Planificando vacaciones 2011

24

Algunos empezamos los viajes, cuando los comenzamos a planificar.

Las de Disney de este año, donde conté como hacerlo de manera económica, fueron planeadas con 9 meses de anticipación.

Este año mis vacaciones serán en la Argentina, estimo, y la idea es hacer un viaje largo en auto.

¿Es una locura planificar llegar a Ushuaia?

Dispondré de 3 semanas posiblemente, por lo que tiempo habrá, en el mes de Enero.

La idea, «a priori», es hacerlo en 3 etapas, parando en Puerto Madrym, luego en Rio Gallegos y llegando a destino 3 días después. El regreso seguramente pasando por Calafate… pero por la cordillera está todo hecho pelota todavía? se puede volver por la Ruta 40?

Alguien que pueda aportar algún dato?


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

24 Comentarios

  1. Excelente Chandler!!! para mi la planificacion de un viaje es, como vos decis, parte del viaje… la verdad me divierte mucho investigar y averiguar las distintas cosas por hacer en cada lugar y demas… yo quizas soy un poco mas obsesivo y a veces suelo hacer un excel con los dias y un schedule de horarios poniendo tipo, a las 16 sale el vuelo, tal otro dia a esta hora entradas para tal lugar… jaaj es lo mas!!

    Que lo disfrutes!!! 😉

  2. Está muy buena esa página, actualizada permanentemente por si decide acampar un ovni en el medio de la ruta..
    La verdad que también estoy planeando mis únicas vacaciones, en el verano, claro. Al comienzo me dediqué a stalkear al banco Galicia porque no tienen ganas de informarme cuántos puntos tengo en Aerolíneas Plus y Aerolíneas argumenta que el Galicia no les pasa la info… Típica inoperancia de acá..Pero supongamos que Aerolíneas no sea algo fiable en estos momentos.. La duda está en hacer el sur argentino (Calafate/Ushuaia), por lo contrario el noreste y conocer al fin las Cataratas (para nada fanática del calor), hacer las típicas vacaciones en Brasil o Uruguay, conocer Perú y las benditas ruinas o… el fantástico y soñado viaje a Orlando-Miami. De este último recibí varios comentarios y consejos, obviamente leí tus notas pero para una pendeja de 21 que tiene que organizar a su histérico grupo de amigas, sin licencia de conducir… Se torna menos bonito por decirlo d alguna manera.. La pregunta es… ¿Conviene un pack con aéreos incluidos, un Royal Caribbean, o pasajes por un lado, hotel dentro de Disney y las entradas y traslado arreglate como puedas? ((Así es como se termina veraneando en Pacheco))

    Vas a tener que empezar a cobrar por asistencia de viajes tbn 😀

    • Luly, si sos la titular de la tarjeta del Galicia, fijate que abajo del número de la tarjeta, tenés un número largo, que es el de socia Aerolineas. En la web de la empresa, podés meter esos últimos 7 números y podés ver el saldo
      Y en la web del Galicia, en consultas dice Aerolineas plus (una vez logueada en el banco) y te lleva a los puntos que vos tenés
      En cuanto a los paquetes… por lo general a ciertos destinos (no Caribe) sale más barato si lo hacés por tu cuenta. Pero todo depende! es cuestión de googlear y comparar

  3. Chandler, yo hice ese mismo viaje en 1994 junto a mi familia… tenia 9 años, jaja
    es impresionante, pero muy cansador, sobretodo si solo uno maneja
    nosotros hicimos mas o menos este recorrido: Códoba, La pampa, Puerto Piramides, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bosques Petrificados, Rio Gallegos, Usuahia, Perito Moreno y de ahi volvimos por Mendoza.
    Lo que te recominedo que te averigues bien es como hacer el paso de santa cruz a tierra del fuego, en su epoca era carisimo y nsotros lo hicimos en avion que salia mucho mas barato, incluso con el auto alquilado en usuahia.
    saludos!!!

  4. Hola Chandler,

    Yo me tomaria 4 semanas para ese viaje.
    La ida por el atlantico parando como pensas esta OK. El tema es que desde Ushuaia y volviendo por la 40 se vuelve mucho mas pintorezco y te vas a quedar corto para parar el todos los lagos y cosas que te van a llamar la atencion.
    Un tip. Cuando vayas de El Bolson a Bariloche hay un lago llamado Stefen, casi nadie va excepto los locales porque es un camino de 10 km.. Los 3 km iniciales son doble mano pero los siguientes 7 (en bajada) son de una sola mano. VALE LA PENA!!!.
    Eso si no hay nada excepto una proveduria en el puestero que es bastante cara.
    Abrazo, Y gracias por todo!!!!, OSO

    • Oso, igual son máximo 3 semanas eh! 🙂 no queda otro.
      Si, estimo que es muy pintoresco lo de la 40, pero si se complica quedará para otro viaje, porque es una asignatura pendiente.
      Igual desde Esquel para arriba ya conozco, y el área de Calafate y Chaltén también. Me falta lo del medio… que no es poco!

  5. Chandler como va?:Si queres agregarle mas emocion al viaje , a la vuelta en vez de volver por Argentina, metete por Punta Arenas, el cruce en ferry si hacelo desde siempre (no por el cruce del Porvenir) y de ahi comenza a subir y pasa la noche en Natales (te llevara todo el dia el viaje)si no conoces Torres de Paine, es una buena posibilidad de que pases por ahi (fantastico aun en auto).Por el cruce en ferry no sale caro (http://www.tabsa.cl/Html/Primera_Angostura.php), el problema, son las aduanas y en el viaje si ves un micro delante tuyo y tenes aduanas delante, no dudes en apretar el acelerador , recorda que las colas de inmigracion son tremendas , como siempre, el tanque lleno desde Argentina (nunca se carga en Chile) 🙂 Los tres dias de ida son correctisimos , la vuelta por la 40 es muy buena , pero hace unos años a la altura de Los Antiguos ya no queria ver mas ripio jaja, ojo lleva dos ruedas de auxilio tambien,por lo demas suerte, es un viaje fantastico,Una ultima cosa, si te animas, en Usuahia dale duro por la A (camino desolado al costado del mar) para mi fue de maravillas .

    • Sergio, conozco Punta Arenas y Natales, porque lo hice en micro en su momento!
      Y Paine de pasada…
      pero creo que ya no me dan los días.
      Por que no cargar nafta en Chile? es mucho mas caro ahora??
      abrazo y gracias!

  6. calculale que la bencina (asi se dice ahi)esta por los 4.90, en enero en ushuaia la super estaba 3.50 promedio (acordate que en nuestro sur ,la nafta es mas barata)

    • ah ok!
      porque cuando estuve en Chile hace un año la nafta era más barata que acá… pero claro! a precio de Mendoza!
      Buen dato

  7. Chandler, como estas!!! Yo tambien pienso en las vacaciones 😀 Te comento que estuve en Ushuaia hace dos años, no fui en auto porque tenia muy poquitos dias libres en ese momento, fue mas bien una escapada…. en fin, no se si viste donde alojarte en USH, te recomiendo unas cabañas GENIALES donde yo estuve, se llaman «Bosque del Sur», la web es http://www.bosquedelsur.com.ar/es/home.html
    Ushuaia es absolutamente increible; yo fui en Diciembre cuando anochece a las 22:30, y amanece a las 4:00 jojojo
    Y otra cosa!!!! Cuando pases por El Bolson… no podes dejar de conocer un lugar magico, se llama «El Cajon del Azul», busca fotos en Google y me contas 😉

  8. Hola, yo tambien estoy planeando mis vacaciones para el 2011, pero todavia no tegno destino fijo somos tres amigas solteras y en busca de playas, ya se nos ocurrira algun lugar. Te cuento que vivo en puerto madryn y te felicito por tu eleccion, la patagonia es lo mas, no deberias de dejar de ir a puerto piramides y tambien, un poco mas alejado a bahi bustamente, es una caleta hermosa, lo mas cercano es un pueblo llamado camarones. te lo recomiendo
    saludos y mucha suerte

  9. Excelente viaje! Yo lo hice en febrero de 2004, tres semanas es la medida justa para poder recorrer Ushuaia y El Calafate. Como dicen, tenes que salir con el tanque lleno desde Rio Gallegos, despues hasta San Sebastian, no tenes nada donde cargar.
    El dia que vas a cruzar por Primera Angostura, conviene salir temprano de Gallegos, ademas de pasar la Aduana Arg. y chilena, en el ferry hay que hacer cola, y eso puede demorarte bastante. La parte chilena, en aquel entonces, tenia un ripio malisimo, muy movedizo.
    Lo bueno de viajar en enero, es que los dias son largos, tenes bastante luz hasta las 23. Yo hice las postas Bs As- Madryn, Madryn-R.Gallegos y de Gallegos a Rio Grande.
    A la vuelta hice Ushuaia Gallegos, y al otro dia salimos a Calafate, son 300 km en un ruta recta, tambien con el tanque lleno, no casi nada en el medio.
    Cuando me acuerde, te paso mas datos. Es un viaje inolvidable.

  10. Tuvimos algunos percances, asi que teniamos el tiempo justo para volver a Bs As, asi que volvimos de Calafate a Rio Gallegos, y subimos por la Ruta 3.
    Ahora recuerdo, que en la Ruta 3 habia extensos tramos donde no habia señal de celular, lei hace algunos meses que habian intimado a las empresas a instalar antes a fin de asegurar la cobertura por cualquier inconveniente. La patagonia es extensa, y desolada, asi que siempre tanque lleno, y la rueda de auxilio en condiciones.
    Desde que entras a Chile y hasta San Sebastian, es entras nuevamente a Argentina en la Isla Grande, tratá de estar lejos de los camiones, el ripio que hay es malisimo, y los camiones van a las chapas, y el que va atras, se come todas las piedras y la tierra. Por la vida del parabrisas y de la chapa del auto, es mejor evitarlos.

  11. Hola! yo hice ese viaje justo este verano… no llegue a Ushuaia porque no me dio el tiempo teniamos 15 dias nomas… aca te dejo un mapa del recorrido que hicimos…
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30959451&l=07f0c3c272&id=1407530891
    empezamos por bariloche, y de ahi para abajo… 2 dias por cada lugar en promedio, de el chalten volvimos por la ruta 288, son 200Km de ripio, no te lo recomiendo para nada, a menos que tengas una 4×4… nosotros fuimos en un Punto, es bastante bajo, tardamos como 5hs en ese tramo.

  12. Señor! Ojala llegues a Ushuaia. Es la ciudad más linda del pais (y si, lo digo porque nací ahí). De los consejos que te dieron, si alejate de los camiones cuando estes en ripio, van como quieren y son los dueños y señores. Por más que sea verano, lleva ropa de abrigo. Me dijeron que la ruta 40 ya no está en tal mal estado. La ruta costera de Ushuaia (que empieza en Playa larga) es hermosa!! si podes ir anda!. El sur es bastante de turista internacional… cobran bastante carito… mucho trekking.. y viento. Sol hasta tarde y sol bien temprano. espero q la pases genial!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra