El Galicia quiere que se borren de Aerolíneas Plus sus clientes

Seguro de viajes con descuento

Varios lectores me avisaron, y algunos comentaron notas en este blog, que el Banco Galicia está mandando cartas informando que próximamente permanecer en el programa Aerolíneas Plus costará $450 anuales.

¡¡Casi que se podría decir que el mismo Banco te hace una salidera bancaria!!

El Francés desde el vamos arrancó con el programa de kilómetros de LAN con un costo de $100 anuales (si mal no recuerdo). ¿¿Pero $450???

El banco deja en claro que no quiere que sus clientes permanezcan en el programa y se pasen a Quiero!

En estos días publicaré los bancos que se sumarán al programa Aerolíneas Plus… y que seguro le pondrán pilas al programa, como el Francés lo hace con Lanpass.

Si esto me van a cobrar, además de lo que pago mensualmente… será para analizar la partida.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

68 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, me imaginaba que algo por el estilo hiña a suceder, ya que le están dando micha manija al quiero viajes, tenes idea si conviene o es mejor sumar puntos, lo bueno de Quiero viajes es que podes usar puntos y dinero y por ahora lo podes pagar hasta en 36 cuotas.

    Como usuario de Galicia estoy decepcionado por la desicion, com este panorama vos que tarjeta recomendad para juntar millas y viajar?

    Un abrazo grande.

    • No me puse a sacar las cuentas con Quiero. Es muy básico y por lo que vi solo conviene cuando hay una oferta puntual… el resto es muy caro
      Yo sumo con el Francés con reglas muy claras y además promos.
      Pero también más bancos van a sumar con AR… mañana lo publico

    • Totalmente, y habrá que ver que hacen los nuevos bancos que se sumarán con aerolíneas argentinas. Mañana lo publico

    • Suka,
      en breve van a existir Bancos para acumular que no sea el Galicia….
      El Quiero del Galicia es muy engorroso para acceder….me quedo con un sistema de millaje…..el tema es que para el Banco seguramente debe ser caro……
      Ya los clientes optaran por pagar los $ 450 o se iran con los otros Bancos que No lo van a cobrar !!! Claramente es una decisión MALISIMA que tomo el Galicia…..incomprensible….

  2. Y me vere afectado con los puntos que ya tengo sumados ??? Supongamos que no quiero pertenecer al programa si me van a cobrar, pero tengo 80 mil millas, al darme de baja las pierdo ?

    • Por supuesto que no! porque tus puntos son tus puntos. Lo que dejás es de sumarlos. Pero si luego viajás por AR se renueva su vigencia o si te pasás a algún banco que tendrá el programa seguís sumando!

          • Yo también Eminent, no recibí nunca la notificación (aunque recibo mensualmente una tonelada de correos del banco con propaganda, la mayoría inservible o peor aún llega tarde)

            Pero DE PREPO me dejaron afuera del programa Aerolíneas Plus. Mi oficial de cuenta dice que me pasaron automáticamente al programa Quiero. Mentira!, desde hace 3 meses que mis tarjetas están fuera de ambos programas, no suman ni millas ni puntos.

            De ser un cliente de varios años estoy considerando mudarme …

  3. Que locura! No sabia que lanpass se cobraba tampoco. Galicia pierde la exclusividad con Ar entonces?

    igual no me extraña. Mi mejor amiga es ofap en galicia y hace meses vienen bajando linea que ni sugieran el programa, ni lo habiliten.

  4. Cuando hablé con Aerolineas me explicaron lo siguiente: Ajeno a lo que haga el banco, y lo que cada uno determine, las millas acumuladas tienen un vencimiento asignado con AA Plus y, como explica Sir Chandler, si viajás por AR (o alguna empresa asociada) se renueva su vigencia.
    Cuando me comunique al banco me dijeron: Tiene que hablar con Aerolineas para pedir la baja de la cuenta. A lo que les respondí que de esa forma SI pierdo las millas (que son mi derecho adquirido). Entonces el operador del Galicia me termino diciendo que debería desvincular mis tarjetas de dicho programa si no accedo a pagar los 450$.
    Como engañan a la gente….

  5. El viernes me llegó la cartita con la noticia. Generosamente van a cobrar los $450 en 3 cuotas mensuales. Y atención que el gasto es por tarjeta!
    Si son clientes Eminent probablemente tengan 2 tarjetas que vienen con el paquete (VISA y AMEX) así que presten atención que les conviene hacer.

    La verdad es que me faltan 20.000 millas par obtener 2 pasajes a Miami y estoy pensando en comprar las millas y cambiarme de banco antes del vencimiento de la opción que es el 1 de agosto (poc tiempo para pensarlo.

    Estoy esperando que el amigo Chandler nos haga la tabla comparativa actualizada para ver que Banco conviene mas para seguir sumando millas…

    : -)

    • Por tarjeta???? son de cuarta… te invitan a irte sin lugar a dudas. Mirá que les voy a pagar $900 + iva!!! hijos de puta!!
      No hay mucho para comparar… es este programa o el del francés… asi que…

          • claro… sumas en AA y volas en LAN por Oneworld… no hay muchas posibilidades tampoco es cierto asi que hay que pensar bien en todo!!

            Ahora… si si Galicia se pone «molesto» con lo de AR plus vere que hago… es un muy buen banco! La decision sera muy dificil!!

      • Eminent son unos 150 por mes (con tarjetas Gold).
        Eso mas los 900 prorrateado da los 225 mas iva.
        Estructura o no estructura ya es mucho para «servicios bancarios».

        Slds.-

    • Eminent cuesta $250 + IVA por mes.
      Mas friamente, creo que si uno tiene un limite alto, puede quedarse con una sola tarjeta adherida y canalizar el 99% del consumo por ahi.
      De ese modo, creo que sigue conviniendo antes que irse al Frances, con todo lo que la movida significa.
      Tal vez la opcion pase por los nuevos bancos que ofrezcan AR Plus. Seguramente van a tener alguna propuesta agresiva.
      A esperar..!

  6. Yo pago mensualmente 83 pesos por el paquete EMINENT porque lo tengo bonificado.
    Si a estas tarjetas le tengo que sumar las 3 corporativas, se me va a un gasto de $2250 anual sólo por permanecer en APlus, sin el costo del paquete.
    Estaré gastando anualmente $3.246 solo para sumar puntos….. casi como que me conviene comprar el pasaje…..
    Creo que el francés recibirá cataratas de exclientes del galicia…. como creo que será mi caso….

    • Claro, pero todo depende de cuanto acumules. Yo estoy en unas 150.000 millas por año, y los $450 me rendirían mas que cambiarme de banco. Sería cuestion de tiempo que el Frances aumente los $100 que cobra.

      • Yo también sumo mucho… pero las ventajas del Francés están hace rato, porque lo combino con los viajes por LAN en si… y que ellos tienen promos por menos km siempre, mayor cantidad de vuelos, etc, etc.

      • y lo que es peor del galicia, es que antes en la amex te daban un 25% más de millas. Eso lo borraron hace rato
        En cambio el Frances si sos platinum te los da y se suma mucho con eso

  7. Algo cambio con los Galicia Eminent, porque el precio del mantenimiento de Lista de $250+IVA ahora cambio a $150+IVA. o sea que si por un lado cobran $450 c/tarjeta por Aerolineas Plus, por otro bajaron la comision de mantenimiento Eminet. Restaria confirmar que bajo pero a mi en el extracto de este mes, bajo la comision a $150+IVA

    • Correcto eso también!! Si bajaron el costo del mantenimiento mensual y suman ese valor, no está mal.
      Pero estamos todos con suposiciones. Veremos que dicen en unos días

      • Esto fue lo que me aparece según me liquidaron el 6/7 (lo mismo que los meses anteriores).

        Datos generales
        Moneda Comisión Pesos
        Importe Comisión (Precio Lista) 200
        Importe Cobrado 92
        Importe Bonificado 108

        Por ahora no me llegó ninguna carta…….

  8. Yo tengo el programa Quiero y me parece una excelente opcion! Tiene muchas posibilidades para gastar los puntos (indumentaria, expectaculos, cosas para el auto, electrodomesticos.etc) es cierto que aveces se pasan con la cantidad de puntos que se piden por el beneficio pero con frecuencia aparecen muy buenas promos. Pero en lo referente a viajes, que es lo que mas se discute aca, a mi entenderes una gran variante a AR plus.No solo permite cambiar los puntos por pasajes ( pueden canjear la totalidad del pasaje o un descuento dependiedno la cantidad de puntos que tengas o quieras usar).sino tambien descuentos en hoteles y paquetes. Si mal no recuerdo se suma 1 punto ( no milla ni kilometros) cada 20 pesos ademas de puntos que se otorgan todos los meses segun el paquete y productos del banco que tengas ( cuantas tarjetas seguros etc). En mi opinion es una muy buena opcion al plan AR o por lo menos para tenerla en cuenta e interiorizarse bien antes de decidir cambiar de banco. 😉

    • Espejitos de colores… no son descuentos de verdad. Son acuerdos con las empresas.
      Si el banco sigue cobrando lo que cobra, y no tengo mas beneficios, voy a otros que los mejoran.

      • Ida y vuelta Bs As – Iguazu exactamente el mismo vuelo:
        Despegar.com: 1316
        Quiero viajes: 517 (utilizando 2000 pts. Podes usar mas o menos vos elejis la cantidad)

        Diferencia: 799. Y hasta en 36 ctas sin interes.

        Estos no son espejitos de colores! Es una diferencia clara. Ojo no soy vendedor del Galicia eh! jaja. Pero yo tenia AR plus antes y no llegaba mas a ningun beneficio ( soy de gastos modicos con la tarjeta aprox $5000 mensuales) y este sistema me permite aunque tenga 5 puntos pedorros utilizarlos aunque sea para conseguir un descuento minimo y no solo en pasajes. En cambio AR plus solo juntaba puntos para pasajes y no llegaba mas!!!

        Por eso digo que es para analizar. Dependiendo la situacion de cada uno. A mi lejos me conviene Quiero y hablo habiendo sido participe y probado los 2 sistemas,

        Abrazo!

        • IGR x AR 5.000 millas + 299 pesos
          Amén que el pasaje cuesta menos de $1.000 en realidad… no esos 1.316 que ponés.
          Yo llego a mucho con los puntos de cualquier aerolínea… si no sumo en AR sumaré todo en el Francés. De hecho desde que borraron los beneficios extras en Amex casi no la estoy usando.

          • Pasaje en promo IGR:
            Ida 03/10 10:25
            Vta:06/10 18:05

            Despegar: $1025
            AR.com: $ 985
            Quiero: 1816 pts + $299.
            Calculando 1pt = $20 seria aprox $ 36320 o USD 7930 (dolar 4.58) en gastos para llegar a esos puntos!
            A cuanto equivaldrian las 5000 millas que pusiste vos!??

          • Vos estas poniendo una promo especifica… No cuenta.
            Viajo x Lan. Perdé cuidado.
            Y los canjes los hago internacionales. Esos nacionales no sirven cuando el destino es mas practico tenerlo en un paquete con hotel.
            No he sumado nada de puntos quiero…

          • 5000 millas equivalen a 5000 dolares. Si no me mareo, es una clara ventaja de AR Plus sobre Quiero.

          • Si consumis $ 5.000 en menos de un año te vas a Cordoba / Iguazu / Salta Gratis por AR Plus…..que cuenta estas haciendo???
            Si queres pagar x quiero alla vos……

  9. Hoy hable con mi oficial de cuentas y me confirmo que el bango galicia quiere mudar todo para Quiero, y el costo del programa es de 450+iva por tarjeta de credito, no tiene en cuenta los adicionales, en mi caso tengo visa y americam, seria 900+iva. un robo

  10. Buenas!!!!

    Efectivamente, ayer hable con el banco, y el cobro es por cada tarjeta titular que tengas y que este adherida a AR, en mi caso, tengo VISA, AMEX y DEBITO, serían $ 1.350, una bestialidad. Calculo que una opción sería dejar una sola y las otras pasarlas a quiero.

    Y digo lo siguiente siendo socio de AR por 10 años!!!: Habria que ver (estoy en eso) en sacar las cuentas de ambas opciones, por lo que pude hacer a simple vista en el simulador de puntos quiero, gastando $ 5.000 y teniendo cuenta éminent se suma 3.700 puntos, se añaden 100 si cobras sueldo y varía mucho si uno tiene plata en la caja de ahorro (por $ 10.000 se suman 800 puntos). Sumando todo daría algo así como 4.600 puntos anuales.

    Para un viaje a Miami en noviembre se necesitan entre 11.000 y 14.000 dependiendo de la fecha de viaje.

    Entonces así me daria que necesito de 2 1/2 a 3 años para juntar los puntos (daría un gasto $ 140.000 en adelante!!!))

    Actualmente se necesitan 40.000 millas que vendrían a ser $ 165.000

    Entonces digo, me pa que hay que sacar bien las cuentas, porque de ser así, para que pagar por el programa o hacer toda la mudanza hacia otro banco.

    Por favor verifiquen, agregen, cambien, corroboren. GRACIAS!!!!

    • Daffy los vuelos que vi de Quiero son via Avianca con escala interminable… es una lotería. Mucho cálculo… confio más en los programas de las aerolíneas directo, que tienen reglas claras.
      Además cuando volás en las empresas directamente juntás millas o kilómetros y es más conveniente.

      • Sir, entonces con quiero es doble beneficio, porque acumulás puntos quiero por la parte del pasaje que pagás en pesos, y además acumulás millas al programa de la aerolínea que hayas elegido (eso no cambia).. Es decir, puedo seguir acumulando millas de Plus por los viajes que haga a través de quiero.
        Creo que hay que hacer bien las cuentas.. Te veo un poco cerrado al cambio! 😉

        • Jaja no es doble beneficio… Si voy a Miami x Avianca… No sumo doble.

          No estoy cerrado al cambio, me cierro ante las IMPOSICIONES y los espejitos de colores.

          Obvio cada uno elige…

  11. A mi tambien le llego la carta, creo que hay que hacer las cuentas y pasarse a banco frances, si conviene, y listo
    para el programa de quiero no conviene, hay que gastar mas dinero para obtener un pasaje como el de aerolineas

  12. Hoy, llamé al Banco para averiguar sobre el nuevo sistema pago de ARPlus. Me explicaron que, por ejemplo, para sacar un pasaje a Europa con Quiero, por la Aerolínea que ellos quieren, tenés que gastar $/ u$s 389.000. Suponiendo que sumes 300 puntos por mes con un gasto de $5000 mensuales más lo que te dan por las cuentas, necesitás diez años para un pasaje. El programa Quiero no vale nada y $450 por una Aerolínea totalmente depreciada es carísimo.
    Yo hablaré con mi oficila Eminent y si no hay cambios, dejaré el Banco.

  13. No veo ningun mensaje diciendo «Vamos a quejarnos con el banco», es como que ya asumimos que los bancos nos pueden cobrar lo que sea cuando quieran… Yo soy Eminent y mañana mismo llamo para darme de baja y cuando me pregunten «Por que?» Mi respuesta serà muy simple: No me dejo forrear!

      • TEnes tiempo hasta 72 horas antes del cierre del resumen de octubre de tu tarjeta de crédito. La fecha de cierre es variable segun cada cliente del banco asi que tenes que mirar tu resumen para ver que fecha de cierre tenes.

        Suerte ! Acabo de darme de baja por el fonobanco.

  14. Flavia, no se el cálculo que haces, pero con $5000/mes difícilmente viajes a Europa por ningún programa.. APlus, Lanpass o cualquier otro, excepto alguna promoción de puntos/millas más pesos muy específica..

  15. Sir Chandler, sabes si el cargo de $450 aplicará también a las tarjetas de débito? Yo soy Prefer y sumo puntos AR Plus tanto con débito como crédito. La carta que recibí no es del todo clara, pero parece referir solo a las tarjetas de crédito. Pregunté en un par de sucursales del Galicia y en algunas me dijeron que el cargo aplica a todo, y en otras que solo a las de crédito… o sea, nadie sabe nada…

    • Un lector comentó que las incluye.
      En mi caso la de debito la bajé a Quiero hace mucho… Por lo que sumaba en AR con la misma no valía la pena

    • Normi, cada vez que viajo gasto en dólares y sumo una milla un dólar. Acabo de regresar de Europa y en ese viaje llevo sumados 12000 millas, si fuera con Quiero, habría sumado 600 puntos, No resiste el análisis. 12000 millas de Aerolíneas contra 600 puntos quiero. Así que ves que con más o menos $5000 por mes, más un viaje al año son cerca de 15000 millas en un año sin calcular gastos extraordinarios.
      No resiste nngún análisis.

  16. A mi me llego la carta y es una estafa, me pase al Galicia por Aerolinas Plus hace unos años y ahora pierdo todos los beneficios. Veo que muchos se pasan al Frances pero el HSBC no es mejor?
    Tambien estoy pensando en American Express directamente sin banco de por medio y tiene aerolineas plus.
    Espero comentarios

    • Hay que esperar a ver en Septiembre que dicen los nuevos bancos con el programa
      Igual siempre conviene para mi los sistemas directos, es decir el de Ar plus con cualquier banco o el de Lan con el francés.
      El HSBC no es directo. Amén de que para mi es un banco que no me gustó para nada cuando estuve… burocráticoooooo. Es mi opinión

  17. 05.09.12 Hola : tema aerolineas plus bco galicia y los $ 450 x permanencia.
    A mi no me llegó ninguna carta y me acabo de enterar x casualidad al leer la parte de atrás del resumen de la tarjeta visa, los cobran a partir de octubre.
    Lo voy a cancelar xk, en mi caso, no se justifican $ 450 x año ya k mi nivel de consumo es bajo y no da para juntar puntos/millas en el corto o mediano plazo.
    Canjeé puntos 2 veces x vuelos regionales. Funcionó bien y me sirvió.
    Pero sin un nivel de gasto importante con las tarjetas no se justifica pagar esos $ 450.
    Si continuara siendo gratis … es otra cosa …
    Otra avivada mas del banco …
    Pedro

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,358SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post