Avianca oficializó el nuevo vuelo Mendoza Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día publiqué que estaban a la venta los pasajes de Mendoza a Lima con Avianca, pero hoy recién la aerolínea sacó el comunicado

Como hice repaso en ese post de todas las que vuelan o arrancarán en breve, me da la sensación que Mendoza es como que tiene mucho… pensé que más que Córdoba pero les falta Air Europa y Amaszonas. Igual no deben estar muy lejos! porque Mendoza tiene a Avianca y LAW (aunque ya dijimos que mucho no pesa…)

Mendoza entonces tiene vuelos directos a Chile, Brasil, Perú y Panamá.

Va el comunicado donde se confirma que el vuelo es diario y que sirve para distintas conexiones, de hecho estaban promocionando (vi los banners en este blog vía google) Miami a 15.000 pesos aprox

Es con Airbus 320 pero con 150 asientos, por lo que tienen su clase business, lo cual confunde a los medios que dicen que es low cost

La gacetilla

Buenos Aires, 25 de enero de 2017. A partir del primero de abril, Avianca inicia su vuelo directo y sin escalas desde Mendoza (Argentina) con destino a Lima (Perú). De esta manera, la aerolínea continúa fortaleciendo su conectividad, incorporando este importante destino turístico a su red de rutas en América Latina.

El nuevo vuelo operará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, poniendo así a disposición de los viajeros 9.000 sillas mensuales entre ambos mercados.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar nuestro ingreso a Mendoza, este vuelo permitirá conectar a nuestros viajeros con uno de los centros de conexión relevantes en Lima. La nueva ruta representa ventajas para el turismo tanto saliendo como llegando a Mendoza, además de promover las conexiones a mercados emisores de turistas como son Colombia, México y Perú”. señala Martin Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina.

“Por otro lado, esta nueva operación diaria permitirá a los pasajeros embarcando en Mendoza acceder – con una sola escala – a más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica. Así como a la red nacional de Avianca en Perú” comenta Torres.

Operación en Argentina

Actualmente, Avianca conecta a Argentina con dos de sus Centros de Conexiones: Bogotá con una frecuencia diaria operada en el Boeing 787 (Dreamliner) y Lima, con dos vuelos al día. La operación hacia Perú se realiza en equipos Airbus 330 y 321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos 3 vuelos sumados a la nueva ruta Mendoza – Lima, brindarán, desde abril, a los pasajeros de Avianca en Argentina una oferta de más de 50,000 asientos mensuales.

Venta de pasajes

El nuevo vuelo ya está disponible en los sistemas de reserva de Avianca. Los viajeros pueden adquirir sus boletos a través de la página web www.avianca.com, en los puntos de venta Avianca, en la agencia de viajes preferida, o a través de la línea de call center: (0 810) 333-8222.

 

Itinerario de vuelo

Ruta Vuelo Frecuencia Sale Llega
Mendoza – Lima AV 926 Diaria 06:05 07:55
Lima- Mendoza AV 927 Diaria 22:15 04:00

 

 

Mientras tanto de Avianca Argentina sin novedades… supuestamente uno de los ATR 72 prometidos para fines de 2017 llegaría a mitad de febrero o en marzo, según cada fuente. Pero también iría en firme lo de los dos Airbus 320 para marzo/abril…

El ATR llegaría y se sumaría Santa Fe. Pero nada confirmado.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Avianca oficializó el nuevo vuelo Mendoza Lima

  1. Guillermina dice:

    Que bueno que haya tanto movimiento en el interior. Yo pensaba que los mendocinos cruzaban a Santiago o se iban a Cordoba pero veo que tienen muchas oportunidades!

    • Sir Chandler dice:

      es que eso siempre hicieron de irse a Santiago, los sanjuaninos también. Pero bueno estos vuelos buscan evitar eso, si los precios acompañan, claro

      • FreddyNonStop dice:

        Hola Chandler, Avianca ya esta por finalizar la compra de AeroMar que tiene ATR pero incorporara 15 A320 mas !!! El primer A320 llega en junio

        Quizas haga lo mismo en algun momento en Argentina y vean A320 de Avianca Argentina 🙂

  2. Andrés dice:

    Todavía me sorprende que se haya habilitado primero ese vuelo y no el Cordoba— Lima que incluso llegó a tener fecha de inicio en diciembre. Es una buena y necesaria competencia para Latam que domina la ruta hace muchos años

    • Sir Chandler dice:

      Pero no se si es por habilitaciones o por decisiones comerciales eh! ojo…
      Cordoba tiene doble de Copa ya. Y más a Brasil para salir. Quizás sea simplemente eso

  3. Ricardo dice:

    Sir soy un Mendocino, feliz por todas estas nuevas opciones de viajar ya sea a norte americano Europa. Crees que es un exceso para mendoza? Pueden sumar nuevos destinos desde mendoza? Hay licitación aprobada para Norwegian mendoza Miami directo, crees que la llevarán acabo?
    Saludos!

  4. Pierre dice:

    Son buenas noticias, cuando vivia en Mendoza, recuerdo siempre el problema del cuello de botella con el vuelo en conexion entre MDZ y SCL con lan en su momento. Aunque hubiera lugar para salir de Santiago a cualquier parte, el trayecto mendoza – santiago era siempre un problema, o no tenia cupo o el costo a veces era mas caro que el pasaje intercontinental. Ir via Buenos Aires era otro complique al tener que cambiar de aeropuerto y siempre tener un quedar una noche en Buenos Aires por si algun retraso. AR hace unos años no tenia muchos vuelos del interior a EZE o los horarios no eran convenientes o llegabas despues de que salia el otro vuelo. Al fin, ahora la ventaja es tener mas opciones entre varias aerolineas y poder conectar la ruta lo mejor possible.

  5. toribiow dice:

    Ayer en Promociones Aéreas había una oferta loca de Mendoza a Isla San Andrés a $8.500. Pero claro, era con escalas y cambio de avión en LIM y BOG, así que la ida demoraba 1 día y la vuelta casi 2…

  6. Yo (@silmeriawings) dice:

    Hasta donde entiendo Mendoza es la 4ta prov de Arg, ya sea por $ o habitantes. Tanto vuelo a mendoza ayuda a no ir a chile y al turismo tanto de san Rafael, rn invierno las leñas y san Juan mismo que está casi a la misma distancia de san Rafael.
    Como pusieron más arriba, muchas conexiones actuales tienen feos horarios o cambios de aeropuerto o están saturados y es complicado conseguir vuelos
    Lástima que el aeropuerto le dieron un arreglo muy por arriba para lo q está creciendo la oferta

  7. Hernan dice:

    Muy buenas noticias para Mendoza 😀 😀 Ojala pronto sumen algún vuelo a Lima desde otro aeropuerto o porque no a Bogoto directo de COR, ROS o MDZ.

  8. marceloSUR dice:

    MDZ tuvo 1,8M de pax en 2017, un número interesante que suguro irá en aumento. Calcula que CRD anda en 650K pax siendo una ciudad de 190k hab sin tener nada turístico que ofrecer, es mucho por trabajo y emisión… lo que voy es Mendoza es una ciudad que puedo crecer mucho más.
    También vuela Sky y seguramente Jetsmart la incluya en sus rutas internacionales.
    Lamento que Avianca lleve a los pasajeros al desagradable aeropuerto de Lima, es una mala conexión

    • Sir Chandler dice:

      Si pero es más hub que bogotá y además no hay problemas de bilateral como tenemos con Colombia. Esa es la razón estimo en este caso

  9. Mercedes dice:

    El sábado 20 de Enero tenía mi vuelo por Avianca de Aeroparque a Mar del Plata, yo volvía de Iguazú. Lamentablemente me suspendieron el vuelo unos días antes sin ninguna explicación. Tuve que volver a MdP desde Retiro en Bus, movilizarme, etc. etc. Mala imagen para mi.

      • Eugene dice:

        Mi viejo va por trabajo a Mar del Plata todos los sabados generalmente por Avianca y se lo reprogramaron los ultimos dos sabados. Segun lo que le dijeron en el call center, tenian charters programados.
        Podra ser que al no tener el vuelo completamente vendido, realicen charters que supongo les debe dar mayor beneficio??

  10. Raúl dice:

    Aproveché el bombazo de precios de este nuevo vuelo y pude sacar un mdz hav en 14000 pesos 1 sola conexión y de 2 a 3 hs de demora en la conexión. Golazo de atrás de mitad de cancha

  11. Jose dice:

    Empezaron con todo los internacionales muy buena noticia. Ojala para el segundo semestre se anuncie Tucuman en las mismas condiciones.

  12. Mayra dice:

    Ojalá empiecen de Córdoba Lima, necesito comprar 3 pasajes. Latam y aerolíneas argetinas están carísimas. Hay muchos q esperamos un mejor precio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *