Repaso de bancos y destinos con el uso de las tarjetas de crédito y débito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay comentarios dispersos en todo el blog en los distintos posteos, por lo que me parece bueno hacer un repaso unificado de como le fue a cada uno con sus bancos, sus tarjetas y sus destinos en el exterior para poder ayudar a otros lectores. cajeros-automaticos-espana

Obviamente como cualquier posteo sobre uso de plásticos para viajes al exterior, este post puede vencer en cualquier momento.

La ventaja es que desde hace 6 meses estamos con las mismas medidas. Algo casi inédito 😛

Mi idea es poder poner los nombres de los bancos primero y luego los países. Los que vayan comentado, copiaré esa info, editaré el post y los sumaré como parte del contenido.

La estructura será entonces así, y pongo mi experiencia con los bancos que trabajo y los destinos de este verano.

POST EN PROCESO DE EDICION, CON LA INFO APORTADA POR LOS LECTORES

BANCOS

  • Banco Galicia no tiene problemas con el uso en ningún país de débito y crédito  y según el paquete es el límite de extracción de dinero en ATM con las de crédito. Lectores reportan hasta un 15%. Ellos explicaron en una carta sus límites que llegan hasta $8.000 por tarjeta.
  • Banco Frances tampoco sin problemas. Lectores reportaron hasta un 20% de límite de extracción. Yo retiré 400 euros en un banco BBVA de España y no me cobraron cargo por la operación.
  • Banco Santander Rio, sin problemas reportados
  • Si varios lectores reportaron problemas con CIUDAD, PROVINCIA, HIPOTECARIO y NACION, todos estatales, por eso sobre esos es lo más importante relevar y se agradecerán los comentarios al respecto. Los problemas reportados fueron con las EXTRACCIONES con las de crédito de moneda local. Pero solo en algunos casos.
  • Banco Macro en breve
  • Citibank en breve
  • Standard bank  en breve
  • Banco Ciudad  en breve
  • Banco Nación en breve
  • ¿Y de los provinciales?
  • Y faltan muchos bancos para sumar

bancos-importantes-argentina

TARJETAS EN SI

  • VISA, tardan 7 días hábiles en enviar el PIN para la extracción de dinero por ATM. Lectores reportan que si hacen el llamado via Skype o simplemente dicen que están afuera o apuran al operador, los pasan con un contestador que les genera el PIN en el momento
  • MASTERCARD dice que tardan más días. No tengo más info
  • AMERICAN EXPRESS, con los plásticos directos, no vía banco depende de la clase de tarjeta el límite de extracción puede ser bajo. Con los bancos y otros plásticos no tengo info aun.
  • TARJETAS DE DEBITO EN GENERAL (Maestro y Electrón): ante problemas en Brasil y Uruguay para el pago con las mismas, Ariel dice que hay que pedir que las pasen como crédito y así no tienen problemas. Es algo de la configuración de dichos posnet.

Recuerden que los PIN están asociados a cada plástico EN EL CASO DE VISA , es decir que si en dos meses ese plástico vence o lo pierden/roban tendrán que pedir un nuevo PIN para el plástico nuevo. Eso me lo informaron en VISA.

Lectores informan que en MASTERCARD no es así, y el PIN sobrevive a cada cambio de plástico. Eso es mejor.

PAISES

  • Brasil: hasta los puestitos de la playa pueden llegar a tener un postnet inalámbrico
  • Uruguay los problemas reportados fueron con los bancos estatales. Lectores han podido retirar dólares (además de pesos uruguayos) con sus tarjetas en las ATM y en determinados bancos (se ampliará la info)
  • Chile: sin problemas
  • Colombia: sin problemas
  • Bolivia: sin problemas en gastos y en extracción. Lector (Matías) reportó que incluso en el aeropuerto de Santa Cruz de la sierra se pueden extraer dólares de la ATM
  • Estados Unidos: sin problemas
  • Bahamas: sin problemas
  • Europa entera: sin problemas. Hay paises que tienen chips en sus tarjetas, pero las mismas lectores tienen al costado el lector de tarjetas con banda como las nuestras. Si el empleado dice que no la puede leer posiblemente sea por ignorancia de uso del postnet, porque en todos los casos que me sucedió si se podía leer sin problemas. Alemania sería el país con más chips en sus tarjetas, pero en el Reino Unido hay muchas también y no hubo ningún problema. Si además piden PIN de crédito es porque esa es la firma “digital” de la compra, pero al ser con banda magnética solo hay que darle enter y firmar el cupón normalmente.

Y espero entonces la info para poder ir haciendo un resumen que puede ser válido para muchos que sigan viajando en la temporada baja.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

255 comentarios de “Repaso de bancos y destinos con el uso de las tarjetas de crédito y débito

  1. Gerry2011 dice:

    Como estan los bancos/tarjetas , laburo haciendo unas cositas para afuera y suelo comprar bastante en esas 2 o 3 famosas paginas de China con envios gratis, y en especial cada vez que mi hermanito me confirma que va a venir de USA (no tiene limites de aduana si viene con flia yanqui) unos meses antes empiezo la casa ofertas de Amazon , REI , etc etc. pero solo consumo personal, soy malisimo para los negocios de venta.
    ALguien que tenga experiencia en monederos electronicos como paypal , Moneybookers , entropay que me recomiende banco/tarjeta que esten funcionando o sea compro pago y listo , nada de llamar a tarjeta , despues banco y que nadie sepa porque no camina la compra.
    Se que hay bancos mas permeables o populares y son ellos los que manejan el si/no , escucho cualquier cosa, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gerry no se entiende si es una consulta, un pedido o que.
      Cual es la consulta?

      • Gerry2011 dice:

        si todos y todas me dicen lo mismo …. olvido las puntuaciones y no me entienden.
        Si alguien sabe…. de algun banco/tarjeta que no este siendo muy rechazado en Paypal , Moneybookers para compras en distintos lados….. me esta pasando que tengo que llamar a Visa cada vez que hago algo y se , como quiero cambiar de banco, que hay bancos que son mas permeables a compras digitales.
        A ver que bancos van bien , de la misma forma que los publicos estan denegando edelantos en efectivo y lei tambien que tienen limites para compras online, hay otros (cual si se sabe???) que no le dieron bola al gobierno con esas recomendaciones …()como por ejemplo el galicia y HSBC que limitaron en 10% el limite de cajero)
        Espero que ahora si se entienda

        • Sir Chandler dice:

          Con el Francés tuve varios problemas de los que mencionás “por seguridad” pero era algo muy seguido y rompebolas.
          Con el Galicia jamás

          • Gerry2011 dice:

            gracias y lo solucionabas llamando al banco o a la tarjeta ????, saque del Macro y me tienen como pelota sin manija , banco , visa , visa , banco , monedero etc.

          • Sir Chandler dice:

            uff, un garrón. Llamaba a VISA y me decían que lo seguirían haciendo. Tuve que ir a la sucursal y mi oficial asignado tuvo que llamar a no se quien, para que me quiten la etiqueta “internet” por la parte de seguridad o algo así!
            Pero sabés lo que tardó?
            igual una vez por mes me seguían jodiendo

  2. Patricio dice:

    La sigo por acá. Me dieron la tarjeta con la AMEX de compra, y va con dos ingresos por año sin cargo para toda la red de Lounge Club que es inmensa. El precio de los accesos a los VIP es de USD 27 a 35. Vos podés usar los dos gratuitos en vos o utilizar uno y el otro a un invitado. Los invitados siempre entran con un miembro del Lounge Club, por supuesto.

  3. Vero dice:

    ¡Hola! Te felicito por tu blog. Más útil que mis 9 llamados a Visa Gold y 3 a American. Quedo a la espera de info. sobre extracciones a partir de una Visa Gold en el Banco Patagonia, que es lo que tengo. Voy a diambular por bancos europeos. ¿Sabés algo de los límites de este banco en particular?

    V.

  4. Emilia dice:

    Sir, Para Brasil todo ok con las de debito y crédito del Citi. Cuando compras con la de debito te piden el PIN del cajero y sin problemas. Lo unico es q en el Citi hay q llamar 48 hs antes de viajar al banco para que te las desbloqueen. Extracción de dinero por cajero no hice.
    Banco Francés tanto débito y crédito funcionan 20 puntos y no tenés que llamar a ningun lado ni avisar nada de nada.
    Amex de credito sin problemas (hay que avisar antes de viajar).
    HSBC de credito sin problemas (para la master no hace falta avisar para la VISA hay que llamar a VISA para avisar que viajas)

    • Sir Chandler dice:

      Emilia llamás al CITI para desbloquear la de débito? eso piden?
      Gracias por la actualización!

      • Emilia dice:

        Si, para habilitar (desbloquear) debito y credito. TODAS! Me dijeron que si no lo hacés (avisar al banco 48hs antes) en la primer transacción q realizas en el exterior, por seguridad te bloquean el plástico y tenés que mandar a pedir que te emitan uno nuevo (como si te lo hubieran robado o lo hubieras perdido). Este mecanismo no es de ahora. Hace 3 años que tengo Citi y siempre se manejaron asi.

  5. Gonzalo dice:

    Buenas, me comentaron una nueva forma para extraer efectivo con la tarjeta sin el uso del PIN, ya que me pasó que cambias el PIN y luego no funciona en el exterior.
    En Orlando pasé por una sucursal del banco SunTrust y te aceptan pedir adelanto del monto total disponible en una sola operación y no te cobran el costo de la operación que tienen los ATM. Es necesario ir con el pasaporte y es válido para las tarjetas Visa y Master, probé del Francés (Visa/Master), Citi (Visa) y Santander (Visa), todas sin problemas, realizan la operación en un Posnet que tiene la sucursal. La única desventaja es que solo se puede realizar 1 operación por día, si rechaza por haber pedido un monto excesivo no te permiten reintentar y no aceptan la Amex.
    En el aeropuerto de Orlando antes de volver probé con la Amex en un ATM del mismo banco SunTrust y por 2.75 la operación se pudo retirar el monto maximo en una sola operación.

    Un dato para los poseedores de tarjeta MasterBlack, en San Pablo existe el salón VIP propio de MasterBlack (se encuentra en la terminal 1 dentro del vip de Delta), se ingresa sin cargo para el titular y un acompañante, solo validan que la tarjeta este activa en un posnet. Niños hasta 2 años sin cargo, sino es conveniente que el acompañante tenga una extensión.

    • Cristian dice:

      Hola Gonzalo, estoy viajando proximamente a Orlando y me interesa tu comentario. Donde queda esa sucursal donde fuiste?
      Hablan español, porque me defiendo en ingles pero a veces esos terminos tecnicos se hacen un poco complicados.

      Gracias por tu respuesta.
      Cristian

  6. Gustavo M. dice:

    Mi reporte:

    Pago con tarjetas de credito:
    Practicamente sin problemas. Alguna que otra vez, con alguna. Por lo que es recomendable, llevar /tener no una sola, porque a veces, por distintas razones, puede no funcionar o no ser aceptada. En general Amex en Europa no es tan aceptada como Visa (segun entendi, cobra mayor comisión). O sea si hay que pedir otra habría que optar por Visa.

    Tarjetas con chip: El tema de Argentina, de no tener tarjetas con chip, si bien no es un gravísimo problema, si hay algunos, con vendedores y/o empleados que no saben pasar “las viejas tarjetas”, y hay que enseñarles que se pasan de costado por el postnet, tengo un par de anecdotas de empleados jovenes que decian que no seriva la tarjeta, para luego mostrales nosotros que se pasaban por el costado, y no insertadas por el frente, y luego de ver que funcionaba, estaban fascinados de usar estas “antiguas tarjetas vintage”, y llamo excitado a otro empleado para mostrar su hazaña, como el otro empleado era mayor, le dijo, si si, ya sabia como eran las de antes.

    Bueno, pero lo importante:
    Para adelanto en efectivo.

    De Colonia de Sacramento, sept2012
    imposible sacar efectivo con tarjetas.
    Amex Galicia
    Visa Standard bank
    Visa Itau
    Visa Rio
    Llamo para pedir pin por tel y la telefonista me dice
    “pero vos estas seguro que de tu banco podes?”
    Los cajeros daban cualquier tipo de error aleatorio.
    Mal codigo/excedidio del monto/no autorizado
    En los bancos se puede ir con el plastico, y te dan la plata ellos,
    y te dicen si podes sacar o no. Ahi me dijeron que depende del banco y del dia,
    pero que en general no se estaba pudiendo sacar. Que solo el Citibank estaba dando.

    Noviembre 2012 Colonia del Sacramento.
    Nuevamente se repite todo lo anterior.
    Llevo la Visa gold del Citibank. Tampoco autoriza esa tarjeta

    Toronto, Dic. 2012
    Amex Platinum Galicia. No autoriza.
    Ni ninguna de las otras.

    Roma, Dic 2013
    Un cajero en una esquina a 2 cuadras de Piazza Spagna:
    entrega 250 Euros -maximo- (Eureka!)
    Mi señora, no puede retirar de ese cajero con las otras tarjetas.
    Como pude sacar, repeti la operacion al dia siguiente, y al otro y entrego las dos veces.
    Por lo que me quede tranquilo, que si necesitaba iba a poder sacar.

    Yo no comparto lo de los casinos. No da ni ahi.
    Pero lo mio no se cuanto se diferenciaba… probando a cada rato con diferentes
    tarjetas, pero en vez de probar en tragamonedas, yo probaba en cajeros, cuanado finalmente salieron unos Euros, mi emoción era muy similar a la de acertar un pleno!

    Praha, Enero 2013,
    Nada

    Berlin, Enero 2013,
    Nada
    Miento, quise probar en una casa de cambios grande, como lei aca que alguien dijo, y la empleada me dice que no, no me da bola- (leia un libro), viene el supervisor (ella esconde el libro) y hace la operación, le sale no autorizada, llamar para verificar, llama, me pasan y piden datos personales, direccion de resumen, etc. etc. Finalmente, no me autorizan.
    (Visa platinum Galicia que no llegue a pedir pin).

    Nota de Alemania, en muchos lugares, no aceptan tarjeta de credito, ej: Correo Aleman DHL, Supermercados garndes y baratos, IKEA la gran teinda de cosas para el hogar, maquinas expendedoras de tickets para tren-subte. Solo aceptan una de débito local (para alemanes). Despues la sigo si quieren.

    Londres,Enero 2012
    Cuando llego al aeropuerto habia un mostrador de Amex-casa de cambio, operada por Amex.
    Recorde que aca habian comentado que pudieron sacar efectivo con la tarjeta de casas de Cambio.
    Mi es prueba con su Amex plata, no autoriza. Menor monto, no se puede porque queda bloqueada.
    Yo pruebo con Amex Plata Galicia, y pude Sacar 100 Pounds.Vaaamos!!

    Nota en estos lugares, en general nos decian… anda al cajero….pero no entendes que vengo de Argentina y que no anda…! Iba a decirle “donde vivis?”.
    Mandaban al cajero en general por cómodos, cuando enganche a alguien con mas ganas lo hizo. Otros hacian que probaban y nada.

    En Paris, ninguna de las tarjetas anteriores, excepto
    mi esposa prueba de sacar con su amex …30Euros y salen!

    Como necesitaba efectivo, si o si, por motivos laborales, saque de dos cajas de ahorro en dolares…y ningun problema!. Menos mal ya estaba pensando que era algo personal. O algo mistico esoterico…

    Resumen:
    A mi modo de ver, a veces se sugiere o da a entender, que si un argentino necesita efectivo HOY, (lo pongo asi, porque nunca podemos dar nada por definitivo) va a un cajero, lo retira como adelanto en efectivo, previo pedido de PIN, y punto.
    A mi entender esto no es exactamente así. Para mi funciona mas como el pedido de moneda extranjera, hoy funciona, mañana no, a vos si, a mi no. Y otro dia con otras variables pueden ser otros los resultados aleatorios.

    Ahora, cuando mas lejos es el destino, parece mas provable que te entreguen. Para destinos mas cercanos como Uruguay y Brasil, he escuchado MUCHA gente que no pudo sacar, o pudo despues de probar y probar…..y probar. Si la ciudad es fronteriza, estimo que debe ser casi imposible conseguirlo.

    El retiro de moneda con PIN, también lo están controlando. Y seria para “emergencias”, y no para avivados. Si es asi, dado como esta el resto de las cosas, no lo veo mal que asi sea.

    • Miguel dice:

      Gustavo muy raro lo queplanteas, me extraña lo de colonia, ya que estan funcionando bien las tarjetas para realizar adelantos de efectivo. los bancos privados la mayoria pudo. Lo que pudo pasar es que no hayas llamado a visa o amex previamente para registrar el viaje. Cuando uno no avisa del viaje, puede pasar que funcionen mal.

    • Maru dice:

      Hola! recien descubro el blog y me parece bárbaro! muy buenas todas las explicaciones. Estoy por viajar en una semana a Europa no tengo autorización para comprar euros, pienso llevar las tarjetas (a las cuales ya les tramité el pin), me queda claro lo del retiro de moneda en cajeros (y por lo que dijo Gustavo es cuestión de loteria), ¿es cuestion de probar en todos hasta que alguno de dinero, no? mi confusión es con lo que se comentó del retiro en la casa de cambio, como es eso? es hacer una transacción en la cual ellos también te cobran un servicio?
      Muchas gracias
      saludos
      Maru

      • Sir Chandler dice:

        Maru no es una lotería. Sería una rareza en realidad que no puedas sacar en uno en particular nada más. Funciona muy bien
        Lo de las casas de cambio yo lo dejaría para un segundo lugar, se que se lo considera extracción, pero que además tiene un costo extra al del cajero

  7. Ezealvarez dice:

    Antes q nada, agradecer por toda la ayuda q brindan desde este blog a los viajeros, hace poco descubri el blog y lo consulto casi todos los dias. Bien, ahora mi consulta, el 29 viajo a Miami un poco Orlando, Tampa y tal vez Bahamas, fui dos veces a USA pero siempre con efectivo, y ante la imposibilidad de comprar dolares decidire usar mis trajetas, solo tengo una visa de debito del bco. Nacion y visa debito y credito del Galicia, son las clasicas, nada de eminent…pregunta; es necesario q avise a visa del uso de estas en el exterior? o con ir al Bco Galicia alcanza? porq por lo que leo es q es imposible comunicarse con visa. Alguien uso debito del Nacion? la de credito quizas no la use pero debito seguro…
    Agradecere cualquier comentario al respecto…Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Eze tenés que llamar a VISA para pre autorizar los gastos. No es esencial pero es ideal. Llamá a la medianoche… es más fácil.

  8. Jose dice:

    Viajo en 2 meses y ya tengo mis pines. Tienen informacion si en Colonia o Montevideo se pueden sacar verdes por cajero? Tengo ganas de hacer un viaje relampago.
    No vaya a ser que me arriesgo en Egipto y no puedo, quedo destruido
    Saludos

      • Jose dice:

        Vos en donde lo intentarias? Colonia y Montevideo?
        En Colonia podria ir y volver en el dia, a Montevideo tengo que quedarme a dormir
        Abrazo

        • Sir Chandler dice:

          Yo no viajaría para sacar dólares a ningún lado 🙂
          Estimo que te debe salir más barato conseguirlos de otra manera o que te los presten para llevarlos por las dudas. Pero con tarjeta de crédito o débito incluso en Egipto no deberías tener problemas.

          • Jose dice:

            Gracias por el consejo, creo que hare eso y llevare algunos que tengo, ademas de algunos prestados.
            Es un pais que no se lleva muy bien con el plastico, mucho efectivo, sobre todo cuando salis de El Cairo.
            Un saludo y gracias por la buena onda de siempre!

          • Miguel dice:

            yo que vos viajo antes jose….. podes hacer un viaje relampago a colonia ida y vuelta en el dia. en 2 meses no se que va pasar. Hoy se oficializo el bloqueto total por parte del banco central para la compra de fichas en los casinos. Sir chandler mi humilde consejo no hagamos mas ruido con este tema de los adelantos de efectivo. Sigamos con estos post, pero no crees mas post relacionados con este tema. Porque se hace mucho ruido y nos va terminar perjudicando a todos. Seamos discretos.

          • Cleo dice:

            Jose mi hna estuvo ahi hace un mes te cuento panorama. Egipto only cash pero ella hizo escala en Roma ahi pudo sacar euros 700 con eso se manejo todo el viaje y ademas pudo sacar a la vuelta nuevamente porque era otro mes.
            tarjeta classic visa
            si no haces escala andate a uruguay era un dscontrol hoy estaban los uruguayos cobrando sueldo y los argentos en los cajeros maximo x transaccion 200.
            NO FUNCIONABAN LA MAYORIA DE LAS TARJETAS Y TENGO DE TODOS LOS BANCOS Y COLORES
            ES UN MEGA TOUR pero si viajas me parece que te conviene hoy que en dos meses evalualo

          • Jose dice:

            Hola Cleo, gracias por la respuesta.
            Previamente paso por Estambul, todas mis apuestas estan puestas a que ahi pueda sacar divisas.
            No importa que sean Libras turcas ya que me las aceptarian cambiando por Libras Egipcias, obviamente pierdo un poco por el cambio, pero antes que nada…
            Mi idea era ir el 2 de abril a Colonia pero no consegui pasajes ya que todo el mundo viajo, ya lo voy descartando…
            Saludos

  9. Deb dice:

    Sir Chandler, trabajo en negro, pero tengo dos extensiones de tarjeta de crédito internacional. Como para AFIP no existo, no me venden euros obviamente. Sabés si hay un monto mínimo de euros que puedo pasar sin declaralos en el aeropuerto? son ahorros que junto antes de todo este ´problema con AFIP comprados en casa de cambio. Los puedo usar? o te parece voy a tener problemas.

    • Sir Chandler dice:

      Deb creo que hay una confusión. El dinero no se declara salvo que traslades más de 10.000 dólares.

      En cuanto a las tarjetas no te olvides de pedir los pins, que es algo independiente del titular

  10. Deb dice:

    Lo de los pins si lo tengo en claro que debe ser diferente a la del titular.
    En cuanto a lo otro tampoco quiero llevar mucho efectivo por cualquier cosa, pero en teoría no tendría problemas entonces. Gracias Sir! muy bueno el blog.

  11. Ariel dice:

    Para sacar el pin de una MasterCard, tenés que llamar y decirles que lo pasás a buscar vos mismo. A las 48h lo tienen listo y lo pasás a retirar en Perú 143.

    Pregunta, hablando de adelantos en efectivo. El 15% no te come parte del límite disponible para retirar. O sea, por poner mi caso, si tengo 2500 disponible para el adelanto, suponiendo un dolar a 5, voy a poder sacar 500 dólares?

    • Sir Chandler dice:

      El 15% no está comiendo límite x lo que vi con mis bancos. Porque se calcula el día de cierre

      Pero debe depender quizás de cada banco y su operatoria.

  12. Ariel dice:

    Información de último momento: El citi ahora permite el 15% para adelantos. Antes era 10%. Igualmente la tarjeta debe tener al menos 6 meses de antiguedad para el “upgrade”. Esto es a partir de ayer, según me comentaron desde citiphone.

  13. Walter dice:

    Estoy en Argentina por unos días,
    y no puede sacar dinero por cajero automático con tarjetas de débito.
    Tengo una cuenta en un Banco de Alemania,
    y ya probe muchos link y banelcos que pude,
    pero en ninguno me deja sacar pesos argentinos.

  14. Lucho dice:

    Yo estuve en buzios la semana pasada, y pude retirar reales sin problemas en los cajeros del centro…Retire con una Visa Gold del Santander y con una Visa clasic del Banco Prov. de Bs.As. cuando cierre el resumen informo las comisiones y cuanto termino dando el cambio!! saludos

  15. Fernando dice:

    Hola querido Chandler, con mi mujer estamos viajando la semana que viene para EEUU, recien hicimos la consulta a la AFIP y no nos dan ni un solo dolar, a pesar de estar en blanco y bla bla bla, no queremos recurrir al mercado negro porque nuestro valores no nos lo permiten, tenés algún consejos para poder adquirir algunos?, gracias.

  16. Mir Romalde dice:

    Hola, desde Madrid! Escribo para informar que las tarjetas de credito del BANCO CIUDAD no permiten la extracción, ya lo suponía por eso me saque las del Frances y pude. También funciona HSBC. Al llegar al aeropuerto veo que hay casas de cambio que aceptan pesos, 1000 pesos 110 euros. Traje 50 pesos yo jajaja. Saludos! Gracias por toda la ayuda que estoy implementando en este viaje.

  17. Tortero dice:

    Reportando desde Irlanda, seque plata del cajero con la tarjeta de crédito sin problema, tengo Santander Platinum, tanto con AMEX como con VISA. Lo complicado es pagar con tarjeta la mayoría te pide el chip y algunos lugares no te aceptan tarjetas….

    • Sir Chandler dice:

      Pero recordá que todas las máquinas aceptan igual con banda. Analizá el posnet!! Y veras el sector de banda 😉

  18. Tortero dice:

    Sir, el que tiene banda le ponen una cinta que lo inutilizan y otros ya directamente no tienen la banda, estamos complicados…… En los pocos que pague les explique yo como pasarlo…..

    • Sir Chandler dice:

      Ah mirá vos… Son bastante cuadrados en Irlanda… Y lo digo x que los llevo en la sangre jajajaja

  19. Nadia dice:

    Alguien tiene datos de México y Jamaica? imagino que en México será más habitual el uso de tarjetas, pero en Jamaica ni idea…

  20. Nico dice:

    Aporto los paises por los que anduve :

    Tailandia : Pude sacar sin problema con el pin de la MasterCard, desde los cajeros Cirrus .
    Malasia : No pude sacar desde los cajeros del Hsbc
    Singapur : No pude sacar desde los cajeros del Hsbc

    En tailandia me cobraron 5 dolares de comision que ya vino en el resumen de la tarjeta.

  21. Elisa dice:

    Hola Sir!!
    Despues de la gran ayuda que me significo este blog, hago mi aporte para que sumes a la nota!
    En general no tuvimos inconvenientes para usar todas las tarjetas de credito y debito en Europa (HSBC, Frances y Standard), durante abril, ni tampoco para extraer efectivo con las de credito en Holanda, Berlin y Londres.
    Pero hay dos cosas para destacar!
    ITALIA: no se que les pasa a los tanos, van contracorriente, pero en muy pocos lugares aceptan tarjetas! Se manejan casi exclusivamente en efectivo. Ya me habian comentado este tema, y lo comprobe hace unas semanas. Muchos comercios y comedores tenian un cartel con las tarjetas Visa y Master tachadas… Only cash…

    El otro tema a tener en cuenta es nuestra vieja tarjeta con banda. Como muchos dicen, alla es todo chip. Mientras hubo una persona que nos pase la tarjeta, no tuvimos problemas. Los inconvenientes los tuvimos en su mayoría con las máquinas expendedoras de tickets de transporte, museos,etc, que directamente no nos leian las tarjetas y nos obligaron a poner billetes… Realmente engorroso, mas porque la mayoría de las veces no había un lugar de atencion al cliente para comprarlo por cajero…

    Saludos!!

  22. german dice:

    Apa! que onda esto de la tarjeta con chip.
    la VISA que tengo tiene validez internacional, pero no tiene chip!
    yo tambien voy a italia.

  23. Germán dice:

    Pregunta.
    En el post, vos finalizas con “…pero en algunos casos”.
    Eso quiere decir que hay gente que viajó con tarjetas emitidas por bancos estatales y NO TUVIERON PROBLEMAS….no? son los “más” o los “menos”?

    Ahora bien, te pregunto. De repente la tarjeta me puede no funcionar en algun cajero, pero a lo mejor SI puede funcionarme en algun otro? es decir, depende tambien del cajero…no? algunos te la toman, otros no.

    Estas preguntas paranoides se deben al hecho de que mi unica tarjeta es de un banco estatal, je.
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que lei de algunos lectores, que algunos han dicho que no tuvieron problemas, pero creo que son los menos
      Mi recomendación es que le pidas a algún familiar o amigo una extensión de un banco privado, por las dudas.
      Sobre lo de depende.. o los mas o menos… es algo que está sujeto a muchas variables, y si te quedarás con la duda paranoide hasta comprobarlo!

      Saludos y tomá precauciones!

  24. Miguel dice:

    Viaje a Holanda en octubre del 2012 y no aceptan tarjeta de crédito sin chip en ningún negocio ( no son válidas con banda magnética). Si aceptan tarjeta de crédito sin chip para retirar adelantos de cajeros automáticos. O sea, si no tenes efectivo, tenes que sacar euros como adelanto de tarjeta de credito por el cajero y gastar en efectivo.

  25. Miguel dice:

    Estoy planificando viajar este año a Alemania, Checoslovaquia, Austria y Hungría. Alguien sabe si aceptan tarjetas de crédito sin chip en cajeros para adelantos y en comercios? Gracias

Los comentarios están cerrados.