Entrevista con el CEO de Flybondi Julian Cook

El miércoles pude charlar en las nuevas oficinas de Flybondi con el CEO de la compañía, el suizo Julian Cook. Hace varias semanas estaba tratando de charlar con el y por fin se pudo hacer el espacio para charlar de todos los temas un rato.

Va la síntesis de los temas charlados

  • Llegada del primer avión
  • Comienzo de la operación
  • Segundo y tercer avión
  • Primeras rutas
  • ¿Aeroparque?
  • Palomar
  • Ezeiza
  • ¿Cómo buscaron los aviones? Las variaciones del mercado y las consecuencias de los problemas de motores del Airbus 320 neo
  • La elección y análisis de los aviones a traer
  • ¿Cómo será el arranque de Palomar?
  • Cantidad de empleados en total en este momento y cuantos a fin de año
  • Cantidad de pilotos y el origen
  • Charlas con los sindicatos
  • Operación internacional ¿Cuándo?
  • Piso tarifario ¿Qué harán con las tarifas ya que no se saca?
  • La posibilidad de que arranquen con el equipaje incluído ¿Será por el piso?
  • ¿Cómo será el servicio pago a bordo?
  • El futuro de la aviación comercial en la Argentina, su opinión
  • La comercialización directa de los pasajes, sin pasar por agencias.
  • El sistema de reservas a utilizar

Esta es la entrevista

 

Gracias a Julian Cook por la charla y toda la data. Ahora a esperar finalmente el primer avión y el comienzo de las operaciones

Agradezco también a la gente de Muchnik que maneja la prensa de Flybondi por la gestión.

Y por supuesto gracias a Nelson que fue testigo de la nota en la misma oficina 😉

63 comments

  1. Hugo

    Me gustó la nota.Ojala les vaya bien a ellos y a todos.En El Palomar están haciendo nueva y ensanchando la ruta 201 que une la entrada a la base militar del lado colegio militar y la Ruta 4 (camino de cintura) y hay cartelen que indican que la 4 la van a repavimentar (hoy un desastre)
    Por otro lado el tren San Martín esta en fase de licitación para electrificación. Creo y espero no equivocarme ,ĺa conectividad mejore forzada por empresas que apuestan a hacer cosas.

  2. Nicolás

    Excelente nota Sir! Faltaba un reportaje mano a mano. Se había generado cierto halo de desconfianza alrededor de esta empresa. A mí me parece todo bastante serio y conciso. Cómo siempre, ver volar para creer pero… Alguien apostaría a que no lo lograrán? En general buenas noticias, Palomar mejor y más pronto de lo que esperaba. Vuelos internacionales en un año…
    Había leído opiniones negativas con respecto a Palomar por el hecho de desaprovechar la infraestructura existente en EZE, que daría posibilidad de conexiones y no agregaría complejidad al espacio aéreo del AMBA.
    Ahora dejó claro que no les importan las conexiones y priorizan la exclusividad (al menos en ppio) y la mejor conectividadcon CABA.

  3. Hola Sir, buenas noches.

    Muy buena la nota. Como siempre gracias por tu laburo y por mantenernos al día con las novedades.

    Creo que hay dos temas importantes que por ahí el Sr. Julian no mencionó en esta oportunidad.

    El primero es que sabiendo que la banda mínima se mantendrá (cosa que, a opinión personal, no me parece mal, más estando al tanto que hace unos años no se actualizan sus valores y la inflación la ha ido “licuando”) FB no tiene pensado realizar algún acuerdo con bancos para aplicar descuentos similares a los que hoy aplican compañías como AR y Latam Arg en determinadas ocaciones.

    Y el segundo, es que en su momento se habló que FB pensaba disponer shuttles para que los pasajeros puedan combinar con la estación de tren cercana a Palomar.

    En definitiva podrían ser tópicos para una posible segunda entrevista bajo la tutela de Nelson jaja.

    Sin más, te saluda Atte.

    Lucas Romero, “el entusiasta” cordobés jajajaj

    PD: En la última audiencia no alcancé a saludarlo. Cuando bajé ya se había retirado. Le debo un café y una charla aeronáutica junto a Edgar. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Lucas!! gracias por la onda de siempre
      1 – piso… mmm hay que ver si hacen algo así, me falta preguntar eso. Pero igual creo que con los precios actuales pueden quedarse con el piso y ya quedar por debajo. Fijate el detalle que dijo que puede ser que arranquen con la tarifa con equipaje incluído! Lo cual ya la haría más conveniente que Andes por ejemplo
      2 – eso me faltó también, pero seguro lo hacen como las europeas

      Pero ya habrá tiempo para la segunda parte! en breve harían gran presentación del avión, uniformes, etc, etc

      • Pepe

        Fíjate que con suficiente tiempo de anticipación Andes también ofrece la mínima con dos equipajes y hasta cualquier asiento incluido. Entiendo que es la manera en la que intentan competir con Lan y Aerolineas.

          • Pepe

            No se… pero hice una búsqueda Buenos Aires – Cordoba ida 22/11 y vuelta el 29/11 y me tira cualquiera de las tres tarifas a 631 por tramo (1677 final). Si lo busco para fechas más cercanas ya no. No se bien que onda.

  4. Charleston

    Mayorcito para CEO de una low cost en un mercado como el local. Y estoy lejos de ser un experto en body language, pero cruzado de brazos siempre quiso significar rechazo y estar a la defensiva. Como siempre un placer que el que pregunta sabe de lo que está hablando. Bravo x Sir.

  5. Maricel

    Muy buena nota Sir! Muchos datos 😉
    Aprovecho el comentario para preguntarte (nada que ver…) si sabés algo sobre la nueva compañía de cruceros argentina Alteza Cruises. Saludos!!

  6. Mauro Duarte

    Lo importante: No es que me interese sacar tajada de esto pero… harán viaje inaugural con bloggers?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica