Volviendo de Toronto con Air Canada en la business de un Boeing 787

Antes de seguir con el post del vuelo entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile tengo que avisar que esta entrada tiene 40 fotos y 4 videos… el que avisa no traiciona!

馃槈

Sal铆 del hotel de Toronto y me tom茅 un Uber. Pod铆a ir a la estaci贸n central y tomarme el tren, pero estaba muy cansado, con calor de caminar todo el d铆a y no quer铆a llegar m谩s hecho percha al aeropuerto. Por lo que prob茅 con Uber y vino r谩pido. Luego de unos 40 minutos llegu茅 al aeropuerto que estaba tranquilo, en relaci贸n al tr谩nsito del atardecer (septiembre 2017)

Cuando estaba por entrar a la terminal me indign茅… una vez m谩s. Un espacio para que los perros puedan estar en el aeropuerto…

CON ESTA VISTA!!!!

Y reglas claras! O SEA QUE LOS PERROS EN CANADA LA PASAN MEJOR QUE NOSOTROS QUE QUEREMOS SACAR FOTOS EN EL AEROPUERTO

IN DIG NA DO

Ac谩 las reglas

Luego de eso entr茅 en la terminal y me fui al sector de business, donde ten铆an esta divisi贸n

Luego del checkin, que fue 谩gil, me fui para hacer migraciones. En el camino la maqueta de un Boeing 737 Max que tendr谩 Air Canada (reitero lo que puse en otro post, no se si hay otra aerol铆nea con mayor diversidad de flota…)

El paso por seguridad fue algo lento, pero porque ah铆 si estaba concurrida la cosa. Algo similar a Estados Unidos, pero sin tanta gente.

Luego desde ah铆 unas cintas de peatones para trasladarse hasta la otra punta, como se ver谩 en el video

Entr茅 al VIP de Air Canada, donde si ten铆an otra maqueta con los nuevos colores de la empresa, en un Boeing 787

Del VIP podr谩n ver en el video, pero hab铆a alcohol libre, un par de cosas para picar, y mucho espacio para sentarse (aunque bastante ocupado)

Y pude hacer lo que quer铆a… me anot茅 al ingresar para poder pegarme una ducha y volar fresco 馃槈

A la hora de entrar me llamaron por los parlantes para avisarme que ten铆a listo mi turno

Cuando me correspond铆a bajar, me fui hasta la puerta, donde hab铆a muchos chilenos y algunos argentinos.

El Boeing 787 que me toc贸 era del livery anterior, pero el avi贸n nuevito igual

Los espacios son similares a los que se pueden ver en muchos aeropuertos norteamericanos

Sub铆 con el primer llamado y me sent茅 en mi lugar

Ah铆 se ve el bolsito de los amenities, al cual luego en casa le tom茅 esta foto para mostrar su contenido

Salida de la manga y mi posici贸n con respecto al ala

En vuelo, la cena

Y dorm铆 maravillosamente…

Al amanecer sobre Chile as铆 se ve铆a el cielo del lado del poniente

Y lleg贸 la primera parte del desayuno…

Y ac谩 la segunda, que la ped铆 para diferenciar la cr贸nica de ida donde hab铆a ido por el omelette… ten铆a que probar los pancakes, pero… 驴Y esa salchicha???

Costumbres canadienses…

En el control de la pantalla pod铆a poner el mapa de donde est谩bamos

Ya en el descenso

Y pongo el video, largo de ese tramo del vuelo

Abajo pude ver un Boeing 787 y un 777 de American Airlines

Como as铆 tambi茅n la llegada de la reina de Qantas detr谩s de un Airbus 340-600 de Iberia

Me baj茅, pegu茅 la vuelta de seguridad, como cuando uno se va por Santiago con LATAM y volv铆 a embarcar una hora y algo despu茅s

De nuevo el mismo asiento, pero cuento algo loco.

Cuando Air Canada me ofreci贸 este viaje, me dijo de hacerlo todo en business. Yo ped铆 algo medio absurdo… dije que una parte ten铆a que ser en turista. La cosa termin贸 es que har铆a una parte en Premium Economy. Pero finalmente el pasaje fue todo en business. Entonces el pedido final era que al menos el tramo Santiago Buenos Aires sea en Premium Economy. Me dijeron que as铆 estaba arreglado y que cuando subiera al avi贸n le avisara a la tripulaci贸n, que ya estaban enterados…

Cuando sub铆 al avi贸n y les dije que quer铆a pasar a premium economy me miraron como si estuviera loco… 驴A qui茅n se le ocurre pedir un downgrade???

Ya estaba cansado por lo que dije ok… me voy business de nuevo…. y luego en el aire el jefe de cabina, un groso, me dijo que cuando aterriz谩ramos me pod铆a quedar un rato en el avi贸n tomando fotos. Y eso es lo que ver谩n m谩s abajo.

Pero quer铆a contar la an茅cdota que nadie puede creer… ped铆 el downgrade

Y este fue el aperitivo del tramo corto

Detalle del removedor, igual que el Dash que mostr茅 hace unas semanas

En este tramo grab茅 el sistema de entretenimiento, que es igual en todas las clases, s贸lo cambia el tama帽o de la pantalla

Luego del aterrizaje le saqu茅 foto a esta Airbus 330 de Aerol铆neas

 

Y ac谩 el video con el despegue y aterrizaje

As铆 fue que al bajar todos los pasajeros, y dejando en claro que la cabina ten铆a que ser puesta impecable para los nuevos pasajeros (por si ven alg煤n papel tirado…) tom茅 fotos de todos los espacios

El asiento de business

Los de premium economy

En Premium Economy hice este video probando los asientos

Ac谩 la clase turista

 

Y las pantallas. N贸tese las ventanas totalmente oscuras… siendo que era pleno d铆a afuera 馃槈

Y ya como chanchos con la tripulaci贸n el comandante me dijo que vaya a tomar fotos al cockpit 馃槈

Tambi茅n el jefe de cabina me dijo si quer铆a mostrar el sistema de aire del avi贸n, por lo que le ped铆 que el contara todo naturalmente, por lo que es en ingl茅s

Y ten铆a que bajar en alg煤n momento… jajaja

As铆 me fui del 787 de Air Canada que por muchas horas me trajo desde Toronto. Un lujo la onda de la tripulaci贸n

Y como ya quedaba solo, pude hacer esta foto , en vez de tenerla siempre con gente corriendo hacia migraciones

Me quedan aun un par de post de Toronto para publicar 馃槈

Estuve en Canad谩 en septiembre 2017 invitado por Air Canad谩. Todos los post de este viaje est谩n en este link聽http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/

 

37 comments

  1. Andr茅s

    Pedir un downgrade? Q te pas贸 x la cabeza? Seg煤n le铆 x otros blogs q vas haciendo alarde de q sos cliente zafiro Esmeralda oro y platino y ped铆s un downgrade?
    Q te est谩 pasando Sir?

    • Sir Chandler
      Author

      Por las dudas que alguien lo lea mal… no hago alarde, siempre tengo que aclarar cateogor铆a en latampass por algunos beneficios…

      • Andr茅s

        Si, creo q es Floxie la q te jode con eso.
        Hechale la culpa a la salchicha q te peg贸 mal. Jajajajajaj
        Abrazo.

  2. Sir: en las proximas publicaciones, mostranos algo de la clase economy, que es donde viajamos la mayor parte de la perrada. La clase premium y mas arriba de la economy, son pocos los que acceden a ella. Muy buenos los blogs y consejos. Te agradezco por la informaci贸n que nos brindas. Hasta la proxima

    • Sir Chandler
      Author

      Ricardo por eso lo expliqu茅 y por eso est谩n las fotos de las cabinas que las podes ver al final del post
      Tambi茅n en la cr贸nica de ida est谩 la comida de economy

  3. Sebastian Lucas

    Que vuelta que pega ese 787! Siempre sospeche que pod铆an bloquear las ventanillas del 787 para oscurecer la cabina. Muy buen post, abrazo!

  4. marianogp

    Grande Sir! excelente reporte! Pudiste cargar millas en este vuelo? que programa tiene Air Canada? Se puede cargar en Lanpass? dado que si bien no tienen c贸digo compartido en su pagina dicen que a LAN lo tienen como uno de sus socios interlineales sin afiliaci贸n a Star Alliance. Gracias!

      • rita mabel varela

        hola! pero sabes si se puede sumar en algun lado las millas de Air Canada? Vuelo seguido a Santiago y no se que hacer con esas millas

        • Sir Chandler
          Author

          Claro! En cualquier aerol铆nea de la alianza star alliance. Copa o Avianca de las cercanas, United o Lufthansa de las m谩s lejanas 馃槈

  5. Fernando

    SIR no es nada raro, todo depende con que optica lo veas, bien por vos en querer mostrar en el blog las dos realidades, es obvio que sos una ventana para ellos y les sirve que viajes en super ultra mega bisnes

  6. carolco

    AC/Air Canada esta por ahora con Aeroplan, para acumular millas.

    Es un programa independiente (era de AC) y ahora en a partir del 2020, AC volvera a tener su propio programa.

    Solo acumula millas y se redime, pero sin beneficios, para eso hay que hacerse socio de *Altitude* de AC:

    https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/altitude/program-overview/program-updates.html

    AC es StarAlliance, LH, UA, LX, TK, etc.

    ————————————————————————————————————————————————————

    Con LA tiene un acuerdo *interlinea* por los d铆as que no hay trafico EZE>SCL, pero no tienen beneficios rec铆procos, ni suman millas.

    JJ/Tam era StarAlliance, pero cuando el merger, decidieron que ambas con LA pasaran a OneWorld.

    Una gran perdida para los que volamos StarAlliance, y sobre-todo a BR.

    Enjoy!

  7. carolco

    Canada, al igual que EEUU, no tiene Control Migratorio de Salida (Exit Control)

    Por ahora (se habla que se modificara!), el Gobierno solo cuenta con los datos *APIS* (Advanced Passenger Information System) de las aero-lineas, que son obligatorios y deben estar confirmados 48 horas antes del vuelo.

    Enjoy!

  8. Mat铆as

    Mi experiencia con Air Canada fue de una tripulaci贸n muy amable, incluso nos cambiaron el desayuno chino por un sandwich (dan dos desayunos) sin pedirlo. En marzo volamos de nuevo con AC a Jap贸n y ser谩 la primera vez en 787, pero s贸lo el regreso desde Toronto, todos los dem谩s vuelos son con 777. Lamentablemente con el vuelo directo desde Argentina los horarios no permiten m谩s conectar a Asia.

  9. Daniel

    Hola sir, te hago una consulta. La configuraci贸n de business es 1 2 1?
    No ser铆a first porque tiene salida a pasillo?
    AC tiene first class?

    Abrazo y gracias por el blog

    • Sir Chandler
      Author

      Es 1-2-1 correcto, porque est谩n en diagonal y ganan espacio. Pero no es first. Muchas tienen as铆 ya… se va pareciendo a First, pero no lo es. No se si tienen en otras rutas

  10. Juan D.

    Hola Sir, en el video se ve la construcci贸n a full de la ampliaci贸n y nueva terminal de SCL, y como con las modificaciones temporales y restricciones circunstanciales por la construcci贸n, se tiene que improvisar estacionamientos para que los aviones descansen, y en t煤 salida de SCL se ve como el 787-9 Dreamliner de British Airways, duerme durante el d铆a en la plataforma de la terminal de carga de Santiago. Saludos desde Chile.

    • Sir Chandler
      Author

      Ning煤n 787 tiene cortinas 馃槈
      Lo maneja cada pasajero. Pero la tripulaci贸n puede bloquearlo en la noche por ejemplo

  11. TIr

    Hola Sir! Saqu茅 un vuelo a Miami con escala en Toronto (14hs) con la esperanza de poder hacer el bus tipo hop on hop pff en la ciudad, tenes idea si puedo salir del aeropuerto y si hay algun locker o algo para dejar la valija? Es con cambio de avi贸n la eacala.
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      NO se como es el tema de la visa de transito realmente… ten茅s que consultar eso!
      Pero si podr铆as

  12. Baguette

    Hola Sir, muy buena cr贸nica. Te hago unas consultas: Qu茅 onda el asiento business en forma cama? Le ponen un peque帽o mattress? Dormiste c贸modo? Duro? El espacio para pies…es muy peque帽o? y por 煤ltimo…c贸mo te sent铆s en general en el 787 vs resto de aviones? Sent铆s alguna diferencia al volar, quiz谩s a 40000 pies …quiz谩s por el tema del aire que recircula o humedad de la cabina….o vos no sent铆s diferencia? Te pregunto porque yo no siento nada diferente y medio que todos los #avgeeks dicen que es “mooooiiii differen” y yo medio que – Graciasssss

    • Sir Chandler
      Author

      Baguette… yo me bajo del avi贸n y me olvido de todo lo que pregunt谩s realmente
      El 787 lo disfruto, si. Hay diferencia? quiz谩s… es m谩s humedo, pero te acord谩s cuanto te secaste en otro avi贸n? no creo…
      No analizo tanto las cosas, me duermo en cualquier avi贸n y disfruto el viaje 馃槈
      El espacio de pies es peque帽o? para que pies, para que calzado, para que persona inquieta? todo es relativo, todo. Yo dorm铆 bien 馃槈

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema us谩 el buscador