Claro extendió el roaming libre en América al plan de 4GB

Hace un año si mal no recuerdo Claro lanzó un plan América en los planes de 5gb y 10GB que incluían roaming en toda América (salvo algunas islas del Caribe en la realidad)

Al poco tiempo lo cambió a los planes de 7gb y 10GB, pero dejando en el de 5gb de los corporativos (el que uso en la familia).

Hace pocos días pusieron esta posibilidad de usar el teléfono en todo el continente en los planes de 4GB que es el segundo en valor dentro del cuadro que acá muestro

 

Esto permite usar los GB del plan en todos estos países como si estuviera en la Argentina. También los SMS están incluídos y las llamadas se pueden hacer desde aquellos países a precio local (menos de un peso más impuestos aproximadamente)

Pero la realidad es que hoy día con las llamadas por Whatsapp o lo de Claro VoWIFI que hace que el número sea local EN TODO EL MUNDO si uno está con wifi, no hay necesidad de hacer esos llamados reales con el cargo local.

Yo hace varios meses lo estoy usando y no tuve problemas en Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Uruguay. En breve lo usaré en Panamá y quizás islas del Caribe.

Está el rumor de que Movistar irá por algo así en breve y sumaría algunos países de Europa, ahora que jubiló a TU (ex TuGo). Por el lado de Personal si cargás 30 pesos te dan un chupetín o dos SMS sin cargo. Dicen (no lo puedo verificar)

Ojalá comience a ser más competitivo todo y que también se avance en eso que se conoció hace algunas semanas con el fin del roaming con Chile, pero no debe ser simple de implementar. Aunque con planes así como el de Claro, que se ve mucho entre las operadoras europeas (que han sacado el roaming pero tienen algunas condiciones igual) da lo mismo el acuerdo que haya entre cada país.

En este post mi resumen de roaming por el exterior, que sigue vigente, solo con esto actualizo el tema.

Y en este post cuento como es moverse entre operadores, que es muy fácil…

 

51 comments

  1. @chelologu

    Tengo el plan de 4Gb, iba a pedir que me cambien por un mes al de 7 porque el finde pasado viaje a México y quería tener conexión full. Justo lo avisaron una semana antes que ahora incluye mi plan y me ahorre unos pesos. Excelente conectividad tanto en México como en la escala en Santiago.

      • @chelologu

        Cuando llegas a destino activas el roaming y se conecta a la red local de toque y empieza a consumir los megas de tu crédito…

  2. Hernán

    Sir. A los que tenemos el plan de 4gb nos avisaron a fin de septiembre del cambio. Igualmente estoy analizando si pasarme al de 7 x un mes para mí próximo viaje, ya que al usar el auto no si me alcanza con los 4 GB. Algún tip mas allá de los mapas offline del Google maps ???

  3. Mariano

    Que se apure Movistar porque si no sacan algo parecido muuuuy pronto, paso mis 3 lineas a Claro.
    Ya estoy pagando practicamente lo mismo, con los mismos servicios excepto el detalle de no poder usar internet en el exterior y tengo 2 viajes en Diciembre y Enero donde me vendria perfecto para evitar comprar chip local…

    • Mariano

      Hago mi propio update 😛
      Chau Movistar, la semana pasada hice el tramite de portabilidad a Claro de las 3 lineas de mi familia sin moverme de mi casa (todo por DM de twitter, telefono y SMS), y ya desde hace un par de dias tenemos hecho el cambio.
      Por mi barrio anda perfecto, incluso un poco mejor que Movistar en una zona, y al centro voy como mucho 2 veces al mes asi que no me hago tanto problema.
      El precio final del plan de 4GB es el mismo de Movistar con practicamente los mismos beneficios pero los 3 primeros meses me descuentan 150$ por linea, y ademas me ahorro los chips locales que pensaba comprar en Colombia y USA.
      Golazo.

  4. Marcelo

    El que suscribe…Usuario de Personal…Da fe de que no solo no te dan el chupetin ni el SMS…Sino que usan un avanzado software de reconocimiento de bolsillos para ver cuanta guita tenes para sacartela…JAJAJJJA…Fuera de broma …Estuvimos la noche del terremoto en el aeropuerto de DF y por razones obvias, tuvimos que activar datos y llamadas…Un mes despues…Aun siguen apareciendo cargos extras por uso de esto o de lo otro…Robo total!!!!

  5. LeoXeneize

    Creo que Personal se quedó en el tiempo, yo tengo black y solo me ofrece 1GB en algunos países. Mi novia tiene el de claro de 4GB, pagando mucho menos puede usar su teléfono en el exterior sin drama. Se viene el pase a claro

  6. Gabriela

    En junio pasamos las 3 líneas de la familia a claro al Plan de 7 gb, lo usamos en Estados Unidos y en Canadá, el problema que tengo es que en mi casa en parque Chacabuco no tengo señal!!!!! Solo alcanzo a obtener 1 o 2 de las 4 barras de señal y las comunicaciones son imposible de realizar, la verdad estoy esperando que Movistar saque algún plan parecido y volver a la compañía ya que este problema con ellos no lo tenía. Pero el plan en sí para viajar por América es muy bueno.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby eso lo solucionás con VOWIFI
      Fijate si tus teléfonos lo bancan.
      Mi vieja por el barrio no tiene problemas, pero siempre es algo por cuadras!

      • Gabriela

        Gracias Sir!, te sigo siempre y desde que publicaste sobre VOWIFI al poquito tiempo se me actualizo y lo tengo activo aun así se me complican las llamadas, hace un rato llame al centro de atención al cliente y están tratando de solucionármelo, no es que use mucho el teléfono para hablar pero cuando tengo que hacerlo hay ocasiones que tengo que hacer 5 veces la llamada, ojalá puedan mejorarlo porque como viajamos con frecuencia el plan América es muy bueno. Saludos !

        • Hernan

          Gabriela, el problema de Claro son las frecuencias o bandas que utiliza en la red celular, para solucionarlo debería tener instaladas el doble de antenas que las que tienen Personal o Movistar, y eso para que sea rentable deberían de tener el doble de clientes también. Sin contar lograr instalar el doble de antenas, lo cual en este país te diría que es imposible.

  7. Seba

    Definitivamente tengo que mandar al diablo a personal. Te confirmo Sir que lo que dicen es mentira, no te regalan chupetines

  8. Creo que sigue conveniendo comprar una sim local. Por 15€ vodafone te da 5gigas en toda europa y eeuu. Y lo mismo debe suceder en cada pais que uno visita en america.

  9. Gracias a vos hice cambiar las 11 líneas del grupo de mi familia de Personal a Claro (dije que me iba y no me ofrecieron nada de nada, ni el chupetin (?)), ya probaron el Plan América y es bárbaro, mucho más barato, una semana el cambio de portabilidad, un amor, lástima que se cortan un poco las llamadas, pero cada vez se habla menos, ah, el VOWIFI no funciona en Android 7.0 o superior 🙁

    • Hernan

      Emilio, fijate sino tenes la opción de hacerlo directo en el Android. Mi mujer con un Moto C, lo tiene habilitado por la ROM nativo como Llamada sobre WiFi y no necesitó instalar el VOWIFI, yo con un Moto G5 si tuve que instalarle el VOWiFi. Así que depende del modelo del celular.

  10. Fernando

    Hola Sir!! No sabia como era lo de VoWifi! Mi telefono lo soporta…entonces como es ahora? Si yo lo tengo activo y conectado al Wifi todas las llamadas que haga, por defecto me las hace via datos y no me consume los minutos?
    Gracias!!
    Un placer leer tus articulos…

    • Sir Chandler
      Author

      Fer no recuerdo lo de los minutos… en ese post lo habré puesto. Creo que si los consume, aunque con los Claro los tenés ilimitados.
      Pero la ventaja es poder usarlo donde no anda por señal o en el exterior sin consumir en este caso roaming, pero si estimo los minutos

  11. Axel

    Preguntonta
    Con el plan de 4gb (o el que sea) los sms ilimitados cuentan tambien para enviar desde Argentina a Estados Unidos?
    Saludos.

      • Axel

        Aunque te parezca raro, aca en USA (despues de un año y medio) casi nadie que conozco tiene Whatsapp… a lo sumo tienen telegram.
        Ellos vienen con los sms gratis entre cualquier compania desde hace muchos años antes que nosotros, y no ven necesario cambiarse a whatsapp…

        Dicho esto, por un yankee mismo

      • vancenjoy

        tengo familiares con los que uso mayormente sms gracias a los numeros free de movistar… de todos modos ojala movistar tambien lance algo asi como lo de claro, sigo firme con movistar, aunque por lo visto que muchos de personal migraron a claro, por ese motivo debe ser que cada dos por tres me llaman de personal para que me cambie a esta compañia.

  12. Sebastián

    Sir, la verdad estoy considerando seriamente en pasarme al plan de 4GB de Claro. Yo ahora tengo Personal con un plan de 4GB también y la verdad es que últimamente anda pésimo y no me ofrece lo del roaming incluído. ¿Se tarda mucho en hacer la portabilidad?

  13. Gaston

    Por lo que pude leer en la web la diferencia entre el Plan de 4gigas a $450/mes y el de 7gigas a $650/mes son solo la cantidad de gigas que ofrece cada uno, el resto es igual (llamadas ilimitadas a otros Claro, 300 minutos, etc) Lo que no entiendo es por que pagar $200/mes más si solo con $100 puedo hacer recompra de 3gigas por $100 en el plan de 4gigas. Se entiende?

  14. Luciana

    Estaba pagando en Claro $425 x un plan de 5gb que jamas los utilizo totalmente…el mes que viene viajo a Miami y gracias al aviso de tu post me pase al de $450. La verdad q es una comodidad poder mantener el numero para algunas cuestiones de trabajo.

  15. Alejandro

    Lo vi en la web, me fui a claro a pasarme a ese plan y directamente no lo conocían, se tuvo que fijar en la web. Igualmente no lo pude habilitar porque tenia el viaje encima.
    En Chile chusmee lo que salen los planes y te queres matar, todos con 20/25 Gb de Internet y el resto ilimitado por algo asi como 550 mangos. Algunos celulares te los dan gratis con el abono. Como era acá hace bastantes años. En fin.

  16. Federico

    Me pase a claro hace una semana, en dos viajo a EEUU y veré como funciona, lo que si noto y que con Movistar no me pasaba es que pierdo señal 4g cuando entro a un edifico o subte y la verdad no me esta gustando.
    Lo bueno que por un año y debido a un acuerdo entre el lugar donde trabajo y claro me descuentan 180 pesos de mi factura de 450.
    Seguiré analizando y se después de tres o cuatro meses veré si sigo o no.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede es fácil volver a cambiarse
      Lo que si yo con respecto a Personal, vi eso también de 3G en el subte… pero a diferencia de personal el 3G no significa quedarse sin señal 😉
      Cada una tiene su agujero negro y dependerá de donde te movés normalmente

  17. Federico

    Sir ….primero…lindo vuelo pegaste a turkia, segundo tengo claro y voy a usa , tengo q activar algo cuando llegó o el teléfono solo se activa porque yo estoy acostumbrado al modo avían cuando voy y no se activar nada

    • Sir Chandler
      Author

      Fede tenés un plan que incluye el plan américa?
      Si es así… simplemente lo sacás de modo avión y revisás que este el roaming activo en el celu.
      Es lo más simple 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Golazo… revisá que acá tengas el roaming activo y allá solo es sacar el modo avión. Un par de minutos después como mucho, ya tenés señal. Y si no toma lo apagás y prendés

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica