Latam aclara sobre su operación por el cierre de Iguazú

Como se sabe hace un tiempo el aeropuerto de Puerto Iguazú cerrará por un mes del 15 de abril al 15 de mayo sus operaciones y esto provoca que las empresas reprogramen sus vuelos hacia FOZ, o sea el lado brasilero.

Este vuelo entonces pasa a ser internacional… lo que provoca que si van menores se lleve la documentación para salir del país con ambos padres o con uno sólo… ojo.

Pego el comunicado de LATAM que salió hace un par de horas

Operación de LATAM durante el cierre del aeropuerto de Puerto Iguazú

Buenos Aires, 27 de febrero de 2018.- LATAM Airlines Argentina informa que, debido al cierre del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Argentina, entre el 15 de abril y el 15 de mayo inclusive, anunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los vuelos de la compañía desde y hacia este destino serán operados temporalmente en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y brinda a los pasajeros que lo deseen la posibilidad de:

Cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 16 y el 30 de mayo de 2018. Fuera de esas fechas aplica diferencia de tarifa en caso que corresponda.
Cambiar su ruta sin multa, sujeto a diferencia de tarifa.
Solicitar la devolución de los vuelos no usados sin penalidad.

La línea de contacto para gestionar alguna de las alternativas mencionadas es el Contact Center 0810-9999-526.

Por tratarse de un vuelo internacional, recomendamos a los pasajeros considerar los requisitos de documentación vigentes según nacionalidad (permisos legales de salida y visas, en casos que aplique) y de sanidad correspondientes al Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.

23 comments

  1. Luzero

    Gracias por la info.
    Pequeña corrección en el primer parrafo dice “15 de abril al 15 de marzo”, deberia ser mayo, no?

    • Pablo

      Buenas y santas Chandler!

      en relacion al post y al comentario de Walter, estoy intentando armar mis vacaciones a Brasil, del 29 de marzo al 17 de abril (pense Floripa, Bahia o Natal) y, viviendo en Salta, la verdad es que llegar sin pasar por Buenos Aires (voy con bebe de año y medio e intento reducir al minimo el itinerario), parece un imposible.

      Hace poco tiempo se anunciaron vuelos directos entre JUJ y GRU, pero no los encuentro en ninguna.Sson unicamente en temporada alta y como viajo en esas fechas ya no existen?

      Por otro lado tambien habia vueles SLA-IGR que ahora deberian “convertirse” en SLA-IGU pero que tampoco aparecen.

      Latam parece que suspende operaciones en lugar de cambiar uno por otro por el cierre de SLA pero no asi por el cierre de IGR.

      Si haces la busqueda en AR te muestra un mensaje indicando de las obras de ambos aeropuertos y a continuacion te solicita que hagas una nueva busqueda indicando aeropuertos alternativos, de lo que se desprende que la unica opcion es utilizar “Multiples destinos”….en el call center no logro que me atiendan por lo cual pinta qude no me quedara mas remedio que ir personalmente a las oficinas a ver si me dan una mano.

      Algo de luz para echar sobre tanta oscuridad?

      Por favor pasenmennn el tema Suave de Luismi y la radio esta rebuena!

      • Sir Chandler
        Author

        Hola Pablo! la verdad no tengo seguimiento a esos vuelos, pero si es mala fecha seguro por el cierre del aeropuerto para tu regreso.
        Si Latam suspende esos vuelos de SLA también.
        Los de JUJ CREO que son charters… alguna agencia te podrá decir

        • Pablo

          Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder!

          Te esperamos de nuevo cuando quieras en SLA, sin empanadas congeladas, menu loucó, escalera mecanica en el sector de arribos, con las mismas dos cintas de equipiaje de siempre y menos baños que antes en ese mismo sector!

          Abrazo!

  2. Aviación en Llamas

    “Esto es culpa de las loucó, no se puede vivir así Es una Berguenza tener k usar otro aeropuerto” diría doña Rosa

  3. federico daniel torres

    Que lindo para los que viajan en esa fecha, se ahorran los taxis y aduanas terrestres!! Quién me manda a reservar en Marzo! Jaja.

  4. Hola Sir, que bueno que ante tanta confusión que se generó haya una fuente directa. Ahora hay un temita que era factible que suceda y se llama tarifas: más allá de la temporada, de la compra anticipada etc al simular en 4m y ar no aparece ni por asombro la cantidad de directos que tenían a IGR. Ambas mediante sus conexiones (gol) y sus filiales (latam Brasil) ofrecen vuelos combinados con un internacion a Brasil. Y los pocos directos tiene precio muy elevado, había en AR por $6200 (base a igr es 2081) y latam 4m más accesible (178 usd 3500 $) se siente el cambio

  5. Por lo que leí en otro blog hay que tener en cuenta un tema cuando embarcan desde Foz y es la vacuna contra la fiebre amarilla. Según comentan hubo gente que, aprovechando las ofertas desde Foz, se fueron hasta Iguazu y al embarcar del otro lado no los dejaron ya que el destino solicitaba vacuna a todos los que volaban desde Brasil. Espero haberme explicado.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador