¿Cuanto retienen en la tarjeta cuando uno alquila un auto?

Esto es algo que me preguntan mucho en el blog y la verdad hace rato no me doy cuenta si es mucho. El miedo de muchos es que les retengan o pidan autorización por un monto alto y eso les impida gastar después.

Para empezar yo uso dos tarjetas de crédito mayormente, ambas del Francés. Pero en la VISA meto todo lo que es débitos automáticos y cuotas, dejando para el uso diario siempre la Mastercard.

Entonces cuando viajo cuando me piden en los hoteles o en las rentadoras una tarjeta, paso la VISA… porque seguramente no entre ningún gasto.

Así es como me manejo y hasta ahora sin problemas.

Pero hace unos días me propuse ver cuanto me iban a retener para armar este post al retirar una Caravan en el aeropuerto de Las Vegas… yo  alquilé por Rentalcars como siempre, pidiendo en Alamo… como casi siempre en USA y la categoría MINI SUV.

Y me llegó el bendito mail de alerta de consumo, luego de pasar por el kiosco para hacer el papelerío virtual.

¿Cuanto me retuvo la tarjeta de crédito al retirar este auto grande por más de una semana?

TRES EMPANADAS (bueno en realidad tres empanadas son más dólares)

Espero comentarios de si alguno vio una retención superior en los últimos tiempos, pero creo que ya se quedó en el tiempo esa importe superior. Revisé en el tiempo y Sixt si me retuvo unos 250 dólares aprox y seguro en europa tuve también retenciones por montos similares, con distintas rentadoras.

¿Y los hoteles?

Me llegó de la misma manera una retención del hotel Tropicana al hacer el checkin, pero ahí si fue más grande, por 200 dólares

Igual ahí si es muy variable según el hotel. Seguro en este caso están viendo la chance de consumos internos entonces se fijan si hay posibilidades de cobrarlo. SUPONGO

Pero con los autos, ya creo que no existe más esa retención de importes altos que puedan perjudicar el límite disponible para consumos en un viaje 😉

144 comments

  1. Claudio

    Sir tocaste el tema de la semana, el jueves pasado en el Budget de Orlando me pasaron 3 veces la tarjeta de crédito amex y con valor total de mas de 700 dolares!!! Lo mas triste es que en Washington me duplicaron la tarjeta y como lo reporte la bloquearon. Ahora cuando tenga que devolver el auto la semana próxima con la nueva tarjeta que me envia el banco veremos como se soluciona el tema.

  2. Marcela

    Hola a todos , estuve en bariloche en enero y slquile desde la web por 6 dias un nissan versa ( el mas economico) y me salio 8500$.A ir a buscarlo habia leido de una garantia pero no el valor de ella, conclusion me pidieron 16000$ en la tarjeta , como no tenia limite me ofrecieron venderme un seguro parcial pir 3000$ en 3 ciotas y la garantia me salio la mitad o sea 8000 $.
    Alquile por Hertz y me parecio demadiado caro, para la proxima ya se q debo preguntar ademas del precio del alquiler del auto en si.
    Saludos

  3. Benja

    Realmente nunca me fije ele monto en usa.
    Lo q si me pasó en México es que me metieron 500 dólares, ya que no quise contratar sus seguros. Me chupo todo el margen de la tarjeta y me la bloqueó a esa… a llegar a usa después de ese viaje y al intentar sacar el auto con esa tarjeta(era la q había usado en la reserva) me la rechazaba… todo esto en la garita de salida… tuvimos q hacer cambio de tarjet y demoré unos 10 minutos parados ahí hasta q se solucionó…

  4. Maximiliano

    Sir reserve por alamo en NY con la tarjeta de mi acompañante…pero ahora entro en duda…no hay problema que no sea la tarjeta del conductor?

  5. Gaston

    que lindo cuando paseas por el parking escogiendo autos nuevos, lo triste es cuando lo tenes que devolver 🙂

  6. Santiago

    Buenas te cuento mi experiencia. En marzo tengo idea de ir a Australia. Estuve buscando autos en retalcars, y ante mi sorpresa la tentadora (no recuerdo el nombre ahora ya que Alamo no hay o no tenía) me pide 3000 dólares de seguro que van a cargar cuando retire el auto. Me comunique con el chat de la web para consultar esto ya que me pareció muy raro porqué no cualquiera dispone de 3000 y sobretodo a no cualquiera se lo habilitan el pago y más estando en la otra parte del mundo. Me dijeron que solo se hace con una tarjeta y que en el caso que no se apruebe el pago no puedo retirarlo. Que existía una posibilidad de negociar allá el seguro pero que no tenía detalles de eso. La verdad es que es malisimo, en USA nunca me pidieron nada y en Nueva Zelanda (2010) solo fue un seguro de $200 dólares. Un saludo

  7. Ged

    USD 651 me retuvo Alamo Chile este enero por un alquiler de un sedán económico por 8 días. También alquilado por rentalcars. En Brasil años anteriores con Europcar (también vía Rentalcars.com) fue algo similar.

    • Ged

      En el mostrador me habian dicho USD800 pero lo concreto fue eso. Siempre separo una tarjeta (no tiene que ser necesariamente la misma con la que se pagó a Rentalcars) para esas retenciones/depósitos.

  8. Fercho

    en Marzo me voy a Salta x 6 días, y ya me avisaron que me bloquearán $17000 de mi t/c…me parece un robo. sólo cuidarse en la ruta y todo saldrá bien.

  9. Nico

    Hola, en enero de este año por un sedan full size en Chicago con devolución de New Orleans por 9 días. Hertz me retuvo usd 350. Dejé una tarjeta libre sólo para eso y retenciones de hoteles.

  10. anna

    Yo alquilo seguido en Italia y Suiza (Hertz y Europcar) y siempre avisan que van a reservar por un poco más del costo total del alquiler. No siempre me fijo si efectivamente reservaron por tanto pero cuando me he fijado las reservas han sido como dicen, un poco más de el costo total. En hoteles tengo más cuidado desde que el Ritz Carlton en Tokyo se reservó por un poco más que toda la estadía que eran unos 6000 USD, uso la tarjeta con peores condiciones para la garantía.

  11. Gus

    Eso del bloqueo es un truco que te hacen las rentadoras medio-pelo para terminar vendiéndote un seguro adicional…me pasó en España el año pasado, me iban a hacer un bloqueo de 3000 Euros y aunque la tarjeta se lo bancaba pedía autorización telefónica y con eso te marean, tampoco te dejaban hacerlo en 2 tarjetas…al final tuve que pagar unos 100 Euros de seguro adicional.

  12. Agustin

    Que onda los alquileres de autos que no son populares como hertz/etc y son locales individuales? Esos que se paran en el lugar de rental cual pinos en la florida y preguntan si necesitas auto. Cuando viajé a miami TODOS los rental nos cobraban un cargo excesivo por ser menor de 25 (el doble del total), pero uno de estos pinos nos ofreció una SUV mucho más barata que los autos normales y sin el cargo ese de mierda de menor de 25.

  13. Mariano

    Hola Sir, hice una revisión de mis últimos viajes y estos son los valores que me retuvieron en distintas empresas y lugares:

    Sudáfrica, Avis: USD 250 (Enero 2018)
    Sudáfrica, First (*): USD 450 (Enero 2018)
    Australia, Europcar: USD 99 (Enero 2017)
    Nueva Zelanda, Ezi: USD 89 (Enero 2017)
    Argentina, Localiza: USD 120 (Mayo 2017)
    Argentina, Europcar: USD 140 (Octubre 2017)
    EEUU, Alamo: USD 26 (Enero 2016)
    México, Alamo: USD 566 (Enero 2016)

    (*) En Cape Town, los de FIRST además del bloqueo que hacen me cobraron otros USD 250 “por las dudas” que lleguen multas, si no llegan me dijeron que después me lo reintegran en la tarjeta. Me agarré una indignación terrible, porque eso no lo dicen en ningún lado… Finalmente, como no llegaron multas me lo devolvieron y, por las fechas, la devolución entró en el resumen siguiente de la tarjeta. Tan mal no me vino, porque el USD subió desde que lo pagué hasta que me lo reintegraron pero no me parece bien que te cobren eso “por las dudas”.

  14. Angel

    Hola, quisiera saber si alguien sabe cuanto retiene Hertz? Tengo el viaje casi listo, solo que no me dijeron nada de eso en donde rente el auto (almundo persona, ósea local físico no web). siempre pensé que era un monto pequeño, no tome en cuenta que puede ser de 200usd o mas….

  15. Esteban

    En méxico (Cancún y otras ciudades) con Rentalcars suele haber buenos precios pero cuando llegas te piden un deposito de 3000 dólares (no sobra ningún cero, son tres mil) o pagar un seguro diario de 50 dólares (más caro que el alquiler). Sucede con empresas locales (MEX) o con las internacionales tmb (Hertz)

  16. Hola Sir. Hace un mes alquilé en LAX por una semana devolviendo en el mismo lugar. El total fue 250 usd y en la tarjeta me retuvieron 400 usd. Luego cobraron solamente los 250 usd. Esto fue por Thrifty. Abrazo!

  17. Igandini

    Sir como estas?? te cuento que SIXT directamente use DEBITO y me sacaron 200 dolares. Esto fue lo que me pusieron en el mail
    ” A prepaid reservation can be created from Argentina. Please ensure that if a debit card is used that our debit card policy is followed. CCAR, ICAR, SCAR can be used with a debit card as well. ”
    The deposit for credit cards will be a minimum of 200,00 USD, or 200,00 USD plus the rental cost. This amount is depending on whichever is greater.
    Deposits for luxury vehicles may differ.

  18. Diana

    Cuando alquile los autos en Europa, uno en Alemania por 14 dias me bloqueaban como 800 euros (pero al final no me los bloquearon porque me explicaron de una manera poco clara que tenia que pagar 100 euros para contratar seguro total y no tener el bloqueo, y yo tenia los seguros parciales de rentalcars… cuando me di cuenta como se aprovecharo me dio una bronnnca… Ahora no me pasara mas jaja) Esto fue en julio del 2016, y en Italia, mismo mes y año, auto por 7 dias me bloquearon cerca de 350 euros, no se si ahora seguiran tan elevados pero es algo a tener en cuenta esos bloqueos.

  19. Sil

    Alquile un auto en Alemania para el mes de julio próximo por medio de Rentalcars en la compañía Global y me retienen € 1000 al retirar el auto además de cobrarme la cobertura total del seguro. Yo ya tengo la q me ofrece la tarjeta Visa platinum. Llame a visa y me dijeron q tenía q declinar la q me da la compañía q me alquila el auto pero según leí en un post tuyo no había q declinarlo. Me podrás informar si ésto es así? Me parece mucho lo q retienen pero no dan opción. Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Sil hay que ver si realmente lo retienen primero
      En cuanto a lo de VISA por Rentalcars ya está incluído y no se puede sacar. Si contratás por la empresa directo sin seguro te sale más caro
      y el seguro más importante la tarjeta no lo cubre, que es el de terceros.
      Mejor así… la tarjeta si te cubrirá la franquicia

  20. Ariel

    Hola Sir, no sabia donde introducir esta consulta. em Mayo estoy saliendo a Maceio y queria saber si alguien sabe si las rentadoras de autos en Maceio tienen horarios nocturnos tambien. Ya que simulo en rentalcars y no me objeta el horario de madrugada. Alguien Sabe algo?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador