El programa Quiero! del Galicia te puede perjudicar…

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Si vos sos cliente del Galicia y sumás puntos para Aerolineas Plus… este post es para vos.

El resto no entenderá nada!

Hoy domingo 17 de abril salió bien grande en los diarios la publicidad de un nuevo programa de beneficios del Banco Galicia… se llama QUIERO!

Con el mismo se suman puntos, que habilitan a distintos descuentos… mmm

Por suerte tienen un sector de preguntas frecuentes, que lo más frecuente es que nadie las lea… y en una está bien camuflada la que yo estaba buscando…

Qué pasos debo realizar si estoy sumando puntos para otro programa del Banco y quiero comenzar a sumar en Quiero!?

Primero debés inscribirte a Quiero! y luego podrás adherir tu Tarjeta Galicia Crédito para comenzar a sumar puntos con tus consumos. Tu tarjeta dejará de sumar puntos para el otro programa y comenzará a sumar puntos en Quiero! Los puntos de tu cuenta en el otro programa quedarán disponibles hasta tanto los mismos venzan.

CHAN!! o sea que ahí te roban la posibilidad de sumar puntos con Aerolineas Argentinas… ¿Será el camino para abandonar el programa por no ser rentable para el banco????

Utilizadores de puntos para viajar gratis en avión en alerta y movilización!!! no se dejen engañar… NO SE SUMEN A QUIERO! porque yo quiero seguir viajando en avión… no un dto del 40% para un maquillaje

Estaré atento a ver si dicen que lo de Aerolineas se mantiene igual si uno se anota… pero esa pregunta frecuente lo dice bien clarito… alpiste!!!

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

85 COMENTARIOS

  1. Hola les cuento que a mi tambièn me sacaron abruptamente del programa de Aerolineas Plus, fui a reclamar al banco y me explicaron lo del limite de la tarjeta de crèdito y que me convenia màs el progrma Quiero, (en este paìs ultimamente todos deciden por nosotros ). Cuando fui a la letra chica leì que el banco se reserva el derecho de comenzar a cobrar por pertenecer al programa Quiero, asì que en cualquier momento van a comenzar a hacer su negocio,como ya hacen otros bancos. Se ve que si estas adherida al progrma Aerolineas Plus no te podràn cobrar por eso nos habràn pasado al programa Quiero sin consultarnos.

  2. A MI ME ENVIARON SIN MI CONSENTIMIENTO AL PROGRAMA QUIERO!… YA ESTOY HACIENDO LA DENUNCIA EN DEFENSA AL CONSUMIDOR. HACE 6 AÑOS QUE TENGO LA TARJETA.

  3. Pedí la tarjeta Visa del Galicia exclusivamente por Aerolineas Plus y se lo aclare a la persona que me atendió, me llegaron las tarjetas ( me dieron tambien american aunque no la queria ) y ahora me dicen que no puedo adherirla a ar plus porque no tengo mas de $ 8000 de limite, pero que no me preocupe que voy a poder juntar puntos a traves de quiero para aerolineas…la verdad no les creo nada, y si es verdad que se va a poder juntar seguramente vas a tener que juntar el doble que antes para poder viajar. Me engañaron como a un niño…les voy a devolver las tarjetas y que hagan lo que quieran…me voy a meter al frances a juntar puntos con Lan, que ademas es mucho mejor compañia que aerolineas. Gracias por la informacion del blog.

    • Si te dijeron eso… a devolverlas entonces! y si por el Francés tenés casi la misma necesidad de gasto, quizás un poco más, pero se compensa con que sacan promos por menos kilómetros

  4. Como me garcaron…. ya viaje 2 veces a madrid y barcelona con puntos, pero para barcelona tenia 3 pasajes y pude sacar 2 nada mas, por que el sistema te dice que no hay disponibilidad

    ahora digo que me garcaron por que me pasaron de puntos a millas me quedaron 4000 para madrid o bcelona 4000 y ahora unificaron toda europa y sale mucho mas de 4000 puntos.

  5. En cuanto a que ahora se necesitan mas millas para Europa, si bien es real, Aerolineas lanzó una promo hasta el 31/10 donde, para Madrid y Barcelona, se precisa el equivalente en millas que a los 4000 puntos que mencionas (el aleman). Lamentablemente es probable que ya no queden casi lugares porque salio hace tiempo y todos los vuelos internacionales son muy demandados.
    Por parte del banco les cuento, a los que no lo recibieron aún, que están enviando una notificación por correo en estos días diciendo que a los clientes que tengan AA Plus, para poder mantenerlo, deberan pagar una membresia de 450$ anuales. Lo que creo que no aclaran es que eso lo cobra el banco!!! NO la aerolínea! Una vergüenza, cada vez peor…
    De la misma forma en que en su momento hable con defensa al consumidor y me dijeron que reclame en el banco y pude mantener AA Plus, ayer mandé un mail nuevamente a DDC para consultar ante esta nueva situación que me parece arbitraria al 100% y que no creo que puedan realmente hacerlo… Pasa que de 1000 realmente se preocupan 5… Al banco le sigue conviniendo porque el porcentaje de gente que cagan sigue siendo alto.
    Cualquier novedad que tenga volveré a escribir para notificar a los que les interese.

  6. Ni si, ni no, ni blanco, ni negro.
    El que quiere, pierde. Si te adheriste, perdiste.
    Cuando accedés a los términos y condiciones del programa quiero, si sos usuario de home bancking del todopoderoso banco gallego, se abre la ventanita,pero… no al principio
    Si, de casualidad subís en lugar de bajar, te encontrás con esta explicación:

    TÉRMINOS Y CONDICIONES
    PROGRAMA Quiero!

    Mi participación en el programa Quiero!, está sujeta y subordinada a la Inscripción al programa (aceptación de estos términos y condiciones):

    – Alcance: los presentes términos y condiciones se aplican a todos los clientes que se inscriban al programa y adhieran sus productos al mismo.

    A partir de la Inscripción (aceptación de estos términos y condiciones) al presente programa, y al adherir sus cuentas al mismo, se pone en conocimiento de los titulares que las mismas, en tanto estuvieran comprendidas en el Régimen de Garantía de los Depósitos, quedarán automáticamente excluidas del mismo.

    JE, JE. Si te adheriste, y no lo viste, perdiste.
    Es una nueva y original trampa informática, la letra chica está al principio pero no te muestran.
    Qué bueno fue entrenar de chico jugando a Ni si, ni no, ni blanco, ni negro.

    • Marcelito lo del «Régimen de Garantía de los Depósitos» es algo muy viejo y al regalarte algo no pueden estar dentro del mismo
      Igual ese régimen del BCRA es para cuando los bancos funden… y te garantizan que algo te van a devolver…
      Pero la verdad, quien tiene dinero en la caja de ahorros… quien tiene sus ahorros de toda la vida?

      El libretón del francés también decía eso y cualquier caja que tenga alguna promo encima lo dirá.

      Ese no es el punto.

  7. Yo habia leido que me quitaban de Aerolineas Plus, hay que tener cuidado al unirse a QUIERO!, igualmente solo hice 1 viaje a BS. usando Ae Plus, pero con QUIERO cargo un tanque gratis cada 3 meses, para mi es mas negocio, tambien aprobeche una promocion acumulable de KEVINSTONG y saque una camisa de 380 pesos por 160, para mi es mas util QUIERO.

  8. les escribo para ver si me pueden asesorar, estoy en «quiero» pero decidí no sumara más millas para el programa de aerolínea plus y me desaparecieron las que tenía acumuladas cuando pensaba usarlas. Intenté reclamos sin éxito por mail en aerolineas (no me mandan mi resumen) y por teléfono en el Galicia no me solucionaron nada.
    Espero respuesta, muchas gracias Adry.

      • gracias por tu respuesta, en realidad no lo se porque no me envían un resumen,De ser así sabes si hay algún derecho de reclamar. gracias otra vez
        Adriana.

        • Adriana sí resumen lo podes saber.
          Las millas se vencen a los 3 años de que no hayas hecho nada.
          La pregunta es entonces en los últimos 3 años viajaste x aerolíneas o canjeaste millas?

          • Chandler se vencen en su totalidad? no se tendrian que ir venciendo progresivamente, osea de acá a 3 años para atras las que acumulo hasta antes del 1 de marzo del 2010 y asi sucesivamente irse venciendo las mas viejas ?

          • si claro es progresivo.
            Pero espero la respuesta para saber que pasó por el lado de ella.
            Lo que si cuando se renuevan, lo hacen todos al mismo tiempo.
            No desaparecen así no más

          • no canjeé, ni sume por vuelos.
            Sumamos con la tarjeta, no sabíamos de que estabamos sumando porque la cuenta la maneja mi marido.
            Pero si desaparecieron todas juntas, cuando entré para canjearlas. gracias Adry

          • Pero si en los 3 años sumaste gastando eso si debería estar. Tendrías que revisar cada resumen para ver cuanto te daban.

            X que hace unos años ya habían migrado a muchos a quiero forzadamente.

  9. Si en 3 años no se canjearon millas x un vuelo ni se sumaron millas x un viaje realizado, se vence la totalidad q tenga la cuenta.

    • si claro Magu, pero si en estos 3 años algo sumó, eso se vencerá desde los 3 años que se sumaron.

      Por eso le estoy consultando si en los últimos 3 años sumó algo

        • No.
          Lo dice claramente de que no. Siempre se aclaró eso.

          Simplemente dejas de sumar pero los puntos son tuyos y se vencerán con las reglas de aerolíneas que son la de los 3 años.

          • bueno….seguiré intentando que me den información en aerolíneas y el banco. saludos Adry.

          • Adriana por lo que contas yo estimo que te pasaron a quiero hace un par de años. Cuando todos comentaron de este pase forzado.
            Y como desde entonces no sumaste ni viajaste se vencieron.
            En aerolíneas te dirán eso. El banco te puede decir desde cuando dejaste de sumar

  10. buen dia gente , una pregunta : estoy por sacar una cuenta Eminent en el Galicia y pregunte por el tema de Aer. PLus y me dijeron que ahora cambió , y que todo pasa por Quiero ! con una empresa de turismo ( ???) y que con esta se manejan las millas con distintas empresas aereas … alguien conoce esto ?????

  11. Sir Chandler:

    el programa de AA, tiene un cargo anual de $450.-

    En Quiero tenés algo similar a Despegar.com , diferente a AA con millas. Por lo que me dijeron (no hay pruebas de ello, jaja) el programa quiero fue creado por una ley de defensa del consumidor en la cual el banco no puede empezar a cobrarte por un servicio que antes era gratis (siempre y cuando no seas vos el que produzca el cambio) y por eso crearon Quiero. Para que la gente se pase, por decisión propia…, y para que se haga, metieron al principio 36 cuotas para pagar un viaje.

    Ahora está en 18 cuotas, y en vez de millas, sumás puntos… O sea, sumás 1.000 puntos y pagas lo que te falta para el pasaje hasta 18 cuotas con la tarjeta.
    En AA, podés comprar paquetes de millas si no alcanzas el destino con tu acumulado.

    Y por último, el banco galicia no es de capitales españoles, son argentos los dueños!

      • Ah.. no sabía… Justo estaba buscando info del Programa Quiero porque mi señora se anotó, y google me tiró este post. Y no quise dejar de compartir la info que tenía.

        Buen blog!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,505SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post