¿Tiene algo para declarar?… ¿Todo eso???

La última vez que viajé puse en práctica la declaración de objetos via internet que te da la Afip y comenté hace un tiempo.

Cuando llegué a Ezeiza fui para que me lo sellaran. El agente miró así por encima y le puso el sello y gancho.

Al regreso, me tocaron dos agentes aburridos o «sedientos» y empezaron a buscarme la quinta pata al gato. No tenía nada raro, pero querían joderme.

Que tenés esto, que tenés lo otro… todo estaba dentro de los márgenes permitidos. Entonces me dicen «no declaraste el lente de la cámara»… siendo que si había declarado la cámara, el zoom y el flash. Era verdad, el lente más barato de todos, el que viene con la cámara no había sido declarado.

No importó que le haya dicho que eso lo había visto el agente, los tipos me dijeron «yo lo conozco a ese agente y esas cosas no se le pasan». Unos auténticos pelotudos.

Finalmente por no aflojar, los tipos se aburrieron y me dijeron «andá andá…» y pasé.

Me estoy yendo ahora de viaje, y le dediqué bastante tiempo a la declaración de la aduana, ingresando todo para que no me rompan al regreso.

Pero lo que si me asusta es ver que son 8 cosas! Menos mal que no tengo que declarar la zapatilla para enchufar todo…

Declaración jurada de Aduana Argentina para salir del país realizada en la web de la Afip

Y después falta la declaración de mi mujer… matrimonio conectado siempre, que simplemente desplaza su ámbito laboral ;)

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “¿Tiene algo para declarar?… ¿Todo eso???

  1. CarLost dice:

    El tema de la aduana es jodido en ezeiza nomas… aca en el de Cba ni bte controlan… la semana pasada volvi de vacaciones via Panama, donde tenes puerto libre y es tentador para comprar electronica, ropa, perfumes… se podrian haber hecho la america los de la afip… nosotros veniamos en regla, nadie se pasaba del monto, pero mucha de la gente que venia con nosotros no… pero a nadie le abrieron ni medio bolso…

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. Pero es lo mas rápido… Si no me cuelgo. Aclaro cuando es del iPhone… No es un celular… Es un iPhone!! Jaja

    • Sir Chandler dice:

      estimo que se agregan líneas! pero si vas con 10 cosas deben ser más de una persona o no? debe convenir separar eso… a ver si perdés una lista sola y estás frito!

  2. Vic dice:

    Hola Chandler! Te consulto en calidad de experto viajero frecuente a ver si me sacás una duda. Si uno ya declaró cosas, ¿hay que hacerlo cada vez que se viaja? Viajé en junio y ahora vuelvo a viajar y me llevo prácticamente las mismas cosas (una cosa menos, de hecho). ¿Debería volveeer a completar el formulario y pasar por el puestito para que revisen y firmen? Tengo el formulario del viaje anterior, que ni me pidieron al entrar. ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sirve!!!!
      🙂
      Creo que te dicen un año de vigencia… Pero si esta firmado ya demostrado que tenes todo localmente
      Yo viajo siempre con los viejos y si cambió algo actualizo 🙂

  3. jhon dice:

    hola soy extranjero y residente, que pasaria si al viajar al exterior me compro un notebook con una tarjeta de credito de mi pais de origen, y presentando la factura a la aduana en ezeiza , debo pagar el impuesto del excedente de usd 300? aclarando que la notebook la traeria en mi mochila de mano como uso personal.

    muchas gracias

  4. Gonzalo dice:

    Hola me interesaria saber que sello aduaneros te han puesto en las declaraciones.Me podrias mandar una foto a ver si corresponde con el mio.Desde muchas gracias.Gonzalo.

  5. Gustavo dice:

    La verdad que suelo viajar bastante por trabajo y obviamente siempre llevo conmigo la notebook del trabajo ademas del telefono, ipad y el ipod; por ahora la verdad q nunca me revisaron ni controlaron nada; pero la consulta que te queria hacer vos me diras es si en el equipaje que despacho tengo otro producto electronico que se deberia declarar y al llegar al puesto para hacer la declaracion menciono que tengo un equipo en el equipaje despachado y que obviamente no recuerdo el numero de serie; como se debe proceder? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Todo lo que declaras tiene que estar con vos, no puede ir en el despachado, ya que el agente de aduanas no podría verificarlo 😉

  6. Tomas dice:

    Hola, estoy en chile y compre un ipad, vuelvo en unos dias a cba, mi consulta es siendo que se excede de la franquicia, si «me agarran» donde y cuando se paga el impuesto? Poruqe no llevo plata en efectivo, voy con tarj de debito y credito nomas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *