Más de 20.000 argentinos pasarán por Japón este año

Anoche tuve el inmenso honor de cenar en la residencia del embajador de Japón en la Argentina, junto a otros enamorados de ese país por haberlo conocido en los últimos años.

El embajador se interesó mucho en las historias de cada uno con Japón, que les gustaba, como habían sido los viajes, que veían bueno, que no, etc, etc.

Por mi parte era el único que había viajado con hijas pequeñas (tenían 9 y casi 4 años en febrero 2015 cuando fuimos) por lo que hablamos por esa experiencia, del vuelo tan largo, las comidas familiares y como había sido moverse por Tokio

Verdades y mentiras sobre Tokio

Todo el grupo contó sus anécdotas dentro de un clima de enamoramiento total hacia la cultura y las costumbres. Casos de viajeros que fueron varias veces, como el periodista Pablo Fernandez o que estuvieron muchos meses, como la guionista Carolina Aguirre.

Pero también aproveché para preguntar sobre la cantidad de argentinos que viajaban y ahí es donde el embajador dijo “estamos agradecidos a los hinchas de River” jajajaj. Porque la evolución fue así

  • Año 2014 fueron 8.000 argentinos
  • 2015 con River en el mundial de clubes entraron el triple, 24.000
  • Para 2016 esperaban volver al número previo al mundial, pero no… fueron 16.000
  • Y este año están por encima de los 20.000 y quedará cerca del año récord.

Le hice al embajador la misma observación que dije en la embajada de Estados Unidos hace unos meses ¿Y los argentinos con pasaporte europeo? no… no están incluídos, o sea que realmente pueden ser muchos más los viajeros, pero para las estadísticas bien se pueden tomar estas variaciones que el contó.

Entonces alguien preguntó ¿Por qué un argentino entraría con pasaporte europeo a un país que no pide visa ni distingue europeos del resto? simplemente estimo que es porque el vuelo es en conexión en USA, Canadá o Europa mayormente, y ahí les sería útil. Si es que vuelan vía las aerolíneas del golfo (Emirates y Qatar) ahí no pesaría mucho. Pero espero alguno de los lectores que viajó a Japón cuente como lo hizo tanto en vuelo como en el tema pasaporte, porque en la embajada se interesan mucho por lo que acá cuentan.

Por mi parte reitero el agradecimiento a esta invitación, un honor enorme poder compartir un rato junto al embajador, personal de la embajada y ese grupo de enamorados de Japón. Además de ese buen momento, me llevé el cartelito que indicaba mi posición en la mesa… con el nombre en japonés 😉

85 comments

  1. Hola SirChandler en vuelos de Aeromexico a Shanghai China me ha tocado ver argentinos volando a China, supongo que ha de suceder lo mismo en los vuelos de Mexico a Tokio.

    Saludos

  2. Maria Manrique

    Olvidè comentar que por una idiotez mìa paguè 40mil pesos el aèreo combinado!
    El aèreo original desde Bs As con escala en NY y destino Haneda mismo regreso me habìa costado 29 mil, pero al encapricharme y querer menos dìas en Japòn y 9 en Nueva York tuve que pagar 10 mil pesos de diferencia. Me zarpo de tonta!

  3. Andrew

    ¿Por qué un argentino entraría con pasaporte europeo a un país que no pide visa ni distingue europeos del resto? Agrégale una más: argentinos que usan combo DNI argento + pasaporte europeo y no tienen/ no usan pasaporte argentino

  4. David

    Este año viajé a tokyo por una exelente promoción en qatar en business. Debo decir que el servicio de comida en qatar en esa clase no es bueno por lo menos a y desde doha. La cosa cambia bastante en el trayecto doha narita. En cuanto a los trámites migratorios sin problemas. Y ya estoy especulando volver en julio del año que viene. Simule en ethiopian desde san pablo 3200 verdes en business . Por supuesto haciendo conexión en la capital de etiopia cuyo nombre no me acuerdo y parece impronunciable. Esperemo sir que te subas a un avion de ethiopian pronto y tener reporte… Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Contar? Podes ver precios de hoteles en cualquier buscador. Y manejarte es menos que comer en Buenos Aires
      Días? Depende de cada uno

  5. Sonia

    Desde hace mucho que quiero ir a Japón, pero gracias a tu viaje me diste el impulso para concretarlo. Quería ir para hacer “hanami de los sakura” (aqui iria la carita con los ojitos con corazòn) y finalmente viajo del 27/03/2018 al 13/04/2018. Vuelo United desde SCL con escala en Houston + canje km latampass EZE-SCL, asì me ahorrè unos $ 10.000 comparando si salìa desde EZE con United.
    Viajo con pasaporte europeo porque tengo el ESTA, pero para incrementar las estadìsticas niponas ingresarè con el argentino!!
    Viajo sola, no me es ageno, pero tan lejos y con el idioma, un poco nerviosa estoy. Pero como siempre digo: hay que tirarse a la pileta y que la vida te sorprenda!!!

  6. Caro

    Fui en Febrero con mis 3 hijas (8, 12, 14). Volamos con United via Houston a Tokyo. Entramos con el pasaporte argentino en tránsito a Estados Unidos y luego a Japón.Sacamos el JR pass de 3 semanas y el pocket wi-fi que es imprescindible. Recorrimos muchos lugares. Nos enamoramos de Japón. Disfrutamos la seguridad, el orden, la comida y la cultura. Ese viaje me llevó a escribir un blog para contar que es posible viajar con chicos al otro lado del mundo y disfrutarlo (espero ponerlo pronto online). Preparamos mucho el viaje. Cada una buscó información de su interés y así visitamos el Museo Ghibli porque aman las pelis y en especial Totoro, la estación Shinjuku donde suceden muchos animes, Kiddyland que es una mega juguetería donde está Snoopy y Hello Kitty, los locales que venden manga y hasta fuimos Universal Studios, pasamos por Harry Potter en japonés y por las atracciones de Attack on Titan. En Japón hay de todo lo que uno se pueda imaginar. Ahora las chicas son expertas en usar los palitos y el origami y sueñan con volver.

  7. carlos alberto bozzola

    octubre del 18 voy desde madrid aprovecho la oferta de bussines de qatar(con quien ya vole con muy buen servicio)y voy con el pasaporte europeo porque es el que uso alla y guardo el argento.me gusta mas emirates porque te manda auto en todos los destinos y airbus a380 pero la diferencia esta vez era muy grande.le sere infiel

  8. Gabriela

    Vos fuiste el culpable que este año hasta conocido Japón… la verdad que sueño con volver. Me pareció un destino (sorprendentemente) económico, alquilamos departamentos que incluían el pocket wifi, que es un golazo.
    Viajamos dos, vía Atlanta, con pasaporte argentino. Con los buenos precios de Delta, y por cierto nos trataron maravillosamente en los vuelos.

  9. Pato

    Buscando buenos precios para el sudeste asiático, Filipinas precisamente, suponía que el viaje sería vía BKK, pero no salía nada y veo un EZE_NRT por Delta a u$s 995, veo precios Tokio – Manila y saco pasaje!!! Y aprovecharé para quedarme en abril una semanita en Japón!!! Saluditos y que grande Sir!!! Cono lo invita el embajador!!

  10. Marina

    Hace menos de 1 mes volví de alucinantes 2 semanas en Japón. Fui con marido y nuestros 2 hijos, 4 y 10 años. Respecto del vuelo, hicimos escala de 3 dias en Los Angeles a la ida y a la vuelta. Fue buena decision porque las horas de avion son infinitas. La proxima igual hacemos escala en alguna otra ciudad con más onda, como San Francisco. El vuelo desde la costa oeste de USA a Tokio es perfecto, no son tantas horas y los horarios quedaron re bien para minimizar el jet lag: vuelo de American que llega a Haneda a las 14:30 aprox. Sólo tenemos pasaporte argentino, así que con esa identidad fuimos y volvimos. No tuvimos absolutamente ningun problema en Japón, sólo los acostumbrados cuestionamientos y miradas de desconfianza al entrar a USA (visa b1/b2, hemos ido 500 veces pero igual). Japón…. Volveremos mil veces si podemos. Perfecto para ir sólo, acompañados, con o sin niños, con presupuesto abultado o acotado, es un país amable y respetuoso. Tokio, onsen, ryokan, caminar por cualquier parte sin que sea un lugar con nombre, sólo calles sin identificar, intentar charlar con cualquiera en un idioma intermedio y todo el mundo se desvive por entender y ser entendido, probar un dango y aunque no nos guste tenerle cariño porque nos lo prepararon con tanto cuidado. Ahora en casa preparamos onigiri para desayunar y estamos preparando la vuelta. 4 nuevos fanáticos por acá!

  11. Cuándo vi en el IG Stories que integrabas un grupo reducido de invitados, pensé en lo nerviosa que estaría yo en tu lugar jaja
    Algún día iré a Japón y después te cuento cuál pasaporte uso:)
    Saludos y felicitaciones nuevamente por integrar ese selecto grupo.

  12. juan marcelo procopio

    Fui en Junio con mi esposa y mi nene de 5 años, tengo pasaporte italiano pero entre con el argentino.
    El vuelo fue con Delta con escala en Atlanta y Mineapolis y llegamos a Haneda a diferencia de la mayoría que arriba a Nariata. (EZE-ATL-MSP-HND.). Por un tifon en Tokio a la vuelta salimos tarde y perdí la coneccion en Mineapolis y quede un día en el Area de Mineapolis-San Paul, aprovecho para destacar que a pesar de ser por razones climáticas Delta nos brindo hotel y traslados, aprovechamos para conocer el Mall de las Americas, que según los locales es el mas grande de Nortamerica como dice mi tia jajaja.
    Destino por demas amigable para viajar con chicos, vuelven re flayeados, por lo menos el mio y debo destacar que seguí el consejo su majestad (Sir Chandler) de alquilar un Wifi pocket y me salvo !!!!!

  13. Guille

    Hola en mayo sacamos pasaje promo con Air Canada cambiando de avión en Toronto. Recuerden que los argentinos necesitamos visa para hacer tránsito en Canadá, ojo con VFS porque me quisieron cobrar el envío de pasaporte cuando claramente es opcional ya que lo podés ir a buscar (me reintegraron queja mediante). Quienes viajen vía Toronto recuerden en Pearson hay un gym que por 25 CAN tenés acceso además del gym en sí.. a las duchas! y eso es fundamental en tan largo viaje!! Vale la pena el viaje !!! Amé Japón, vayan a Koyasan y duerman en un templo! Besos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador