Tarjetas de débito con chip: empiezan a aparecer más

Hace un tiempo un lector me reportó que había recibido su nueva tarjeta de débito con chip. No recuerdo si era del Santander Rio.

Ahora un lector me ha reportado que ya recibió la de débito del BBVA Francés con el bendito chip. Consulté al banco y me confirmaron que todas las reposiciones de los Premium World o Premium serán ahora con estos nuevos plásticos.

Algo similar pasa con el Santander, que me respondieron que si el cliente tiene registro de viajes al exterior en los últimos meses la reposición será con chip.

En el sitio del ICBC también se ve que la de débito tiene chip.

¿Para qué sirve el chip? tiene más medidas de seguridad, pero básicamente es útil para los viajes por Europa donde la inmensa mayoría de los comercios recibe tarjetas de crédito y débito con chip. Y esto es fundamental para cualquier máquina automática, como las que venden los tickets para el transporte público o sirven para pagar un estacionamiento.

Sepan también que si ese autorizador o máquina les pide un pin al poner la tarjeta, será la misma que usas ya en el cajero automático.

Lo fundamental para Europa es tener la de crédito con chip, pero si tienen la de débito también es bueno. Igual lo que si a esta altura será muy útil es que comiencen a aparecer las tarjetas con pago por cercanía que se anunciaron hace un tiempo, pero de las cuales no hay novedades…

Si están por viajar a Europa revisen fundamentalmente si tienen una tarjeta de crédito con chip, y si su banco es de los que arrancaron con las de débito (ICBC, BBVA y Santander al menos) consulten como tenerla. Conviene.

Actualización por parte de los lectores, estos bancos TIENEN tarjeta de débito con chip

  • Itaú
  • HSBC
  • BBVA
  • ICBC
  • Santander Rio
  • Patagonia

97 comments

  1. Luis

    Hola Sir, en breve viajo a Europa y las tarjetas que tengo (debito/credito) son todas sin chip, ¿podre usarlas igualmente?

    • Sir Chandler
      Author

      Si podés, pero como puse en el post en algunas cosas se complica
      Tratá que tu banco te cambie alguno de los plásticos. Será más seguro

    • En Bélgica hace ya dos años me miraban como si fuera un extraterrestre por tener la de débito sin chip. Demás está decir que no me la aceptaban casi en ningún lugar…
      Averiguá con el banco si podés, el Santander te la manda en menos de 5 días.

  2. Gass

    El santander me la de débito sin pedirla en enero con chip, la active antes de irnos a europa, la use poco pero me anduvo sin problemas!!
    Lo mejor que tiene es que para extraer efectivo en el país es que no me pidió mas las 3 letras alfabéticas que me pedía con la de débito sin chip. Ahora pongo el código, extracción y chau. Lo del bbva, cuando pedi la reimpresion de debito por deterioro me mandaron la comun, pero en el frances cuando extraigo dinero no me pide esas 3 letras.

    Saludos Sir!

  3. Fernando Costarelli

    Supervielle Visa también desde abril 2016.
    Nunca me pidieron el PIN…
    Ojo. En Foz la semana pasada vi muchos posnet ya sin
    Lector de banda magnetica o con la ranura anulada.

    • Fernando

      SI señor Débito Santander Rio Select. Sin lector de banda magnética, Me pasò en la visita a Itaipú. Yo trataba de embocar la banda magnética en alguna cosa parecida a la ranura de la máquina expendedora de tickets cuando me vió una amable señorita del Staf y me señaló con su dedito el chip… je je.

  4. Sir, ¿la de débito del BBVA es negra en cuentas Premium World? ¿O son todas iguales? Porque vi en la foto del post una negra, tengo amigos que tienen una blanca que dice “Banca VIP” y otros conocidos con Premium World que tienen la celeste común. No entiendo el criterio…

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo la nueva! La mía actual es plateada. Pero ya pedí reposición para que venga la nueva. Veremos si es negra

  5. Luis L

    Sobre el tema de tarjetas contactless. A principios de año el Itau mandó las renovaciones de Master black con esa función (tienen un simbolito similar a las ondas del wi fi). En Argentina tienen un limite de 500 pe x transacción por lo cual hay pocos comercios con el posnet que las aceptan, algunas cadenas de fat food , algunas de accesorios de moda y no mucho mas.

  6. Hola Sir, tu página es excelente. Quería consultarte acerca de la tarjeta de débito de Banco Provincia sin chip. ¿Puede haber problemas para la gente que viaja a Europa? ¿Si van al banco y avisan del viaje, el banco te extiende una nueva con chip?. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Edu no tengo informe del Provincia por si tiene chip, pero lectores dicen que si tienen con la de crédito
      Siempre es mejor tener una con chip, lo explico en varios post.
      Tratá de hablar con tu oficial de cuenta o por teléfono por si tienen reemplazo de crédito/débito con chip. Te hará el viaje más fácil

  7. Seba

    A mi me llegó la actualización de la de débito con chip del Santander en enero, sin pedirla ni estar por vencerse. Un día apareció en mi casa. Del BBVA ya tengo las tarjetas con chip pero la de débito aún ni noticias. Tengo cuenta gold en ambas.
    Calculo si hago un viaje al extranjero pensaré en pedir la que me falta con chip así viajo tranquilo. Igual teniendo 2 cuentas tengo una de backup

  8. Pablo

    Hola vengo a aportar mi granito de arena. En comunicación con el BBVA se me informó que en caso de solicitar (por voluntad propia o por reposición de siniestro/extravío) la reimpresión de las tarjetas de crédito Visa/Master el costo es de $160+iva ($193.60 final) por cada una (a excepción de los paquetes Premium y Premium World).
    Este fue mi humilde aporte de este pequeño servidor (1.63 cm de altura)
    Saludos y a la orden

    Pablo

  9. HilarioAscasubi

    Santander Débito tiene chip. Ciudad Débito acabo de pedir reposición porque está hecha pelota y me dicen que “en principio no tiene chip”, veremos cuando me la entreguen la semana que viene.

  10. Me pasó que Visa detectó problemas con mi tarjeta en el exterior y sola me envió un plástico nuevo con chip pero de la tarjeta de crédito. Saludos
    Ana EnViaje

  11. emiliano

    Sir, buenas noches. En el 2014 en Europa con t de CREDITO me pedían pin. Yo les ponía cara de signo de interrogación y me decían que ponga 0000 o 1111. Obvio revisando todo el tiempo en internet a ver si me habían caga** pero nada, todo bien. Tenes idea si co las de chip hay que pedir o establecer alguna clave? Quizás pueda volver en unos meses y me agarró la duda. Gracias!!!

  12. José

    SIR Banco Provincia tiene con chip las de crédito VISA Gold y superiores hasta donde se. Débito no se, pero en 10 días hábiles me llega la reposición (hace 3 años que la tengo y ya no da mas) así que veremos.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado