Vuelo con Lufthansa a Alemania (para tomar el crucero de Princess)

Cuando me invitaron al crucero de Princess por el mar Báltico me dijeron que sería el vuelo con Lufthansa 😉

Y eso era algo bueno para mostrar también!

Y tiro un dato al pasar porque puede servir para quienes planifiquen un crucero así. Como conté yo sumé a mi mujer por lo que tuve que pagar el pasaje. Princess tiene precios especiales acordados con las aerolíneas, por lo que el precio es mejor que el que se ve en los buscadores/aerolíneas

Lo mismo pasó cuando volvimos de Chile cuando nos bajamos del crucero de Patagonia (también de Princess). En los paquetes de cruceros tienen adentro el pasaje aéreo a mejor valor que si uds lo compran por separado… dato que tienen que saber.

El pasaje de mi mujer costó más que una “oferta” a Europa, pero mucho menos que el precio que me daba Lufthansa (o Iberia) por el mismo vuelo a Copenhague y regresando de Estocolmo. AH… y CON DOS VALIJAS CADA UNO.

Pero vuelvo a la crónica… luego de la despedida de las niñas, que ya fue canchero y luego de acordar paritarias nos tomamos el taxi a Ezeiza. Pasé por el vip de AA2000 porque gracias al último movimiento de horarios del salón de Star Alliance con Priority Pass no podía entrar a ese. No hice la prueba… solo fui a consumir mis dos generosos pases /ironic del Galicia en ese salón.

Como puse en twitter mejoró bastante en relación a su contenido, con respecto a la primera vez que lo visité. Hay que aclarar que cobran USD 100 por una entrada extra… :O

Bajamos con el tiempo debido para ver a la reina…

Y a todos los pasajeros que se desesperaban por subir…

Dato es que volamos en el 747 número 1.500

Subimos entre los últimos… porque me mantuve firme en eso de no hacer fila. Además porque quería probar que todo el equipaje de mano entra… y ese es el mayor miedo de los pagofacileros, además de actuar como ganado “donde hay una fila hay que hacerla”.

La vista del 747 desde la manga

Usan la doble manga, dando la chance a los de business (que son muchos en este avión) y los de primera (ocho asientos) a que vayan por ese lado

Cuando subimos nosotros estimo que faltarían unos 30 pasajeros más subir… para completar el vuelo.

Explotaban los maleteros… NOT!!!!

Detalle de los asientos con su manta, almohada y auriculares

Maravilloso que haya una botella de agua

Y que todos los asientos tengan un control para el volumen, luces y llamado a la tripulación. Pese a esto le tuve que avisar al infeliz que estaba atrás mio (europeo, no alemán) que adelante había una cabeza apoyada, para que se deje de golpear tan fuerte la pantalla. Creo que no entendió igual…

Ahí se ve también que está debajo del apoyabrazos la conexión USB y la Ethernet. Aclaro que esta última está tapada por lo que no creo que se use en ningún asiento. Habrá sido diseñada en su momento pero no se le da uso.

En tanto mi USB no funcionaba, pero no fue problema porque el enchufe entre los asientos si andaba perfecto y carga más rápido que el USB que suele existir en los aviones

Cerraron puertas, a nadie le sacaron su equipaje de mano (aunque escucharán en el video que a mi me hicieron la observación de que ponga la mochila abajo del asiento) y salimos.

Como muchos ya vieron el video que lo habilité al toque en mi canal de Youtube me preguntaron por esas pantallas negras. Son las divisoras de la premium economy de la turista simplemente.

Cuando carreteabamos vi otro 747!!! era un carguero de KLM

En el medio de los dos estaba el vuelo diario de Azul con su Embraer 195. (se ve en el video)

Y despegamos full de pasajeros 😉

Saliendo por el sur, seguramente sobre Quilmes

Virando sobre el Río de la Plata en el atardecer

Luego de media hora o un poco más comenzaron con el servicio.

Se tuvo que interrumpir por la turbulencia que mostré en este post. Pero luego de eso siguió normalmente (el corte habrán sido unos 20 minutos total, aunque el movimiento “brusco” fue de dos minutos aprox)

Así la presentación

Opción pollo

Opción pasta

Todo muy bueno

Y seguimos vuelo, con la noche casi encima y yo buscando dormir para ir logrando acomodarme el horario de Europa.

Durante la noche los TCP de Lufthansa pasan con vasos de agua y galletitas (al menos lo que vi). Y le saqué foto a esta Tortina… que es gloriosa para esas horas.

Ya en la mañana europea

El desayuno… en linda bandeja

Una especie de tortilla de papas con espinaca

Como estaba con internet, estuve twitteando y un lector me avisó que en el vuelo estaban sus padres!! así que salió foto con ellos 😉

Faltando una hora veo por la ventana y me parece que es París…  busco el mapa en la pantalla y lo era!!! Luego revisé la foto que disparé así rápidamente y vi la torre Eiffel… no la ven???

USEN LA IMAGINACION!!! ahí está!!! sigan la línea del Arco del triunfo!!! 😉

Justo acá arriba de esto, está la torre Eiffel 😉

Cerca de aterrizar avisan que ya está disponible la info de las conexiones, por lo que busqué en la pantalla el nuestro que seguía a Copenhague. Era la A68

Aterrizamos en Frankfurt adelantados, lo cual era mejor para la conexión, estirando la 1:20 que teníamos originalmente a dos horas en total… que son necesarias porque la distancia es enoooooorme!!!

Hermoso ver todos los tamaños de aviones que tiene Lufthansa. El Airbus 320 es insignificante al lado de la ballena del 380

Y va el video que está hecho con mucho amor 😉

Esa dedicación que le puedo dar cuando no viajo con mis hijas… y que además es ocupando ventana 😉

Despedida del 747, ya que uno sube luego de salir por la manga

Pasamos migraciones sin decir casi ni hola… pero al lado nuestro si estaban interrogando a uno. Es para destacar que la fila de EUROPEOS estaba llena de gente… la de no europeos con tres personas 😉

Acá en la espera a tomar el otro avión

Sala de espera a la reina #boeing747 #lufthansa #frankfurt #iphone7plus #avgeek

A post shared by Sir Chandler (@sirchandler) on

Que nos llevaría a Copenhague donde nos embarcaríamos en el Regal Princess a dar una vuelta por el Mar Báltico

Como eran ya muchas fotos, separé el reporte del otro vuelo, que es mayormente en video, para otro post… que sale en breve

Estuve navegando el Mar Báltico en mayo 2017 por invitación de Princess. Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-mar-baltico/

54 comments

1. Emanuel

Perdón pero es sobre un comentario que pusiste sobre el tema que todo el equipaje de mano entra, si en la teoría debería ser así y confiado de ello en Mendoza teniendo fila 1 A dije “subo al final”, y asi fue subí último, nunca mas……. iba solo con mi carry on!! Ni una bolsita demás, de hecho ni equipaje despaché, y subo, y que pasó? Me dice el Tcp, después de buscar lugar, lamentablemente tu carry va a tener que ir a bodega porque se ocupó todo, y ahí le digo nono, no es mi culpa que la gente sea irrespetuosa y traiga equipaje demás, la situación se puso tensa, porque obviamente en el carry llevaba cosas de valor, hasta que a alguien que efectivamente tenía cosas demás tuvo que ceder y despachar lo suyo y no yo.

• Sir Chandler
      Author

Emanuel lo se a eso, puede pasar y fundamentalmente estando en una primera fila porque es menos el lugar paga guardar las cosas
      Pero… por eso hago el comentario de que es un avión grande, que tiene mucho lugar, que va lleno… y queda lugar

2. Emanuel

Ah y algo que en la página de LATAM no está, pero es parte del servicio, cuando compras asientos favoritos tenés embarque preferente, no lo supe esa vez, hasta que un día en Córdoba me lo informaron

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado