El 2012 el año más seguro de la aviación comercial

Interesantes estadísticas que tomo del análisis de dos blogs que sigo

En Nomadistas dicen

¿Es el 2012 el año más seguro en la historia de la aviación? Jamás habíamos disfrutado de una navegación aérea más segura. El año que está a punto de terminar cuenta con la más baja tasa de accidentes aéreos en toda la historia. Son datos contabilizados hasta el 30 de noviembre por laAsociación Internacional de Transporte Aéreo, que precisa que el 2012 podría convertirse en el tercer ejercicio consecutivo en el que se registra un rércord mundial.

Basándose en sus estadísticas, IATA afirma que una persona sólo se verá involucrada en un percance aéreo si vuela durante 14.000 días continuos: unos 36 años. Y puntualiza que sus datos afectan al 84% del tráfico aéreo.

En tanto en En vivo desde SCL amplia

 En diciembre, la entidad (IATA) indicó que las tasas totales de accidentes mundiales que involucran aviones construidos en Occidentes como Oriente, además de los turbohélices, disminuyeron a 2,14 por millón de vuelos, desde 2,58 para el mismo período del año pasado. Las fatalidades generales en toda la industria, incluidas las de aerolíneas no miembros IATA, llegaron a 401 frente a las 490 registradas entre enero y noviembre del 2011.

Muy bueno el dato de los 14.000 días continuos…

Y esto me viene a cuenta de un post que pondré en estos días de cuanto cuesta ir a Bariloche en micro y cuanto en avión… siendo que muchos eligen la opción más cara en parte por desconocimiento económico, pero en gran parte por miedo a volar.

Adoran transitar las rutas argentinas…

10-737-800-aeromexico

7 comments

  1. Ale

    Es bueno aclarar que esto no pasa por casualidad, y cada vez va a seguir siendo más seguro, y es gracias a que en cada accidente se investigan los motivos bien a fondo y luego se ponen en práctica medidas que impiden que ocurra otro accidente por esa misma causa en particular.

  2. Mariano

    Muy bueno el dato de Nomandistas: 1,37 accidentes en Latinoamerica por millon de vuelos !!!
    Si alguien con miedo a volar lo compara con los accidentes automovilisticos creo que le empieza a agarrar agorafobia y se queda en su casa para siempre :p

  3. Patricio

    Podríamos decir que el combo letal es: viajar en micro, transitar las rutas argentinas y pagar el pasaje en Pago Fácil… ¿No?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica