Los Holiday Inn de Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Holiday Inn de Rosario (Foto Tripadvisor)

En Rosario hay dos hoteles de la cadena Holiday Inn. Uno «tradicional» y otro «express».

Este es un post para contar sus diferencias.

El primero existe hace varios años. Sus huéspedes más famosos fueron los reyes de España, cuando vinieron al Congreso Internacional de la Lengua Española en el 2004.

En el 2005 lo conocí por primera vez, ya que la empresa en la cual trabajaba me mandó una semana a hacer tareas varias en esa hermosa ciudad.

Luego estuve en un par de ocasiones con mi familia.

El Holiday Inn tradicional se destaca por una muy buena atención. Tiene muy buenas habitaciones y un desayuno muy variado. El estacionamiento es con Valet Parking.

Además tiene una gran pileta, la cual no es climatizada, y que las veces que fui por hacer frio no utilicé.

Holiday Inn Express de Rosario (foto Tripadvisor)

El Holiday Inn Express está a un par de cuadras de este original, y tiene un par de años de funcionamiento. Tengo entendido que los dos son de la misma empresa rosarina. Estos hoteles siempre son franquicias.

A este último lo conocí en julio pasado, también con la familia. Fui para variar un poco, y para conocer cual era la diferencia con el rótulo de «express». Además cuesta un 20% menos que el otro…

El Holiday Inn Express es un edificio mucho más grande y quieren hacer hincapié en que todo sea rápido. Llegás, estacionás, buscás la «llave» y subís con tus valijas. Cuando te vás, bajás, pagás y listo. Tiene menos vueltas.

Las habitaciones son iguales de confortables, pero tienen un par de detalles que las deben hacer más económicas en su construcción. Por un lado no hay frigobar, lo que indudablemente hace que su limpieza o chequeo sea más rápido. Tiene un mueble menos que la habitación del concepto tradicional, ya que al no tener la heladerita, directamente ponen el LCD colgando de la pared. Tampoco tiene el sistema para poner la tarjeta de ingreso, para activar la electricidad de la habitación como suele ser en los hoteles de esta categoría.

Pero la mayor diferencia, y también ayuda en el tema de lo que buscan con el «express» es el desayuno. Todo es autoservicio.

Uno llega, toma la bandeja, se sirve lo que quiere, cuantas veces quiere y luego se va. Todo de muy buena calidad lógicamente, pero estimo que ideal para quien está trabajando en la ciudad y tiene poco tiempo para estar en el hotel. Quiere hacer todo rápido y seguir.

Y el otro punto diferencial del hotel, son todas las máquinas que hay para tomar cosas de manera mecánica. Para compensar el frigobar que no hay en las habitaciones, tienen máquinas que venden desde cerveza, Café, pasando por helados, gaseosas, yogures, alfajores, etc, etc. Están al costado del desayunador y son las que se ven acá abajo.

Y lo práctico y muy piola para el hotel, es la forma de pago… cuando uno llega le dan una llavecita de plástico con $100 pre cargados. Entonces si uno quiere tomar algo, simplemente pone la llave, marca el pedido y se descuenta del salgo. Cuando uno se retira del hotel «miden» la llave y cobran lo que se gastó. Así uno se olvida de andar con billetes o monedas y además al no depender de eso, también uno cae en el consumismo…y el hotel chocho.

Cabe destacar que los precios de las máquinas automáticas eran inferiores a lo que se cobra habitualmente en un hotel. Un café costaba $4… super razonable.

Algo para destacar, después de conocer hoteles en varios lados del país de distintas categorías, es que los Holiday Inn tienen un buen valor en comparación a hoteles de similares «categorías» al menos en el título. O sea hay hoteles de 4 estrellas en otras ciudades, que por lo general cobran más y dan menos.

Los Holiday Inn de Rosario son recomendados por quien escribe esto, ya que ayudan a una muy buena experiencia en esa hermosa ciudad de la provincia de Santa Fe.

Si es para disfrutar un poco más de instalaciones está el Holiday Inn tradicional. Si es un paso más corto o con menos presencia en el hotel, está el Holiday Inn Express, que de paso es más económico.

Este post es para salir del closet… me encanta analizar hoteles y posiblemente de vez en cuando lo haga con otras ciudades ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

2 comentarios de “Los Holiday Inn de Rosario

  1. Ale dice:

    Interesante, siempre quise saber cuál era la diferencia entre los Holiday Inn y los Express, algo que no se explica en el sitio (al menos no a simple vista).
    Gracias por aclararlo.

  2. Andres dice:

    Estoy planeando un viaje por la Argentina con mi esposa y este tipo de información es muy útil. Siempre trato de buscar la opinión de otros viajeros ya que suele hacerse desde un punto de vista objetivo. Gracias y Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *