Se unen American Airlines y US Airways

American Airlines finalmente se fusionará con US Airways, como fue la intención hace un tiempo de esta última.

Esta foto fue subida hace un par de horas a la cuenta de Instagram de American Airlines

american-us-airways

American estaba en proceso de re estructuración desde hace 14 meses.

Supuestamente la empresa que resultará de las dos se seguirá llamando American Airlines, pero en los comunicados hablan de #newAmerican.

En esta captura de una web especial que habilitaron y se puede ver acá, queda en claro que la empresa seguirá en One World, a pesar de que US Airways estaba en Star Alliance, junto a su competidora United.

us-airways-american-web

Es algo casi habitual en los últimos años ver la fusión de empresas de aviación, especialmente las norteamericanas. Ya había pasado con Delta y Northwest, y hace menos tiempo entre United y Continental.

Mundialmente están los casos de Air France y KLM o Lan y TAM entre otros.

Según los distintos medios, ahora la empresa resultante será la compañía aérea número 1 en el mundo por monto facturado.

La cuenta de twitter de American Airlines en Argentina habló de esto hoy

American Airlines en la Argentina tiene muchos pasajeros, siendo la empresa que más vuelos tiene a USA y además tiene el acuerdo con el Citi Bank, lo que le permite a muchos de sus clientes sumar millas en su sistema de millaje.

Además con LAN tiene un acuerdo más fuerte que con el resto de las aerolíneas de One World, donde por ejemplo se suman siempre un 100 % de km en LANPASS al volar por American.

Seguramente habrá más fusiones entre empresas de aviación.

american-mia

 

 

7 comments

  1. Ale

    Para mi es buenísimo, porque es una aerolínea (o mejor dicho, muchos más vuelos) para OneWorld. Pero entiendo que los voladores frecuentes de US pueden estar no tan contentos, ya que tendrán que pasarse a OneWorld a la fuerza. O elegir otra aerolínea.

  2. Martin

    Soy socio de lanpass y aa advantage. Tengo las tarjetas de francés y citi. Puedo viajar en AA y sumar en lan o automáticamente me van a sumar en AA?

    • Sir Chandler
      Author

      Si viajás por AA y querés sumar en LAN en el momento de la compra o del web checkin, ponés tu número de LANPASS y listo.
      Nunca tirés los boarding pass hasta ver que se acreditaron los kilómetros

      • Martin

        Gracias por la respuesta. Espero funcione porque me conviene sumar en lanpass que es donde tengo mas km. Para los socios oneworld es una buena noticia sumar nuevas aerolineas.

  3. Emilia

    Agrego mas info. Acabo de recibir este mail de AA.

    Como un preciado miembro del programa AAdvantage® de American Airlines, probablemente ya haya escuchado de Tom Horton nuestras emocionantes e históricas noticias al anunciar junto con US Airways los planes para unirnos y crear la nueva American Airlines.

    Por casi dos años American ha estado trabajando arduamente, construyendo una sólida base al transformar nuestra flota con la orden de aeronaves más grande de la historia, modernizando la experiencia de viaje y renovando nuestra icónica marca. Con este próximo paso, continuamos audazmente nuestro proceso al combinar nuestras aerolíneas.

    La compañía combinada retendrá la icónica marca de American Airlines, y juntas crearán una aerolínea global premier que brindará a los clientes acceso a más opciones a lo largo y ancho de una red global más amplia.

    Como Tom dice en su carta, juntos estaremos mejor equipados para ofrecerle una red global expandida con más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países manteniendo todos los centros de conexiones servidos actualmente por ambas aerolíneas. Se espera que la nueva American mejore los beneficios de nuestro programa de lealtad a través de mayores oportunidades para acumular y canjear millas a lo largo y ancho de la red combinada. También continuaremos brindando a nuestros clientes opciones para viajes y beneficios domésticos e internacionales a través de la continua membresía en la alianza oneworld®. Como hacen hoy, nuestros socios de la alianza oneworld® ofrecerán a nuestros clientes acceso a una variedad de destinos, opciones en aerolíneas, y oportunidades de acumular y canjear sus millas.

    Por el momento, American y US Airways permanecerán como compañías separadas y cada compañía mantendrá su programa de lealtad actual -nuestro programa AAdvantage y el programa Dividend Miles de US Airways. Quiero asegurarle que sus millas AAdvantage® están seguras y las millas existentes continuarán siendo respetadas. Adicionalmente, usted continuará acumulando millas a través de compañías participantes en AAdvantage y usted podrá canjear esas millas por los mismos fabulosos premios -vuelos, cambios a cabina superior, alquiler de autos y hoteles, solo por mencionar a algunos.

    Como miembro AAdvantage, usted continuará disfrutando beneficios sin precedentes a través de uno de los programas de lealtad más grandes y populares del mundo, y usted puede continuar reservando, haciendo seguimiento de sus vuelos y otras funciones en su cuenta AAdvantage en AA.com.

    En conclusión, se espera que la compañía combinada ofrezca a sus miembros más oportunidades de acumular y usar sus millas desde una red global de rutas y sociedades expandidas, opciones de canje sin precedentes incluyendo vuelos, hoteles, alquiler de autos, paquetes de vacaciones, premios de ida o vuelta, membresías a los salones VIP, y mucho más.

    Esperamos que la transacción se cierre el tercer trimestre de 2013, sujeto a las aprobaciones habituales y condiciones de cierre, y lo mantendré informado a lo largo del proceso. Mientras tanto, lo invito a que visite la página de internet de http://www.aa.com/arriving para mayor información.

    Hablo en nombre de todos en American cuando digo que permanecemos comprometidos con brindarle una experiencia de viaje excepcional con ustedes, nuestros clientes, posicionados firmemente al centro de todo lo que hacemos. Gracias por su lealtad continua, y esperamos continuar sirviéndolo.

  4. Perpentina

    Tengo aa advantage , Lanpass , e iberia plus, me dijeron q conviene meter todas las millas en una sola, y elegi AA advantage. Aca lei q lanpass suma el 100% de american, lo que no puedo averiguar es si AA suma el 100% de las millas de los viajes hechos en Lan, o si solo suma puntos, mi pregunta s: en donde conviene meter todas?? AA? Iberia o Lanpass??? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Rta A: donde vueles más

      Rta B: si tenes citi en AA. Si tenes en francés en lanpass

      Juntar en las 3 de la misma alianza es absurdo. Eso desde el vamos!

      Y lo de AA al 100% debe ser recíproco. Pero confirma en la web de AA

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica