¿Abrieron la canilla de compra de divisas? ¿O es por la «temporada baja?»

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Un par de amigos y familiares que van a viajar en estos días hicieron los pedidos de compras de divisas, desde reales a euros, y todos han sido aprobados.

50-reales

Yo creo que el nivel de dinero debe ser el mismo de siempre, solo que ahora con el comienzo de clases hay menos demanda de compra de divisas, simplemente porque hay menos gente viajando al exterior.

¿Es así?

¿O es que más chacareros liquidaron sus cosechas?

Bienaventurados los que viajan en marzo entonces! Y es una buena razón también para reforzar la ventaja de viajar en estas épocas del año, que lógicamente no todos pueden ya sea por trabajo o hijos.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

53 COMENTARIOS

  1. 🙁 🙁 🙁 entonces debo ser muy pobre, porque vengo probando desde el lunes, de mañana, de tarde y de noche, y nada!! 🙁 🙁 🙁

    • no debe ser a todos entonces! solo que un par de amigos se metieron pensando en que no les daban nada y lo lograron!

      • No, trabajo en relación de dependencia. Soy soltera, no tengo hijos, no pago ganancias. Lo único «raro» es que trabajo hace 9 meses acá.
        Igualmente mi novio está en la misma situación que yo, y hace más tiempo que está en su laburo, así que no sé si tiene que ver…

        • La raro para mi es que no pagas ganancias. Cuando pagas ganancias mas chances tenes que te autoricen. Para ellos pagar ganancias es simbolo de «consistencia» (una boludez en definitiva).

          • Siii tenés razón… soy pobre!!! que se le va a hacer… vengo ahorrando desde el aguinaldo de julio para las vacaciones! ya tengo listos los pines de mis (extensiones de) tarjetas -ninguna gold por cierto- así que vamos con eso y a disfrutar, que para eso me sacrifico todo el año!

  2. Viajo la semana que viene y me sigue apareciendo el cartelito de:

    «Sr/a Contribuyente:

    Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera.»

    A tarjetear nomás.

      • Mmm.. a mi hasta hoy me sigue saliendo «Sr contribuyente: conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva»
        Capaz que es otro problema…

        • Ni idea, a mi me aparece eso. Mi clave fiscal es nivel 3, así que no pasa por ahí el problema.
          Eso sí, el cartel me aparece de una, no me deja poner ni a donde viajo ni cuando, me lo niegan de entrada.

  3. Es porque viaja menos gente. Si el fallo del Tribunal de NY llega a ser contra de la argentina, agarrense porque no vamos a ver ni un dolar.

    • Imposible que fallen en contra de Argentina porque deja jurisprudencia para hacer lo mismo con los bonos de España, Grecia y Portugal, creo yo que los yanquis no quieren que se caigan 3 miembros de la UE

    • Ya lo veremos. Yo creo que el fallo positivo no va a ser. La Justicia en Estados Unidos es muy independiente de los intereses politicos de los que gobiernan. Y sinceramente para mi quieren dar algun escarmiento ejemplificador. Pero puedo estar equivocada, ojo. En breve nos enteraremos.

  4. Aunque no todos los que viajamos en marzo tenemos esa suerte, Chandler…
    El mio es mañana, y ya mis dedos escriben solitos los datos del formulario, pero siempre con igual (mal) resultado. Recurriré a las nuevas enseñanzas del blog…
    Abrazo,
    Ana.

  5. Agunate la temporada Baja! que en enero y febrero viajen los que hacen la cola en pago facil jajaja

    desde el 15 de marzo en adelante!

  6. Viajo la semana que viene (Uruguay) y la página me autorizó 40 dólares diarios (había solicitado 70… no pongo el monto en pesos uruguayos para que se tenga una noción más clara del cambio, recordar que para países limítrofes sólo se autoriza la compra en moneda de ese país, no dólares). Pero hay un detalle… como tienen que ser pesos uruguayos tengo que caer en una casa de cambio en donde la cotización es tan cara que es como si estuviera comprando dólares a 7$. Como la vez pasada, lo más probable es que ni me gaste en hacer la compra… cancelo el trámite en afip y listo. Ahora bien, es necesario llevar efectivo? En mi experiencia SI. Este verano en Uruguay me pasó que en 3 restaurantes no aceptaban tarjeta de crédito (una en José Ignacio, dos veces en Montevideo, todos lugares bien constituidos… no una casilla vendiendo hamburguesas ). Yo llevaba efectivo y no hubo drama pero como moraleja: a no confiarse, preguntar primero por las dudas para no pasar un mal momento.

    • Por lo que decía que el cambio a pesos uruguayos en casas de cambio termina siendo muy alto, la mejor opción es directamente extraer con tarjeta de crédito en un ATM allá… y cajeros hay en todas partes y no tengo que movilizarme hasta la casa de cambio (creo que esa es la razón más importante jaja)

    • Guatavo ojo que las sucursales más importantes o las casas centrales de los bancos tienen uruguayos y reales!!
      El efectivo restante lo podes sacar con la de crédito en un cajero

      • Se ve que el SANTANDER RIO no tiene ni sucursales importantes ni casa Central….. Solo Dolares y Euros…. je je

        • Que raro! y me fijé en su web y no dice nada. Pero por ahí si llamas a la línea de atención al cliente, te dicen si tienen en la central, como el resto de los bancos!
          solo reales y uruguayos agregan

      • En Enero no había sucursal con reales. Tuve que caer en Casa Piano y como dice Gustavo, me cobraron como si fuera el dólar a $7

  7. Hace 2 semanas a una amiga se le complico bastante conseguir reales…. bah, totalmente, no los pudo conseguir, y tiene un puesto gerencial y todo en orden…

    Tengo otro amigo, pero no se como es su situacion laboral, y tampoco pudo conseguir esta semana… pero ni lo tomaria en cuenta.

  8. todavia la soja no se cosecho, abril, y ponele que en Mayo ya entren las divisas fresquitas, aunque pienso que los chacareros NO tienen que vender por una cuestion politica contra el gobierno. Emm yo creo que es por el inicio de clases seguro y los pedidos son menos

  9. Parece que sigue igual, me voy en una semana un mes a europa, cero euros. 13 años en relacion de dependencia, me retienen mucho de ganancias, presente DDJJ de BsPs y asi y todo parece que no soy consistente. Esperare a ver si el cambio de mes calendario, la acreditacion de haberes de febrero o la tormenta del sabado hace que cambien de parecer. Y sino adelanto de tarjeta y a disfrutar todo el viaje tarjeteando!

  10. Si te dice que sos inconsistente para adquirir moneda extranjera, hay q seguir intentando.
    En mi trabajo un amigo se fue a new york y otro al sudeste asiatico. Salian un viernes, cargaron el pedido el sabado anterior, les dio inconsistente.
    El domingo lo mismo, el lunes lo mismo, el martes a la mañana lo mismo, al mediodia lo mismo. Intentaron de vuelta a la tardecita y le autorizaron a cada uno entre 1100 y 1300 usd por 7 dias.
    Ambos trabajan en relacion de dependencia y les retienen ganancias.
    Asi que es intentar muchas veces y esperar que se alineen los planetas K.

  11. Hasta el 27-febr podía, pero no estaba a 7 dias de mi viaje. Hoy, sí a 7 días, 1-Mar cerraron la canilla de nuevo es para matarlos!!!

  12. Debo ser pobre de verdad (nunca me vi así, pero bueno), que no puedo comprar en moneda chilena el equivalente a 500 pesos argentinos por mi capacidad contributiva. Ahorro y ahorro todo el año para mis vacaciones, porque no puedo independizarme de mis viejos con lo que gano, para que me nieguen hasta ese monto que era para movilizarme y hospedaje.
    Así que bueno, gracias por los variados post sobre este tema, a ver como la zafo!!

  13. Nada de nada, hace desde ayer que estoy probando en diferentes horarios y hasta con 100 pesos y nada. La joda es que me voy a Cuba y allá las tarjetas andan poco y nada y solo las emitidas por bancos que no tengan filial en USA.

  14. Me voy el jueves y pedí, me dieron pero cada viaje q pasa menos. En el primero m dieron u$s 75 x día, el segundo viaje m dieron u$s 70 x día y en este u$s 35 x día. Lo curioso es q viajo al Reino Unido y m dieron u$s en lugar d €.

    • Buen dato!!! o sea pusiste que ibas a Reino Unido sin ninguna escala en Europa? entonces por eso mandan los dólares! ese era el dato que me faltaba!

      • No cargue escalas, puse Reino Unido y me dieron los u$s, es medio raro pensé q m darían euros, pero bue….. A sacar con la tarjeta d crédito hasta el tope…..

        • Claro, pero es lógico, porque la reglamentación dice que te dan euros para europa, pero como UK no los tiene, es lógico lo de los dólares. Está bien

    • Cuando pediste? Yo tambien me voy el jueves y estoy desde este jueves dele intentar con mi marido y conmigo y no nos autorizan nada. 🙁

  15. Sir, es lógico y no, UK esta en la zona Euro, pero no utiliza la moneda euro, con lo cual podían dar cualquiera de las dos, pero lo importante es q m dieron unas chirolas…..
    Emilia, cuando hablamos del pedido siempre aclaro q soy empleado en relación de dependencia, q tengo todo en blanco, tengo todas ddjj enviadas y q m sacan ganancias… Pedí q m reintegren el 15% del año pasado y m lo devolvieron, lo pedí el jueves a las 10 am, intente pedir $13500 (le apunte aprox a 2000€) y me dieron u$s 700. Según tengo entendido por gente de afíp, el cálculo q determina si t dan o no, es complejo, pero entran las variables como, sueldo, ddjj, ganancias, compras d u$s de los últimos dos años y por sobré todas las cosas los gastos con tarjeta de crédito, esta claro q es creer o reventar……

    • No no, digo que es lógico según lo que dice la resolución, no si es lógico en general

    • Si yo estoy en tu mismo caso y mi marido tb. Todo transparente, relacion de dependencia ambos (es nuestro unico ingreso), DDJJ de ganancias (sin deducciones de nada, porque pagamos el 100% del impuesto), el año pasado pedimos tb la devolucion del 15% de viajes q hicimos el año pasado y nos la devolvieron toda. O sea, nada raro ni q no sepan. Hace 4 años que no compro moneda extranjera (y mi marido menos porque es extranjero con residencia permanente en argentina, vive acá desde el año 2010) Para mi mas q cruce de datos es suerte. Abren la canilla en base a lo q van teniendo ese dia. Y el que cae primero se lo lleva.

  16. 3 de Abril de 2013… Primera experiencia en obtener la autorización de AFIP para la compra de moneda extranjera por viaje al exterior…..
    Experiencia malísima y tediosa: de los 7 días previos a viajar, 4 fueron no-laboraes, por el finde largo. ¿Conclusión? tengo sólo 3 días para hacer el trámite (son días «corridos», no «hábiles»…
    Bien, me toca hoy! al fin…. espro q las 10 de la mañana…. entro al sitio de la AFIP, ingreso con mi clave fiscal…. cri cri… el sitio no funca.
    Habrá mas información para este boletín…………….. saludos!
    Fer

    • Fer igual el permiso es las 24hs los 7 días de la semana.
      Obvio la cagada es ir al banco en esos 3 días

      Suerteeeee

  17. Hola!
    Esto sera reiterativo pero lo tengo que expresar igual. Viajo el proximo viernes 24/05 a Brasil. Somos 3, mi esposa, yo y mi madre. El viernes tratamos de comprar mil relaes y sale otra vez ese cartel de incapacidad contributiva. Para mi deben dar cupos de divisas por dia asi que si viajo el viernes lo intento 3 veces por dia en diferentes horarios hasta el miercoles. Ahi deberia salir al mercado a buscar al menos algo de reales porque a pesar de tener tarjetas de depito y credito siempre algo hay que pagar en efectivo. Que opinan?

    • Sacas reales con la de crédito en Brasil.

      Si tenes los pins no vas a tener problemas

Los comentarios están cerrados.

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,395SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post