La balanza portátil para valijas, un buen aliado por dos mangos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

balanza-valijas

Muy recomendable la balanza personal para valijas para cualquiera que vaya a hacer un viaje internacional.

Esta de la foto de arriba se la robé a mi madre para este viaje, y así asegurarme de tener todo repartido en las valijas antes del aeropuerto.

Pero busquen en el templo online de las pavaditas útiles (Deal Extreme para los rústicos) y van a ver que hay muchas por buen precio (si si, le suman el 15%…)

balanzas-valijas

Si bien pueden tener en algunos vuelos «dos de 23kg» lo que puede pasar es que en una lleven más de eso y la aerolínea no se los va a permitir.

Por eso esta balancita es muy buena, y si son de comprar online pavaditas, esta en serio, será muy útil ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “La balanza portátil para valijas, un buen aliado por dos mangos

  1. Anibal dice:

    Super ùtil!!
    Es malìsimo tener que abrir las valijas en el aeropuerto y andar redistribuyendo cosas en las otras valijas. Me paso una vez, y por suerte el aeropuerto estaba vacìo y tenìa tiempo de sobra, pero en la mayoria de las veces puede ser un gran dolor de… cabeza…

      • Silvia dice:

        Sir. Ch. Podrías decirme cuantas valijas por persona y sus correspondientes pesos son aceptables en los aeropuertos de España e Italia?
        Muchas gracias por tus consejos?
        Silvia

        • Sir Chandler dice:

          Silvia no depende de los aeropuertos, depende de las aerolíneas. Eso lo podrás ver y lo tendrás que considerar en el momento de la compra de los pasajes.
          Saludos!

  2. Alberto dice:

    Yo me compré en Wal Mart una parecida a la foto de la
    primera pero no es digital, es con aguja y la pagué 7 dolares en
    diciembre. Para los que viajen está donde hay accesorios de viaje,
    al lado de las valijas, como ser, almohadas para cuellos (se llaman
    asi ?) pastilleros, portadocumentos, casi todo marca American
    Tourister. Y te solucionan un montón. Saludos Alberto

  3. GABRIELA dice:

    Todavia recuerdo la adrenalina por las nubes cuando en
    febrero pasado con mi marido en la fila de LAN para despachar
    maletas teniamos terror. ibamos con cuatro bien pesadas despues de
    arrasar con las compras. (desde ropa interior hasta el caballo de
    rapunzel para mi hija). llegó el momento de la verdad y 3 pesaban
    21 y 22. pero habia una con 24 kgs. no nos dijeron nada pero juro
    que si tenia q abrir y empezar a cambiar cosas de una maleta a otra
    me iba a desmayar de la verguenza.- claro que no siempre todo sale
    perfecto, nos habiamos comprado una muy buena camara de fotos ya
    que nos habian robado la nuestra en diciembre, y los muchachotes de
    aduana no nos iban a dejar ir sin el famoso sr BILLETIN.-

  4. Fabián dice:

    Lo más gracioso es ver las caras de los que te reciben las valijas, las pesan y da clavado el peso permitido. Un must have para evitarse problemas a la hora del check in.

  5. German Suk dice:

    Chandler, sory si es offtopic, habías comentado que no hay que declarar camaras de foto de 10MP o menos en la aduana al salir del pais? Porque pienso comprar una Nikon J1 que son nuevas, con lente intercambiable y es de 10MP.

    Gracias!

      • Dario dice:

        A ver aclaremos algo. Uno como particular tiene derecho a declarar al momento de la salida todo lo que a uno se le cante si quiero estar tranquilo al momento de volver, pese a lo que un empleado de aduana con pocas ganas de trabajar nos diga. Otra cosa es sobre que elementos hacen incapie los agentes de aduana al momento de ingreso, obviamente ante una orda de turistas que ingresan cargados de articulos revisaran mas camaras reflex, camaras de gran Def notebooks etc (mas valor mas apriete). Pero no escapan que algun dia se crucen con alguien que se levanto mal y les revise absolutamente todo y eso incluye a todos los art electrónicos no importa si son de 8 MP o de 18MP. Asique no se lo tomen como regla, lo que abunda no daña. Soy despachante de aduana y viajero.
        lleven el formulario ya hecho!!

        https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTAPP/P121/P121.WebApp/formularios/E121_decla.aspx

        • Diego dice:

          Estoy totalmente de acuerdo, pero…

          Cuando viaje hace poco tiempo a Atlantas el empleado de aduana revisó el formulario que imprimí en casa, no me revisó ninguna de la cosas que llevaba (2 celulares, notebook, cámara de fotos, ipod y un disco portátil) y me dijo «Vamos a sacar cosas que no se declaran: esta cámara de fotos no, el ipod no y el disco portatil tampoco»
          Entro en un sistema de ellos, modificó mi propio formulario, sacó los item que nombré y volvió a imprimirlo, lo firmó y lo selló.
          A la vuelta nadie me preguntó nada (tampoco tuve tiempo de comprar nada más), pero no sé que hubiera pasado si me hubieran preguntado por las cosas que sacaron de la declaración.

          • @gashinalagunera dice:

            Cuando volví el último finde el control estaba muy tranquilo. A una pareja le preguntaron por la Xbox y ellos le dijeron que a la ida no se la dejaron declarar porque no era iphone 4 o ipad (textual del chabón de afip en el vuelo de ida). Esto para reafirmar lo que dice Dario, si queres evitar problemas declaralo y peleate con el de Afip para que te lo firme.
            PD: que lindo está quedando Ezeiza. Lo comparo con GRU y es abismal la diferencia.

          • dario dice:

            Tal cual no se dejen llevar por lo que dice el guarda de aduana pongan todo lo electronico que quieran y haganlo firmar y viajan tranquilos estan obligados a controlar y firmar el formulario, faciliten la tarea teniendo todo a mano.

        • cintia dice:

          Dario disculpa la consulta, yo no la hice cuando sali, por que me dijo que no era necesario ya que llevaba una camara de 5mp, una cámara de video viejita, y un net 10´bastante achacada… el tema es que regreso con ellas y lo que compramos…1 tv led 32´($1400) + psp 3000($950) muy barata con boleta para mi nena, todo en tiendas oficiales+ pavaditas( que hacen bulto),hervidora+tostadora+batidora+ cortinas+zapatillas para el colegio de la nena. ¿Qué tengo que hacer? es la 1° vez que llevo tantas cosas, voy desde chile a ezeiza…. me podras asesorar…

          Con el viaje de SIR me siento desamparada..jajjaaj…

          • dario dice:

            Hola Cintia, por las cosas que no declaraste si es muy evidente que son usadas no te hagas drama no te van a hacer problema. Lo demás no tenes escapatoria Recorda que tenes 300 usd libres de impuestos por cada mayor que viaja contigo y150 por cada menor, se suman. De lo que te excedas corresponde pagar el 50 % de impuestos. Si quieres arreglar con un amigo billetin se estila el 30% , o sea te ahorras un 20% lo bueno es que llegas aEzeiza es mucho mejor que los mala onda de Aeroparque. Suerte por cualquier consulta de aduana dejo mi mail cuando puedo respondo a todos.
            Suerte!

          • Pedro dice:

            Mmmm… «Amigo billetín» NO!!! Una cosa es intentar eludir, dentro de las normas. y otra coimear. Después nos quejamos del país de cuarta que construimos entre todos con esas actitudes. Corruptos no son solamente «los otros». Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            si la verdad ese «se estila» suena feo feo…
            Además conozco gente que pasó a billetín, siendo que si lo hacía legalmente pagaba menos…

    • dario dice:

      Recorda que tenes una franquicia de 300 dólares y esa cámara no debe pasar los 350 usd si traes eso nada mas no les va a interesar. No te van a hacer drama.

      • Fran dice:

        Ademas, la factura de amazon llega por mail…..
        Un amigo de un amigo de un amigo …. etc etc… me contó que edito la factura y la imprimió. le puso Refurbished

        • Dario dice:

          Tenemos amigos en común… Es lo basico, editar el pdf, pero no se pasen aduana cuando tiene tiempo y ganas de cagar a alguien lo chequean por internet. Pero si es una herramienta valida…

    • Dario dice:

      Si te sirve yo compro todo por DX llega todo, una ves no me llego pero por culpa del cartero que no tenia ganas de pasar y dijo 3 veces que no habia nadie, devolvieron la carga a DX pero estos me lo reconocieron y me volvieron a enviar las cosas solo tuve que pagar el envio de 1.50 usd.

  6. Juan Manuel dice:

    Ojo si alguien compra por Dx en esto días, los chinos tienen un feriado largo de primavera, una semana, y los pedidos se pueden demorar mucho mas de la cuenta

    La info está en el mismo sitio de DX y también lo vi en un proveedor, el año pasado tuve que contactar a una fabrica en China para esta fecha por unos repuestos y no podía entender que por una semana estuvieran de joda, que no se entere Cristina. jaja

    Nunca compré por Dx, iba a hacerlo después de ver esta nota, pensaba comprar una cámara ip para dejar en casa prendida para ver desde internet si uno se va de vacaciones, pero desisto porque es muy probable que no llegue antes de marzo

    Saludos, segui contando tu viaje…

  7. Magdalena dice:

    Hola! Quería comentarles que una tía mía se fue a Colombia a visitar a un hijo que vive ahí y se trajo un ipad. En el aeropuerto, cuando tuvo que pasar por aduana, dijo que el iPad era una regalo de su hijo y mostró la factura del pago realizado con la tarjeta de mi primo y no le cobraron nada. ¿Esto pasa siempre? ¿Si yo logró que un tío en Madrid pague con su tarjeta una notebook y después muestro la factura en aduanas y digo que es un regalo me lo van a reconocer?
    Ayuda!!!

    • Brenda dice:

      No están obligados a reconocerte nada… no importa si lo pagaste vos o tu tío. Pero podés intentar decirlo, a ver qué pasa. Si es algo que no es de bastante valor por encima de los 300 no les suele interesar. Y a veces tenés suerte y ni te revisan nada.

  8. MatíasE dice:

    Sir, encontré este viejo post usando el buscador! (Qué aplicado!, ja)

    y lo busqué, ya que recien volví de EEUU (soy el que se meaba en el Chelsea Market :p ) y usé una similar que me prestaron, pero la duda surgió cuando revisé la página de AR para saber la franquicia. Para eeuu 2 x 23 kg, PERO….
    Para Madrid… sólo 1 x 23kg!! Y es mi próximo destino, en invierno europeo; por lo que 23 kg no alcanzan.
    En definitiva, es correcto mi razonamiento si cuando vea el precio por AR, ¿debería considerar DLS 100 (o 200dls I/V) más en el precio del pasaje? Digo como para comparar con otras aerolíneas.

    Gracias! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Es normal que a Europa sea una de 23 en la mayoría. Creo que TAM tiene dos… si no sacá la Amex Ar Plus, te hace Platino y tenés derecho a una valija más y además podés pedir el upgrade a business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *