Paremos la explotación minera salvaje

1
13

Rios contaminados, pueblos arruinados, gobernadores coimeados, gobiernos cómplices.

La explotación minera a cielo abierto está arruinando a muchas regiones de la Argentina, y las empresas además de sembrar muchas muertes, se llevan todo lo que recaudan,  y como bien se mostró en algunos programas periodísticos, además les dan subsidios…

Este es un video hecho por la gente de Conciencia solidaria, con una gran cantidad de actores, que explican el problema

El petitorio dice esto

Campaña de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a «cielo abierto» y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

* Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
* Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del «Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno».
* Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
* Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
* Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
* Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
* Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
* Reclamamos expresa «Licencia Social» y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

Para «firmarlo» podés poner tus datos acá.

1 Comentario

  1. Buenisimo el video..Mas que claro el mensaje.Te lo robe para compartirlo en mi muro Chandler.Gracias por hacer este aporte a la conciencia!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica