Whatsapp en roaming internacional ¿Consume datos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la Argentina desde hace un tiempo Whatsapp no consume datos de los planes o saldos que tengan. Si bien suena muy bien por el uso que uno le da, también hay voces en contra porque va en contra de la neutralidad de la red. Pero no me meto con ese tema en este post.

Hace unos días unos lectores me preguntaron algo que tenía pendiente consultar sobre esta «promo» de Whatsapp. Esto lo da en la Argentina Personal, Claro y Movistar.

¿Pero que pasa con el consumo en el exterior? Consume el saldo? consume megas?

Mandé mail a Claro y Movistar y las respuestas son diferentes

Claro

Si, aplica para los viajes internacionales en América. Por supuesto, siempre y cuando tengan el Plan América

Movistar

A diferencia de la oferta en Argentina, el Roaming descuenta el consumo de whatsapp de los 200 mb que te otorga la oferta all inclusive.

De Personal no tengo contacto de prensa para consultar, pero editaré cuando esté la info.

O sea Claro si es ilimitado en todo el continente SI TIENEN EL PLAN AMERICA y Movistar no, lo considera consumo normal de datos.

Por el lado de Claro entonces ojo si tienen abonos más bajos o pre pagos, porque se consumen también los saldos.

Simplemente es para tener en cuenta esto o si tienen chips extranjeros dejar de pensar en el «ilimitado»

Conviene revisar siempre la configuración para que audios, fotos y videos no bajen con datos si no los tienen cubiertos y que lo hagan sólo con WIFI. Tengo un post para reducir el consumo de datos en el exterior que recomiendo repasar.

Y también recuerdo el post para mantener el número de whatsapp si cambian el chip en el exterior.

 

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Whatsapp en roaming internacional ¿Consume datos?

  1. Vancenjoy dice:

    a mi es muy util la promo 50% de Movistar de roaming, packs de 6 dias a mitad de precio…espero la continuen en el año, con esa promo vigente no se me justifica cambiarse de compañia, saludos.

  2. Maru dice:

    Claro no para de dar buenas noticias a los viajeros. Lassstima que funcione tan mal en mi depto.

    Tengo pensado tener una línea solo para los viajes con claro

  3. jp_arg dice:

    no pensé que claro seguia incluyendo whatsapp gratis con plan america en el exterior… otro dato, me dijeron, no está chequeado, que podes dar de alta el plan america cualquier dia del mes, no tenés q esperar que comience el ciclo de facturación.

  4. Analia dice:

    Hola. Sir ayer llamé *611 de claro y consulte porque a mi hija de 15 he llego el mensaje de activación de roaming para Whatsapp y sms ilimitados y me dijeron que son 3 gigas para gastar grátis. las llamadas que se descuenten del abono me salen 2.43 el minuto si no recuerdo mal y terminado el saldo pasan a cobrarse 7 y pico. Hubiera prestado más atención de saber de tu post pero haremos llamada via wifi entonces no retuve el dato. También te dicen si querés cuanto llevas gastando. Saludos

  5. Emilia dice:

    El Plan America es un golazo. Yo lo usé los 4 dias que estuve en New York en una escala hacia China, y funciona excelente. Por los $470 pesos que pago de Plan Mensual, me pareció genial la inciativa. Estaría faltando algo similiar para Europa que últimamente es un destino muy demandado.

  6. Seba dice:

    Movistar espero que abandone Personal para pasarme a ellos para dar de baja el servicio de TuGo y aún no dieron alternativa. Sigo con mi idea de conseguir un chip afuera para mantener whatsapp y al diablo.

  7. RomiNahir dice:

    Hola! Tengo Movistar. En mi último viaje que estuve 9 días con roaming gaste 210$…. Active roaming, cargue 70$ Movistar, multiplique por 6 con la promo… Hice eso 3 veces y me sobró plata.. usé datos como siempre, sin ver videos pero mandando fotos y usando Google maps, Uber, hice videollamada en times square….
    La verdad que no modo raton funcionó muy bien jejeej.
    No sé puede llamar ni mandar sms con el saldo de promo pero con el Whatsapp basta y sobra…
    Saludos!!!!

  8. Marianela dice:

    Hola Sr. Hay algo que no entendí. Tengo plan America.. los audios, videos y fotos, están incluidos en ese consumo “ilimitado” de WhatsApp?

  9. Carlos dice:

    Puedo confirmarlo!! Tengo plan 4gb america!! Use hasta videollamadas con WhatsApp, entraba a mi claro y veía que bajaban los datos. Como a la hora los datos subían como si nunca palos hubiese gastado!

    O sea si ven que los datos se consumen es correcto, pero puedo confirmar que cada una hora se los reponen! porque funciona distinto que en argentina parece, pero en fin es gratis. Probado en Miami y San Pablo febrero 2018!!

    • Sir Chandler dice:

      Bien Carlos!
      y donde te fijabas? que teléfono tenés?
      Porque el iphone mide lo que uno consume directamente, pero no hay relación con la operadora. O sea que ahí no puede verse. En el android entendía que era igual… pero vos veías que se sumaba y descontaba? o en el sitio de Claro?

      • Pablo dice:

        Sir te respondo yo, claro tiene una aplicación donde te muestra tu consumo de datos minutos etc, hasta tu factura creo que te muestra descargala de la AppStore no necesitas fijarte en el medidor del teléfono, tenes que entrar a la app de claro y ahí tenes todo lo que gastaste y te queda…la primera ves creo que tenes que registrarte dentro de la app con usuario y contraseña

      • Ged dice:

        En Miclaro lo ves, ya sea por la app o entrando por el browser (lo q hago yo). En Chile durante el pasado enero, ví que bajaban los datos por el uso de Whatsapp, combinado con Here e Instagram. Pero aunque tenía esa misma duda con el tema de Whatsapp, como tenía mucho resto del plan, no me preocupé en verficar si esos datos los reponían luego como informás. Mejor!

        • Sir Chandler dice:

          Es que no me fijo mucho… siempre me fijo el consumo en el celu y debería descontar lo de whatsapp
          Porque creo que con mi claro, al tener tantas líneas no muestra bien. Aunque alguno me confirmará

  10. Claudia dice:

    Unas semanas antes de viajar a Santiago de Chile me cambie de Personal a Claro justamente para poder usar ese famoso plan América, comentado por vos en algún post anterior. Mi experiencia fue altamente positiva , funciono correctamente los 15 días que estuve allá , recorriendo la capital y las zonas del Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *