Manejando una Mercedes Benz GLC 300 de Sixt en Miami y Orlando

Como mostré en redes y en el reporte del viaje entre Miami y Orlando en auto, lo que manejé en el último viaje fue una Mercedes Benz GLC 300

Este auto es de Sixt. Y como aclaré también en el reporte me lo prestó Sixt Argentina, pero en el voucher decía Hyaundai Santa Fe. Y cuando me puse en la fila del espacio que tienen (recién inaugurado y a puro naranja) veo que al de adelante le dan un upgrade.

Y por lo que vi con quien me atendió, no figuraba que era una cortesía lo mio, de hecho pagué los peajes que tenían un paquete con combustible pre pagado y decidí eliminar la franquicia pagando por ello, pero volveré sobre esto más adelante.

Entonces cuando me toca a mi pregunto si suelen dar upgrades… como quien se hace el curioso interesado 😛

Y ahí la chica me dijo que vería que podía hacer por mi, se fue hacia atrás y al volver me dijo que había chances. Me preguntó cuantos éramos y si teníamos mucho equipaje. Ahí me mencionó que sería una GLC 300

Por lo que bajamos (creo que es el nivel 3) y fuimos por nuestro auto. En este caso se pasa por el KEY PICK UP que te dan las llaves y te indican donde está el auto

Y tienen muchos Mercedes, Land Rover y marcas yankees

Vuelvo al tema de peajes y seguro. Peajes como mostré en este post en general, Sixt tiene una política de todo incluído, por lo que cobra un valor fijo (7,99 dice el informe) por día, pero si uno lo lo quiere paga el peaje más 5 dólares por cada uno. En mi caso tomé el fijo para hacer todo más simple, pero yendo a Orlando seguramente convenga el otro… o es el que hay que tomar si uno tiene el sistema personal de peajes que muchos lectores comentaron que se puede ver en los Walgreens por ejemplo

En post anteriores muchos contaron que los tienen y los pre cargan antes de un viaje. En este caso tomando la opción del valor del peaje más cinco dólares, no pagarían nada con la rentadora… también si van a Orlando y pasan por la casilla de pago manual, tampoco.

Y sobre le seguro si tomé la eliminación de la franquicia por una simple razón! el que ofrecen las tarjetas cuando uno ya tiene incluídos los seguros deja de lado “algunos modelos de lujo como Mercedes o BMW… ” dice algo así. Pero mi razonamiento en estos casos que tengo facilidades es para que complicarme… entonces lo sumo para que el disfrute sea total. Manejando un Mercedes por unos cuantos días, le sumé todo y le tuve que agregar unos 200 dólares y monedas por todo. Que reitero incluyó el combustible que pude devolver “vacío”

Paso entonces al auto en si… interesante lo del panel que me indicaba mi grado de cansancio. Esto es algo realmente bueno y que un lector aclaró que son variables que desarrolló Mercedes. En todo el viaje de ida  de los cinco puntos que tiene bajó uno sólo, creo que cuando llevaba dos horas sin parar. Como paramos para ir al baño, ahí tuvimos el recupero del descanso. Igual obviamente me medía a mi, porque mis compañeras estaban en ROJO directo si existiera el nivel de cansancio de los acompañantes… #niunconductorsolomenos

Va este video que armé donde lo retiré, pero que finalizo cuando arranco el camino de regreso para mostrar el auto y también mi mujer grabándome en la conducción

Es mentira que el del 0:20 en el video sea yo retirando una cajita en un Amazon Locker 😛

Y van dos aclaraciones más, por un lado me preguntan lo de la duración de la batería de la GoPro, lo que hago es tenerla enchufada todo el tiempo. El auto tiene tomas USB y ya compré un cable largo USB-C (que usa esta GoPro) para que se mantenga con energía, o sea no se carga en ese momento simplemente se mantiene. Por supuesto va en una sopapa con caja abierta que permite que esté enchufada.

Lo otro es para los conocedores del camino Orlando Miami, quizás noten un desvío al final no entrando por el lugar de siempre. Y la razón es que Waze avisó que hubo un accidente adelante que estaba generando mucha demora. Por lo que sugirió el desvió. Lo revisé con las rutas propuestas y por ese lado daba 10 minutos menos que el camino de siempre por este accidente. Además recién saltaba el accidente y se estaba complicando… podía ser que se alivianara rápido como que no… y para que arriesgar? Por eso siempre usen datos y Waze que es la gloria!

En Orlando al Mercedes lo usamos poco porque con los hoteles de Universal y Disney teníamos los traslados incluídos, pero si sirvió para ir a algún outlet, a Cheesecake (obvio), Walgreens y Walmart!

La foto que puse con la entrada a Disney fue con el auto en movimiento, porque no se puede parar ahí!!!

😉

En el camino de regreso, cuando paré en una estación de servicio, tuve esta Ferrari al lado cargando combustible ¿Cuanto gastará??? 😉

Y para cerrar pongo el time lapse de regreso a Miami desde Orlando, ya con una velocidad más constante de grabación. No llovió como a la ida, pero si en un momento que se ve claro se larga con todo y al toque está el sol a pleno… algo clásico de Florida

La devolución fue súper ágil y similar a otras rentadoras. Había personal hablando castellano y al toque de dejarlo me cayó el mail para evaluar como había sido la experiencia con Sixt. También me llegó en otro mail la factura por el total que era lo que yo había pagado al empezar el alquiler. Nada más agregado.

Gracias a la gente de Sixt Argentina por la chance de manejar en Miami y Orlando. En el sitio https://www.sixt.com.ar/ pueden ver promos, tienen autos de lujo pero también de los normales, pero es ideal para quien quiera manejar un auto de cierta categoría. Pero también tienen precios que podrán ver similares a los de otras rentadoras.

Este año me doy cuenta que manejé muchos autos alemanes… esta Mercedes en Miami, el BMW X5 en Alemania y la VW Touran en España! Y si alguno me dice que me falta Audi… también lo hice hace algunos años en España. Y por supuesto a diario (ponele… cuando tengo que hacerlo) con mi Surán 😉

😉

Estuvimos en Orlando en octubre 2017 en viaje familiar. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mco/

 

81 comments

  1. Ale

    Sixt está empezando con el sistema Fastlane, por ahora solo disponible en Suiza. Hay que registrarse escaneando la licencia y el pasaporte en la app de Sixt, y luego antes de retirar el auto lo podés elegir en la app, te dice donde está y lo abrís con el teléfono, no hay que pasar por el mostrador para nada.
    Yo ya estoy todo registradito, solo me falta que esté disponible en algún lugar que necesite alquilar! 🙂

  2. Agustin

    Mi experiencia con Sixt, alquile un Mercedes GLA 250, llame a Visa y consulte sobre la cobertura de seguros sobre ese auto, me dijeron que estaba contemplado dentro de los autos que aseguran por pagarlo con la tarjeta.
    Para hacer el express pick up, me pedian escaneos de la licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito, ambas caras, lo que no me terminaba de cerrar, porque tenia que mandarlo por mail. Si bien ellos deben recibir muchísimas veces por día mails con tarjetas, tengo cierto reparo de mandarla por esa vía.
    Cuando llego a la rentadora en Miami, me atendió Helena o Elena y me dijo que si no tomaba los seguros con ellos no me iba a poder dejar sacar el auto, le explique que tenia seguro con la tarjeta, a lo que me responde que “no lo reconocen del todo, porque han tenido problemas y que no cubre daños si el auto esta detenido”, que tenia que sacar el paquete completo con ellos, que significaban U$D200 mas aprox, cuando le digo que voy a hacer una llamada por ese tema, me dice “OK, voy a hacer una excepción y lo vamos a dejar salir así, los 200 le cubrían todos los seguros, mas un navegador satelital”, cosas que no había solicitado. Me hacen firmar en una pantalla digital sin tener posibilidad de leer que estaba firmando y mientras me dice “si ud tiene un accidente la policia lo va a llevar preso por no tener los seguros en regla, tengo la obligación de decírselo”.
    La situación fue bastante incomoda, mi mujer se sintió asustada, ellos cobran una comisión por las ventas que hacen en los mostradores, creo que no es la forma mas feliz de iniciar unas vacaciones preocupando al cliente.
    La próxima vuelvo a rentar por Alamo, una pena, el auto era muy lindo, pero no me gusto el trato y la situación generada.

  3. Plebeya

    Felicito a la gente de Sixt por prestarte el auto al tiempo que nos bombardean con la “super promo” de descuento (sobre el valor del auto) Lamentablemente, al sumar los extras (que con ALAMO ya tenés incluido) el número no cierra. Además, con ellos no te podés probar autos. Creo que mi marido no me perdonaría quitarle esa excusión al estacionamiento 😉

  4. Fernando de Palermo

    Hola Sir tengo que alquilar un auto el 6 de noviembre en Nueva York para ir hasta la casa de la cascada en el estado de Pensilvania.Que me conviene alquilar desde Buenos Aires la empresa ALAMO por internet o alquilar alla?. Las agencias de aca te asustan diciendo que los vendedores de alla te quieren agregar o vender muchas cosas. Saludos Fernando de Palermo.

  5. MARCOS LOMBARDO

    Hola Sir…Consulta .. el upgrade es con costo? Acabo de reservar con esta empresa una Hyundai Santa Fe por medio de despegar (muy buen precio!!!) y me gustaria “upgradear”. Gracias

  6. Diego

    Sir, como estas? Perdon, pero no termine de entender mucho… Al costo que figura de alquiler en la pagina por el vehiculo que uno haya seleccionado? Hay que sumarle algo mas (seguro, peajes)?

    • Sir Chandler
      Author

      Diego los peajes siempre aparte con cualquier rentadora
      Pero seguros te los tiene que mostrar en el sitio, ahí dice si están incluídos

  7. Alberto

    voy para las fiestas a miami, el auto lo agarro el 25/12. los precios están por las nubes y sixt me sale 500 usd menos con respecto a casi todas las empresas, algo no me esta cerrando sir, me da miedito.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador