AR 1303 Miami Ezeiza: una tortura en varios sentidos

42
El Airbus 340 LV-CEK de Aerolíneas Argentinas en Miami
El Airbus 340 LV-CEK de Aerolíneas Argentinas en Miami

Hace más de un mes tomé este vuelo en el regreso de las vacaciones en Orlando y Nueva York, y debía el relato.

Me gusta poder escribir estas «experiencias» de vuelo, y que le sirvan a cualquiera para un simple entretenimiento o para alguna otra utilidad.

El AR 1303 es el vuelo de regreso al país, y que por el momento es el único que Aerolíneas tiene desde los Estados Unidos.

El AR 1302 va a Miami durante toda la noche, llega a Miami espera unas pocas horas y vuelve con todos los argentos encima…

Se habla de que se agregaría otro vuelo y tendrían la opción de volver de noche, pero es algo que saldrá en estos meses de «re estructuración» de Aerolíneas Argentinas.

Este vuelo de Ida y vuelta de esta manera, le permite a Aerolíneas afectar una sola nave a la ruta. LAN tiene dos aviones para Miami con un vuelo diario, entonces siempre hacen el recorrido de noche, sea de ida o vuelta. Dato para graficar la diferencia.

Bueno, voy al vuelo en si… tengo pocas fotos porque ya cansado no tenía ganas de sacar la cámara de arriba… y no se puede usar ningún celular en el modo avión… al contrario de lo que se hace en otras empresas. Realmente en eso es increíble que alguien de Aerolíneas no se ponga las pilas y revise la medida.

Para no entrar en detalles, voy a tirar los «tips» del vuelo del 6 de febrero del 2012, aclarando que la verdadera tortura de este vuelo en particular va mucho más allá de Aerolíneas.

  • Salió 3 horas tarde. El sistema automático de Aerolíneas me mandó mails informando del retraso, por lo que fui directamente 3 horas después al aeropuerto. Cuando llegué me asusté porque no había nadie para el checkin y pensé que estaba cerrado el vuelo… por suerte no y solo que los empleados de Aerolíneas habían chequeado a todos los pasajeros 3 horas antes y estaban todos esperando en la sala de embarque
  • Esto demuestra que a la gente le encanta hacer fila, le encanta estar esperando en un aeropuerto, y usa internet para pelotudear. Si te avisan que sale tarde… PARA QUE CARAJO TE LEVANTAS A LAS 5 DE LA MAÑANA Y TE VAS A UN AEROPUERTO??? Yo me levanté a las 8…
  • La sala de embarque con todos estos muñecos cansados y con muchas bolsas…. una hora y media antes de la salida del vuelo, ya tenía a algunos haciendo filas.
  • Pensá que son familias que vienen de Disney… muchos días al palo, shopping a full… están todos excitados… y les dura todo el viaje!!
  • Parte de la fila era de algunas de las 50 niñas adolescentes que volvían de su viaje de 15 años… creo que prefería estar en la fila de un recital de Justin Bieber…
  • Cuando subí al avión, las adolescentes estaban a los gritos probando los teléfonos de las butacas…
  • Las familias se gritaban de un lado a otro del avión (porque algunos habían viajado en grupos) che boludo, forro, pelotudo y demás palabras cariñosas argentas.

El vuelo salía con 3 horas de demora… faltaban 9 horas para llegar a Buenos Aires, en un avión que no tiene casi entretenimiento a bordo, aunque el CEK al menos tiene pantallas feas individuales.

Realmente quería tomarme una pastilla loca que me permitiera dormir y sellar mis oidos por esas 9 horas. Pero eso no existe… asi que salió el vuelo.

Sigamos con el detalle

  • Los gritos y el excite calmó un poco en el aire… un poco
  • Un niño de mamá y papá estaba nervioso entonces estuvo gran parte del vuelo jugando con el cinturón. ¿Lo veia? No no… lo escuchaba, clip clip clip…
  • Otro imbécil parece que le gustaba jugar con el botón para llamar a la azafata, tin tun, tin tun, tin tun, tin tun… el comisario de a bordo fue varias veces a pedirle que no lo haga más. Seguramente lo consideraba un atentado hacia sus libertados individuales y lo seguía haciendo.
  • La imbécil que estaba al lado mio estaba con el celular prendido. Un celular de baja gama que no sería ni para linterna. ¿Para que lo tenía prendido? ¿Quería mandar SMS? no… alguien le dijo que lo apagara y no le dio importancia. Otra que también seguro no quería autoritarismo.
  • El sistema de audio no le funcionaba a la mayoría, entonces había varias quejas. Además los auriculares que daban tenían dos patas y la entrada era con una sola. La solución que daban algunos «por recomendación de la tripulación»  era romper una de las dos patas de los auriculares y ponerlo. Así a algunos le funcionaba. Asistí a algunos de mi fila en la rotura de esa pata… «solidaridad argentina»
  • Creo que algo me dormí…
  • Dejo para después algunos detalles del vuelo. Sigo con el público, principal protagonista de esta experiencia
  • Cuando llegamos a Ezeiza tuvimos que recorrer desde la terminal nueva, hasta la más vieja, para buscar el equipaje.
  • Para hacer migraciones hay una fila especial para embarazadas y discapacitados. Seguramente las 30 personas que estaban delante de mi mujer con 7 meses de embarazo, tenían alguna clase de discapacidad que no era evidente. Al menos lo que les faltaba era la capacidad del sentido común y el respeto. También a los empleados de migraciones que les chupa un huevo absolutamente todo, tampoco les importaba cumplir una simple regla. Yo con los huevos por el piso, lo único que quería era llegar a mi casa y no tenía ganas de discutir con nadie… a ver si todavía me demoraba aun más!
  • Patéticos son muchos que hacen una media hora de fila y cuando llegan al puesto de migraciones no tienen el pasaporte a mano…
  • Cada uno puede traer dos valijas de 23kg, pero seguramente por las trabas de las importaciones, por los costos de Estados Unidos y por la costumbre de gastar, estimo que había 5 valijas cada 2 personas, en vez de las 4 que tendrían que existir.
  • Los carros en la salida eran inmensos.
  • La espera en la cinta fue esquivando las goteras que hay en Ezeiza. Si si… y hay MUCHAS goteras!!! Y en ese momento no llovía… creo que lo había hecho unas dos horas antes.
  • Había 4 máquinas de aduanas, en cada una había filas ENORMES de gente que arrastraba carros ENORMES…
  • Ahí sucedió el milagro!! unos 10 minutos después de comenzar la fila un empleado de aduana vio la panza de mi mujer y nos hizo pasar antes para toda la revisación. Todo sin mayores contratiempos.
  • Ahí pude salir de ese bello aeropuerto de «Aeropuertos Argentina 2.000» (modo irónico off)

¿Si este vuelo fuera nocturno sería más leve? Sin lugar a dudas. Al menos vendrían durmiendo los excitados unas horas!!

Pero vuelvo un poco a hablar del vuelo, pero primero muestro estos detalles de la revista sacados con el iPad… porque eso si se puede prender, sin importar si tiene conectividad como un celular… una pavada!

Pancho Dotto en una publicidad donde habla de la «belleza de la madera», jaja
La hoja con la flota de todos los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral se olvida de los 20 Embraer. Muy profesional el que hace la revista…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La comida estuvo bien.
Una rica pechuga de pollo fue el almuerzo. Tiramisú de postre
  • El personal de a bordo fue amable
  • Cuando estábamos pasando por Rosario había una tormenta muy fuerte. El avión venía bajando. Yo noté una aceleración importante, lo que seguro se estaba dando por un cambio de nivel para esquivar la tormenta, lo cual gracias a la pantalla del «gps de a bordo» daba unos 100km más de velocidad en pocos segundos.. y yo en el medio sin poder ver por la ventanilla!!
  • La aceleración era evidente, y si bien adoro volar necesito ver que pasa afuera…
  • Unos 30 segundos después de comenzar con esa bajada con algunas sacudidas apareció el piloto a decir que estaba todo en orden, y que solo estábamos comenzando a bajar. Y dijo que «las condiciones en nuestro lugar de destino son correctas». Cuando terminó de decir eso varios rayos iluminaron todo el cielo oscuro… bizarro!!
  • Desde ese momento el vuelo fue sin sacudidas… y el aterrizaje en Ezeiza fue realmente una manteca, lo que generó que todas las adolescentes, las familias excitadas, los insultadores, la pelotuda del celular y todo el resto del sufrido pasaje aplaudiera varios segundos.

Cuando me bajé ULTIMO como suelo hacer cuando veo tanta gente apurada por bajar… vi que el panorama del avión era calamitoso… mantas y basura por todo el piso, buzos y cosas olvidadas que seguramente algunos en la fila de migraciones recordarían que se olvidaron e intentarían volver.

Ahí fui resignado a hacer todo el tramiterio que menciono arriba de migraciones y aduana… pero saludando a la tripulación, que yo no podía entender porque seguían sonriendo, pese a lo vivido… le pregunté al comisario de a bordo:

«Decime que este es el peor vuelo de Aerolíneas en todas sus rutas por el público adorable que llevan…»

Y sonriendo… cansado… me dijo:

Por lejos… este es el peor de todos y se rió.

Me lo imaginaba.

 

 

42 Comentarios

  1. Te entiendo 100 % ! morì de risa con este relato,y confieso…..por algo desde hace muchos años dejè de volar por nuestra compañia de banderaaaaaaaaa!! no tanto por la cìa.en si(aunque siempre existe el riesgo de demoras,cancelaciones,y dificultades varias)sino porque el pùbico argentino es una màquna desmesurada de cometer ese tipo de desubiques. No me odien por esto,pero a mirar para adentro! y a reconocer que estès donde estès,siempre damos la nota!!

    • Maru la gran duda es si en otros vuelos es así.
      Y el mismo vuelo de ida es mas tranqui. Primero porque es de noche y segundo porque quieren ir de vacaciones… El regreso es fatal!

  2. jajajajaja justamente por eso digo que damos la nota! el «argento» se reconoce facilmente por todas las idioteces,entre otras,que mencionaste en tu cronica,vive llamando la atencion,es molesto,se fastidia facil ,se cree con derecho a TODO,jode a la tripulacion,se «hace el exigente con el servicio», sin mencionar el hecho de que,por ejemplo,siempre se solicita,cuando el avion aterriza,que se permanezca sentado hasta que se detenga la nave…a ver cuantos son los que cumplen con eso??!! apenas el avion toca tierra ya se escucha el clap,clap de los cinturones,aceleradisimos se paran a bajar los miles de bartulos de las gavetas,se empujan en las filas,te revolean los bolsos en tu cara,etc,etc…y pensar que estan volviendo de vacaciones!!! en fin,volando con distintas aerolineas,insisto,el publico argentino se hace notar…

  3. Chandler,

    me hiciste reir con el relato, pero mas alla del «factor argento» si hay algo que no te deseo nunca es sufrir el «factor brazuca».
    Al menos en el caso de los argentinos es un mal conocido y hablamos todos el mismo idioma…pero nuestros vecinos te juro que nos superan en muchos aspectos (de los malos).

  4. Hay Chandler… Te compadezco! La verdad, y aunque suene aspero, no cabe otra expresion: «que gente de mierda!».
    Lo que te toco vivir fue un condensado del dia a dia. Distintas actitudes pedorras las vivis cotidianamente… con el que maneja y no pone una sola señal si va a maniobrar (tal vez tiene una mano ocupada con el celular y se piensa que no se lo ve a traves del polarizado de los vidirios del auto), el que usa un ringtone desubicado cuando le suena el telefono (y lo atiende y habla, aunque este adentro del cine), el que lleva, a las 3AM, la musica del auto sonando en un equipo que tiene la potencia del de un boliche (que me provoca el mas profundo deseo que lo agarre al medio una autobomba de los bomberos a 140km/h), el que va en el colectivo/subte escuchando musica por el speaker como si estuviese en el living de la casa, el que pasa 30 productos por la caja rapida (de 10 productos maximo) en el supermercado, del tachero que se estaciona en doble fila aunque tenga lugar para estacionar 5mts mas adelante… etc etc etc.
    En muchos de los casos el «mecagoentodos» pasa por uno mismo, y eso es mas jodido de adecuar conductas, en otros casos los controles sobre las personas son necesarios. No estamos hablando de «atentar hacia sus libertades individuales», sino proteger lo que tendria que ser derechos colectivos.
    En fin… muy bueno, aunque un tanto indignante relato.
    Abrazo

  5. Sí, es cierto que estas situaciones se dan solamente en un avión de AR, estoy seguro que la misma gente en un avión de otra compañia se comportaría distinto.
    Recuerdo que la última vez que viajé en AR, hace muuuucho, haciendo LAX-LIM-EZE, fue algo similar, y eso que era nocturno.

    • Me faltó escribir sobre un pasajero que se le hizo el guapo a un auxiliar, porque consideraba que no le había dicho bien que tenía que volver al asiento al estar prendido el cartel de cinturones abrochados en una turbulencia…

  6. Un fiel reflejo de lo que es volar con argentos (y si, soy argentino también). Tuve experiencias bastante similares en un vuelo Madrid-BAires, la desprolijidad que queda en el avión al bajar, los gritos, el no respetar lo que piden en el vuelo, las eternas quejas «porque si» y los que se creen embarazados para pasar antes en inmigraciones es tal cual lo describiste. El mal humor o las boludeces que decimos «porque si» son muy tipicas nuestras, y es muuuy notorio al llegar de viaje desde otros paises. Es increible.
    En tu caso el vuelo debería ser un AR 1313, de la «mala suerte»

  7. Tan cierto… uno se ríe de la impotencia. Yo hice el vuelo similar con LAN (en un avión de American Airlines) por la noche y te digo que AA no debe ser muy distinto de Aerolines. Empezando por el quilombo para hacer el check in (online no se podía), la gente que se pone a armar y desarmar valijas en la cola, y los padres gritandoles a los chicos cansados de todo el tramiterío. El avión de AA tampoco tiene mucho entretenimiento (no hay pantallas en los asientos). Dado que no se podía hacer check in online muchos grupos quedaron separados y fui testigo de como una decena de argentinos movieron, molestaron y corrieron a medio mundo para viajar relativamente cerca.
    Personalmente me molesta terriblemente la gente que no apaga los celulares y la que no sube el respaldo cuando sirven las comidas o en despegue/aterrizaje… y encima se enojan con la pobre azafata o peor aún se niegan y termina la flaca acomodando el asiento de un empujón! Es necesario?
    También la bienvenida es acogedora: largas filas para pasar los últimos scanners custodiados por 2 o 3 personas que miran el tv y no son capaces de ayudar a los ancianos con sus bolsos… y encima te tratan mal.

  8. Excelente relato, debe ser que en Aerolíneas uno se siente ya en Argentina??, yo regresé de Miami via Houston por Continental/United el 10 de febrero y a pesar que el 80% de los pasajeros eramos argentinos, el vuelo fue un placer, todos se portaron bien, sería porqué tenía pantallitas individuales?, sin insultos ni siquiera un aplauzo al aterrizar.

  9. Volar con brasileros es igual que si viajas con Argentinos, son una cosa de locos. Recien regrese de Natal y justo detras mio una familia, la nena mas chica pateo todo el viaje cuando le hable a la madre seguen ella por poco le tenia q pedir perdon, cuando los padres no pueden educar a sus hijos lo mejor es q no lo tengan y la mas grande se paso todo el viaje tragandose los mocos…
    En un mes viajo a Londres via Madrid asi que seguro me espere otro viaje como el q vos contas…

  10. @Diego

    @OSO
    chicos el problema no es ir… es volver! jaja

    Vas de noche… al menos van durmiendo. Al regreso, en un vuelo diurno con las falencias de entretenimiento, con el excite de las vacaciones, con alguna demora… es una mezcla letal!

  11. Lucía: 1) No miran un tv, observan un monitor de scanner por control no intrusivo donde salen las imágenes del contenido. 2) No es cuestión de ayudar a levantar las valijas de los pasajeros para pasarlas por el scanner, ya que algunos de los viajeros luego aducen roturas, faltantes y empiezan a reclamar al servicio aduanero por incidentes que seguramente ocurrieron antes del control, en el supuesto caso que hay ocurrido. 3)Para algunos casos puntuales, es fundamental que cada pasajero manipule su propio equipaje, ya que a veces dentro del mismo puede haber mercadería sujeta al pago de tributos o de caracter prohibido y suelen en caso de detectarse, hasta llegar a desconocer el equipaje. No todos son simplemente pasajeros de vacaciones …

  12. @Sergio
    Concuerdo con Sergio en todos los puntos. Si venís con equipaje, tiene que ser acorde a lo que uno puede llevar, si no tendría que ser enviado de otra forma o pedir ayuda a la empresa por la cual vuela.
    En mi caso, que viajé con mi esposa embarazada y mi hija de 5 años… tuve que arrastrar los dos carros con valijas yo solo… como bajar las 8 valijas por el scanner yo solo… jajaja pero bueh! así es la familia

  13. En relación a que los del servicio aduanero no «ayudan» gentilmente al movimiento del equipaje, me olvidé de comentarles: Sabían que a veces vienen pasajeros con la espalda muy «recta» que caminan como pinguinos embalsamados ? Casi no pueden manipular las valijas para ponerlas en el scanner …
    Obviamente, esta postura incómoda llama mucho la atención de los que controlan, porque parte del control es observar …
    Al solicitarles que pasen por el arco detector de metales, el mismo advierte sonoramente la presencia de algún objeto en el cuerpo del pasajero. Del control exhaustivo, suele resultar que llevan «escondido» entre la espalda y sus abrigos mochila y/o bolsos de mano, i pads o notebooks … A veces hasta encintados en sus espaldas …

  14. No coincido en que los argentinos tengamos algo distinto o que siempre demos la nota. Me tocó viajar con orientales en un micro de Milán a París. La orden era clara y le decían a todos que tenían que despachar el equipaje en la bodega del micro. Varios de los orientales se abrazaban a su equipaje cual Koala al eucalipto y no querían despacharlo vaya a saber uno por qué. Incluso una acomodó sus valijas en el asiento donde tenía que subir otra persona. Después en el medio de la noche, una «angloparlante» contorsionista se puso cómoda con sus pies sobre el apoyacabeza del asiento de mi esposa y le tuve que pedir que los sacara. En fin, hay de todo en la viña del señor…

  15. genio chandler hiciste el report del AR1303 muy buenos tips!! lastima la travesia, igual creo que pasa en AR nomas en TAM dentro de todo no hinchan los huevos salvo una vez que le recline el asiento con todo a una señora muy molesta que me pedia 2 por 3 que le corra el asiento que no podia desayunar (somos argentos que se le va a ser), habrá que ver como son los reports en los nuevos A340. Saludetes chandler

  16. Chandler,los brasileros son el doble de peor que los argentos, si los argentos viajan con 5 valijas,los brazucas con 10 y gritan el doble todo el tiempo. Ni hablar de que ellos compran en Miami cosas grosas como LEDs y hasta un lavarropas!!!

  17. Jaja.. yo tome el mismo vuelo de vuelta 10 dias despues. Viaje con las quinceañeras pero la verdad que se portaron de 10. Solo un cantito cuando llegamos aca. No me toco el avion con las pantallitas individuales, me toco uno con unos televisores colgando que compraron en los 80 en el deme 2 de Brasil. La mayoria se veian violeta. Por suerte el vuelo salio en horario y todo bien al llegar aca. Gracias por compartir todas tus experiencias!!

  18. Acabo de volver de Miami pero por American Airlines, la verdad la experiencia fue totalmente distinta. Capaz porque todos los asientos tienen la pantalla individual y no había chicos en el vuelo o si había, ni los sentí.
    Si lo que no entiendo realmente y se repite en cada vuelo que van argentinos es la desesperación por abordar. Si se aborda por grupos ¿Porqué maldita razón están todos parados avalanzados contra la puerta en lugar de esperar su turno? 0_0
    El resto, una muy buena exp haber volado esta vez con American.

  19. Decime que LAN no es así por favor!! Saqué pasaje con ellos para ir y volver de Los Angeles, me salió un poco más caro que con American Airlines, y ni pregunté por Aerolíneas por todas las quejas que leí! Pero prefiero pagar 50 dólares más y viajar más cómoda!

  20. Estoy esperando a una amiga que viene en ese vuelo!!!, sos muy buen relator!! y por lo menos se que debo llegar a Ezeiza con tranquilidad, ya q si bien dice que el vuelo salio a horario, no van a pisar la puerta de ezeiza hasta una hora despues de aterrizado el avion… sin contar q son 3 y vienen con 6 valijas, y hay que ver que cosas de mano!!

  21. Me gustó tu relato. Hace unos días volví de Miami por TAM, vía San Pablo. El avión y el servicio muy bueno, y todo en horario. Pero los brasileños de San Pablo son muy parecidos a los porteños y nos tocaron tanto a la ida como a la vuelta gente insoportable y mal educada al lado. Y además, es muy distinto viajar con el avión lleno, que cuando tenés un poco de espacio que lo hace mucho más cómodo.

  22. Viaje desde Miami x AA hace miles de años y fue igual.
    Pero eso de hacer fila para bajar aún cuando el avión carretea es igual en todo el mundo!

  23. Rei mucho con el relato y ya se lo que me espera. Hago los mismo vuelos a fin de mes, ida nocturna, vuelta diurna, ya me veo armando un post idéntico al tuyo comentando sobre ésa gente tan agradable…
    Suerte!

  24. Jajaja. esta muy bueno el relato. Viaje dos veces de ida y dos veces de vuelta en Aerolineas a Miami.

    2010…

    *EL primer vuelo (AR1302. LV-BMT o LV-ZPO no recuerdo). 2.30 hs de demora, caos a la hora de subir al avion, por la gente que hace fila sin saber que van a llamar primero a Bussines, discapacitados, niños. viaje tranquilo, servicio regular y una de las dos azafatas no atendia nada bien.

    *El segundo vuelo (AR1303. LV-CEK). 2 hs de demora, azafatas alardean que viajaremos en un nuevo avion, y que a eso se debe la demora. subimos al avion, pushback, carreteo, casi al ubicarnos en pista, se produce un cortocircuito en el audio,las pantallas personales y algunas luces. una mujer se desepera y empieza a gritar que nos vamos a morir. Volvemos a puerta, la policia baja a la mujer. y esperamos a que se baje su equipaje (ya habia pasado 1 hora mas). Nos avisan que habria que esperar a que carguen combustible nuevamente. (1.30 hs mas). volvemos a cabecera, despegamos. Viaje muy incomodo, sin entretenimiento, y con la mitad de las luces funcionando. Servicio, normal. Arribamos a EZE con 5 hs de demora. Migraciones, rapido, retiro de equipaje , esperamos 20 minutos a que lleguen las valijas, aduana Rapido.

    Luego de dos años, y haber probado el servicio EXELENTE de TAM Linhas Aereas, volvi a probar con Aerolineas pensando que habia cambiado.

    2012…

    *Vuelo de ida (AR1302 LV-BIT/LV-CSF) nueva terminal C, expectacular, vuelo a miami puerta 16. 15 minutos antes de la hora de embarque informan que el vuelo se atrasaria 2 hs. me siento a mirar a travez de la ventana el Avion. Empiezan a bajar las valijas y la comida. la llevan al LV-CSF (nueva incorporacion de Aerolineas en ese momento). Empiezan a redistribuir los asientos, ya que las nuemeraciones eran diferente y habia tres asientos menos. Me cambian de asiento 24H a 47A (ultima fila sin reclinacion). Informan a un pasajero que se quedaria abajo del avion por que no habia espacio. El pasajero junto a su esposa e hijo salen corriendo por la manga y se atrincheran dentro del avion. 40 minutos para bajarlos. Una vez que lo bajan entramos al avion sin revicion de seguridad. (a todo esto eran las 2 am. y teniamos que salir a las 23.15). 2.45 se inicia el pushback. El avion se queda detenido en la Taxiway durante 30 minutos. El piloto anuncia que la turbina nro. 2 tenia un problema, y tendriamos que decender del avion. Volvemos a puerta. 3.30 am en la Terminal C con decenas de chicas del funtour durmiendo en el piso, ya que venian de Santa Fe y viajaban desde las 9 am. 5.15 hs. nos dan un sanwich en un restaurant en el segundo nivel. 6 am volvemos a embarcan ya que habian arreglado el avion. 6.20 despegamos. Nos obligaron a cerrar todas las ventanillas, y nos omitieron el desayuno (entiendo que el avion parecia que estaban todos muertos, pero yo tenia hambre) decido ir a pedirle bebida a la azafata, y noto que habia pasajeros familiares de la tripulacion viajando en los asientos de las azafatas. a las 12 nos sirven el almuerzo. 14.15 aterrizamos, junto a un vuelo de Taca, dos de avianca, y uno de Airfrance. Migraciones caos total.

    *Vuelta (AR1303 LV-BIT) Embaracamos 45 minutos antes de la hora de salida, despegamos con 10 minutos de demora, que recuperamos en el aire, tripulacion amable, la unica creitica es que al comandante y al comisario de abordo le gustaba hablar, y entre ambos sin contar anuncios dee despegue, aterrizaje, o turbulencia habran hablado 5 veces.

    Pense que iba a poder saber si Aeerolineas habia mejorado o no, pero todabia sigo confundido si lo que me paso en el primer vuelo del 2012 es pura coincidencia, o sera moneda corriente que en aerolineas tengan desperfectos los aviones

    • NOOOOO, para una película!!!
      que lástima que no me toco eso a mi, te hacía contenido para el blog por 3 meses! JAJAJAJAJ

      • Jajaja!!!. Esta bueno contarlo, pero casi 8 hs. de demora, con una empresa, que no responde, no sabian si saliamos o no, si no saliamos, no conseguian habitaciones en hotel, encima me cierran el free-shop. y nos dan solo un sanwich, con una feta de queso que no tiene gusto, y hubo 20 pasajeros que se quedaron sin sanwich por que no tenian mas. Realmente la espera se te hace muy pesada. principalmente por que no lo esperabas, por que si uno compra un pasaje con coneccion de 8 hs. te la bancas, pero bueno, por algo pague mas barato.
        Si pagaba 100 dolares mas tenia un vuelo exelente con American Airlunes, en donde el mismo dia viajo un amigo, salio a horario, y aprovecharon el dia en Miami..

  25. El 23 de marzo viajo por AR en el vuelo directo a NYC… ¡tengo miedo!… saqué en Aerolíneas porque:
    – sumo millas
    – mis tres vuelos de cabotaje de este año fueron excelentes (dos a USH y uno a NQN)
    – es directo

    Leo todo esto y tengo miedo de haberme equivocado.
    Aprovecho ¿está bueno el avión que hará esa ruta? ¿tiene entretenimiento a bordo en clase turista (creo recordar por las fotos que sí? ¿cuál es la configuración de asientos en turista? y por último… ¿por qué Sibarita es tan rica?

    Saludos!

    • Jajaja. Relax…

      A NYC irá el 330 que está muy bien adentro. Y habrá varios aviones para esa época y no debería repetirse este problema

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica