Mini resumen de las vacaciones familiares por Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

sellado-pasaporte-europa

Comienzo a escribir esto a las 6 de la mañana del día siguiente de mi arribo. El bendito Jetlag.

Llegamos a las 4 de la mañana del 19 de febrero y todo ese día fue muy raro y transtornado.

Parece que nos hubiésemos ido hace 4 meses y no 20 días. Fueron tantas cosas las que hicimos y recorrimos que dan esa sensación de distancia en el tiempo.

No llevé un “diario de viaje”, como si lo hice en mi primer viaje al viejo continente cuando cumplí 21 años, o cuando fui con mi esposa de luna de miel.

Pensaba hacerlo en el blog, pero el cansancio de cada noche de mover valijas y estar con mis hijas lo hizo imposible.

Uno al ser padre tiene que cambiar… ahora la mochila viene con patas y hasta con pañales!

Este es un breve resumen entonces de cosas que iré contando en próximas semanas o quizás vengan a mi mente en un par de meses (uno se pone viejo) o me sirvan para responder consultas que hagan.

Estos serían entonces los pantallazos de las cosas que ahora recuerdo para destacar

  • Tanto la ida como la vuelta fueron por Aerolíneas Argentinas. Los vuelos salieron y llegaron en los tiempos previstos. De eso pondré las crónicas. El servicio fue bueno, los aviones tienen esa gran falta de entretenimiento a bordo, pero veia a la mayoría con tablets. El personal mayormente correcto, pero siguen teniendo ese % mínimo de dinosaurios que hay que erradicar.

airbus-340-ar-madrid

  • Hicimos noche en: Madrid, Londres, Paris, Toledo, Alicante, Valencia y Barcelona.
  • La entrada en Madrid fue simple. Eso lo conté, pero lo reitero, sin problemas para ingresar. Que para qué vinimos y hacia donde nos vamos. Y nada más. Sellado el pasaporte y adentro
  • El ingreso a Londres si fue con un par de preguntas más, pero simple trámite. En París casi que fue sello directo.
  • Alquilé auto en Madrid cuando llegué y luego en la etapa final otro para hacer Madrid Barcelona. Un Audi A3 el primero (que costó 90 euros por 3 días) y había pedido una Ford S Max para la segunda etapa por 220 euros los 6 días, pero me hicieron upgrade a un C4 Gran Picasso, por lo que saqué un seguro extra para reducir toda la franquicia… por las dudas! Y más cuando me dijeron que tenía solo 200km recorridos. Era un colectivo!

c4-gran-picasso

  • En Londres y Paris nos manejamos con subte, trenes y colectivos. La parimos con el traslado al aeropuerto cuando llegábamos. Tenía el chip puesto de viajero solitario o sin niños y la verdad no se puede. Mínimo eran 3 valijas más cochecito de hija 2. Es algo que se me escapó en la planificación y que lo advierto ES JODIDO jajajaja. Ambos regresos a los aeropuertos de Londres y París fueron en taxi, y fueron más baratos que el taxi a Ezeiza cada uno.
  • Todos los hoteles fueron Holiday Inn menos en dos ocasiones. Los Holiday me brindan la tranquilidad de un standard conocido y eso para llegar con mis hijas y no tener que “descubrir” un hotel valía oro. Cerca de los mismos siempre veia un Ibis, y queda claro que son competidores directos brindando lo mismo. En Londres fue donde tuvimos la habitación más chica donde casi ni entraban las valijas, pero es algo habitual a la ciudad. Ahí sin embargo es donde estuvo el personal del hotel más amable y nos ayudó en varios aspectos con recomendaciones. No soy buen punto de relación en estos casos con los precios, porque siempre incluían a mis hijas… o sea pague más de lo que dice normalmente en la búsqueda de precios con cama para dos. Los Holiday no aplican gran diferencia con los menores en la habitación, si es que la aplican y siempre tienen el desayuno, lo cual familiarmente es un gran ahorro de tiempo.
  • En dos lugares no estuve en los Holiday como puse más arriba. Primero en París conseguimos un departamento “de un amigo de una amiga” que vive en la ciudad. El precio pagado fue ridículo, pero fue para cubrir costos del amigo de ella que nos lo facilitó. Nos sirvió para visitar algo que adoro en cualquier viaje: recorrer los supermercados :)
eiffel-hijas
Hijas autotransportadas (solo para la foto!!!)
  • El otro “no Holiday” fue un hotel en Toledo, donde en la búsqueda que hice hace varios meses, el hotel más caro era un Hilton a $700 la noche, pero que no podía usarlo con mis hijas, por lo que fuimos a unos de $450 con desayuno incluido… y fue una grata sorpresa. Tendrá su post propio. Lo saqué por Hoteles.com y se llama Beatriz. Toledo es una ciudad encantadora.
toledo-de-noche
La hermosa Toledo
  • Tema comidas. Se evitaron los “fast food” en lo posible. En parte porque mi hija no come mucho ahí ya que es algo que tratamos siempre de demorar con mi mujer hasta lo inevitable… y sirvió. Pero a veces hemos ido lógicamente por ser la opción más simple. Hemos comido en restaurants o en los “fast food más sanos” y gastando siempre entre 15 y 25 euros para los 3 (la beba no cuenta…). La cena más cara que pagué fue en Barcelona pero porque elegí un restaurant en el ranking de tripadvisor para hacer la última “noche especial” y pagué unos 45 euros.
    En Londres descubrí una cadena de restaurantes de pasta que me enamoró y que gastábamos entre 20 y 25 libras por cena. Tendrá su post especial también.

vapiano

  • Pasé mi cumpleaños en los estudios de Harry Potter :)
  • Tema compras: mi mujer se divirtió bastante con las liquidaciones. Pavaditas por una libra o por dos euros eran fáciles de conseguir. En España le dio duro y parejo a Zara que tiene precios muy diferentes a los de la Argentina y podíamos ademas recuperar el IVA
  • Recuperé el IVA de lo que gasté en España, pero más que nada porque ahí hice compras que calificaban. Desde el iPhone 5 hasta la ropa que compró para la familia mi mujer.
  • Todo pagado con débito y crédito. La de débito la usé poco, pero siempre respondió ;)
  • Saqué 400 euros al comienzo del viaje con la de crédito del francés sin problemas, y me sobraron unos 250… los gastamos en ferias o lugares donde era más sencillo pagar con efectivo.
  • TEMA CELULARES! compramos un chip en España pero no lo pudimos hacer en el resto pero en gran parte por tener la “nano sim” y poco tiempo para investigar. Habrá post de eso.
  • Las autopistas de España son una maravilla, pero también ahí es donde me llevé “el susto monetario” cuando tuve que pagar un peaje entre Valencia y Barcelona de unos 35 euros!!! Con razón era una mesa de pool!!! jajaja
  • En España no te dan edulcorante nunca  y están llenos de rotondas (el dato eh!!)
  • De los 100 pañales que llevé, sobraron 4… A PAPÁ!
  • Hizo mucho frio en momentos y estuvimos casi de remerita en otros. Lluvia tocó poco.
  • Estuve con amigos en distintas ciudades: Guillermo en Madrid (un viejo amigo de la era de los amigos por correo postal), Ale en Londres (de avolarporelmundo !!) Cielo en París (una vieja amiga y compañera de viaje) y MaJo en Benidorm, España (una compañera de la secundaria que no veia hace 15 años). Eso fue también la parte linda del viaje, poder encontrarse con amigos.
  • Y debe haber muchos datos pavotes más que irán saliendo en el correr de los post.

Fueron un montón de días, nunca habíamos vacacionado tanto con la familia. Fue un placer poder llevar a mis hijas a Europa y no gastar lo que uno a priori cree que cuesta estar allá.

Nos quedaron un montón de recuerdos y muchas postales que espero terminen en alguna pared de la casa.

vacaciones-europa-2013-familia-resumen

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Mini resumen de las vacaciones familiares por Europa

      • Julio dice:

        No figura en ninguna de las paginas como seatguru. Y me llevé el chasco de mi vida con AIR FRANCE y KLM, compañias que en mi vida volvere a volar

        • Sir Chandler dice:

          Esta vez no se sí saque foto de la distancia. Pero puede ser en reportes anteriores.
          O la podes deducir con las configuraciones de cabina comparando con las que mencionas

  1. Walter dice:

    Felicitaciones por el viaje! Como vos soy padre y tengo intención de hacer un viaje a Europa, tengo una hija de un año y medio. Estaría bueno si podes hacer cuando tengas tiempo una nota tendiendo en cuenta el viaje con hijos y las respectivas recomendaciones. Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

    • Sir Chandler dice:

      Walter en parte es lo que puse acá pero seguro me saldrá naturalmente en cada post! Pensaré en ello en el momento de publicarlos, también para que entiendan los “no padres” de las limitaciones para hacer algunas cosas 🙂

  2. guidoglu dice:

    Esperamos más detalles Sir, gran viaje !

    para los que tenemos bebés vendría bien una instrucción en.tema.comida, que le daban durante él viaje? Llevaron. Algo de Aca o le.compraron allí?

    • Sir Chandler dice:

      La teta la llevamos (jajajaja) y luego compramos comida en los super. En el caso nuestro la de Carrefour, marca Carrefour… fue maravillosa!!!
      Si llevé los pañales, eso lo conté que fue intencional para evitar cualquier alergia por cambio de marca. Además sirvió para tener ocupado un espacio que con el tiempo se iba vaciando para las cosas que comprábamos 😉

  3. Alberto dice:

    Muy buen comienzo de relato, empezá a tirar precios por favor, porque estoy en duda entre ir a Nueva York y alguna ciudad más de alrededores tipo Washington, Philadelfia, Boston, etc ó Europa y quiero ir a ésta última pero me está costando convecer a mi señora por el tema compras y el clásico pensamiento que como Europa son euros y el euro vale más que el dolar, si o si es más caro

    Saludos
    Alberto

    • Sir Chandler dice:

      Mirá el tema precios de comidas mas o menos los puse, pero lo recordaré para cuando hable de cada ciudad específica con los hoteles y demás cosas que recuerde!
      Pero no hay que asustarse, son precios lógicos!

    • Julio dice:

      Te la hago simple:
      Piazza de la Rotonda, Roma, donde está el Pantheon( osea un lugar de PM). Entrada para dos, plato principal pasta y un risotto con frutos de mar. Agua mineral una botella de Chianti y postre delicioso(el mejor tiramisú)…80 dolares. Te lo digo en dolares porque es lo que lei ayer cuando llegó el resumes de la tarjeta.
      Me pareció un precio adecuado para un lugar super turistico.
      La comida en el super es mucho más barata que acá. Ensalada variada con aderezo incluido 3 euros. Esa ensalada viene con pedacitos de queso y crutones. Además la verdura es exquisita!!!

  4. Alicia's Own dice:

    Mirá qué justo, anoche cené en esa casa de pastas que te gustó tanto! Pero pedí un antipasti! 😉 Fue muy grato tenerlos en casa, tus hijas son un encanto, preciosas las dos.

  5. DIEGO dice:

    Yo pensaba que era el unico que sacaba los pasajes con tanto tiempo y le gustaba recorrer supermercados ajajajja no estamos solos Sir! jeje

    • Sir Chandler dice:

      Sacar los pasajes con tiempo es una gran ventaja!
      Y recorrer supermercados es un placer que pocos entienden jajaja. Es conocer mucho más de la ciudad en la que estás!!

      • anazano dice:

        Me uno a ese club…! Mercados y supermercados son un blanco inamovible cada vez que puedo viajar. Gracias, Chandler, por compartir todo esto, y bienvenido otra vez a casa!
        Ana.

      • gkaptan dice:

        Definitivamente!!!! Los supermercados te brinda muchísima mas información sobre el país respecto a tus consumos diarios. Es como hacer un preview de como seria vivir afuera. Recuerdo haberlo hecho en Escocia, Francia y en España, juro que recorría absolutamente todas las góndolas, hasta ferretería!!! =P

      • Anibal dice:

        Totalmente! Es lo que habìa comentado hace unos dias, con respecto a alojarse en depto. Es un poco màs de laburo, pero podes disfrutar de algo que acà es algo cotidiano y hasta denso, como lo es ir al super.

      • Karina dice:

        Coincido totalmente, me encanta chusmear supermercados de otros países, ver cosas diferentes etc ,pero a mi marido no le gusta así que me apura ya mi me jode bastante! Saludos. Muy buenos los comentarios!

  6. Celeste dice:

    Gran posteo! Y qué lindo ver que se puede hacer estos viajes en familia! Estoy por salir a Europa y paso por Londres, ¿valen la pena los estudios de HP? ¿Y cómo se llama la casa de pastas? ¡Quiero ir!

  7. Pablo dice:

    Bienvenido Sir!muy buena crónica.espero los detalles de ambos vuelos en AR.me interesan los pormenores para saber si es recomendable.saludos

  8. Laura San Martín de los Andes dice:

    Hola Sire! me encantan sus posts. Pregunta, la tarjeta de débito que usó en Europa, tendría que ser de algún banco en particular? o la pobretona del BPN andará? la llaman débito? (ya he tenido experiencias cercanas a la muerte con los sinónimos en España, como por ejemplo al decir que mi apellido se escribe “con B larga!”). Espero más reportes de su viaje pronto!

  9. Elisblack dice:

    Me encantó el post porque me encanta viajar y todavía no conozco Europa, además anoto tips como el de Zara y el precio de las comidas, muy bueno.

    Por otro lado, la razón por la que abrí originalmente el post se resume en: “Pasé mi cumpleaños en los estudios de Harry Potter”
    😀

  10. vivi dice:

    Sir!! llegamos con un dia de diferencia !! pero yo con pata de palo.Tuve algunos problemas con exceso de equipaje en Barajas por Alitalia.Me das info sobre el tema así estoy preparada para próximo viaje?
    Corrobor lo de autopistas en España sobreabunadan rotondas jaaaa!!! y de Jerez a Granada una maravilla!

  11. SkyNet dice:

    Si este es el mini resumen no me imagino lo que debe ser la historia completa! Jjajajajaj

    Buen relato y espero ansioso leer los post dedicados al viaje.

    Que lindas fotos! Las de tus hijas con la Torre atras las va a acompañar toda la vida.

  12. Octavio dice:

    As usual, chandler un mostro con los post de vacaciones! Te felicito por todo el laburo que le dedicas al blog desde el aereo hasta el supermercado hasta el chip del celular, haces un trabajo de 10! En casa hay ganas de ir a Europa, pero el tema del cambio tira para abajo el lugar. Esperando la oferta para ir a USA o Europa. Hablando de Zara, cuando fui tambien, mi mamá compro a loco porque los precios estan muy por debajo que aca, UN tip a tener en cuenta, muchas marcas de ropa yanqui estaban caras en los outlet de Madrid, ej Tommy, polo etc

  13. Galguito dice:

    ¡Muy buena la info como siempre! te hago una consulta super importante sobre el tema de euros… viajo a paris a princicios de marzo y salgo con los “tapones de punta” con las tarjetas, tengo dolares para llevar, ¿pero tendria que llevar euros igual?, o los podre cambiar en en aeropuerto CDG en alguna casa de cambio?. cualquier sugerencia, vale oro! gracias

    • Sir Chandler dice:

      Ni una ni otra. Lo que yo hice fue llevar los dólares de paseo x las dudas y saque 400 euros con la de crédito

      Y duraron más que los 20 días 😉

  14. Betty dice:

    Hola Sir! me alegra que lo hayan pasado tan bien, no podía ser de otra manera con la buena planificación que realizaras.
    Alicia y Ale son encantadores, indudablemente lo deben haber pasado muy bien con ellos.
    Siempre que he viajado algún día entré a los supermercados, pero en nuestro viaje la península escandinava era cosa de todos los días, porque comer en esos países es muy caro, hasta me he comprado una conservadora portátil jaja para tener todo en “nuestra” Volvo.
    Las autopistas del norte de España no tienen peaje (al menos en el 2010) y también estaban vacías!
    Pásame el nombre y dirección del lugar donde comían las pastas en Londres, por favor.
    Saludos!

      • anazano dice:

        Ví recién que tienen una sucursal en Ciudad de México. Como viajo en 10 días hacia allí, cometeré el sacrilegio de dejar por un rato de lado la cocina mexicana y probar las pastas o las pizzas de esa casa.
        La verdad es que haberme hecho seguidora de este increíble blog tuyo, Chandler (y también con los aportes de los bloggeros que acompañan con sus posts), me dio otra perspectiva para mirar sin angustia la cuestión de cómo manejarme con las dificultades relativas a la moneda extranjera al salir del país.
        Saludos!
        Ana.

        • Sir Chandler dice:

          Ana me alegro mucho!!
          Y espero subir pronto el post de Vapiano para ver si conceptualmente es lo mismo en México! Así lo contás!

  15. ffer dice:

    hola Sir, bienvenido!

    muy bueno lo que contás, nosotros nos vamos en abril, y nos viene al pelo toda data.

    por ahora no tenemos hijos, pero me imagino como te debe cambiar todo,

    nosotros desayunamos y no volvemos al hotel mas que a dormir a la noche,

    almuerzo? naa, picoteas todo el dia, hasta la noche, etc etc.

    saludos!
    ffer
    pd: me imagino que como buen patriota y en defensa del modelo, vas a depositar los dolares excedente a pesos no? (guiño guiño !!)

  16. CECILIA dice:

    hola sir!!! te escribo ya que hare mi primer viajea europa dentro de poco y me he guiado mucho por tus post, como simple monotributista no puedo sacar euro asi que me afrro a lalas tarjetas de credito y debito. ahora la pregunta; hiciste un comentaraio mas arriba que la tarjeta de “débito está asociada a Visa o Master no vas a tener problemas!” lo cual me preocupè mi tarjeta de debito solo dice LINK Y CIRRUS DEL BANCON NACION. NO ENTIENDO ESO DE ESTAR ASOCIADO A VISA O MASTER

  17. Carla dice:

    Hola Sir! Lindo viaje te mandaste! Te hago una pregunta simple: si no entendi mal vos fuiste a España, saliste y volviste a entrar, no? Tenia entendido que eso no se podia, por 6 meses o algo así.. cuando averigue para ir a Paris desde San Sebastian (Pais Vasco) me dijeron que si salia de España no podia volver a entrar por 6 meses..que onda? Contame que me voy en una semana!! Beso

    • Patricio dice:

      No Carla. Lo que vos decís que no podés volver a entrar a España por seis meses es si vos cuando estuviste allí, permaneciste más tiempo del permitido o llegaste al límite, pero por una estadía turística menor, jamás te harán problema.
      De todos modos, ir de España a Francia es dentro del Espacio Schengen, por lo que es como si te movieras dentro de un mismo país, ya sea por tierra, por mar o por aire, no pasás control de pasaporte alguno, salvo que justo tengas la mala pata de que algún país levante la libre circulación por un lapso de tiempo (España lo ha hecho en los últimos años un par de veces), pero no vas a tener ningún problema, quedate tranquila.

  18. gabox dice:

    Perdon Sir, Si gasto en libras con mi tarjeta de credito Citi tanto en compras por internet o en algun comercio, como figuraria luego en mi resumen (pesos,dolares,libras) ? Podre pagar esas libras luego tal cual hago ahora con los dolares que me lo pasan a pesos ?

    gracias por tu tiempo.

    • Sir Chandler dice:

      Todos los gastos en el exterior llegan en dólares, y si no son en dólares te dicen informativamente cuanto eran en la moneda de origen. Pero llegan en dólares y se pagan el día del vencimiento en pesos al cambio oficial (del dólar)

  19. Sabrina dice:

    Felicitaciones x el éxito de tu viaje! Tu misión está cumplida, Chandler! Importante saber de tu experiencia para sacar ideas para la mía, muchas gracias!

  20. Tomas dice:

    Consulta Sir! Vos que usaste mucho las tarjetas, el tema del 15% que te cobraban… hay una manera de recuperarlo? O cagamos y perdimos con eso?

    Felicitaciones por el viaje y que haya salio todo tal cual planeaste… 😉

    • Sir Chandler dice:

      Y supuestamente si.
      Lo que pasa es que soy responsable inscripto y eso lo descargaré en abril con mi declaración.
      Es distinto a los empleados en relación de dependencia.

  21. Lorena Diaz dice:

    Sir Felicitaciones por tu viaje!!!!
    yo me voy en pocas semanas mas a Europa, te queria preguntar como es el tema de la electricidad alla voy a Paris y Londres, compraste adaptadores?

    • Sir Chandler dice:

      Los tenía!
      El de Londres es especial y el voltaje es 240

      El de París es el europeo en general de dos patas un poco más gordas que el de acá y 220

      • MaRieLa dice:

        Hola! Leí muchas cosas interesantes en el post y te quería pedir que adelantes el nombre del restó de pastas en Londres porque me voy el sábado y me puede ser útil.
        Otra cosa, se consiguen acá estos adaptadores especiales o los compraste allá directamente? Precio?
        Les dejo el blog que estoy armando sobre mi viaje, es bien de novata: http://elmundodesconocido.wordpress.com/
        SALUDOS!!

        • Sir Chandler dice:

          Bien por la actitud de poner un blog!!!
          VAPIANO se llama el resto 🙂 creo que hay más de uno en Londres.
          El adaptador… lo tenía de familiares que viajaron y uno mio también. Allá lo conseguís fácil, porque saben que son una isla y que ellos son los únicos retorcidos con ese enchufe y además con 240V en vez de los 220 nuestros y europeos en general

          • MaRieLa dice:

            Buenísimo! Será tenido en cuenta, sobre todo porque ando antojada de pastas 😀
            Y con lo de los adaptadores entonces veré allá. Muchas gracias!

  22. Patricio dice:

    Chandler: Estoy tratando dereconstruir tu viaje a través de los sellos de la foto (soy así de demente…), y noto que falta el sello de salida de España rumbo a Londres… ¿No te sellaron o no lo pusiste en la foto?
    Exijo el conteo detallado de los sellos!!! jajaja.
    Gran viaje, felicitaciones.

  23. Vicky dice:

    ¿Qué onda la llegada a Ezeiza? ¿Les hicieron abrir las valijas y los persiguieron para que declaren las cosas o todo tranquilo?

  24. Patricio dice:

    Lo mismo me pasó a mí el domingo 17, y eso que venía de USA y vieron que en el escáner había notebook, cámara réflex, objetivo, PS3, Tablet (entre lo que traía y lo que había declarado)… Hola y chau…

  25. Orlando dice:

    hola Sir Chandler yo estoy viajando a Europa el lunes 22 es necesario llevar Euros por que tengo dolares o es lo mismo?

    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Los dólares los podés cambiar allá. Pero por eso es conveniente sacar euros con la tarjeta de crédito directo

  26. Fernando dice:

    Sir, disculpá que postee ecá, te quería hacer una consulta, pero no encontré otro post sobre el tema… Mi vieja se va a Europa, a festejar sus 70 pirulos con una prima, y van a un crucero por el Mar Báltico. Estoy tratando de ayudarla con algunas cuestiones menores… Por suerte contrató todo por agencia, tiene traslados y excursiones en español incluidos, y arriba del crucero no tiene más que disfrutar, pocas preocupaciones…

    Mi duda es con respecto al equipaje… qué direccion y datos se supone que le pongo en las etiquetas de las valijas..??? Ya sé que parece una pregunta medio ridícula, pero la realidad es que sólo se va a hospedar una noche en un hotel, y el resto viajando en el crucero, y luego de vuelta al avion… O sea… se me presentó esa duda y me dejó picando… qué pasaría si le pierden la valija en el vuelo de ida…..? A donde la mandan??? Que datos serían los indicados para ponerle en la etiqueta de la valija?

    Gracias como siempre,
    Saludos
    Fer

    • Sir Chandler dice:

      Si le pierden las valijas ella hará el reclamo en el aeropuerto y ahí pasara una diré!!!

      Pero si no una donde reciba todo en ese caso.

  27. Jorge dice:

    Estoy pensando en viajar a recorrer parte de Europa en Octubre y primera mitad de Noviembre (6 semanas) próximos. Volaría por Delta desde Buenos Aires, pasando por Atlanta y llegando a París y regresaría desde París, pasando 1 semana por Nueva York y otra por Atlanta. Mi objetivo principal en Europa es llegar a visitar Croacia (debido a que soy ciudadano y, ahora, parte de la Comunidad de Estados Europeos). Voy con presupuesto reducido; con la idea de alojarme en hostels y usar transporte de bajo costo. Podría alojarme unas dos o tres noches en lo de unos amigos/parientes en Bruselas, Suiza, costa este de Italia (a la altura de Roma) y Druvrownik (en Croacia). Me han recomendado visitar París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Viena, Roma, Florencia, Vencecia, etc. También tomar un crucero por el Danuvio hasta Budapest. La idea es dedicar la última semana a Londres. Dudo que tenga sentido recorrer tanto, y pueda afrontar el costo, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión y sugerencias. Por ej., qué ciudades visitar, en qué orden, y cómo trasladarme entre éstas. Si fuera tren, qué pases me convendría comprar; si fuera avión, qué tramos y aerolíneas low-cost. También me gustaría que me dijeran si consideran conveniente reducir los días de viaje, recorrer menos, y dejar el resto para otras oportunidades. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *