Tarjetas de débito con chip: empiezan a aparecer más

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Hace un tiempo un lector me reportó que había recibido su nueva tarjeta de débito con chip. No recuerdo si era del Santander Rio.

Ahora un lector me ha reportado que ya recibió la de débito del BBVA Francés con el bendito chip. Consulté al banco y me confirmaron que todas las reposiciones de los Premium World o Premium serán ahora con estos nuevos plásticos.

Algo similar pasa con el Santander, que me respondieron que si el cliente tiene registro de viajes al exterior en los últimos meses la reposición será con chip.

En el sitio del ICBC también se ve que la de débito tiene chip.

¿Para qué sirve el chip? tiene más medidas de seguridad, pero básicamente es útil para los viajes por Europa donde la inmensa mayoría de los comercios recibe tarjetas de crédito y débito con chip. Y esto es fundamental para cualquier máquina automática, como las que venden los tickets para el transporte público o sirven para pagar un estacionamiento.

Sepan también que si ese autorizador o máquina les pide un pin al poner la tarjeta, será la misma que usas ya en el cajero automático.

Lo fundamental para Europa es tener la de crédito con chip, pero si tienen la de débito también es bueno. Igual lo que si a esta altura será muy útil es que comiencen a aparecer las tarjetas con pago por cercanía que se anunciaron hace un tiempo, pero de las cuales no hay novedades…

Si están por viajar a Europa revisen fundamentalmente si tienen una tarjeta de crédito con chip, y si su banco es de los que arrancaron con las de débito (ICBC, BBVA y Santander al menos) consulten como tenerla. Conviene.

Actualización por parte de los lectores, estos bancos TIENEN tarjeta de débito con chip

  • Itaú
  • HSBC
  • BBVA
  • ICBC
  • Santander Rio
  • Patagonia
- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

146 COMENTARIOS

  1. Sir, buenas noches. En el 2014 en Europa con t de CREDITO me pedían pin. Yo les ponía cara de signo de interrogación y me decían que ponga 0000 o 1111. Obvio revisando todo el tiempo en internet a ver si me habían caga** pero nada, todo bien. Tenes idea si co las de chip hay que pedir o establecer alguna clave? Quizás pueda volver en unos meses y me agarró la duda. Gracias!!!

  2. SIR Banco Provincia tiene con chip las de crédito VISA Gold y superiores hasta donde se. Débito no se, pero en 10 días hábiles me llega la reposición (hace 3 años que la tengo y ya no da mas) así que veremos.

  3. Alguien se pregunta cuando va a desaparecer el numero de tarjeta con relieve? eso que hace que entren menos tarjetas en la billetera.

    Una tarjeta 3 métodos de cobrar: Chip, Magnetica y Carbonico.
    Creo que usaba cuando en vez de banda magnetica se pasaba por un papel carbonico.

  4. Acabo de llamar al Santander Rio y me dicen que ellos no dan tarjetas de débito con chip. En las de crédito (Visa y Amex) sí las tengo con chip. Alguien puede corroborar si lo que me dijeron es cierto?

    • Adrian los del Santander son un desastre, cuando estaban las de credito y pedi el recambio a chip por que viajaba mucho a europa primero me dijeron que ellos no tenian (yo por el Blog de Sir ya sabia que si), reclamo de nuevo y me dicen que ellos no pueden decirle a Visa que tarjeta hacer con chip y cual no que es a eleccion de Visa.
      Los empleados del santander son peores que los de las boleterias del subte, solo les falta escuchar musica con el celular y que te atiendan entre varios con mate u bizcochos

  5. La nueva tarjeta de débito que pedí hace una semana en BBVA vino celeste y sin chip. Tengo Premium World. La ejecutiva me dijo que hubo un error. Ahora todas las Premium y Premium World vienen negras y con chip. La destruyeron y la volvieron a cargar «con el código de Premium World». Veremos qué sucede.

  6. Esta semana abri cuenta en Galicia y me dieron la de debito Eminent y vino sin chip.

    Lo que me llamo la atencion que la tarjeta es un azul oscuo metalizado, dice eminent pero queda muy fea en ese azul.

  7. Sir Banco Pcia. tarda 1 mes en reponer débito de cuenta sueldo. Hasta fin de este mes me han dejado sin tarjeta de débito.

          • Hasta el 20 de agosto sigue siendo citi desp estamos de duelo.
            – Desde el 20 ya unifican el homebanking
            – Las tarjetas van a seguir siendo las mismas hasta el vencimiento
            – MasterCard la respetarán hasta el vencimiento pero la reposición si o si Amex (raro que el Galicia dejo de ofrecer Amex desde marzo y cuando venzan pasarán a ser Master)
            – Empezaron con promos de aadvantage, durante todo agosto duplicas millas con cualquier compra, es bueno por qué hasta ahora ni bola le dieron.

  8. Sir, la de débito del francés dice premium world?
    Me mandaron una reposición y dice premium y es plateada. Tiene chip.
    El paquete es premium world, no debería decir eso?
    Realmente no me interesa la leyenda pero ya me pasó en otro banco que no me hacían los descuentos y el problema era que la tarjeta difería al paquete.

    • Por lo que leí a otro lector, dijo que le mandaron la plateada. A mi esta me llegó negra con premium world. La anterior era gris

  9. hola Sir…estoy x viajar a Europa …tengo tarjeta débito y crédito con chip del icbc
    pregunto: cual de las dos es mas conveniente (económicamente) para gastos y compras del viaje
    o es mas conveniente llevar euros en efectivo ?

  10. Luego de dos intentos fallidos, por fin llegó con chip y la leyenda «Premium World». Las reimpresiones anteriores fueron celestes y sin chip. La clave, según me explicó la ejecutiva cuando fui a la sucursal, es que se cargue la reimpresión en el sistema con el código correcto (sí, no es automático de acuerdo al paquete, sino que el asesor debe colocar el código del tipo de tarjeta que debe imprimirse). Quizá en el canal telefónico no lo tengan tan aceitado el proceso.

  11. Sir recibí finalmente mi visa débito del Banco Provincia. Vino sin chip y me llamó la atención que en la tarjeta vieja el vencimiento era a 10 años desde la fecha de emisión y en la nueva es a 3 años desde la fecha de emisión (la mío es cuenta sueldo).

      • Muchas personas la renuevan antes porque el magnetico se desgasta y ni el cajero automático las acepta, acá ha pasado. Igual la atención teléfonica y de redes sociales de Bco. Pcia. dejan mucho que desear, y en sucursales, nada de preguntas o cosas complicadas porque también no saben responder.

  12. yo tengo la de santander con chip desde el año pasado, habian cajeros que no me la tomaban. un bajo. aparte se demora 10 segundos más en leer el chip. nunca he me ha pasado que me clonen las tarjetas, facil por eso no me gusta el chip .

  13. Yo tengo la ICBC debito y vino con chip, y duran 10 años, igualmente no hace ni 3 meses que la tengo y ya se le borraron los últimos 2 números, están grabados detrás los últimos 4 números. la semana pasada me llegaron las de crédito visa y master, y no vienen con chip como la de débito. Al menos en el banco ICBC y tengo cuenta sueldo.

  14. Hola Sir. Se me dio por preguntar al Banco Provincia si tienen pensado implementar débito con chip y me dijeron que «por el momento el servicio no está instrumentado, pero que toman nota de la sugerencia para poder incluirla en futuras actualizaciones». (A propósito, no contactar al Banco Pcia. en redes sociales, tardan una semana en contestar).

      • jajajaja… si llegan a ser como los empleados de la sucursal donde tengo la cuenta, Dio’ mio! No sabían que decir la vez pasada cuando pregunté por la demora en la reposición de la tarjeta (tanto los empleados mas veteranos, como los más jóvenes)…

  15. Hola Sir, me gustaría saber que inconvenientes puedo tener en caso de no disponer tarjeta con chip en Europa, ya que no logrè que el banco la emita con el mismo luego de 2 intentos.

    • No es muy complicado, salvo que quieras usar máquinas automáticas
      mi consejo es que le pidas a algún familiar o amigo un adicional de su tarjeta con chip para esos casos excepcionales.
      Porque en Francia, Alemania, Países bajos, te miran raro… o no saben que hacer con las de banda en algunos casos.
      Pero vivir? podés vivir!!! jajaja

  16. Mes pasado me reimprimieron las Master Premier del hsbc, y a parte del chip, viene con el dispositivo de lectura x cercanía..Habra que tomar mas medidas de seguridad para su resguardo, pues hay aparatos que copian la transmisión que constantemente realizan estas tarjetas. Todo un tema, aunque parezca mentira si piensan que es un adelanto, pues si lo es, le dan mas herramientas a que te la clonen los expertos en falsificación de tarjetas. En el exterior se venden cajitas, billeteras, Guardatuti, que evita penetren las SEÑALES R.F. Y al margen son pocos los lugares para usarla de esa manera. Me cuesta un Peru pedir si tienen posnet con lectura de chips en Argentina.Y en EEUU comenzó hace unos pocos años. Europa hace añares, es Renecesario CHIP, lo sufri en el 2011, pero a la manera criolla salir adelante mediante slide y numero de pin, el cual siempre hay que tener para usar en los ATM y poder sacar dinero en cualquier parte del mundo. Todos los ATM, leen las bandas magnéticas y no todos los chips, los que lo hacen con chips, la tarjeta queda como apretada hasta que lee, y luego te avisa RETIRE y te deja hacerlo. NO ASUSTARSE. Eso solo sucede en algunos ATM que leen chips otros no, pues solo leen las bandas a pesar del CHIPS. A veces suelen fallar, debido a que los CHIPS, fueron cambiando de tamaño, de mas grandes a mas chicos, y a veces, como me paso en APPLE de New York, no me leía el chip, puse otra tarjeta que tenia el chip mas moderno y la leyo. Cosas de la Tecnología de Hoy. Hay que estar muy atentos y tener varias tarjetas de créditos, pues el Mundo es muy Chiquito, y uno debe estar preparado para enfrentar un GASTO de Contingencia o Fuerza Mayor. Saludos Sir. Gracias por lo que haces y Saludos a todos los lectores del Blog

  17. Me llegó la Mastercard del HSBC con la tecnología Contactless (ya tenía chip hace rato). Solo apoyás la tarjeta y listo, y si gastás menos de $500 no es necesario firmar. La probaré a ver cómo funciona, y aprovecharé el viaje a NYC para probarla allá.

    Saludos.

  18. Me llamó la atención que en locales grandes de EEUU (H&M por poner un ejemplo) me decían que no insertara la tarjeta de crédito con CHIP, sino que la deslizara por la banda magnética a la vieja usansa.
    No se si es por un tema de que con la banda magnética es más rápido el cobro que cuando lee el chip o que otra cosa puede ser.
    Si alguien sabe, que cuente

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,521SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post