?? Jajaj. Está bien que pongas eso

      Igual se mueven por otros temas. No solo cantidad de habitantes
      Neuquén tiene a muchos chilenos viviendo y además está fuerte económicamente!

  17. Buena noticia para los tucumanos y la region del NOA ya que las personas de Catamarca, Santiago del estero, Jujuy y Salta podran venir aca a tomar conexion por Lima, pero no entiendo porque en UAQ agreagan vuelos si ya tienen a MDZ?

  18. Excelente UAQ-SCL. Tomarse dos hs para ir a MDZ a tomarse un vuelo a Santiago ya no podía ser. Te aseguro que los tres vuelos semanales van a estar ocupados. Hace al desarrollo de San Juan en todo sentido.

  19. En cada vuelo MDZ-SCL hay sanjuaninos! UAQ-SCL muy necesario! A diario muchos sanjuaninos viajamos a MDZ para hacer escala en SCL y de ahí al exterior, lo cual implica 2hs de viaje de ida y vuelta! Muy bueno poder concertarnos al exterior con Latam. Aunque también nos gustaria hacerlo con AR vía EZE, pero el vuelo no es bueno (muy temprano en la mañana lo que implica mucha espera). Además es fundamental que el primer vuelo sea a AEP, ya que cuando uno viaja por el día por trabajo, es más cómodo y cercano al centro aeroparque(ya restablecido). Bien por San Juan! Ahora a esperar que modernicen el aeropuerto!

  20. Gran noticia. Para las agencias de viaje de turismo de Tucumán les facilitaria mucho vender vuelos a Europa y EEUU. Ahora viendo el horario de salida de Tucuman a Lima que sirve para conectar al reato del mundo parte a las 6:20 y llega a las 7:20?. No sera un error?

  21. Gran noticia para San Juan!! Soy de San Juan, vivo en Santiago y es muy bueno poder evitar esas 2hs de viaje a San Juan cuando se viaja en avión, además de tener salida a un vuelo internacional desde San Juan con la posibilidad de conexión a múltiples desitnos!

  22. Cotizando vuelos para Orlando me tira salidad de Neuquén directo a Santiago y pense es un error! No había leído esta nota! Que genialidad no estar obligados a pasar por BsAs y en el mismo tiempo que nos llevaba ese vuelo interno ya estar en Santiago! Todo el tema de NQN BSAS nos restaba al menos un día de vacaciones en destino! Me alegraron el día!

  23. Pasó algo con el vuelo directo entre NQN y SCL? Trato de simular desde la pagina a partir de octubre y todos los vuelos con con escala en Bs As.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google