El servicio de VoWIFI de Claro para hacer llamadas desde el exterior

113

Claro lanzó VOWIFI (si… VÓ :P) que sirve para seguir conectado siempre que haya WIFI con el número local.

Esto tendría muchas similitudes con TUGO de Movistar que tiene un par de años, pero buscando info veo que aquella era una app que podía usarse en otros dispositivos también. Que no sería el caso por ahora con esto.

O sea uno acá instala la aplicación pero no la tiene que abrir más, ya que el sistema automáticamente sale por ese lado.

Pero espero que alguno avise si hay otras cosas de diferencia o similitudes.

Esto es algo que se está haciendo en Estados Unidos con algunos operadores porque básicamente las redes están saturadas. Entonces desarrollan estas aplicaciones para que la llamada se curse por internet, descongestionan las redes y permiten cobertura donde no la hay o en una ciudad donde hay agujeros negros (sin señal por algunos metros). También hay limitaciones en la Argentina para instalar más antenas en muchas zonas entonces siempre habrá problemas de señal en determinados lugares.

Por ahora está sólo disponible para ANDROID donde se puede bajar o en determinados celulares vendidos por Claro viene de manera nativa.

Para iPhone aun no está disponible, pero no debería faltar mucho.

Al tener esa app y estar conectado a cualquier wifi el sistema arriba indica que está activo (sin wifi no). Esto es captura de mi Moto Z

Si uno baja las notificaciones indica que el VO WIFI (si de nuevo… VO!) está activo

Ahí abajo de esa pantalla se ve que estoy conectado a AT&T vía Claro, porque tengo el plan América

Probé de hacer una llamada, donde se sigue viendo la indicación arriba pero también el chip puesto indicando en la señal de la derecha que estoy en roaming, y el llamado es normal, salvo que dice abajo LLAMADA SIP

 

Esto es ideal para los viajes, porque pueden hacer o recibir llamadas

¿Es gratis? no, si uno llama descuenta los minutos del plan, esté en la Argentina o en el resto del mundo. Simplemente sirve para seguir usando el celular.

Pero por ejemplo yo que tengo el plan América, si llamo desde cualquier país de América pago una llamada local por minuto, que es menos de un peso, pero con esto no se paga nada (se descuenta de la bolsa de minutos). Y si nos llaman no pasa nada.

Simplemente a los que tienen Claro es conveniente tenerla, no importa el plan que tengan funciona y permite que se puedan hacer o recibir llamadas donde no hay señal. Y creo que la diferencia fundamental con TUGO, y espero me corrijan si no es así, es que es automático su uso, no hay que abrirla. La app sirve sólo para activar el servicio, aunque estimo que no se debería borrar.

Acá tienen el link en el google play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.claro.vowifiacs

Independientemente de esto, siempre recomiendo tener SKYPE en el teléfono instalado y ponerle un poco de plata, eso les permitirá llamar a celulares y fijos a cualquier país del mundo. Pero esta app sirve para no tener que usar Skype para llamar a la Argentina.

Y por supuesto, hay que acostumbrarse a hablar por Whatsapp también en los viajes, que se escucha mejor que en una llamada tradicional en muchas ocasiones.

Esto de Claro VoWIFI es una opción más y que vale la pena tener se viaje o no por lo del tema de la señal que puede fallar en algunos lugares y se reemplaza con el wifi.

Copio la info oficial de Claro

Claro lanza su nuevo servicio de VoWifi

Buenos Aires, abril 2017 – Claro continúa sumando beneficios a sus clientes a través de propuestas innovadoras que buscan brindar cada día un mejor servicio. En esta ocasión y a través de VoWifi, los clientes de Claro tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red de Wifi, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de cobertura móvil.

Este nuevo servicio es especialmente útil en lugares donde la Red Celular es restringida (sótanos, subsuelos, pisos elevados, etc) y en el exterior del país, donde se pueden realizar llamadas como si el usuario estuviera en Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Claro es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina. Entre las ventajas de utilizarlo es importante mencionar que:
– se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi.
– permite disminuir la congestión de las redes móviles.
– es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.
– se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso que el teléfono no sea compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi estará disponible desde el 19 de abril y se podrá utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión a Wifi.

 

113 Comentarios

  1. Para los que no tienen plan america y suelen andar con celu modo avion buscando wifi en viajes, servira? o solo con la sim y wifi funcionando andara?

    • Elsa, podes pasarte al plan america y cuando vuelvas sacarlo y dejar el que tenías. Yo lo hice 2 veces con mi línea prepaga

      • cómo? el plan america no implica tener un contrato por un tiempo determinado, ponele un año?

        yo que no tengo claro, podria comprarme un chip, probar 1 mes el plan america y luego darme la baja?

        • No hay contrato. El usuario puede subir o bajar respetando los ciclos de facturación
          Pero no sé si un «no cliente» puede sacarlo por un mes nada mas

        • Vancen podes, yo saque un chip de claro america por 1 mes y despues lo puse a tarjeta, el tema es que tenes que darle la baja antes que cambie el ciclo, a mi me paso que no sabia y me pase al otro ciclo, me cobraron un proporcional a los días usados. En mi caso el mes cambiaba los 26, yo pensaba que era el 1

          Anda a cualquier claro (centro de atencion al cliente oficial) y compra ahi el chip con el plan

  2. Tengo la App TU (ex TuGO) de Movistar y es súper practica. Como pones, la gran deferencia es que con la de Claro no hace falta abrirla y por lo que leí en algunos celulares viene nativa. Igual creo que por ahora TU, tiene la gran ventaja que las llamadas y mensajes son gratis cuando se usa y no descuenta minutos y saldo del abono. Y que se puede usar en cualquier celular (también en otros dispositivos, como tabletas, pero por favor no usarlas como un celular y llevárselas al oído !!) y no hace falta tener chip con 4G como pide VO.

    Ahora me pregunto, si Movistar le puso TU, Claro la nombro VO. Que le pondrá Personal si la saca??

    • TU sí descuenta de los minutos. Lógicamente si llamas a otro Movistar en la mayoría de los planes es «gratis». Tenes una opción para dejarla activada y con eso recibe llamadas entrantes sin tener que abrir la app, pero hay que activarla manualmente para que empiece a hacerlo. Muy muy práctico, en EEUU compre el paquete de 30USD de Tmobile con 2Gb, hable sin problemas desde la calle en infinitud de lugares vía 4G. Genial que llegue a claro también!

      • Hola Juan Pablo, me interesa tu experiencia de contratar un paquete para poder hablar desde USA. En 15 días me voy al estado de Florida (USA) y me gustaría mantenerme en contacto con Arg. Acá todos estamos en la bendita Comunidad Movistar, con el paquete Tmobile mantenés el Nro argento? Graciass

    • Si no me equivoco, no es por el juego de palabras el VO con el TU, sino que es por Voice Over Wifi, que es algo parecido a la telefonia IP (VoIP) Voice Over IP.

  3. Para los iphone no va a ser necesario instalar app. Desde el iphone 5 en adelante viene listo para usar el vowifi, solo falta q claro certifique el vowifi y listo… si usas iphone cn claro, unos dias antes del lanzamientl oficial del iphone certificaron la red, aparecia para descargar la actualizacion de la red.. ahora en la configuracion del iphone aparece como Claro Argentina 28.3 y antes decia Carrier 28.3.. y ademas ahora el iphone dice 4G en vez de LTE.. y seguramente debe haber mas cambios tecnicos.

  4. Pregunta: estando en el exterior, el teléfono deberá estar en modo avión con wi fi activado para que sólo entren o poder hacer llamadas por esta vía?

  5. Raro, me dice que mi dispositivo no es compatible con la aplicación. Tengo un Galaxy S7 edge (comprado afuera y obviamente liberado)

      • El S7 tampoco está. Sólo el S5. Igualmente, si lo compraste afuera tenés que declararlo en Claro para que te funcione VoWifi. Me dijeron eso. Y no tienen idea qué equipos están habilitados y cuáles no. Supongo que lo irán haciendo de a poco, tipo prueba piloto.

      • En el store no aparece la app cuando son modelos de celulares que tienen VoWiFi nativo, es el caso del J7, S6, S7 etc donde la funcionalidad esta embebida en el software del teléfono. Esto se hace para evitar conflictos de que se instale el dialer en equupos nativos. Saludos

  6. También veo muy positivo esto porque al margen del plan América estoy aplica para todo el mundo, puede ser?
    Vamos que en cualquier momento se da rienda suelta a la comunicación mundial! Menos en personal, ahí no jajajaja

  7. Habrá que esperar la versión para iOS !

    Calculo que se podrá utilizar sin tener el chip de Claro, no?
    Sería bueno que también tenga la opción de utilizarlo con datos de red.. aunque entiendo que no es el sentido de la app usarlo así..
    TuGo creo que eso sí lo permite.

    «Si llamo desde cualquier país de América pago una llamada local por minuto, que es menos de un peso,»

    Quiero aclarar que el minuto sale $2,10. El establecimiento de llamada sale $1,05 (primeros 30 segundos).
    Pero estos valores sólo son válidos si se está utilizando el crédito inicial de 30$ incluido en el plan.
    Si no es así, la tarifa cambia… considereablente.. $3,15 primeros 30» y $6,30 el minuto..

    Es para tenerlo en cuenta, aunque no es el punto del post.. pero todo está relacionado 😉

    Abrazo,,

    • No tengo bien en claro esos valores. Me guíe por lo que me llego x sms. Pero es que dudo que los use porque llamo por WhatsApp y me olvido jajajja
      Pero sin el chip… creo que no. Solo funcionará así con el chip puesto

      • Exacto, con whatsapp ya te olvidás de hacer llamadas comunes.
        El tema por ahí es cuando tenés que hacer llamadas a oficinas o cosas similares
        Y uno no sabe de esos precios.
        Es la trampita de siempre de las telefónicas! Y el ente regulador las avala 🙂

    • Con TU, podes usarla sin chip. Y podes usar tu línea desde cualquier dispositivo. Con el iPhone como no se pueden tener dos chips, la otra línea que tengo, la tengo logueada en TU en el iPhone y puedo hacer y recibir llamadas. Estando con wifi o LTE. Es muy practica.

    • No se puede usar sin el chip de claro. Lo instalé en un equipo con Tuenti y dice que no hay SIM de Claro en el equipo, en cambio con TU de Movistar si lo podes usar desde un Claro. Que falta le haría al iPhone tener doble sim…

  8. La baje, en mí celu, genial. Lo que no entiendo es porque pide un celular 4g, si justamente va por WIFI y aclara que sino tenés 4g La podes bajar igual. Medio que se marean con eso jaja

  9. Bueno acabo de hablar con Claro, y quizás te tenga malas noticias en cuanto a tu Iphone.
    La cosa es así, la aplicación está disponible para ciertos teléfonos, otros teléfonos como el Iphone o el Galaxy S7 no necesitan la aplicación porque viene ya internamente. El problema es que si el teléfono fue comprado en el exterior no va a ser compatible con el carrier local y tampoco te permite instalar la aplicación porque supuestamente no la necesita. Básicamente me dijeron que en mi teléfono no va a funcionar el VOWIFI.

    • Lo tomaría como un error de quien atendió. Con los iphone entonces seguro nunca habrá chances 😉
      Salvo los 5 que vendan localmente 😛
      Debe ser cuestión de tiempo… que se homologue todo

    • No me suena que eso sea cierto. Android desde hace varias versiones tiene soporte nativo para llamadas Voip (como también el ay!fon). Lo único que hace la app de Claro es configurar el Voip para Claro, y cursar las llamadas por ahí cuando hay WiFi activo.
      No tiene nada que ver donde se compró el teléfono, porque mientras el teléfono se pueda conectar al WiFi, es suficiente. Por supuesto Claro puede bloquear por marca/modelo/version o lo que se les ocurra, pero es algo que hacen ellos.

      • Pero no es la idea que hagan eso… porque a esta altura es relativo para la operadora donde lo compraron. Seguro en breve se soluciona

  10. Para los que tienen Samsung Galaxy S6 o S7 solo tienen que activar la opción «Llamada Wi-Fi» ya que el mismo teléfono trae la app nativa.

    • El S7 edge y el A7 (comprados afuera) no tienen ninguna de todas las opciones que comentan y tampoco permite bajarla de google play….

  11. No dudo que para algunos debe ser conveniente hacer una llamada via VoIP transparentmente como si fuera 3G, pero no deja de ser un gran curro que te descuenten los minutos de tu plan, porque esto no usa nada de la infrastructura de Claro, usa tu móvil, una red WiFi de cualquiera según dónde estés, y luego la infraestructura generarl de internet (que ya la paga quien te provee el WiFi (el hotel, Starbucks, etc.)) Hay un mínimo costo que es el último hop para rutear la llamada a un número real, pero debe ser ínfimo con respecto a lo que te cobran.
    Prefiero llamar por whatsapp o poner 2 pe en Skype.

    • Igual también es relativo, porque yo tengo 10.000 minutos en el plan dentro de Claro y 3000 a otras compañías. Supongo que lo ponen para que no sea ilimitado simplemente

    • pero si pagas dos pesos en Skype te termina saliendo mas caro. Ademas Skype tampoco usa la red telefonica y segun lo que comentas debería darte el servicio gratuito 🙂

        • Si.. eso es relativo.. te dura años si no lo usas. Yo lo uso para trabajar y renuevo a veces mas de una vez por mes los 10 usd.
          Mi punto era otro, Ale, decía que las telco no deberían cobrar (ni descontar minutos) cuando uno usa VoIP pero si está de acuerdo en pagarlos usando Skype.. es un sin sentido.
          En cuanto a las tarifas de Skype, Argentina se encuentra entre los destinos mas baratos para hacer llamadas. El costo para llamadas a telefonos fijos de Argentina (en USD) es de:
          8,9 centavos cargo de conexion
          2,3 centavos el minuto
          o sea una llamada de 10 minutos te cuesta: 32 centavos de dolar, nada. Ahora la cosa cambia cuando llamas a un celular el valor del minuto pasa a ser 17 centavos de dolar.

  12. Buenas, estaba esperando el post jaja. Ayer estuvimos en la oficina hablando de esto para clarificar conceptos.
    Primero la diferencia con TuGo es que esto de Claro es realmente VoWiFi (cumple esa especificación). Tiene sus pro y sus contras.

    El Pro principal es que el servicio siempre está activo, aunque se apague o encienda el teléfono. También es que en algunos equipos con Android 6 y con Iphone (creo que a partir del 5, pero depende que tan actualizado esté el iOS) no es necesario instalar la app, se puede activar desde la misma configuración del teléfono. Estoy CASI seguro que en los teléfonos en los que no les deja descargar la app, ¡es porque ya el teléfono lo soporta de manera nativa!. Y generaria conflictos instalar la app. No lo puedo demostrar porque Claro es bastante «oscuro» para ver estas cosas desde la competencia. 🙂
    La contra es que no se puede instalar en cualquier equipo (competencia, o sin simcard).

    Como justo mencionaron, el tema del chip 4G es algo de política comercial. Esto apunta más a planes viejitos que no les dan una simcard 4G. Es una forma de ir «sugiriendo ventajas» para pasarse de plan. Y aunque les parezca medio raro, el beneficio económico está más en reducir la cantidad de planes, simplificando el sistema, más que en la diferencia de plata que paga el cliente, que también suma, obviamente.

    Después el tema de la calidad del audio es parecida usando TuGo, Skype, WhatsApp, etc. Adhiero a la recomendación de tener siempre Skype con crédito. Todas las apps pueden llegar a ser bloqueadas si el «dueño» del wifi lo requiere, pero Skype tiene tantos métodos a su disposición que es casi imposible, realmente es la app de voz que funciona en todos lados. Me refiero a nivel estadístico (porque seguro salta alguien diciendo «a mí xxx me funcionó en todos lados») 😀

    Un pensamiento final (perdón Sir por la Biblia). Con respecto a la saturación de las redes, yo creo que desde la «explosión» del LTE (la tecnología detrás del 4G, que es sólo un nombre marketinero) esto ya no es tanto un problema. El tema viene más (como dice el comunicado) por tener servicio de voz en interiores, y para simplificar el roaming. Una de las promesas del futuro 5G (que es un conjunto de protocolos) es que mejoraría el uso en interiores, pero por lo que se viene viendo en pruebas preliminares, está complicado lograrlo.

    Abrazos, y como siempre digo: Si tienen problemas recurrentes, aprovechen la portabilidad. Con la portabilidad, ahí realmente comenzó la competencia entre operadoras.

    • Hola, les dejo unos comentarios, el servicio implementado por Claro es efectivamente VoWiFi o Wifi Calling, un estandar basado en un core de tecnología IMS y ese es el motivo por el que requiere un chip 4G (uSIM) ya que se requiere para la registracion pero de ninguna manera hace necesario que el equipo sea 4G; es decir que con un equipo 3G con el chip 4G el servicio VoWiFi va a funcionar perfectamente. Por otro lado, tal como menciona Sebastian, la app no aparece para instalar cuando se accede desde dispositivos que cuentan con Wifi Calling nativo (J7, S6, S7, etc) para evitar conflictos entre los software del teléfono y el de la app. Otro dato importante es que por un tema no definido a nivel de estándares, el equipo no debe estar en modo avion, sino que en modo red pero puede estar con los datos desactivados para evitar cargos. Bueno, espero sean utiles estas aclaraciones! Saludos!

      • En mi caso con Galaxy S7 edge, no hepodido encontrar la forma de habilitarlo directo. Hice incluisive una busqueda en el telefono con la frase «llamadas wifi» y no aparece nada. Tampoco me encuentra la app en el Store, por lo que tuve que ir por fuera con un link al apk y una vez instalada se registró en Claro y anda perfecto (pero con la app)

  13. Hola Sir, aprovechó el tema y te dejo una consulta, estoy viajando a Londres, que chip y de que empresa me recomendas para usar allá?, tengo plan América y estoy muy mal acostumbrado a usar el celu en todo momento y por mi trabajo necesito estar conectado, siempre.
    Como nos malcrías de costumbre, todos tus post, excelentes!!!
    Muchas gracias!!!

  14. Tengo un HTC 10 LTE y no se puede descargar la app. Busque info si ya viene precargado por ahí o como dijeron en algún comentario lo de llamada Wi-Fi, pero no lo encontre.. Falta info sobre el tema para equipos de gama alta

    • Seguí buscando y encontré que Hay que activar llamadas SIP, podes elegir si llamadas entrantes, salientes o ambas. Pero hay una cuenta que agregar a la configuración de llamadas SIP del teléfono, eso es lo que hace automáticamente la app de Claro, pero no se cuales son esos datos para completarlo..

  15. Hola, yo tengo un OnePlusOne, y no encontraba como habilitar las llamadas vowifi, entonces “vi” la lupa de búsqueda en el menu de Configuración, y ahí busqué *llamadas WiFi* y listo. Por ahí a alguien le sirve. Medio off-topic, vos que plan de skype tenes, porque hace unos meses leí tu post, quise cargar crédito, pero no se a cual. Gracias, trae alfajores (?)

  16. Baje la app en un 3G, que no compre en claro y funciona bien. Cuando hago una llamada dice que es sip y es distinto el dial del te que viene con android etc…Muy bueno gracias

  17. Qué grande Sir, ya lo descargué y anda como piña en mi Nexus 6p liberado. Te hago caso en todo, ya me pase de Movistar a Claro por el plan América, ya abandoné el Nylon y el Pago Fácil (aunque no consigo que mi madre lo haga, ella es pagofacilera congénita). In Chandler we trust. Saludos!

  18. Hoy la probé en mi casa en un sector donde no tengo señal telefónica y lo que tiene de bueno esta aplicación es que automáticamente se pasa a VO WIFI y puedo atender desde cualquier sector de mi domicilio que tenga wifi cualquier tipo de llamada entrante y hacer llamadas también.

  19. Hola Sir! Cuál sería la diferencia entre esto y la típica llamada de WhatsApp que usamos siempre? Con ambas se puede llamar solo con wifi activado.
    Que parte no entendí?
    muchas gracias

    • Es algo más.
      Pero también te llaman o llamas por fuera de WhatsApp
      Y sirve para los lugares donde tenes mala señal o no hay señal del teléfono y hay Wifi

  20. Bueno Sir, te paso el dato, activé el modo avión, conecté el WiFi y el Vo WiFi funciona perfectamente, o sea que es una muy buena aplicación, es más, diría excelente

  21. la ventaja que tiene TU es que ahora funciona tanto por wifi como con datos, y con chip de cualquier empresa, me fue de mucha utilidad ya que saque una linea con contrato de vodafone (españa), y como la empresa ya habilito el roaming en europa en todas sus lineas con contrato por el mismo precio, saque por 20 euros por mes un plan con 4 gb de datos para todos los paises, pudiendo recibir las llamadas a mi numero de movistar en cualquier lado,

    • Exacto, hago lo mismo con una linea alternativa que tengo de Movistar con Tu cuando estoy en el exterior ya que mi linea principal es Claro y esta solucion no me sirve, esta pensada para usar cuando estas en un lugar sin señal y Tu esta pensado para usar en cualquier lado y dispositivo hasta en una tablet que no tenga chip

  22. No sé si alguien lo dijo ya pero VO, más allá de lo gracioso es por Voice Over…. WiFi en este caso. También está VOLTE que es similar sobre redes LTE ya que en las redes que no lo soportan, la conexión sale de LTE cuando haces una llamada. Este mensaje sale desde NY… Si te cruzo te saludo en vivo!

  23. Yo tengo un S7 Edge (traido de afuera y liberado de fabrica) y como muchos no podía descargar la app de la play store, lo mismo me pasaba con la app de «Mi Claro» que me daba el mensaje de que mi celular no era compatible, asique me puse a buscar y encontre el apk de la app, aca dejo el link: https://www.androidapkdescargar.com/claro-vowifi/ar.com.claro.vowifiacs/
    Es la misma version que esta en la play store.
    La cosa es que lo instale, lo abrí y cuando conseguí señal de red, se activo y anda perfecto!! (Lo probe con modo avion activado, solo wifi).
    Desde Claro dicen que estos celulares no lo necesitan, que viene de forma «nativa», lo cual es verdad, para los celulares que venden ellos, pero saben muy bien que la mayoria de gama alta vienen de afuera y esta es su forma de «castigarnos».
    Si no lo compras por ellos entonces no podes usar sus beneficios. En fin espero que mi comentario les sirva de algo.

    • Hola tengo un s7 edge traído de usa. Seguí el procedimiento para cargar la app. La activo y cuando me conecto a wifi no me aparece el logo en la barra de tareas. Que habrá que hacer?

  24. A ver a ver. No entendi muy bien la película. Si estoy con wifi canaliza el trafico 2G por la conexión de internet independizandote de la antena del operador? Me vendría al pelo algo así que mi casa es un bunker y Personal no llega del todo bien adentro…

    • Seba correcto!
      lo ideal en estos casos es probar con el celular de un amigo con otro operador… a ver que pasa
      Pero este problema de los «bunker» es lo que hacen en otro países para solucionarlo

    • Te reproduzco el comentario que acabo de publicar: Yo tengo un Huawei Mate 9 y la aplicación no le mueve el amperímetro a la batería. Lo que veo es que el teléfono habiendo wifi prioriza el VO WiFi para hacer las llamadas, debe ser por un comentario que hizo Lord Chandler que de esa manera liberan un poco la red.

  25. Gracias a juan que publico la apk, ya que los que son liberados claro en el store los filtra…
    No lei todos los comentarios perdon si ya lo pusiste pero con esta app entonces se usa el plan como si estuvieras en AR? o sea si llamo a otro claro no descuenta credito con el plan america? y si llamo a otro cualquiera me descuenta de los minutos del plan?
    Yo uso skype para mi es muy superior en las llamadas a wp, el costo es infimo… igual wp lo tengo como alternativa, pero si este anda bien tengo 3 😀

    • Es como si estuvieras en la Argentina y descuenta los minutos correspondientes a tu plan de la case de llamado que sea 😉

      • Me bajé la apk. Tengo un S7. No La usé todavía pero la dejé activada. Me está consumiendo la batería. Es la top app. A los que tienen la oficial les pasa lo mismo?

        • Mismo problema, el monitor del S7 me avisó que la aplicación me estaba morfando la batería y me preguntó si la cerraba. Yo entiendo que es exactamente la misma aplicación

  26. Yo tengo un Huawei Mate 9 y la aplicación no le mueve el amperímetro a la batería. Lo que veo es que el teléfono habiendo wifi prioriza el VO WiFi para hacer las llamadas, debe ser por un comentario que hizo Lord Chandler que de esa manera liberan un poco la red.

  27. pregunta. con el plan America estando en EEUU te deja bajar aplicaciones del play store nativas de alla que desde aca argentina te las bloquean? muy bueno el blog . Genio Sir

    • Desconozco… ya he bajado algunas. Pero estimo que eso es dependiendo del store de cada país, no donde estás
      Igual siempre bajo con wifi

  28. Alguien con celular que no sea adquirido en Claro (el equipo digo, no el chip o linea) ha podido instalar la aplicacion? Por lo que veo si el equipo no es comprado a claro no permiten instalar la aplicacion…..Vi que en Android o Iphone de los ultimos viene una opcion en la configuracion para hacer llamadas por Wifi sin necesidad de instalar la aplicacion, pero no es mi caso….

    • Yo tengo un moto liberado directo de Motorola y le pude instalar la aplicación. Las capturas de este post son con ese

      • No se que es lo que pasa, a mi me dice que mi equipo no es compatible, y tengo un Sam A5 2016 con Android 6. Claro, por chat, me dijo que si mi equipo no es comprado en Claro no puedo instalar la aplicacion!

    • aparentemente el problema estaría con equipos comprados afuera «como» liberados que en realidad no son liberados de fábrica. Ejemplo mi telefono que compré en Europa a través de Amazon y efectivamente era nuevo y estaba liberado, pero no liberado de fábrica. Buscando unos códigos que tiene el telefono se puede ver para que compañia se hizo el telefono. En mi caso era una telco alemana y no me permitió ni si quiera encontrar la aplicación en el Play Store.

      Segundo punto: Evidentemente no todos los teléfonos de última generación vienen con la opción voice sobre WIFI nativa. Mi S7 Edge no la trae por ejemplo. La busqué en donde dicen que debería estar para activarla y no existe.

      Tercer punto: Pude a través de el link a la apk instalar la aplicación de Claro desde fuera del Play Store (requiere habilitar la opción desde la configuración del teléfono) y tengo que decir que es muy mala por el momento, espero que mejore en futuras actualizaciones. tengo mensajes constantes del telefono avisandome que la app se está comiendo la batería a una velocidad terrible. varias veces durante las llamadas cursadas a través del VoWIFI se termina colgando la aplicación o simplemente deja de funciona la aplicación mientras no se está usando.
      Por lo que vi, no soy el único por eso entiendo que no es problema de mi telefono.

  29. Por si les sirve….Yo la estoy usando desde el primer día en dos equipos y no tengo ningún problema.. Los equipos los compré liberados en Amazon Usa y bajé la aplicación al toque de Play Store. Uno es un Xperia Z3+ con Android 7 y el otro es un Vivo Blu 5R con Android 6

  30. Ya esta disponible el servicio para iphone, me llego hace un rato la actualizacion del operador y habilitaron el servicio. Mi duda es: en el exterior donde tenes wifi toma vowifi en vez de roaming? Gracias.

    • Bien Santiago! acabo de activarlo

      Y es así… en el exterior es vowifi y no gastás roaming al hablar, solo consumís tus minutos

  31. Sir estoy en Brasil y me acaba de bajar una actualización de claro que habilita el voice wifi para iPhone. Hay que ir a configuración > teléfono y ahí buscar la opción.

    Soludos

  32. HOla Sir!!! sólo avisarles que ya está disponible para iPhone, sólo hay que actualizar los ajustes del operador.
    Funciona excelente!

  33. Gran servicio gracias por la info hoy lo probe! ahora bien si desde Argentina con Vo WIFI llamo a España solo me descuentan minutas de mi plan? eso es genial…. si fuera asi

    • No no…
      Sigue siendo siempre tu teléfono con tu plan local
      Simplemente cambia la antena por decirlo de alguna manera
      Si vos estás en España con el VOWIFI si llamás a la Argentina si es local porque te «llevaste la antena» a España. Pero desde acá hacia allá no… porque la antena es la de acá
      OJO
      Para eso usá Whatsapp

  34. tengo un s7 comprado en USA, G930F, y la aplicación la baje, me registre, me llego un mensaje y me confirmo el numero de teléfono. Cuando entro a la app me sale una pantalla que dice recibiras contenido en esta pantalla en tanto entres a una zona Claro. Revisa el mapa para encontrar zonas claro .
    Y ahí quedo. Mi s7, no tiene la opción en Ajuste de llamadas de habilitar o no llamadas wifi.
    Sabe alguno que hay que hacer para probar si anda, o directamente la desinstalo

  35. Quiere decir que si estoy en madrid y desde mi claro llamo a personal por vowifi y tengo minutos ilimitados a otra compañía no consumo.nada…? Gracias desde ya por la rspuesta

  36. Buen dia Sir, para no complicar mi existencia, estoy cerca de los 60, y disfrutar de 30 dias en Italia, te consulto ya que recomendas siempre Skype, cosa que me viene al pelo por tener que hacer varias llamadas a mi empresita: bajo la app cargo credito me conecto siempre con wifi, ahora bien, si estoy llamando desde el aeropuerto o desde el hotel por ej. a Assistcard por demora o perdida valija o solicitando medico y ellos me dicen que me estaran llamando al celu obvio, entonces tengo que ponerlo en «datos» y en ese caso me empezaran a consumir saldo por estar en roaming, es asi? y entonces?
    Por otra lado si bien el costo a llamdas a fijos es 0,023 centavos de dolar el minuto hay un cargo por conexion que elevan esa tarifa.
    Abrazo
    Carlos

    • Es que Assist Card te puede llamar al Skype. Y vos llámarlos a un número de skype
      Igual lo ideal es tener un chip. Hoy es más fácil

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica