¿Y despega Flybondi?

Hace un par de días quería poner un post sobre como me tienen podrido todos con el tema Flybondi, de todos lados. Desde la empresa, la prensa, los monitos, los odiadores seriales, etc, etc.

Pero la verdad era el cumple de mi hija, tenía reuniones laborales, tenía que preparar cosas para las vacaciones familiares y tenía pendiente ir a la peluquería, por lo que se me pasó… o sea tenía cosas más importantes que hacer.

Yo desde que comencé a publicar de Flybondi tuve ya la bronca de algunos que ven un ataque a Aerolíneas. Que yo no lo veo… porque además Aerolíneas no deja de crecer en sus operaciones mientras disminuye su déficit.

Hace poco, luego de mi entrevista con Cook ya tuve el desprecio de Flybondi que me excluyó de un evento donde presentaron el avión en Aeroparque. Y hoy hubo otro evento donde tampoco me invitaron. O sea es una empresa con formas comunicacionales diferentes (a las demás, claro). Yo cubro todo lo que pasa con las aerolíneas, desde la llegada de un avión como el 737 Max en AR, hasta el nuevo menú de Latam en vuelos largos o el inaugural de Avianca a Rosario o de Andes a Bariloche… yo vivo de que la gente entre a mi blog y me gusta dar info en primera persona. Si una empresa no me deja acceder a esa información (como hacen las otras) está atentando contra mi trabajo. Y para algún monito: yo no cobro a las empresas por dar esa cobertura, la ganancia viene de google… pero un monito no lo entiende. Cree que los 200.000 lectores únicos mensuales que tiene este blog son de casualidad (o no entiende que es un lector)

Como además Flybondi tuvo un incidente en Córdoba hace un par de días que los que la odian agrandaron y los de la empresa minimizaron, te dicen de un lado y del otro que uno busca pasajes… AHRE

No hago post de incidentes de ninguna aerolínea, desde hace años. Si hago post sobre incidentes de la prensa sobre los incidentes… O sea cuando AR tuvo hace más de un año en pocas semanas tres problemas con motores (Airbus despegando a NY, explosión en NY y 737 skyteam) no hice post… porque son cosas que pasan y sólo sirven para la prensa amarillista. Además no soy especialista y no se conoce esa info de manera precisa. ¿Qué le puedo sumar a los pasajeros que son los que leen este blog? Si cuando leo una barbaridad de la prensa lo pongo en twitter… porque siempre pasa eso.

VOLAR ES LO MAS SEGURO DEL MUNDO

Y lo que si noté las veces que saltan los ARfan o los anticualquiercosaquenoseaAR a marcar la falla de otra aerolínea (que no es AR obvio) aparece a los pocos días alguna falla en AR… como por ejemplo el 737 que se volvió a AEP cuando salió a Posadas hace algunos días o el que volvió de una ciudad del sur a baja altura… O sea no entienden esas personas que buscan marcar fallas, que son cosas que pasan y que atentar así verbalmente contra la industria aeronáutica o asustar a los pasajeros es perjudicial para todos, ellos incluídos. Porque en todas esas otras aerolíneas también hay ex Aerolíneas… ¿Entonces? Y ojo que es una minoría… la mayoría de los que laburan en AR tienen el orgullo de hacer bien las cosas y tirar para adelante… y competir. Competir…

Lo que no quita que la autoridad aeronáutica investigue todo, pero ya estos monitos parecen el burrito Ortega que se tiraba todo el tiempo y pedía penal. Así el partido no fluye y cuando haya algo de verdad nadie les va a creer.

O sea, de nuevo, me tienen podrido con Flybondi. De los dos lados. Pero para evitar sutilezas digamos que estoy así

No puedo dejar de recordar cuando hablaba de que venían los Embraer para Austral y los anti del otro lado decían que eran inseguros… o que AR era insegura por quienes la manejaban. La verdad no me debería sorprender que siempre estén los odiadores seriales desde cualquier lado, pero a veces me descargo así y alguno se ofenderá por los epítetos usados (perdón a ellos)

Y por si no queda claro para los monitos, creo que los que manejan Flybondi son unos bobos… o unos vivos bárbaros. Uno de adentro (de Flybondi) ya me agredió desde Francia… el mismo día que otros que odian Flybondi también agredieron. Clásico de grieta argentina (en este caso con suizos y franceses sumados)

Flybondi sólo quiere despegar para que la empresa valga unos millones más y así venderla mejor, que es lo que tarde o temprano sucederá si es que hacen las cosas medianamente bien, obvio. Y si es que los potenciales nuevos jugadores que mencioné en este post no prefieren arrancar directo de una con una audiencia pública.

Pero vayamos a lo concreto

El viernes 26 de enero es el día que tienen que volar a Iguazú desde Córdoba y así hacer el vuelo inaugural. Seguro llevan algún periodista que no sabe lo que es un avión, pero la nota la tendrán. Por mi parte ni intenté comprar el pasaje porque me estoy yendo de vacaciones con las chicas (vacaciones de ellas, claro). Me fijé para irme en marzo desde Palomar a Bariloche pero los horarios realmente son muy extremos y no sería placentero… ya llegará el momento que de un día para el otro me suba a un destino para hacer una crónica pero como contra también es que no me dejaba el sistema comprar para volver en el mismo avión porque pedía cuatro horas mínimo de estadía.

El certificado de operador ya lo tienen

¿Acordaron con los sindicatos? mmm porque Avianca Argentina despegó con todo firmado… no tengo data de esto

Sobre el taller cordobés. Hace rato la prensa malintencionada o ignorante habla de un taller en Córdoba que es un container. Y American Airlines también tiene un mini hangar en Ezeiza y otro depósito de herramientas y repuestos… donde no entran sus aviones. Estimo entonces que debe ser simplemente la habilitación del depósito.

Sobre que tienen un sólo avión… si es verdad, pero puse el cronograma de lo que viene de acá a mayo donde llegarán a cinco aviones.

¿Palomar? Falta aun para sus vuelos anunciados pero están las obras avanzando. Hay recursos por cuestiones ambientales, sonoras y de vuelos de la dictadura que despegaron hace 40 años. Pero de eso hay que esperar a ver que pasa, pero también dijeron que si no avanzan con eso, cosa que dudo, irían a otro aeropuerto.

También es concreto que si Nelson se resfría saldrán notas sobre el tema y la inseguridad de Flybondi, que tienen pulgas, o lo que sea… mientras ellos (Flybondi) la seguirán dibujando y hablando con medios que creen que los aviones vuelan con nafta super. De paso, quizás en este vuelo esté el groso de Edgardo de aviacionline porque se compró el pasaje y tiene la resistencia de hacer cosas por más que le den portazos… y banco mucho esto que escribió.

Pero eso es lo que le pregunté a Cook en su momento antes de arrancar la nota que publiqué, si no estaba cansado después de un año de esta fauna… y me dijo que no. Quizás sea así, que no estén cansados, pero que están alteraditos… seguro. Casi que seguro ya son argentinos quejones!

¿Yo volaría por Flybondi?

Si fuera el precio conveniente para un viaje familiar si lo haría… pero primero me fijo en Latam (donde sumo más millas) o luego en AR (donde tengo menos millas) si no me conviene más. Si me costara un poco más por las dos “conocidas” seguro iría por ellas… tienen más respaldo en todo sentido obviamente y poco que demostrar.

Termino este post porque me tengo que ir a la farmacia a comprar protector solar para las chicas. Besis a todos, a Flybondi, a los monitos, a los haters y a Nelson.

192 comments

  1. Ariel Longchamps

    Hola Sir. Ayer esperando en Bariloche el vuelo de Latam a AEP, vimos como llegaba el primer vuelo de Fly Bondi a ese aeropuerto. Allí hicieron el bautismo con las 2 auto bombas. Saqué unas fotos desde la sala de espera, si querés te las mando. Saludos!
    Perdón por mi ignorancia, pero te quería preguntar: las millas Latam pass del pasaje de mi mujer no se pueden cargar a mi cuenta no?

    • Sir Chandler
      Author

      HOla Ariel! no hace falta! pero que bueno que lo hayas visto
      En cuanto a las millas, cada pasajero suma… en su cuenta. O sea todo argentino debería tener desde los 2 años de edad su número de ARPLUS y de LATAMPASS 😉

  2. Franco

    Hola Sir. El tema de las low coast a generado polémica desde que se anunció su llegada, más que nada por la seguridad y eso. Yo quería saber ¿si en el mundo las low coast son seguras o tienen mala fama? Se ha austado mucho a la gente con eso, pero sinceramente no creo que la reducción de costos se aplique en eso TAN IMPORTANTE. No se si has hablado de este tema en alguna otra publicación. Soy nuevo en tu blog y por cierto me gusta Mucho!

  3. Marcos

    Mira donde te vengo a encontrar! te sigo de cines argentinos siempre aunque infles algunas películas jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      Marcos hace 8 años hago este blog. Hace 5 años casi que escribo pocas críticas por año. Inflar? como siempre las críticas son relativas al gusto de cada uno, no son matemáticas precisas. Por comentarios como ese es que dejé de poner críticas y disfruto o no las películas de manera privada 😉
      Pero cinesargentinos sigue a diario con la info de cines que yo si cargo. Saludos!

      • Marcos

        Te estaba haciendo una broma, me gustan las críticas de la página. Perdón.
        Siempre que miro una película hago mis propias críticas y las comparo con las de ustedes para ver mi olfato cinefilo. Voy a chusmear esta página también!

  4. Mariano

    Como puse en otro comentario ,Flybondi…..mmmmmmmmmmmmmmm, Hoy salio de COR con demoras , la prensa publica que la demora es por los rayos y que el personal de rampa no puede trabajar , personal de rampa de FO jajajaja , mientras los demas salian sin problemas , estimaba 9:40 am a EPA pero APA, desviado a EZE y los pasajeros de Flybondi siguen viendo como los demas salen y llegan sin problemas

  5. Francisco (de Neuquen)

    Creo que ya, luego de varios vuelos con problema, amerita un post de Flybondi y lo mal que arranco. No es meter panico, pero si que se pueda informar al pasajero.

  6. Mario Zabala

    Y no sabes siendo K defender el modelo low cost…a veces entre tantas pavadas me río xq opinan y cuando le pedís su fuente de información te dicen… Facebook

  7. francisco

    Lo que creo y sin saber nada del negocio, es que arrancaron fulero y le dan mucho pasto a los detractore

  8. Franc

    “Flybondi sólo quiere despegar para que la empresa valga unos millones más y así venderla mejor, que es lo que tarde o temprano sucederá si es que hacen las cosas medianamente bien, obvio.” Esto es una afirmación o solo un comentario? Por que si es una afirmación y en virtud de los acontecimientos, puedo ofrecer la mitad de mi sueldo y comprarla ya mismo.

  9. Miguel Ricagno

    Si hablamos de una empresa, hablemos de todas. Empiecen a mirar a LATAM, porque algo no funciona bien. Hace rato que el pasajero común se está quejando y nadie dice nada. Para completar, el viernes sin más, FLYBONDI llegó media hora adelantado a Bariloche, en tanto que LATAM lo hizo casi una hora atrasado. Hechos son hechos. Se debería mirar más el tronco en el ojo propio que la paja en el ojo ajeno.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica