Así aparece el 20% en los pasajes aéreos al exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche hice una simulación de compra de pasaje en LAN.com y en Aerolineas.com

ANOCHE Aerolíneas no lo tenía listo, y LAN si. Pero supuestamente hoy está todo en orden y los dos están con este 20%

Con esto se confirma que es sobre el pasaje y estimo que el item que le sigue es la “tasa de combustible”, pero no sobre todo el resto

lan-pasaje-miami

El “impuesto por servicios en el exterior” es el 20% de los $5.753 presupuestados.

No llegué al momento del pago, pero si es así entraría dentro de las cuotas posibles.

Anoche la captura de un pasaje al mismo destino por Aerolíneas (Miami) daba esto

aerolineas-pasaje-miami

Casualmente la tarifa original es la misma $5.753 netos.

Ahora es así, solo falta confirmar si ese 20% estará o no dentro de las cuotas posibles, porque hoy están las dos versiones.

También saber cual será la constancia que le quedará al pasajero de esta retención para luego poder recuperarla.

Hasta ahora el “viejo 15%” quedaba en el resumen de la tarjeta de crédito y era de fácil chequeo. Pero este 20% de los pasajes y paquetes en si que cobrarán y retendrán los operadores no se yo aun donde quedará. A priori habrá que guardar el pasaje, de la misma manera que se guarda un resumen de tarjeta de crédito.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

235 comentarios de “Así aparece el 20% en los pasajes aéreos al exterior

  1. Jose dice:

    Hola: Sabes si se puede deducir de Ganancias un pasaje que compras para un familiar…Por ejemplo…mi Tia?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No manejo el tema de ganancias porque depende de muchas cosas.
      Pero te lo hago simple, si es un gasto en el exterior, o sea la compra en si, te va a llegar a vos el 20% mediante la tarjeta y es más simple

      • Diego dice:

        Buen dia, Sir

        Segun IATA bajo la resolucion de la AFIP se debe ingresar el CUIL o CUIT del pagador, sin importar si este viajase o no (originalmente desde el 18mar era el CUIL o CUIT de cada pasajero, pero despues se modifico aprox fines de Abril).
        Jose, espero te haya side util la data.

        Abrazo

        • Sir Chandler dice:

          Diego y que se hace entonces cuando te pide todos los cuil o cuit de los pasajeros?

          Se carga el 20 sobre el primero?

  2. Diego dice:

    Sir, como estas?
    Se debe ingresar el CUIL o CUIT del pagador, asi lo informa IATA segun regulacion AFIP.
    Asi lo estamos haciendo, trabajo en la industria de turismo.
    Si te parece, te paso via mail la regulacion de IATA para tranquilidad.
    Avisame, manana ya estoy en BUE.
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Diego te consultaba x que veo en Avantrip x ejemplo que me piden los cuil de mis hijas… Pongo el mío ahí?

      • Diego dice:

        El importante es el CUIL del pagador, con respecto a los aereos. Respecto al terrestre deberia ser igual. Solo q te pidan los CUIL de todos los pax a titulo informativo, pero aclarando quien es el pagador. Si, te reafirmo que con los tkts aereos solo se ingresa el CUIL del pagador.
        Favor te aconsejo consultarlo con tu agencia para mayor tranquilidad de tu parte.
        Abrazo

          • Norberto dice:

            Sir, si bien se puede ó debe informar el CUIL del pagador, todas las personas tienen CUIL, incluso los menores de edad sin haberlo solicitado. En cuanto al 20% se toma el que aparece en la tarjeta del pagador ó en la factura emitida a favor del pagador.
            Saludos.

  3. Cecilia dice:

    Hola Sir Chandler,
    Recién saqué pasajes en la pag de Argentina de American Airlines. Ellos cobran en dólares y me dicen que el impuesto del 20 % ya esta incluído …. al ser en dólares, la tarjeta me cobrará otro 20% sobre ese gasto?
    Hace 1 mes saqué pasajes en la pag de Argentina de Avianca, que ya incluía el 20% y como cobran en pesos la tarjeta no me volvió a cobrar nada

  4. gjs205 dice:

    Hola Sir, no es exactamente el tema pero tenés idea porque una compra hecha en España de 57.22 euros (iva incluido) en el resumen de la visa on line aparece 75.72 , o sea mas del 20 % de recargo… como un 25… hay otros costos extras???, saludos.

  5. natalia dice:

    Hola, tengo una consulta, no soy argentina, estoy por comprar el pasaje el viernes (2 agosto 2013) y me pasaron el precio con el 20% y se me dio por averiguar que era! me corresponde pagar ese impuesto tambien?

  6. Leonardo dice:

    Hola, yo hice la compra con mi tarjeta por dos pasajes (el mio y el de mi sra.) Ahora quiero decucirlo medieante el aplicativo Siradig de AFIP. En el mismo me deja cargar solo mi nombre de pasajero (de la barra desplegable) alguien sabe como hago para deducir el pasaje de mi sra?? Creo que es algo que le pasaría a cualquiera que pague los pasajes para toda su flia… Tine que haber alguna forma de dedudir todos

      • Juan dice:

        Tienen alguna precisión de qué pasa cuando le sacás el pasaje a alguien fuera de tu grupo familiar (noivia por ejemplo)?

        El tema es que, como bien afirma Leonardo, cuando ingresás a Siradig para registrar la percepción te pide el nombre del pasajero y sólo te podés seleccionar vos mismo.
        Con lo cual, aún habiendo ingresado tu CUIT/CUIL al momento del pago, le estás diciendo a la AFIP que viajás vos cuando en realidad el que viaja es otro.

  7. Maria dice:

    Una consulta, en Mayo del 2012 pague un viaje a Disney, de contado efectivo, el que se va a realizar en enero 2014.. Corresponde abonar el 20%?

    • Sir Chandler dice:

      Depende que si la agencia te emitió todo en ese momento o no…
      si ya tenés los pasajes no te va a tocar. Ideam por los vouchers de los hoteles

  8. Diana dice:

    Hola! Compre pasajes on line en Gol y me pidio cuit/cuil de cada uno de los pasajeros.
    El de mi hijo menor lo busque via web y lo puse, intuyo que ahora debo tramitarlo.
    Por lo que leo aca debi poner el Cuit de mi esposo q es el titular de la tarjeta, debo modificar algo o dejo todo como esta?
    Gracias!!!!!

      • Enrique dice:

        Hola, como andas?
        Muy bueno el blog, gracias.
        Compré pasajes en Argentina y me cobraron el 20%. Ya cargué deducciones en la web de AFIP por compras en el exterior, asique tengo la clave y todo.
        Lo que no encuentro es donde cargar el 20 de la compra de pasajes.
        ¿Sabes como puedo hacer?

        Gracias, saludos

        • Sir Chandler dice:

          Enrique con ese tema no me meto, porque no lo se bien. En mi caso fue el contador que lo cargó… y debería ser lo mismo que hiciste en su momento, en vez de con el cuit de la tarjeta, con el de la aerolínea

  9. ANDRES dice:

    Buen dia. Compre un pasaje en GOL para Brasil y en la tarjeta me vino el 20% de anticipo de imp. ganancias. Soy empleado,y actualmente no me retienen ganancias por no superar el minimo. Fui a la AFIP para que me expliquen el tramite para la devolucion y me dicen que tengo que sacar el CUIT (yo tengo cuil y no realizo ninguna actividad comercial, soy empleado!!) Es correcto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Andres desconozco como es en cada caso. Lo ideal también es que de RRHH de tu empresa te digan en base a los otros empleados que hayan hecho algo similar. Pero el CUIL y el CUIT es el mismo número

  10. Maria dice:

    sir, hice una compra en asatej de hospedaje en el exterior en 12 cuotas, En la factura figura discriminado el 20% de retencion pero en el resumen de mi tarjeta visa no esta discriminado.
    Puedo solicitar la devolucion teniendo en cuenta la discriminacion de la factura? Gracias

  11. Leonardo dice:

    Correcto, si lo retiene la agencia ya no lo retiene la tarjeta. Tu pagas el total a la tarjeta, la tarjeta paga el total a la agencia, la agencia paga a la aerolinea el valor del pasaje y el 20% a la AFIP. luego tu cargas en el aplicativo de la AFIP llamado Siradig el cuit de la agencia q te lo retuvo y el monto y finalmente tu empleador te lo reintegra, si s que durante el año pagaste impuesto a las ganancias por un monto mayor a esa devolución. Los reintegros son en el mes de enero del año próximo o al momento de la liquidación final si es q renuncias o te despiden… crean q asi funciona, yo renuncie el mes pasado y me reintegraron todo.

  12. Matias dice:

    Hola. Queria consultarte algo, pero me borraron mi mensaje parece ser. Queria consultarte respecto al 20% sobre los pasajes. Yo quiero comprar un pasaje por orbitz, de 1300 USD. Pero necesito saber si a eso le va a venir un 20% adicional, o si solo viene el 20% de los dolares por compra en el exterior?. Porque se que la afip cobra un impuesto del 20% a todo lo que sea gastos en el exterior, y por eso el dolar termina siendo de 6,95 hoy en dia (dolar tarjeta). Pero quisiera saber si aparte de eso cobran un 20% adicional por el simple hecho de ser pasajes o turismo? porque algo asi tenia entendido…
    Desde ya gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      MAtias… primero pusiste un mensaje a las 4:29 AM y luego este a las 6:02. Fijate que dice que los mensajes quedan para moderación. No estoy las 24hs para responder… calmá la ansiedad 😉
      Ahora el otro SI LO BORRO, para que no esté duplicado…
      Si vos comprás una pasaje en una agencia del exterior, para la afip es gasto en el exterior y va con el 20% directo en la tarjeta
      Si vos comprás un pasaje en una agencia argentina, el 20% lo pone la aerolínea y no hay nada de la tarjeta.
      Lo que yo expliqué del 20% doble se da con algunas aerolíneas que no cobran en la argentina, pero que emiten acá y lo podés ver acá http://www.sirchandler.com.ar/2013/09/el-problemita-de-algunas-aerolineas-extranjeras-generan-dos-veces-el-20-de-la-afip/
      Pero no sería tu caso

  13. Valeria dice:

    Buenas tardes. Compre pasajes, hotel y alquiler de auto en miami desde la pag de despegar todo en 12 cuotas y con el 20%
    En el resumen de la tarjeto solo dice: despegar C05/12……..$xxx (cuota 5 de 12)
    Pero al final del resumen no me estan discriminando eso.
    Porque? como lo puedo reclamar?
    Gracias

  14. cecilia dice:

    Hola! compre pasajes al exterior en una cuota por despegar. el tema es que en el resumen me aparece por un lado la empresa despegar (con un monto x) y por el otro la empresa por la que vuelo con otro monto (llamémoslo y). cuando entro en el formulario siradig me piden agente de percepción (no se si poner la empresa por la que vuelo o despegar); cuit; periodo; y monto. que monto debo poner? el x o el y??
    lei tus respuestas anteriores pero no me queda muy claro. me podes dar una mano? muchas gracias!!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      El resumen no tiene nada que ver en este caso. La percepción está en el pasaje

      O sea es el cuit de la aerolínea

      Igual dale unas semanas y aparece sólo!

  15. adrian dice:

    hola sir, te queria hacer una consulta estoy por sacar un pasaje a natal por la pagina de gol, que me muestra los precios en pesos argentinos, pero es una pagina extranjera, y ya estoy en el momento de confirmar la reserva y posteriormente el pago del pasaje, y me figura un item en el resumen de los gastos del pasaje que se llama “antecipo de impuestos a las ganancias” mi duda debe parecer tonta, pero me imagino que es el 20% de la afip? y ya esta incluido entonces en el total,

    • Sir Chandler dice:

      Adrián es como decís.

      El problema es que no se dónde lo cobran… O sea puede ser en pesos pero si lo cobran afuera tenes otro 20 en la tarjeta

  16. JuanAl dice:

    Gente, por lo que pude indagar y leer tanto en el SIRADIG como en la resolución 3450, la percepción por la compra de tickets aéreo solo se puede recuperar por 3eros que estén a cargo de la persona que pago los tickets a los fines del Impuesto a las Ganancias.
    En el desplegable siempre va a aparecer uno mismo y las personas que están a cargo y no hay forma de agregar alguien externo.
    Pueden chequear esto en la resolución 3450, articulo 6to, 2do párrafo: “Cuando la percepción tuviera origen en las operaciones a que se refiere el inciso c) del Artículo 1° y sea discriminada en un comprobante a nombre de un sujeto no inscripto ante esta Administración Federal, la misma podrá ser computada a cuenta del Impuesto a las Ganancias por el contribuyente que haya efectuado el pago de los servicios, siempre y cuando dicho sujeto se encuentre declarado a cargo del mismo.”

    • Mariano dice:

      Eso es en el caso de que el comprobante sea realizado a nombre de un sujeto no inscripto. Pareciera que quedó desactualizada la norma, dado que IATA desde mayo informó a los prestadores de servicios que todos los comprobantes lleven el CUIT/CUIL del pagador únicamente.
      Supongo que tampoco se actualizó el 572 para la registración, porque en el caso de que yo me vaya de viaje con mi hermano (quien trabaja en relación de dependencia y no está a mi cargo) y yo compre y pague los pasajes de ambos porque le regalo el viaje, no tengo forma de declarar la devolución total de lo que me retuvieron a mi por ambos pasajes.
      En el 0810 de AFIP me dijeron que declare todo a mi nombre como único pasajero porque ese escenario no estaba contemplado en la norma.

        • JuanAl dice:

          Ojala sea así como vos decís, yo saque 2 pasajes para mi y mi esposa pero a ella no la puedo tener a cargo porque pasa el limite del minimo no imponible con lo cual el 572 no me deja registrar el pasaje de ella.
          Habra que crear 2 entradas, las dos a nombre de uno mismo con los 2 números de e-ticket, ya veremos que pasa!

          • Mariano dice:

            Juan, ¿la aerolínea ya informó la percepción a la AFIP? Es decir, ¿ya la ves en “Mis retenciones / Mis percepciones”?
            Si ya la ves, ¿está informada como una sola entrada bajo un mismo número de comprobante/ticket o la informaron como dos números de comprobantes diferentes? Eso quizá daría la pauta de cómo cargarlo.
            En el 0810 de Mesa de Ayuda de AFIP me dijeron que debería cargar una sola entrada a mi nombre, bajo un mismo número de ticket, por el total de la percepción de ambos para recuperarla 100% yo, dado que la retención me la hicieron a mí por el importe total de los pasajes (por ser el pagador). Lo que sucede es que esto queda en un llamado a AFIP, no tengo forma de justificar por qué hice eso ante cualquier problema futuro.

          • Agustin dice:

            Mariano, estoy en caso similar al de varios lectores del blog. Trabajo en relación de dependencia, y compré con mi tarjeta de crédito pasajes aéreos para mis padres (que no están a mi cargo) y estos quedaron emitidos con el CUIL del pagador (o sea mi CUIL). Quería verificar lo que decis de revisar cómo me lo retuvieron, para saber cómo cargarlos, pero no encuentro la manera de llegar “Mis retenciones / Mis percepciones” dentro de la pagina de la AFIP. Si podés, por favor indicame. Gracias, Saludos

          • Mariano dice:

            Hola, Agustín. Tenés que ir a la opción “Mis retenciones” en la web de la AFIP. Ahí seleccionás la opción SICORE-IMPUESTO A LAS GANANCIAS y luego marcás la opción “Percepción”. Ahí te aparecen todas las percepciones que se informaron a tu nombre. En mi caso, cuando compré un pasaje para mí y otro para otra persona, me aparecen dos registros iguales (solamente se diferencian en el número de ticket).

          • Diego dice:

            Agustin, como resolviste este tema?

            Estoy en una situacion similar, en la que saque dos vuelos para familiares (no a cargo mio) y no se como ingresar la percepcion en el SiRADIG ya que figura solo la opcion para poner como pasajero mi nombre o sea el titular de pago.

  17. Marcos dice:

    Buenos dias Sir.
    Compre unos pasajes hace un mes por despegar.com, la percepcion ya esta incluida en el costo de los pasajes.
    Despegar me envio la factura sin el detalle del 20% porque segun me dicen lo toma la Aerolinea no ellos, pero que la factura de la aerolinea la podre tener recien despues del viaje (el año que viene).
    1) Como puedo cargar en el aplicativo el 20% sin la factura?
    2)Los compre hace un mes, no deberia ya aparecerme solo en el aplicativo? donde lo puedo ver?
    3) Entre y hay campo que dice “Periodo” a que se refiere? al mes de compra?
    GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      Marcos no se cómo sé registra en la web de Afip.
      En cuanto al 20 está en el pasaje electrónico. Busca ese para imprimir y es ese

  18. Alejandra dice:

    Disculpen la pregunta pero la verdad que todavia no entiendo mucho esto…
    Vivo en Inglaterra pero tengo una extension de la tajeta de credito Visa de mi madre que es de Argentina.
    Si lo saco en despegar por ejemplo donde los precios son en pesos… en el resumen de tarjeta me viene otro 20%?
    Y si lo saco a traves del sitio de British Airways: me lo van a convertir a pesos y me van a cobrar un 20% mas?
    Perdon las consultas pero estoy confundidisima 🙂 Les agradeceria que me ayuden ya que quiero sacar los pasajes para mis proximas vacaciones en febrero y nos e que hacer.

    • Sir Chandler dice:

      Alejandra, todo pasaje emitido y pagado en la Argentina. Tiene el 20% de impuestos.
      Todo consumo en el exterior de la Argentina, tiene un 20% de impuestos.

      Si vos comprás en Despegar el 20% está en el pasaje y nada más.

      Si comprás en British, el 20% vendrá en la tarjeta porque se cobró fuera de la Argentina

  19. Martin dice:

    Respecto los pasajes de personas a cargo, aunque seas el pagador, si la persona a cargo tiene CUIT (esta inscripta en AFIP), no lo podes deducir, el SIRADIG te lo va a permitir por que te deja a vos y a quienes tenes a cargo, pero la RG 3450 dice que “no este inscripto en AFIP”.

    Tengo dudas respecto de quien es el pagador, en el caso de personas a cargo sin CUIT. Por un lado en el inciso a) compras en dolares,Tarjetas de credito, va para el titular de la tarjeta por mas que la compra la haga el adherente/habilitado y por otro en el c) Transporte aereo y otros, habla del pagador y ellos pueden no tener el cuit del titular de la tarjeta, la aerolinea puede que tenga el CUIT del adherente/habilitado que puso su tarjeta en la web. En principio por la AFIP la Aerolinea deberia enviar a cada pasajero con CUIT los fondos del 20%, al pagador por los que tienen CUIL, y al CUIT de la aerolinea los que no tienen CUIT/CUIL, pero el IATA no dice lo mismo, dice todo al pagador. ( y quien es el verdadero pagador?), El Agente de percepcion lo manda al CUIT del pagador (Tarjeta adherente/habilitado) y yo lo deduzco por el CUIT del titular de la Tarjeta???, raro. Sino lo tiene que deducir el adherente, pero es contradictorio con el pto a).

    En el caso del inciso b) agencias de viajes, servicios todo en pesos, dice claramente que la factura es el comprobante de percepcion, en despegar hable hoy y me dicen que ellos envian los fondos al CUIT del que pone la tarjeta en la web, el adherente en mi caso, sin embargo la factura esta a favor del titular de la tarjeta de credito, porque yo lo pedi, te la hacen a nombre de quien vos le digas, la factura tiene un CUIT distinto a donde envian el dinero, y el comprobante que te habilita a tomarte el descuento es la Factura??, Alguien que la tenga clara, algun Contador de Impuestos. Gracias, suerte a todos.

  20. Martin dice:

    Estuve leyendo un poco mas, y puede que el pagador (pto a RG 3450) para el caso de compra con tarjeta de credito en dolares sea distinto al del pagador ( pto b y c RG 3450) con tarjeta en pesos, por que cambia el agente de percepcion (en el pto a es el Banco y en el b la empresa que te vende el servicio, y en el c, la aerolinea) y el momento en que se produce la percepcion (en el pto a, al cierre de la tarjeta y en los ptos b y c, en el momento de la compra, por mas que sea en cuotas). Lo mas importante seria el momento en que pagas el 20%, porque determinaria quien lo paga, en el pto a, se paga al cierre tarjeta, que paga el titular, y en los ptos b y c, lo paga el que efectua la compra, el que pone la tarjeta.

    Por otro lado respecto del pto b, no deberia tener importancia, porque el comprobante de percepcion es la factura (al CUIT de la factura), pero en la practica Despegar lo manda al que pone la tarjeta.

    En el pto c, segun AFIP deberia tener importancia solamente cuando el pasajero no este inscripto en AFIP (no tenga CUIT, no importa si actualmente no esta tributando, si tiene CUIT tiene que pedir el reintegro en una cuenta a su nombre), que ahi entra el pagador, segun IATA todos los pasajes van al pagador, entonces toma relevancia quien es el pagador.

    De lo expuesto son simples interpretaciones que pueden estar erradas, algun Contador especialista en el tema que aclare los tantos.

    Saludos,

  21. Martin dice:

    El comunicado que encontre de IATA, no dice claramente que los fondos del 20% vayan al CUIT del pagador, pero en todos lados repiten que van al CUIT del pagador, y la RG 3450 AFIP no dice eso, vean comillas en comunicado: dice: establece el deber de consignar correctamente el CUIT del pagador, no significa que todos los pasajes vayan al pagador de echo LAN me envio los fondos a cada pasajero con CUIT, y los que no tienen CUIT no se que hicieron, porque al pagador no fueron, los compre en Octubre antes del 30, puede que ahora cambie, pero este comunicado no es abarcativo. El comunicado anterior del 28 de marzo si es mas parecido a lo que dice la RG 3450 de AFIP.

    Comunicado
    Para: Agentes de Viaje de BSP Argentina
    De: IATA Argentina
    Ref.: AFIP 3450/13
    Fecha: 30 de Octubre de 2013
    Señores Agentes, Les recordamos la obligatoriedad de cumplir con las normas impositivas vigentes
    aplicables a la emisión de Boletos de pasajes aéreos. En tal sentido, la RG AFIP
    3450/13 “”””establece el deber de consignar correctamente”””””, al momento de la emisión,
    el número de CUIT/CUIL/CDI del pagador del Boleto aéreo internacional.
    Adicionalmente, cada GDS informó oportunamente, el procedimiento de carga de
    dicho dato aplicable en sus respectivos sistemas, con el fin de que dicha información
    pueda ser correctamente recibida por las líneas aéreas.
    Tal y como establece la Resolución IATA 830a, incluida en el manual del Agente de
    Viajes, el cumplimiento de reglas en la emisión de Boletos es obligatorio por parte
    del Agente. Las leyes y normas que se emiten en Argentina, forman parte de la
    obligación a observar por parte del Agente IATA.
    Atentamente,
    IATA Argentina,

    • Mariano dice:

      Te comento lo que averigüé.
      Con respecto a la compra de pasajes para otra persona que también paga ganancias (un novio/a, amigos, hermanos), estuve en AFIP para que me aclararan el tema. Si bien la normativa dice algo al respecto (indica que el pagador puede solicitar las percepciones, pero sólo en caso de que éstas se encontraran discriminadas a nombre de sujetos no inscriptos), dicha norma ha quedado desactualizada, dado que si bien en un primer momento los pasajes contenían el CUIT/CUIL de cada pasajero, ahora se concentra el total de la percepción sobre el pagador y esto figura así en el ticket/pasaje. Dicho esto, ya es improbable que figure la percepción discriminada sobre un sujeto no inscripto, dado que no es muy común que éste fuera pagador.
      La percepción, en este caso se aplica al pagador por la totalidad de los pasajes (según consta en el ticket) y es él quien debe reclamarlas. La aerolínea informa a la AFIP el monto total de la percepción y solamente el CUIT/CUIL del pagador (no de otros pasajeros).
      El ejemplo análogo que me dio el agente de AFIP para justificar esto es que si una persona compra un pasaje y su hermano otro pasaje con una tarjeta adicional del primero, la percepción total corresponde a la primera persona. De igual modo, si una persona compra 2 (o más) pasajes a una aerolínea en una web en el exterior (factura en dólares), la percepción también corresponderá 100% al pagador, según el resumen de la tarjeta.

      • Julieta dice:

        Si al comprar pasajes en american puse el cuit de alguien que paga ganancias y la tarjeta de alguien que no, se imputa al del numero de cuit no? Porque teoricamente la aerolinea informa el n de cuit a la afip?

        Complicado todo, esta armado para que te canses y no pidas nada

          • gabriel dice:

            y quien te dijo eso? lo averiguaste en alguna oficina de afip? o te lo dijo un contador? o alguien ya lo hizo asi? estare muy agradecido de tu rta…

      • adriana dice:

        Hola, tienen idea como cargar en la web de la afip las retenciones de los pasajes? yo compre los pasajes para mi y mi marido, pero como mi marido no esta a mi cargo no se como cargo la retencion por el pasaje de el
        gracias

  22. Alberto dice:

    Si, ya sé, pero en éste era solo cuestión de tachar el 20 y es más facil o ya habías hecho uno con lo mismo y el 35 ? se me pasó ?

  23. Ana dice:

    Hola queria preguntal algo, vivo en Argentina pero soy cubana, mi hermano vive en Miami y quiere mediante el sitio web de copa regalarme un pasaje a Cuba, tendria el q hace la operacion desde Miami con su tarjeta visa de el Banco Suntrust algun recargo por ser para mi q soy residente Argentina… agradeceria mucho la respuesta, gracias

  24. Gustavo dice:

    Hola, algo como el post anterior…yo vivo en europa ahora y quiero regalarles unos pasajes a mis viejos para que viajen…el buscador de internet no recarga el 20% como la pagina web de la aerolinea…Tengo temor que si compro a traves del buscador, cuando vayan a retirar el ticket en la aerolineas le quieran cobrar un 20% cash sobre lo que yo pague aqui….no se si fui claro..Saludos

  25. Agnese dice:

    hola!

    Mi familia quiere comprarme el pasaje de buenos aires a mi pais natal en Europa.
    Ellos lo van a pagar con tarjetas suyas de exterior.

    Cuando yo voy a tomar esse vuelo, no me pueden pedir pagar el impuesto de AFIP de pasajes al exterior, si pasaje esta comprada en exterior?

  26. Fernando dice:

    Hola. Buenas noches. Tengo la siguiente situación. Mi tía vive en Italia y me quiere regalar el ticket Buenos Aires / Roma / Buenos Aires. Ella lo quiere comprar en una agencia de viajes en Italia. Es legal? Existe algún impedimento legal o estoy infringiendo algo ante Afip? Saludos y gracias.

  27. walt dice:

    Buen día Sir
    Si me compran el pasaje de mi hijo y el mio en el exterior, con tarjeta del exterior, me agregan el 20 % ?
    Si compro con tarjeta de credito de Argentina el pasaje mio, y el de mi hijo puedo descontar de ganancias ambos 20 % ?.

    Gracias por tu colaboracion

    • Sir Chandler dice:

      Este post es viejo. Ahora es el 35%
      Si alguien de afuera con tarjeta de afuera… compra afuera no hay % extra y no se agrega nada.
      Si comprás acá el pasaje, el 35% lo tendrás vos y podrás recuperarlo según tu condición tributaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *