El servicio de VoWIFI de Claro para hacer llamadas desde el exterior

Seguro de viajes con descuento

Claro lanzó VOWIFI (si… VÓ :P) que sirve para seguir conectado siempre que haya WIFI con el número local.

Esto tendría muchas similitudes con TUGO de Movistar que tiene un par de años, pero buscando info veo que aquella era una app que podía usarse en otros dispositivos también. Que no sería el caso por ahora con esto.

O sea uno acá instala la aplicación pero no la tiene que abrir más, ya que el sistema automáticamente sale por ese lado.

Pero espero que alguno avise si hay otras cosas de diferencia o similitudes.

Esto es algo que se está haciendo en Estados Unidos con algunos operadores porque básicamente las redes están saturadas. Entonces desarrollan estas aplicaciones para que la llamada se curse por internet, descongestionan las redes y permiten cobertura donde no la hay o en una ciudad donde hay agujeros negros (sin señal por algunos metros). También hay limitaciones en la Argentina para instalar más antenas en muchas zonas entonces siempre habrá problemas de señal en determinados lugares.

Por ahora está sólo disponible para ANDROID donde se puede bajar o en determinados celulares vendidos por Claro viene de manera nativa.

Para iPhone aun no está disponible, pero no debería faltar mucho.

Al tener esa app y estar conectado a cualquier wifi el sistema arriba indica que está activo (sin wifi no). Esto es captura de mi Moto Z

Si uno baja las notificaciones indica que el VO WIFI (si de nuevo… VO!) está activo

Ahí abajo de esa pantalla se ve que estoy conectado a AT&T vía Claro, porque tengo el plan América

Probé de hacer una llamada, donde se sigue viendo la indicación arriba pero también el chip puesto indicando en la señal de la derecha que estoy en roaming, y el llamado es normal, salvo que dice abajo LLAMADA SIP

 

Esto es ideal para los viajes, porque pueden hacer o recibir llamadas

¿Es gratis? no, si uno llama descuenta los minutos del plan, esté en la Argentina o en el resto del mundo. Simplemente sirve para seguir usando el celular.

Pero por ejemplo yo que tengo el plan América, si llamo desde cualquier país de América pago una llamada local por minuto, que es menos de un peso, pero con esto no se paga nada (se descuenta de la bolsa de minutos). Y si nos llaman no pasa nada.

Simplemente a los que tienen Claro es conveniente tenerla, no importa el plan que tengan funciona y permite que se puedan hacer o recibir llamadas donde no hay señal. Y creo que la diferencia fundamental con TUGO, y espero me corrijan si no es así, es que es automático su uso, no hay que abrirla. La app sirve sólo para activar el servicio, aunque estimo que no se debería borrar.

Acá tienen el link en el google play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.claro.vowifiacs

Independientemente de esto, siempre recomiendo tener SKYPE en el teléfono instalado y ponerle un poco de plata, eso les permitirá llamar a celulares y fijos a cualquier país del mundo. Pero esta app sirve para no tener que usar Skype para llamar a la Argentina.

Y por supuesto, hay que acostumbrarse a hablar por Whatsapp también en los viajes, que se escucha mejor que en una llamada tradicional en muchas ocasiones.

Esto de Claro VoWIFI es una opción más y que vale la pena tener se viaje o no por lo del tema de la señal que puede fallar en algunos lugares y se reemplaza con el wifi.

Copio la info oficial de Claro

Claro lanza su nuevo servicio de VoWifi

Buenos Aires, abril 2017 – Claro continúa sumando beneficios a sus clientes a través de propuestas innovadoras que buscan brindar cada día un mejor servicio. En esta ocasión y a través de VoWifi, los clientes de Claro tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red de Wifi, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de cobertura móvil.

Este nuevo servicio es especialmente útil en lugares donde la Red Celular es restringida (sótanos, subsuelos, pisos elevados, etc) y en el exterior del país, donde se pueden realizar llamadas como si el usuario estuviera en Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo es importante mencionar que:
– se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi.
– permite disminuir la congestión de las redes móviles.
– es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.
– se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi estará disponible desde el 19 de abril y se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wifi.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

113 COMENTARIOS

  1. Buen dia Sir, para no complicar mi existencia, estoy cerca de los 60, y disfrutar de 30 dias en Italia, te consulto ya que recomendas siempre Skype, cosa que me viene al pelo por tener que hacer varias llamadas a mi empresita: bajo la app cargo credito me conecto siempre con wifi, ahora bien, si estoy llamando desde el aeropuerto o desde el hotel por ej. a Assistcard por demora o perdida valija o solicitando medico y ellos me dicen que me estaran llamando al celu obvio, entonces tengo que ponerlo en «datos» y en ese caso me empezaran a consumir saldo por estar en roaming, es asi? y entonces?
    Por otra lado si bien el costo a llamdas a fijos es 0,023 centavos de dolar el minuto hay un cargo por conexion que elevan esa tarifa.
    Abrazo
    Carlos

    • Es que Assist Card te puede llamar al Skype. Y vos llámarlos a un número de skype
      Igual lo ideal es tener un chip. Hoy es más fácil

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,123SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post