Novedades de Avianca Argentina: ATR, destinos y los 320

Si bien se está esperando la confirmación de cuando llegarán posiblemente el tercero y cuarto de los ATR 72 nuevitos desde la fábrica en Toulouse, si sería Santa Fe el tercer destino de la empresa.

Por ahora lo de Córdoba Rosario que fogoneó el aeropuerto musculosa no tiene novedades… porque eso dependería de más ATR para los hubs de Córdoba y Tucumán.

Estos dos ATR se sumarían para los vuelos a Santa Fe, aumento de Rosario, pero también para Concordia y Reconquista. Pero todo es a confirmar… porque ya hubo muchas fechas posibles que no se cumplieron. Si a diferencia de Flybondi el arranque de Avianca fue sin tanto ruido propio y externo, ya que arrancaron con sus dos aviones en impecable estado, con dos destinos que pudieron cumplir y con el acuerdo con los sindicatos.

Su operación en todo este tiempo no tuvo contratiempos y la única vez que aparecieron con un incidente fue un invento de la prensa en base al humo que salía de una máquina de intercargo… que “incendió el avión low cost”… y obvio no fue nada de eso.

Pero lo que si viene firme, es que ya habrían pedido los permisos ante ANAC para traer los dos primeros Airbus 320, que serán utilizados en la ruta a San Pablo de manera diaria. Estos serán transferidos desde la empresa “madre” de la filial argentina, que es la brasileña. Estas dos filiales son íntegramente de Germán Efromovich, quien a su vez es dueño mayoritario del holding Avianca.

Son dos Airbus 320 que volaron por primera vez en 2014. Uno de ellos es el que actualmente tiene la matrícula PR-ONZ número de serie 6110

A320 AVIANCA PR-ONZ

Y el segundo es el número de serie 6103 con matrícula actual PR-ONY

PR-ONY

El primero de estos dos llegaría como mucho en mayo, para luego de algunas semanas comenzar con los vuelos. Seguro son aviones que Avianca Brasil reemplaza con los Airbus 320 NEO que está recibiendo.

Por lo que veo en el sitio de Avianca Brasil sus Airbus 320 CEO (la versión histórica) tienen 162 asientos, por lo que estimo tienen algo de business. Porque los Airbus 320 de Avianca Colombia tienen 138 asientos de turista y 12 de business lo que da 150. Mientras los Airbus 320 de Latam Chile tienen 174 asientos y los de Argentina 168. Hay que esperar a ver si esto se mantendrá como en Brasil o serán clase única como los de Latam o Sky.

Todo esto es a confirmar, pero quería actualizar info de una empresa que sigue laburando hoy día de manera silenciosa, pero que estaría creciendo gradualmente a lo largo del año.

Lo que más me interesa a mi personalmente es lo de los hubs de Tucumán y Córdoba y estimo que para que ellos arranquen hacen falta no el tercero y el cuarto ATR… estamos hablando de quinto al octavo. Ojalá se conozca en breve los planes de la empresa. Mientras agradezco a todos los amigos que mandan la info 😉

 

86 comments

  1. DCAFlyer

    Sir – me han comentado que AV Colombia esta sacando de servicio sus 7 ATR-72-600 por motivos comerciales (slots en BOG) y operativos (la altura de BOG no les permite operar en todo su potencial). Habiendose solucionado el intringulis legal entre Efromovich (Synergy) y la familia Kriete (ex TACA) Avianca esta ahora en condiciones de transferir ese lote de 7 ATR a Argentina. Y de ahi la falta de noticias sobre la llegada de los ATR nuevos desde Toulouse. No tengo claro si a esos 7 ex Colombia se les sumarian los que faltan de llegar de TLS (creo son 6 mas), con lo cual A0 acabaria con la nada despreciable suma de 15 ATRs… O si los de TLS irian a Mexico (Aeromar, que deberia pasar a ser AV Mexico).

    • Sir Chandler
      Author

      Será? ojalá!
      Pero si sería lógico también eso
      NO creo que se sumen… porque ya deben haber reordenado los otros en centroamérica. Veremos en breve!

      • DCAFlyer

        America Central queda con sus ATR como ya estan, para volar los tramos cortos entre SAL,GUA y MGA entre otras ciudades. Y en BOG AV deja de volar turbohelice por completo: eso significa que ciudades como Manizales, Ibague, Tumaco y Villavicencio desaparecen de la red de AV. Otras como Armenia, Popayan, Barrancabermeja, Yopal y Neiva reducen frecuencias al quedar solo con jet. BOG esta saturandose de trafico y AV necesita los slots para sus vuelos de largo radio internacionales, que es donde la empresa quiere crecer, potenciando el hub, La regional EasyFly esta trayendo ATRs para cubrir el vacio que AV dejara y quizas terminen con un acuerdo comercial.

    • Mario Alberto Kampari

      SirChandler no son ciertos los rumores de que Avianca Colombia retirará sus ATR´s ya que son fundamentales en las rutas regionales que cubre la aerolínea en el país. Lo que sucedió fue una reorganización de itinerarios debido a la reciente huelga que afectó seriamente las operaciones. Esto es de fuente de la misma aerolínea a través de Aviacol

  2. Juan Pablo

    08.00 AEP SFN 09.15
    09.45 SFN AEP 11.00

    18.30 AEP SFN 19.45
    20.15 SFN AEP 21.30

    08.10 COR SFN 09.15
    09.55 SFN COR 11.00

    17.40 COR SFN 18.45
    20.15 SFN COR 21.20

    02ABR con tentativa arranque pero “ver volar para creer” 😉

    Saludos

  3. Nicolás

    Buen día Sir, tuve la suerte de viajar en Avianca Brasil en Enero, fue desde Florianópolis hasta Maceió, a la ida con escala en Brasilia y a la vuelta en San Pablo. Me tocaron estos 320, son de clase única, pero muy cómodos y nuevos. Simplemente compré porque era lo más barato, y resulto por lejos la mejor experiencia en Brasil (ya volé en Tam y en azul, que también fueron buenas). Los 4 vuelos salieron en horario y llegaron antes a destino, me dieron Snacks y bebida en todos, aparte todas las tripulaciones con excelente atención. Ojalá repliquen el mismo modelo de negocio aquí en la Argentina, van a andar muy bien si es así. Por lo pronto traen los 320 éstos que ya es un buen inicio. Un abrazo

  4. Nicolás

    Tuve el placer de viajar con ellos. Todo prolijo, puntualidad, tripulación de cabina, pilotos, pura alegría. Me gustó el servicio. Ojalá que crezcan siempre cumpliendo con la puntualidad y el servicio.

  5. Lo que estaría realmente bueno es que entre los 4 vuelos a MDQ desde AEP que siguen en el año, uno de ellos pase a ezeiza, sería un golazo; y en el diario local habían dicho desde A0 de una posible sorpresa con un vuelo regional para este lado con los mismos ATR, por lo que no era tan descabellado lo que te había contado a principio de año.. veremos si ese globo no se pincha y obviamente ver confirmación sobre todo… abrazo!

      • Creo que ASU-MDQ igual no lo confirmaron, se había rumoreado el año pasado de ese. Copio el pedacito textual que leí:

        La compañía planea operar con Mar del Plata como destino durante todo el año, aunque las frecuencias se irán adecuando “en función de la demanda” y prometen sorpresas en cuanto a la suma de “nuevos destinos y rutas”, algunos de los cuales podrían llegar a ser internacionales, con aviones ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.

        • Sir Chandler
          Author

          Es que no se puede hacer ASU MDQ de manera razonable con un ATR… pero bueno! no quiero ser el malo pincha globos JAJAJ

  6. Mario Zabala

    Entre Cordoba y Rosario hay casi 4 millones de personas, sin embargo es una ruta que opera solo AR/Austral creo que con 1 o 2 vuelos diarios. Algunos dicen que por la autopista sea mas cómodo movilizarse en automovil, entre ir hasta el Aeropuerto 1 hs antes mas el traslado desde el destino es casi lo mismo.

  7. Dante

    Informá que los ATR no vuelan si hay tormenta. ( AA salio sin problemas)Que no tienen tripulación si se vencen y ni les intereso dejar a todos los pasajeros sin informacion 14 hs tirados en MDQ . Recomendación. Nunca mas. Debut y despedida. La denuncia se las voy a hacer igual.

    • Sir Chandler
      Author

      Dante como que no salen si hay tormenta?
      Hay días que se suspenden vuelos de cualquier compañía por tormentas o se demoran. Seguro es lo que te pasó a vos
      AA es american airlines, AR es Aerolíneas Argentinas.
      Ahora tenés más opciones

  8. Mariano

    Hola Sir, hay alguna novedad de los vuelos ROS-RCQ-ROS? Habían anunciado para Abril y nada, después para Mayo y nada aún. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Preguntale a los medios de Rosario que prometieron fecha antes que la aerolínea 😉
      Nada en concreto aun… dependen del tercer y cuarto ATR!

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate que hace pocos días subí una nota con entrevista al gerente comercial de la empresa, en el vuelo inaugural a Santa Fe, ahí hablamos de eso

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