Novedades de Avianca Argentina: ATR, destinos y los 320

88

Si bien se está esperando la confirmación de cuando llegarán posiblemente el tercero y cuarto de los ATR 72 nuevitos desde la fábrica en Toulouse, si sería Santa Fe el tercer destino de la empresa.

Por ahora lo de Córdoba Rosario que fogoneó el aeropuerto musculosa no tiene novedades… porque eso dependería de más ATR para los hubs de Córdoba y Tucumán.

Estos dos ATR se sumarían para los vuelos a Santa Fe, aumento de Rosario, pero también para Concordia y Reconquista. Pero todo es a confirmar… porque ya hubo muchas fechas posibles que no se cumplieron. Si a diferencia de Flybondi el arranque de Avianca fue sin tanto ruido propio y externo, ya que arrancaron con sus dos aviones en impecable estado, con dos destinos que pudieron cumplir y con el acuerdo con los sindicatos.

Su operación en todo este tiempo no tuvo contratiempos y la única vez que aparecieron con un incidente fue un invento de la prensa en base al humo que salía de una máquina de intercargo… que «incendió el avión low cost»… y obvio no fue nada de eso.

Pero lo que si viene firme, es que ya habrían pedido los permisos ante ANAC para traer los dos primeros Airbus 320, que serán utilizados en la ruta a San Pablo de manera diaria. Estos serán transferidos desde la empresa «madre» de la filial argentina, que es la brasileña. Estas dos filiales son íntegramente de Germán Efromovich, quien a su vez es dueño mayoritario del holding Avianca.

Son dos Airbus 320 que volaron por primera vez en 2014. Uno de ellos es el que actualmente tiene la matrícula PR-ONZ número de serie 6110

A320 AVIANCA PR-ONZ

Y el segundo es el número de serie 6103 con matrícula actual PR-ONY

PR-ONY

El primero de estos dos llegaría como mucho en mayo, para luego de algunas semanas comenzar con los vuelos. Seguro son aviones que Avianca Brasil reemplaza con los Airbus 320 NEO que está recibiendo.

Por lo que veo en el sitio de Avianca Brasil sus Airbus 320 CEO (la versión histórica) tienen 162 asientos, por lo que estimo tienen algo de business. Porque los Airbus 320 de Avianca Colombia tienen 138 asientos de turista y 12 de business lo que da 150. Mientras los Airbus 320 de Latam Chile tienen 174 asientos y los de Argentina 168. Hay que esperar a ver si esto se mantendrá como en Brasil o serán clase única como los de Latam o Sky.

Todo esto es a confirmar, pero quería actualizar info de una empresa que sigue laburando hoy día de manera silenciosa, pero que estaría creciendo gradualmente a lo largo del año.

Lo que más me interesa a mi personalmente es lo de los hubs de Tucumán y Córdoba y estimo que para que ellos arranquen hacen falta no el tercero y el cuarto ATR… estamos hablando de quinto al octavo. Ojalá se conozca en breve los planes de la empresa. Mientras agradezco a todos los amigos que mandan la info 😉

 

88 Comentarios

  1. Siempre con la mejor data sir! yo estoy esperando que arranque norwegian a barcelona o madrid, Había buenos precios a London, pero ya no queda nada

  2. Bien, por fin buenas noticias para Concordia (?) Se sabrá por qué la demora de los ATR? Porque hace cuánto que deberían haber llegado. Saludos

  3. Si bien es cierto el bautismo al aeropuerto de Rosario, seamos justos, hay muchos mas aeropuertos sin manga, termino de volver de Santiago, en el vuelo de Tam ( Latam Brasil) destino San Pablo via Rosario (jj8131), que aunque suene extraño tambien habia pasajeros que seguian a Guarullos pese al alto tiempo de vuelo (varios «gringos» con pasaportes colorados que hablaban raro)
    Nos mandaron al subsuelo, puerta 8, donde no hay mangas, o sea que ademas de tener que cruzar todo el aeropuerto, bajar dos escaleras mecanicas, tuvimos que trasladarlos en micros al avion y subir en el medio del campo con un sol que rajaba la tierra al mediodia.
    Tambien ya que hablas de capacidades te agrego que los 321 de latam, estan configurados para 220 pasajeros, son de unica clase y no tienen ningun sistema de entretenimiento a bordo

    • Ricardo siempre hablo de Rosario, pero es una historia larga y es el resultado de las encuestas. Pero explicarlo cada vez ya es tedioso
      En cuanto a los Airbus 321, si son 220 de capacidad pero tienen entretenimiento por wifi. Pero hay post con ellos…

  4. Buenísimo Sir! Ojalá se concreten vuelos a ciudades donde hoy no hay, como Concordia, que hasta donde recuerdo no tiene vuelos.

  5. A San Pablo desde bs.as.? Si son 2 los 320 q traen seguro q pondran otro destino internacional o no? O utilizaran alguno de ellos para algun destino de cabotaje?
    Lo bueno de edta compañia es q crece seguro…
    Poco se ha dicho de los vuelos a mendoza con la filial peruana de la empresa pero es impresionante la cantidad de ofertas q estan apareciendo y q nos benefician a todos los cuyanos…
    Saludos Sir y buenos vuelos!

  6. Que bueno el crecimiento de Avianca. Se sabe si los vuelos a GRU serán solo desde EZE o incluiran COR/TUC no digo ROS porque no es HUB.
    ¿Por otro lado, sabes algo del pasaje a diario del vuelo a SCL por parte de Latam?

    • desde enero que estan saliendo a diario de Rosario, se ve que estuvieron probando como andaba la demanda, seguramente ahora lo cortaran, para lanzarlo con confirmacion para mas adelante, aunque tendran cambios en los horarios actuales
      actualmente estan saliendo sab-dom-lun-mar la filial brasileña ( a321), y mierc, jueves y viernes por la chilena ( a320)

  7. Hola Sir! Sigue parada la autorización de los vuelos de la segunda audiencia? Dentro de ellos están los vuelos del Hub Tucumán.

  8. Efromovich? Pero si yo leí en Página 12 que eran de Macri y que los ATR 72 se usaban en la época de la dictadura!

    Parece que ya no se puede creer en ningún diario online, a partir de ahora solo me voy a informar con C5N y a esperar el Chevaflecha.

    Gracias Sir por la información, ahora a esperar los a320!

    • Decile a Macri entonces que libere el programa de viajeros frecuentes de Avianca!! jajaja (me morí de risa)

      Sir buen regreso express.

  9. Sir, buen día. Sabés si en esos casos saldrá a la venta ROS-GRU?
    Mepa que no, ya que llega a AEP y si es internacional debería salir desde EZE (como todos desde dentro de unos meses).

  10. Hola Sir Chandler, en Mexico AeroMar ya anuncio al sindicato que pilotos que requeriran contratar 20 pilotos mas para volar A320 que Avianca les cedera este año, la incognita es si Aeromar cambiara de nombre a Avianca Mexico o conservara su nombre.

    El plan es incorporar 3 A-320 este año.

    Que bueno que Argentina tenga mas competidores en favor de la poblacion!!

  11. Buenas noticias para Concordia, después de tantos años sin vuelos… Habría que ver si se hicieron las adecuaciones que necesitaba el aeropuerto para que puedan operar los ATR….

  12. Bastante nuevo los A320 que traen! lo único que me deja un sinsabor es que siempre ligamos lo de las otras filiales, en este caso lo de Avianca Brasil que se pasa a los 320Neo y en el caso de Latam Argentina tenemos casi todos los 320 que tuvo la filial chilena desde 0km, entiendo que veníamos muy atrasados y parados en la materia y que ahora se está comenzando a crecer pero bueno… espero que en algún momento sea acá donde traigan los últimos aviones en tecnología y 0km

    • No se lo de Tucumán realmente. Ojalá se apure el tema
      Andes en la entrevista me dijeron que traerían otro MD… pero no se en que está

  13. Siempre que leo alguna novedad sobre Avianca en Argentina espero que sea sobre LifeMiles! ja. Que bueno que sigan sumando aviones y destinos. Gracias por la data Sir.

  14. Supongo que cuando Avianca Brasil se fusione con Avianca Holdings, AV Argentina pase a ser parte de este conglomerado gigante. A lo mejor ahí sí se animen a incorporarla para que se sume en LifeMiles. Muy probable que se haga una transición del programa Amigo para que sea LifeMiles también. Esperar.

  15. Sir – me han comentado que AV Colombia esta sacando de servicio sus 7 ATR-72-600 por motivos comerciales (slots en BOG) y operativos (la altura de BOG no les permite operar en todo su potencial). Habiendose solucionado el intringulis legal entre Efromovich (Synergy) y la familia Kriete (ex TACA) Avianca esta ahora en condiciones de transferir ese lote de 7 ATR a Argentina. Y de ahi la falta de noticias sobre la llegada de los ATR nuevos desde Toulouse. No tengo claro si a esos 7 ex Colombia se les sumarian los que faltan de llegar de TLS (creo son 6 mas), con lo cual A0 acabaria con la nada despreciable suma de 15 ATRs… O si los de TLS irian a Mexico (Aeromar, que deberia pasar a ser AV Mexico).

    • Será? ojalá!
      Pero si sería lógico también eso
      NO creo que se sumen… porque ya deben haber reordenado los otros en centroamérica. Veremos en breve!

      • America Central queda con sus ATR como ya estan, para volar los tramos cortos entre SAL,GUA y MGA entre otras ciudades. Y en BOG AV deja de volar turbohelice por completo: eso significa que ciudades como Manizales, Ibague, Tumaco y Villavicencio desaparecen de la red de AV. Otras como Armenia, Popayan, Barrancabermeja, Yopal y Neiva reducen frecuencias al quedar solo con jet. BOG esta saturandose de trafico y AV necesita los slots para sus vuelos de largo radio internacionales, que es donde la empresa quiere crecer, potenciando el hub, La regional EasyFly esta trayendo ATRs para cubrir el vacio que AV dejara y quizas terminen con un acuerdo comercial.

    • SirChandler no son ciertos los rumores de que Avianca Colombia retirará sus ATR´s ya que son fundamentales en las rutas regionales que cubre la aerolínea en el país. Lo que sucedió fue una reorganización de itinerarios debido a la reciente huelga que afectó seriamente las operaciones. Esto es de fuente de la misma aerolínea a través de Aviacol

  16. 08.00 AEP SFN 09.15
    09.45 SFN AEP 11.00

    18.30 AEP SFN 19.45
    20.15 SFN AEP 21.30

    08.10 COR SFN 09.15
    09.55 SFN COR 11.00

    17.40 COR SFN 18.45
    20.15 SFN COR 21.20

    02ABR con tentativa arranque pero «ver volar para creer» 😉

    Saludos

  17. Buen día Sir, tuve la suerte de viajar en Avianca Brasil en Enero, fue desde Florianópolis hasta Maceió, a la ida con escala en Brasilia y a la vuelta en San Pablo. Me tocaron estos 320, son de clase única, pero muy cómodos y nuevos. Simplemente compré porque era lo más barato, y resulto por lejos la mejor experiencia en Brasil (ya volé en Tam y en azul, que también fueron buenas). Los 4 vuelos salieron en horario y llegaron antes a destino, me dieron Snacks y bebida en todos, aparte todas las tripulaciones con excelente atención. Ojalá repliquen el mismo modelo de negocio aquí en la Argentina, van a andar muy bien si es así. Por lo pronto traen los 320 éstos que ya es un buen inicio. Un abrazo

  18. Tuve el placer de viajar con ellos. Todo prolijo, puntualidad, tripulación de cabina, pilotos, pura alegría. Me gustó el servicio. Ojalá que crezcan siempre cumpliendo con la puntualidad y el servicio.

  19. Lo que estaría realmente bueno es que entre los 4 vuelos a MDQ desde AEP que siguen en el año, uno de ellos pase a ezeiza, sería un golazo; y en el diario local habían dicho desde A0 de una posible sorpresa con un vuelo regional para este lado con los mismos ATR, por lo que no era tan descabellado lo que te había contado a principio de año.. veremos si ese globo no se pincha y obviamente ver confirmación sobre todo… abrazo!

      • Creo que ASU-MDQ igual no lo confirmaron, se había rumoreado el año pasado de ese. Copio el pedacito textual que leí:

        La compañía planea operar con Mar del Plata como destino durante todo el año, aunque las frecuencias se irán adecuando “en función de la demanda” y prometen sorpresas en cuanto a la suma de “nuevos destinos y rutas”, algunos de los cuales podrían llegar a ser internacionales, con aviones ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.

  20. Entre Cordoba y Rosario hay casi 4 millones de personas, sin embargo es una ruta que opera solo AR/Austral creo que con 1 o 2 vuelos diarios. Algunos dicen que por la autopista sea mas cómodo movilizarse en automovil, entre ir hasta el Aeropuerto 1 hs antes mas el traslado desde el destino es casi lo mismo.

  21. Informá que los ATR no vuelan si hay tormenta. ( AA salio sin problemas)Que no tienen tripulación si se vencen y ni les intereso dejar a todos los pasajeros sin informacion 14 hs tirados en MDQ . Recomendación. Nunca mas. Debut y despedida. La denuncia se las voy a hacer igual.

    • Dante como que no salen si hay tormenta?
      Hay días que se suspenden vuelos de cualquier compañía por tormentas o se demoran. Seguro es lo que te pasó a vos
      AA es american airlines, AR es Aerolíneas Argentinas.
      Ahora tenés más opciones

  22. Hola Sir, hay alguna novedad de los vuelos ROS-RCQ-ROS? Habían anunciado para Abril y nada, después para Mayo y nada aún. Gracias!

    • Preguntale a los medios de Rosario que prometieron fecha antes que la aerolínea 😉
      Nada en concreto aun… dependen del tercer y cuarto ATR!

    • Fijate que hace pocos días subí una nota con entrevista al gerente comercial de la empresa, en el vuelo inaugural a Santa Fe, ahí hablamos de eso

  23. En Avianca Honduras hay muchos rumores del cierre del COA Isleña Airlines que opera 2 ATR 72. Se dice que estos ATR pasarían a Avianca Argentina muy pronto. Por el momento después del 28 de octubre se cancelan 6 vuelos internos en Honduras.
    AV722, AV721, AV720, AV723, AV728, AV729.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica