Boston, Lisboa y Roma los nuevos destinos de LATAM para 2018

Latam acaba de informar que su filial de Brasil tendrá tres nuevos destinos para 2018, los cuales se conectarán con el resto de las filiales como es habitual.

Esto puede ser una buena señal de crecimiento en Brasil luego de varios años de caída económica que afectó a muchas aerolíneas.

Roma será el primer vuelo en arrancar, y lo hará en marzo próximo con tres frecuencias semanales para pasar a cinco desde julio

En tanto Lisboa y Boston no tienen fecha de inicio confirmado en el comunicado, porque está sujeto a aprobación.

En la info que mandaron destacan la aprobación de los acuerdos con American Airlines y IAG (Iberia, British, Vueling, Level, Aer Lingus) lo que facilita la implementación de estas rutas.

El vuelo a Roma comienza a venderse hoy y será operado con los Boeing 767-300. Estimo que los otros sean para el segundo semestre 2018, aunque dicen mediados de año

El comunicado

 

Tras la aprobación de los JBAs de LATAM en Brasil:

LATAM anuncia nuevas rutas a Europa y Estados Unidos para 2018

 

LATAM Airlines Brasil volará a Roma desde São Paulo a partir de marzo del próximo año
LATAM Airlines Group y sus filiales también planean conectar Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos) con São Paulo a mediados de 2018, sujeto a aprobación regulatoria y con más detalles que se comunicarán oportunamente
Las operaciones conectarán con vuelos desde/hacia otras ciudades de Latinoamérica, incluyendo Santiago y Buenos Aires
Enrique Cueto: “Las nuevas rutas demuestran el compromiso de LATAM Airlines Group de proporcionar a los pasajeros los beneficios que esperamos de los acuerdos JBA con American Airlines y IAG, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas”

São Paulo, 17 de octubre de 2017- LATAM Airlines Group anunció hoy que ofrecerá tres nuevos destinos internacionales en 2018 -Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos)- desde su hub de São Paulo/Guarulhos en Brasil, aumentando la conectividad de Latinoamérica con Europa.

 

A partir del 16 de marzo de 2018, LATAM Airlines Brasil operará tres vuelos semanales (incrementando esta frecuencia a cinco vuelos semanales en julio de 2018) desde São Paulo a Roma, siendo su segundo destino en Italia después de Milán. Los pasajes están disponibles a través de latam.com y los canales de ventas de LATAM a partir de hoy.

 

LATAM Airlines Group y sus filiales también planean ofrecer vuelos desde São Paulo a Lisboa y Boston a mediados de 2018 -sujeto a aprobación regulatoria-, detalles que se comunicarán en los próximos meses.

 

“Tras la aprobación de los acuerdos JBA de LATAM con American Airlines y IAG por el CADE de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. “Estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región”.

El 2 de octubre de 2017, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó el JBA propuesto entre LATAM Airlines Group y American Airlines, lo que se suma a la aprobación del JBA de LATAM-IAG (International Airlines Group) en marzo de 2017. Ambos JBA también han sido aprobados en Colombia y Uruguay.

 

Vuelo São Paulo-Roma

A partir del 16 de marzo de 2018, el vuelo JJ8180 de LATAM Airlines Brasil saldrá de São Paulo/Guarulhos a las 15:55 los miércoles, viernes y domingos, llegando a Roma (Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci) a las 07:55 del día siguiente, con un tiempo de viaje de 12 horas. El vuelo de regreso, JJ8181, saldrá de Roma a las 10:00 los lunes, jueves y sábados, llegando a São Paulo a las 18:35 del mismo día, con un tiempo de viaje de 12 horas, 35 minutos (todos los horarios son locales). En julio de 2018, LATAM aumentará su operación de tres a cinco vuelos semanales.

 

LATAM Airlines Brasil operará la ruta con aeronaves Boeing 767, ofreciendo 191 asientos en la cabina Economy y 30 asientos en la cabina Premium Business.

 

Con más de 2.500 años de historia y como la capital actual de Italia, Roma atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Una vez fue conocida como la “Caput Mundi” o capital del mundo y en la actualidad Roma sigue siendo la ciudad más importante de Italia económicamente y en términos de población con 4,3 millones de habitantes. Las atracciones incluyen reliquias romanas antiguas como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, así como arte, moda y gastronomía de renombre mundial. La Ciudad del Vaticano también se encuentra dentro de los límites de Roma.

Con estas tres nuevas rutas, el grupo ofrecerá vuelos a 143 destinos en 26 países. Desde el inicio del año 2016, LATAM ha anunciado y/o lanzado 25 nuevas rutas internacionales, entre ellas São Paulo-Johannesburgo, Lima-Barcelona, ​​Santiago-Melbourne y Lima-San José, Costa Rica.

 

LATAM Airlines Group y sus filiales actualmente llegan a seis destinos en Europa (Madrid, Barcelona, ​​París, Londres, Frankfurt y Milán) y cinco ciudades en Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Washington D.C. y Los Angeles).

39 comments

  1. Hernán

    Llega el 767 300 er en la ruta GRU – FCO sin penalización ??? Sé que es un viaje más corto que desde EZE con el A330 AR pero me cuesta creerlo…. Esperaba un 787, A350 o 777 para esa ruta.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que es el avión más chico para probar… porque Latam Brasil no tiene los 787, y sólo tres Airbus 350

    • DCAFlyer

      Sin problemas. Los 767 de LATAM son de los mas nuevos que hay en el mercado y tienen prestaciones muy superiores a los 767 fabricados 20 años atras. LATAM Chile los ha llegado a utilizar en la ruta SCL-MAD con redespacho en ruta, Y LATAM Brasil los usa en las rutas de GRU a MXP y LHR. Eso no quita que haya algunos dias que puedan operar con restricciones operativas.

  2. La de Boston me parece falopa. La de Roma, Francis tira (?). La de Lisboa me parece maravillosa, a ver si empuja para abajo los precios de TAP también y Azul. Quiero meter Lisboa en algun momento y entrar por ahí a Europa me parece un golazo

  3. Manu

    Sir, lo escuche de una tcp de voe gol que es platense y capaz sabes algo, que latam brasil va a usar el aeropuerto de La Plata para conectar con San Pablo, con precios más bajos por las tasas

  4. David

    sir, tenes idea si los de latam brazil tienen intenciones de volar a mendoza? , digo porque no vendria mal tener aunque sea un solo vuelo diario o 4 por semana hacia gru, ya que actualmente solo hay 2 de gol y la verdad son receptivos pero no emisivos, no conozco a nadie que los haya usado en mas de 2 años que llevan volando

  5. Eugénie

    Hola estos nuevos trayectos tienen algun precio especial? Son mas baratos? O mantienen los precios de siempre?
    Quiero irme en el mes de enero o fines de diciembre a europa pero los precios estan muy altos.

  6. Claudio

    Me parecen muy interesantes Boston y Lisboa, 2 destinos a los cuales no había mucho oferta, no tan así con Roma pero siempre una mayor oferta es mas favorable para el consumidor! Le sacaran frecuencias a sus otros destinos internacionales?? O le da la flota para hacer todo eso? Madrid, Barcelona, Milan, Paris, Frankfurt, New York, Orlando, Miami, Johannesburgo y ahora estas 3 parece un poco mucho y mas teniendo en cuenta que le pasó varios de sus A350 a Qatar

    • Sir Chandler
      Author

      Supongo que se suman 787 a LATAM Chile y Perú y sigue pasando los 767 a LATAM Brasil… supongo!! o es re acomodar otros destinos

      • Claudio

        Puede ser! También observé que durante Noviembre la ruta GRU-MAD se hace con un 787 de Latam Chile que viene desde Santiago, es decir la ruta sería SCL-MAD vía GRU, será que van re acomodando según la época?

      • Juan D.

        Saludos Sir, tengo entendido que Latam Perú no tiene asignados 787, lo que yo sé es que si ves algún 787 llegando o saliendo de Lima es por que seguro va o viene de Chile, en ruta a Estados Unidos o Europa con escala en Perú para tomar pasajeros (Lima actúa como hub también). Los 787 solo están asignados a la Central y base de Latam Airlines en Santiago de Chile. Bueno eso es lo que yo sabía, seguro tú sabes mas. En este tema, pareciera que a Latam le sobran aviones, todos los 767 de Perú son de Latam Chile, incluso conservan su registro CC, al igual que en Colombia creo, sin embargo en las calles interiores del aeropuerto de Santiago, es posible ver algunos 767 de menos de 10 años, acumulando polvo, con protección en sus motores y ventanillas. Saludos desde Chile.

    • LeoAleCas

      Hola desde Misiones. Primera vez q escribo a pesar de q hace años leo el blog. Cómo es eso q varios A350 de Latam pasaron a Qatar?? Ya lo leí en algún lado pero no sé porqué.

      • Sir Chandler
        Author

        Qatar es dueña del 10% de LATAM. Los Airbus 350 son de Latam Brasil, pedidos hace muchos años.
        Como Brasil está en crisis y la demanda está en lento crecimiento, los Airbus 350 no se llenan… o algo así. Entonces además de demorar la entrega de varios pedidos, otros fueron pasados a Qatar en alquiler… y volverán en algún momento

  7. Nestor

    apenas recibi tu post me puse a buscar vuelos para vacaciones Julio 2018, no hay tarifas baratas ya, y el regreso no da la conexion hay que hacer noche en SP. Lo ideal ida a ROM y regreso desde Milan.

  8. Renzo

    Raro que Boston no sea desde Lima, como el resto de las rutas a USA. Acá uno más que se suma a que vuelen MDZ-GRU jajaja 😉

  9. Marcos

    Perfecto con más conexiones pero… Boston me parece un poco raro pero bue capaz le va bien. Que opinas vos sir de Boston ? Saludos.

  10. David

    Me llamo la atención Boston pero como han dicho es compartir con AA
    Siempre q voy a Boston voy a NY y hago combo, ya q el viaje en bus se consigue desde 3 dólares si lo compras con 30 días de antelación. Es decir meto 3/4 días NY 3/4 Boston y luego 2/3 más en NY algo así
    Siempre fue muy caro volar a Boston como destino final, quizás ahora cambie con estoa nuevos vuelos

    Slds Sir

    • Sir Chandler
      Author

      Si creo que es ideal para las combinaciones. Se que también hay varios congresos en la ciudad, eso debe llenar business

  11. Andy

    Hay muchísimas universidades en Boston y sus alrededores en donde estudian muchos brasileros, argentinos, etc… A mi criterio, es una de la ciudades mas lindas de USA y se puede combinar con NY perfectamente. Ojala le vaya bien!

  12. Nestor

    Con el anuncio de hoy de Tel Aviv y sumado Las Vegas tambien, falta que larguen Lisboa. Tenía alguna esperanza que lo largaran para Juni-Julio pero parece que será para más adelante… se sabe algo?

    Paradójico lo que cuentan más arriba, que LATAM Brasil tenga los 767 más nuevos y que el vuelo a Miami directo siga con esa porqueria!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica