Hot sale 2017: las estrellas son las 18 y 24 cuotas

Como conté el domingo no se pueden esperar grandes ofertas en el hot sale para los vuelos hacia todo el mundo por una simple razón: se está vendiendo normalmente todo.

Por eso también es más barato salir de Chile o Brasil: porque hay mayor oferta de asientos (lease asientos disponibles a la venta). En la Argentina la demanda supera a la oferta y llevará mucho tiempo poder acomodar esto… con las dudas que pueden tener las aerolíneas sobre el futuro del dólar y la economía argentina. En síntesis… si la oferta supera a la demanda creo yo será más por nosotros mismos que por los aviones…

Pero si es para destacar el tema de las cuotas que si bien no se fueron nunca… si se acortaron en algunos casos o cambiaron de prestador.

Ejemplo el BBVA Francés con LATAM siempre quedó con las 12. Los bancos asociados a Aerolíneas Argentinas también quedaron siempre con las 12.

Pero hago un breve resumen de lo que vi en este hot sale con las cuotas, que con una inflación anual del 20/25/30% es un ahorro importante

Aerolíneas con promo de cuotas

  • LATAM BBVA FRANCES 18 cuotas (sin costo financiero… Costo financiero total efectivo anual (CFTEA) con iva: 0.00%. CFTEA sin IVA 0,00%. Tasa nominal anual 0,00%. Tasa efectiva anual 0,00%.)
  • LATAM BANCO CIUDAD 12 cuotas (sin costo financiero)
    50 cuotas (con costo financiero 26,64%)
  • AEROLINEAS ARGENTINAS AMERICAN EXPRESS 18 cuotas sin interés (sin costo financiero)
  • AEROLINEAS ARGENTINAS BANCOS ASOCIADOS (Credicoop, Nación, Macro e Hipotecario)  24 cuotas sin interés (sin costo financieron)

Agencias con promo de cuotas (ver detalles en cada sitio). Esto aplica a hoteles y paquetes también

  • Almundo con BBVA Francés 18 cuotas en todo
  • Almundo con MACRO 24 cuotas en todo
  • Almundo con Patagonia, Supervielle, 18 cuotas. Hay otros bancos con 50 cuotas con costo financiero
  • Despegar tiene las 18 cuotas con el Santander (VISA)
  • Despegar también tiene 18 con el BBVA Francés, Provincia, HSBC, ICBC, Macro (24), Ciudad, Supervielle, etc.
  • Avantrip tiene 24 cuotas con Quiero del Galicia, pero implica el canje de puntos
  • Avantrip tiene 36 cuotas con el Hipotecario a traves de la app.
  • Atrápalo 50 cuotas con el Comafi y Diners (también está en otras agencias)
  • Volalá se apoya en las de las aerolíneas y habla de hasta 24 cuotas

Y todas las agencias se suman obviamente a lo que ponen las aerolíneas con sus acuerdos directos

Y luego que VISA quiere imponer TODO PAGO y mediante ese sistema se logran 18 o 24 cuotas en más agencias. Entonces también se puede conseguir así mediante otros bancos o agencias distintas a las que tienen promo directa

31 comments

  1. paula alvarez

    Sir, faltó ITAÚ con atrápalo:
    “*CFT 0,00%
    CFT = COSTO FINANCIERO TOTAL. 0,00%. TASA EFECTIVA ANUAL 0,00%. Promoción válida en todo el territorio de la República Argentina exclusivamente desde el 15/05/2017 al 21/05/2017 sobre los precios de contado para compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard de Itaú emitidas por Banco Itaú Argentina S.A. ”
    Cita textual de un mail que me enviaron hace un ratito

  2. Federico Daniel Torres

    Probé con la VISA del Santander en Despegar y sólo me dio 12 cuotas sin interés. Por lo visto no es para todos los productos.

      • Federico Daniel Torres

        Es que en realidad, busqué el mismo pasaje directamente en Aerolíneas y sale $1000 menos y está la promo de Amex de 18 cuotas, así que no me conviene insistir con Despegar 🙂

  3. Micaela

    No les recomiendo comprar por despegar, yo lo hice porque ofrecia financiación con la tarjeta que tengo y ahora estoy a la espera de mi audiencia en el coprec

  4. Loreana

    Salió alguna promocion para viajar de bs as a barcelona fines de julio principio de agosto en algun lugar? Porque no puedo encontrar por menos de $21000

  5. Lisandro

    Pagar un viaje en 24 cuotas no tiene sentido, porque por mas barata que sea la cuota, lo vas pagando, viajas, pasa un largo tiempo y lo seguis pagando, terminas como el hincha de Riber que aún está pagando el viaje a Japón jaja

    • Con la inflacion que hay y el dolar bajito, para cuando vas por la cuota 10 te sale lo mismo que un cafe. Pague un alquiler de auto en 15 cuotas sin interes y un pasaje domestico en EEUU en 12. Me deben faltar dos o tres cuotas de cada uno. Una grande de roquefort y 4 faina me sale mas caro. Con esta inflacion, siempre las cuotas van a ser negocio

    • Nico

      Eso es una cuestión mental nomás.
      Sacando problemas administrando la plata o incomodidad personal, es estrictamente mejor pagar en cuotas sin interés, especialmente en el contexto inflacionario de la Argentina!
      Salvo que sepas que no podes manejarlo bien y termines gastando más de lo que podes, siempre agarrá las cuotas. La plata extra que te quede por no haberla pagado en ese momento la pones en cualquier inversión con 0 riesgo y ya le estas sacando un 25-28 extra en ese año, mientras que la cuota se “abarató” otro tanto por la inflación!

  6. Alejandro

    Acabo de comprar los puntos Latampass que me faltaban para canjear a Rio con descuento gracias al aviso de Carolina, no figura la promo pero cuando haces la simulación aparece el descuento. Gracias Caro!!!!

  7. P.romina

    Hola Sir, ayer compre un pasaje a Bangkok con Qatar Airways en almundo, porque intentando comprarlo por despegar me tiraba unos valores disparatados para el pago en cuotas, y en un momento me decia directamente “no tenemos asientos disponibles para esta fecha” (???). Hoy funcionaba bien aparentemente.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que puede ser una falla de comunicación entre los sistemas… puede fallar!!
      Pero que bueno que lo tengas 😉

  8. Hola Sir, quería hacerle una consulta sobre la compra en hoteles en este hot sale (en agosto me voy a N.Y.) y todavía no compre los hoteles puede ser que a mas lejos la fecha mas caro son? Ej: el famoso Pennsylvania para dentro de una semana cuesta unos $1400 aprox, y para la fecha que yo voy cuesta $2500 aprox; que me recomienda usted, que espere a unos dias antes de ir para comprarlo o es muy arriesgado???
    Gracias, abrazo!!

    • Sir Chandler
      Author

      Primero el Ud me choca 😛

      Hot sale para hoteles no existe 😉

      Y los precios en NY son muy variables por la demanda! Seguro en una semana esta vacío ese… y le bajan el precio.

      Difícil saber a futuro

  9. Sandra Rodriguez

    Hola, es realmente confiable comprar en almundo? Consulto porque tengo cuotas con el BBVA y uno ve muchas criticas y tengo miedo que pago todo y despues no tengo hotel :(… Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Sandra Almundo es una de las agencias online más viejas de la Argentina
      Antes era ASATEJ
      Si googleas por cualquier agencia siempre encontrarás quejas de todas… la gente sólo escribe cuando tiene algo mal (y no sabrás de que parte es el problema)

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado