¿Cuanto retienen en la tarjeta cuando uno alquila un auto?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que me preguntan mucho en el blog y la verdad hace rato no me doy cuenta si es mucho. El miedo de muchos es que les retengan o pidan autorización por un monto alto y eso les impida gastar después.

Para empezar yo uso dos tarjetas de crédito mayormente, ambas del Francés. Pero en la VISA meto todo lo que es débitos automáticos y cuotas, dejando para el uso diario siempre la Mastercard.

Entonces cuando viajo cuando me piden en los hoteles o en las rentadoras una tarjeta, paso la VISA… porque seguramente no entre ningún gasto.

Así es como me manejo y hasta ahora sin problemas.

Pero hace unos días me propuse ver cuanto me iban a retener para armar este post al retirar una Caravan en el aeropuerto de Las Vegas… yo  alquilé por Rentalcars como siempre, pidiendo en Alamo… como casi siempre en USA y la categoría MINI SUV.

Y me llegó el bendito mail de alerta de consumo, luego de pasar por el kiosco para hacer el papelerío virtual.

¿Cuanto me retuvo la tarjeta de crédito al retirar este auto grande por más de una semana?

TRES EMPANADAS (bueno en realidad tres empanadas son más dólares)

Espero comentarios de si alguno vio una retención superior en los últimos tiempos, pero creo que ya se quedó en el tiempo esa importe superior. Revisé en el tiempo y Sixt si me retuvo unos 250 dólares aprox y seguro en europa tuve también retenciones por montos similares, con distintas rentadoras.

¿Y los hoteles?

Me llegó de la misma manera una retención del hotel Tropicana al hacer el checkin, pero ahí si fue más grande, por 200 dólares

Igual ahí si es muy variable según el hotel. Seguro en este caso están viendo la chance de consumos internos entonces se fijan si hay posibilidades de cobrarlo. SUPONGO

Pero con los autos, ya creo que no existe más esa retención de importes altos que puedan perjudicar el límite disponible para consumos en un viaje ;)

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “¿Cuanto retienen en la tarjeta cuando uno alquila un auto?

  1. Santiago dice:

    Buenas te cuento mi experiencia. En marzo tengo idea de ir a Australia. Estuve buscando autos en retalcars, y ante mi sorpresa la tentadora (no recuerdo el nombre ahora ya que Alamo no hay o no tenía) me pide 3000 dólares de seguro que van a cargar cuando retire el auto. Me comunique con el chat de la web para consultar esto ya que me pareció muy raro porqué no cualquiera dispone de 3000 y sobretodo a no cualquiera se lo habilitan el pago y más estando en la otra parte del mundo. Me dijeron que solo se hace con una tarjeta y que en el caso que no se apruebe el pago no puedo retirarlo. Que existía una posibilidad de negociar allá el seguro pero que no tenía detalles de eso. La verdad es que es malisimo, en USA nunca me pidieron nada y en Nueva Zelanda (2010) solo fue un seguro de $200 dólares. Un saludo

  2. Ged dice:

    USD 651 me retuvo Alamo Chile este enero por un alquiler de un sedán económico por 8 días. También alquilado por rentalcars. En Brasil años anteriores con Europcar (también vía Rentalcars.com) fue algo similar.

    • Ged dice:

      En el mostrador me habian dicho USD800 pero lo concreto fue eso. Siempre separo una tarjeta (no tiene que ser necesariamente la misma con la que se pagó a Rentalcars) para esas retenciones/depósitos.

  3. Fercho dice:

    en Marzo me voy a Salta x 6 días, y ya me avisaron que me bloquearán $17000 de mi t/c…me parece un robo. sólo cuidarse en la ruta y todo saldrá bien.

  4. Nico dice:

    Hola, en enero de este año por un sedan full size en Chicago con devolución de New Orleans por 9 días. Hertz me retuvo usd 350. Dejé una tarjeta libre sólo para eso y retenciones de hoteles.

  5. anna dice:

    Yo alquilo seguido en Italia y Suiza (Hertz y Europcar) y siempre avisan que van a reservar por un poco más del costo total del alquiler. No siempre me fijo si efectivamente reservaron por tanto pero cuando me he fijado las reservas han sido como dicen, un poco más de el costo total. En hoteles tengo más cuidado desde que el Ritz Carlton en Tokyo se reservó por un poco más que toda la estadía que eran unos 6000 USD, uso la tarjeta con peores condiciones para la garantía.

  6. Gus dice:

    Eso del bloqueo es un truco que te hacen las rentadoras medio-pelo para terminar vendiéndote un seguro adicional…me pasó en España el año pasado, me iban a hacer un bloqueo de 3000 Euros y aunque la tarjeta se lo bancaba pedía autorización telefónica y con eso te marean, tampoco te dejaban hacerlo en 2 tarjetas…al final tuve que pagar unos 100 Euros de seguro adicional.

  7. Agustin dice:

    Que onda los alquileres de autos que no son populares como hertz/etc y son locales individuales? Esos que se paran en el lugar de rental cual pinos en la florida y preguntan si necesitas auto. Cuando viajé a miami TODOS los rental nos cobraban un cargo excesivo por ser menor de 25 (el doble del total), pero uno de estos pinos nos ofreció una SUV mucho más barata que los autos normales y sin el cargo ese de mierda de menor de 25.

  8. Mariano dice:

    Hola Sir, hice una revisión de mis últimos viajes y estos son los valores que me retuvieron en distintas empresas y lugares:

    Sudáfrica, Avis: USD 250 (Enero 2018)
    Sudáfrica, First (*): USD 450 (Enero 2018)
    Australia, Europcar: USD 99 (Enero 2017)
    Nueva Zelanda, Ezi: USD 89 (Enero 2017)
    Argentina, Localiza: USD 120 (Mayo 2017)
    Argentina, Europcar: USD 140 (Octubre 2017)
    EEUU, Alamo: USD 26 (Enero 2016)
    México, Alamo: USD 566 (Enero 2016)

    (*) En Cape Town, los de FIRST además del bloqueo que hacen me cobraron otros USD 250 «por las dudas» que lleguen multas, si no llegan me dijeron que después me lo reintegran en la tarjeta. Me agarré una indignación terrible, porque eso no lo dicen en ningún lado… Finalmente, como no llegaron multas me lo devolvieron y, por las fechas, la devolución entró en el resumen siguiente de la tarjeta. Tan mal no me vino, porque el USD subió desde que lo pagué hasta que me lo reintegraron pero no me parece bien que te cobren eso «por las dudas».

  9. Angel dice:

    Hola, quisiera saber si alguien sabe cuanto retiene Hertz? Tengo el viaje casi listo, solo que no me dijeron nada de eso en donde rente el auto (almundo persona, ósea local físico no web). siempre pensé que era un monto pequeño, no tome en cuenta que puede ser de 200usd o mas….

  10. Esteban dice:

    En méxico (Cancún y otras ciudades) con Rentalcars suele haber buenos precios pero cuando llegas te piden un deposito de 3000 dólares (no sobra ningún cero, son tres mil) o pagar un seguro diario de 50 dólares (más caro que el alquiler). Sucede con empresas locales (MEX) o con las internacionales tmb (Hertz)

  11. Federico Frágola dice:

    Hola Sir. Hace un mes alquilé en LAX por una semana devolviendo en el mismo lugar. El total fue 250 usd y en la tarjeta me retuvieron 400 usd. Luego cobraron solamente los 250 usd. Esto fue por Thrifty. Abrazo!

  12. Igandini dice:

    Sir como estas?? te cuento que SIXT directamente use DEBITO y me sacaron 200 dolares. Esto fue lo que me pusieron en el mail
    » A prepaid reservation can be created from Argentina. Please ensure that if a debit card is used that our debit card policy is followed. CCAR, ICAR, SCAR can be used with a debit card as well. »
    The deposit for credit cards will be a minimum of 200,00 USD, or 200,00 USD plus the rental cost. This amount is depending on whichever is greater.
    Deposits for luxury vehicles may differ.

  13. Diana dice:

    Cuando alquile los autos en Europa, uno en Alemania por 14 dias me bloqueaban como 800 euros (pero al final no me los bloquearon porque me explicaron de una manera poco clara que tenia que pagar 100 euros para contratar seguro total y no tener el bloqueo, y yo tenia los seguros parciales de rentalcars… cuando me di cuenta como se aprovecharo me dio una bronnnca… Ahora no me pasara mas jaja) Esto fue en julio del 2016, y en Italia, mismo mes y año, auto por 7 dias me bloquearon cerca de 350 euros, no se si ahora seguiran tan elevados pero es algo a tener en cuenta esos bloqueos.

  14. Sil dice:

    Alquile un auto en Alemania para el mes de julio próximo por medio de Rentalcars en la compañía Global y me retienen € 1000 al retirar el auto además de cobrarme la cobertura total del seguro. Yo ya tengo la q me ofrece la tarjeta Visa platinum. Llame a visa y me dijeron q tenía q declinar la q me da la compañía q me alquila el auto pero según leí en un post tuyo no había q declinarlo. Me podrás informar si ésto es así? Me parece mucho lo q retienen pero no dan opción. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Sil hay que ver si realmente lo retienen primero
      En cuanto a lo de VISA por Rentalcars ya está incluído y no se puede sacar. Si contratás por la empresa directo sin seguro te sale más caro
      y el seguro más importante la tarjeta no lo cubre, que es el de terceros.
      Mejor así… la tarjeta si te cubrirá la franquicia

  15. Ariel dice:

    Hola Sir, no sabia donde introducir esta consulta. em Mayo estoy saliendo a Maceio y queria saber si alguien sabe si las rentadoras de autos en Maceio tienen horarios nocturnos tambien. Ya que simulo en rentalcars y no me objeta el horario de madrugada. Alguien Sabe algo?

  16. Hugo dice:

    Estuve mirando alquiler de autos en Cancún porque viajo en dos semanas para allá. Por Rentalcars tenes muchas opciones y las retenciones de tc no bajan de los 600 dólares. La verdad que está bien que se quieran asegurar de alguna manera, pero los valores me parecen excesivos. Saludos a todos.

  17. Juan herrera dice:

    Puedo pagar con una tarjeta de credito de un amigo el alquiler de un auto desde Argentina? Cuando llego a usa me piden si o si una tarjeta a mi o puedo dejar un deposito en efectivo ?

    • Oscar dice:

      Hola
      Lee los requisitos
      La mayoria de las rentadoras exigen que la tarjeta de credito este a nombre del conductor
      No me ha pasado, pero se de casos en el que el conductor no tenia saldo suficiente en la tarjeta y debio alquilar el auto a nombre se su esposa, con la tarjeta de credito de ella y luego pagar un pequeño monto (un par de dolares) para tener un conductor adicional ( en este caso EL… ya que la esposa no queria manejar )
      Hay rentadoras en las que el conductor adicional es gratuito
      CONSULTA en las condiciones del alquiler

  18. Martín dice:

    Sir consulta alquile un SUV en Álamo por Rentalcars viaje en Noviembre y pague en Dic ahora bien veo en los consumos recientes me figura ÁLAMO RENT ACAR TOLUSA por 43 dólares , casi igual a lo que pague por el alquiler?? Tenes idea donde puedo reclamar para saber a qué corresponde? Gracias

  19. Cesar A M dice:

    A mi en un hotel de NY me retuvieron alrededor de 500 dólares como garantía por un espacio de 3 semanas después de hacer el checkout a pesar se haber pagado toda la cuneta que tenía en efectivo.

  20. Matias dice:

    Buenas! 2019 y esto me sirve. Consulta: qué pasa si no te alcanza el disponible de la tarjeta para la retención que te hacen? Primera vez que voy a alquilar y no contemplé esto!

  21. Diego dice:

    En Cancún te ofrecen las compañías ( lease Álamo, Hertz, avis, etc.) te ofrecen sus nada económicos seguros a cambio de realizar sólo una mínima retención a la tarjeta

  22. Mariano dice:

    Hola, la verdad que este tema es complicado y por lo que veo no hay forma de saber cuanto te van a retener. hay opiniones y experiencias totalmente contradictorias. Algunos dicen que si es sin franquicia no te retienen, otros que te retienen si el seguro no lo sacas con la empresa que alquila, hay cifras insignificantes y cifras enormes…es increible que sea tan opaco este tema. Saludos!

  23. Sergio dice:

    Hola, tengo una urgencia, e alquilado vehículos por herts hace mas de 15 días y todavía no me. Levatan la retencion de la tarjeta, estoy desesperado ya que tenia conocimiento de que en 7 días como máximo se elimina la retención, alguien podría ayudarme por favor

  24. Sergio dice:

    Estoy en México y me dijeron que de visa argentina demora con o 30 días colo máximo, ya no se que hacer por que estoy en mis últimos billetes los cuales los uso para comida solamente

    • Sir Chandler dice:

      Fijate si le podés meter plata por home banking a tu tarjeta y así recuperás crédito. Pero por eso también es un riesgo viajar con una sola tarjeta

  25. Paula dice:

    hola!!! viajamos en menos de un mes a Orlando. Tenemos un auto alquilado en alamo y no nos decia cuanto nos retenian.. ahora queremos alquilar otro y el unico problema es que la unica que tiene limite amplio en la tarjeta soy yo que no manejo! sabes si hay alguna posibilidad de poner mi tarjeta? mi temor es que nos retengan 200 o mas

  26. Juan dice:

    Hola Sir, tengo que alquilar un auto en Buenos Aires y me agarro la duda de si alquilo con Rentalcars me van a cobrar con dolar solidario, no? Es como que ahora en Argentina no conviene por ellos?

  27. Mariano dice:

    Buenas Sir Chandler!! Me parece a mi o Alamo modifico el tema del deposito? en la pagina de RentalCars figura que te cargan U$s 300. Te lo hicieron en tu ultima visita con la Toyota Rav?

  28. Mauro dice:

    Buen día sir, alquilé un auto con budget en UK y hoy, 6 meses después de devolverlo, me cargaron 3 consumos por 128 dólares cada uno (sin vaselina) sin dar explicaciones de qué se tratan ni siquiera un mail. Hay alguna forma de reclamar? Puedo elegir no pagarlo a la tarjeta hasta que me den alguna explicación de que se trata? Saludos

      • Mauro dice:

        Nada Sir. Simplemente me cargan el consumo en la tarjeta. Que me recomendaste hacer ? DesconOcer el consumo desde la tarjeta de credito hasta que la rentadora me explique a que se deben dichos consumos?

        • Sir Chandler dice:

          si podrías desconocer el consumo… porque por ahí realmente es un error

          Y ver si en spam no llegó algún aviso

          • Mauro dice:

            No hay mail sir. De hecho no es el primer consumo q me llega «post devolución» y ninguno de ellos me avisaron por ningún medio tampoco.
            Voy a comunicarme con la tarjeta a ver si puedo desconocer el consumo.

            Gracias

          • Mauro dice:

            Sir, la cosa viene así y a ver vos que opinas. Mastercard hizo un reporte de transacción dudosa, y cuando le reclamé por el tema de que tenía que pagar esos consumos porque habían entrado en resumen, me cargaron en concepto de «crédito temporario por transacción sospechosa» a mi favor el total de los dólares, por lo tanto los dólares no los pago. Peeero cuando llamo al banco informando esto me dicen que los impuestos generados de los dólares los pague igual. Para mi no corresponde porque supuestamente los dólares los voy a pagar con esos dólares que me da Mastercard. Q opinión tenés? Saludos

          • Sir Chandler dice:

            hola, si siempre se manejaron así… el tema es ver como termina el resumen

            Puede ser que si entra anulado al final, porque te tienen que dar eso final final… ahí los devuelvan, pero no se

  29. Mariano dice:

    Hola una consulta! Alquile en punta un auto con los puntos del banco pero me piden la tarjeta para hacer un bloqueo de 1000USD, mi pregunta es: me van a cobrar impuestos (pais, ganancias) por mas que despues me devuelvan los 1000USD? Pregunte al banco, a despegar, al servicio del alquiler y nadie me sabe decir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *