Tarjetas de débito con chip: empiezan a aparecer más

Hace un tiempo un lector me reportó que había recibido su nueva tarjeta de débito con chip. No recuerdo si era del Santander Rio.

Ahora un lector me ha reportado que ya recibió la de débito del BBVA Francés con el bendito chip. Consulté al banco y me confirmaron que todas las reposiciones de los Premium World o Premium serán ahora con estos nuevos plásticos.

Algo similar pasa con el Santander, que me respondieron que si el cliente tiene registro de viajes al exterior en los últimos meses la reposición será con chip.

En el sitio del ICBC también se ve que la de débito tiene chip.

¿Para qué sirve el chip? tiene más medidas de seguridad, pero básicamente es útil para los viajes por Europa donde la inmensa mayoría de los comercios recibe tarjetas de crédito y débito con chip. Y esto es fundamental para cualquier máquina automática, como las que venden los tickets para el transporte público o sirven para pagar un estacionamiento.

Sepan también que si ese autorizador o máquina les pide un pin al poner la tarjeta, será la misma que usas ya en el cajero automático.

Lo fundamental para Europa es tener la de crédito con chip, pero si tienen la de débito también es bueno. Igual lo que si a esta altura será muy útil es que comiencen a aparecer las tarjetas con pago por cercanía que se anunciaron hace un tiempo, pero de las cuales no hay novedades…

Si están por viajar a Europa revisen fundamentalmente si tienen una tarjeta de crédito con chip, y si su banco es de los que arrancaron con las de débito (ICBC, BBVA y Santander al menos) consulten como tenerla. Conviene.

Actualización por parte de los lectores, estos bancos TIENEN tarjeta de débito con chip

  • Itaú
  • HSBC
  • BBVA
  • ICBC
  • Santander Rio
  • Patagonia

134 comments

  1. Mariano

    Luego de dos intentos fallidos, por fin llegó con chip y la leyenda “Premium World”. Las reimpresiones anteriores fueron celestes y sin chip. La clave, según me explicó la ejecutiva cuando fui a la sucursal, es que se cargue la reimpresión en el sistema con el código correcto (sí, no es automático de acuerdo al paquete, sino que el asesor debe colocar el código del tipo de tarjeta que debe imprimirse). Quizá en el canal telefónico no lo tengan tan aceitado el proceso.

  2. José

    Sir recibí finalmente mi visa débito del Banco Provincia. Vino sin chip y me llamó la atención que en la tarjeta vieja el vencimiento era a 10 años desde la fecha de emisión y en la nueva es a 3 años desde la fecha de emisión (la mío es cuenta sueldo).

    • Sir Chandler
      Author

      Ah mira vos. Siempre fueron de vencimiento largo. Pero nunca llegaban a eso. Quizás esa sea la razón

      • José

        Muchas personas la renuevan antes porque el magnetico se desgasta y ni el cajero automático las acepta, acá ha pasado. Igual la atención teléfonica y de redes sociales de Bco. Pcia. dejan mucho que desear, y en sucursales, nada de preguntas o cosas complicadas porque también no saben responder.

  3. yo tengo la de santander con chip desde el año pasado, habian cajeros que no me la tomaban. un bajo. aparte se demora 10 segundos más en leer el chip. nunca he me ha pasado que me clonen las tarjetas, facil por eso no me gusta el chip .

  4. cecilia

    Yo tengo la ICBC debito y vino con chip, y duran 10 años, igualmente no hace ni 3 meses que la tengo y ya se le borraron los últimos 2 números, están grabados detrás los últimos 4 números. la semana pasada me llegaron las de crédito visa y master, y no vienen con chip como la de débito. Al menos en el banco ICBC y tengo cuenta sueldo.

  5. José Matías Lemos

    Hola Sir. Se me dio por preguntar al Banco Provincia si tienen pensado implementar débito con chip y me dijeron que “por el momento el servicio no está instrumentado, pero que toman nota de la sugerencia para poder incluirla en futuras actualizaciones”. (A propósito, no contactar al Banco Pcia. en redes sociales, tardan una semana en contestar).

      • José Matías Lemos

        jajajaja… si llegan a ser como los empleados de la sucursal donde tengo la cuenta, Dio’ mio! No sabían que decir la vez pasada cuando pregunté por la demora en la reposición de la tarjeta (tanto los empleados mas veteranos, como los más jóvenes)…

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado