Viajando a Londres por Iberia

Me enteré de la posibilidad de ir a Londres a la premiere de Harry Potter una semana antes… buscando pasajes, lo más económico y directo fue lo que tenía Iberia.

Asi que este es un breve relato de la experiencia en esta aerolínea, como lo hice hace unos días con Aerolíneas Argentinas y también con Austral

Me fuí a Madrid en un Airbus 340 versión 600, que es el más largo de todo. Realmente es un chorizo largo largo.

En Ezeiza me atendieron rápido, y zafé porque pocos minutos después llegaron con 90 “senior citizen” bien cuadrados…

El horario de partida era 14:20, pero me dijeron que esperaban tener a todo el mundo arriba a las 14, para evitar las demoras de la salida, por el caos del cierre de Aeroparque.

Subimos sin problems y ordenados por filas. Otros “senior citizen”… (el avión tenía un promedio de edad de pasajeros de 74 años…) se querían mandar con cualquier fila…

Una vez que me senté entraron estos 90 del grupo, que tendría mas o menos esa edad, a los gritos para ver donde se sentaba cada uno. Por más que los números (que son grandes) tuvieran 1 metro de altura, tampoco los verian… ahí se enquilombó todo. Y el piloto dijo que de la torre de control le avisaban que saldríamos en 40 minutos por congestión… bingo!

Mientras miraba mi cabezal y veia el “rancho aparte” que están haciendo algunas aerolíneas dentro de Oneworld…y Lan???

Sigue abajo

Cabe destacar que Lan tiene mejor servicio que American e Iberia…

Pudimos salir, y se nota que este A340 necesita un buen recorrido para despegarse del suelo.

Esta foto fue ni bien subía, y me gustó ver como se formaba la estela que se suele ver en el cielo en ciertas condiciones climáticas

El vuelo fue con mucha turbulencia durante dos horas. Parece que los brasileros están practicando el carnaval, porque bailamos de lo lindo.

De hecho, por eso se demoraron bastante en servir la comida (medio almuerzo) y en un momento de la misma, se escucharon gritos y luego risas porque todos nos volcamos el vaso por una buena sacudida.

Puntos a favor

  • Excelente atención del personal a bordo
  • Excelente comunicación del piloto contando los tramos del vuelo y por cuanto tiempo mas tendríamos turbulencia.
  • Muy buena comida y bien servida

Puntos en contra

  • El servicio de entretenimiento no existe. Pasan 2 películas en un vuelo de 11 horas y no hay pantallas individuales.
  • Además los canales de música no funcionaban
  • El target de la empresa indudablemente hace que la mayoría de sus pasajeros hable a los gritos todo el tiempo y en distintos idiomas de la península ibérica… cuesta dormir un poco más

Llegado a Madrid, a la hora prevista pese al retraso de Ezeiza, abordé un A321 rumbo a Londres. Ese vuelo salió en horario y todo el servicio que brindan “es de pago”, algo habitual en los últimos tiempos…

Post aparte haré del magnífico aeropuerto de Madrid en estos días.

7 comments

  1. Ale

    Pasa que esa publicidad se refiere más que nada a rutas entre Europa y América del Norte, y apunta más a pasajeros en esas rutas. Además todavía hay que ver si Lan (con LATAM) se queda en OneWorld o se va a StarAlliance.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale, igual vi que hicieron como un acuerdo mas fuerte entre las tres. Lei también sobre el rumor de que la balanza se inclinaría a StarAlliance. Veremos

  2. Gkaptan

    Chandler, me recontra copan las reviews de vuelos que haces, deberías empezar a hacer un listado con los links!! 10 puntos!!!

    • Sir Chandler
      Author

      estoy pensando seriamente dejar de hacer cinesargentinos para pasar a “argentinovolando.com” jajaja

  3. octavio risso

    muy bueno esta lo que si iberia dicen que es terrible yo nunca viaje en iberia solo por lo que me contaron conocidos lo de las pantallitas es insufrible como no van a poner pantallitas para un vuelo de 11 horas tiene pantallitas austral

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica