El Boeing 787 cambia las pilas para poder volver a volar

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Parece que vuelve a volar el Boeing 787 pronto, al menos en vuelos de prueba, ya que la FAA autorizó a Boeing a aplicar los cambios en las baterías especiales que el avión usa y que generaron algunos problemas serios en determinados vuelos.

Boeing estuvo en estas últimas semanas con un gran trabajo informativo en redes sociales, en un blog de su director, en su web y demás lugares posibles contando lo que estaba haciendo para encontrar las fallas.

Esto provocó una gran pérdida en el valor de las acciones de la compañía histórica de aviones, por lo que si no logra revertir esto del 787 puede llegar a estar muy complicada.

Si hay algún interesado, les dejo el video que dura una hora y media donde Boeing explica lo de los cambios y su autorización

Lo que tuvieron que cambiar son unas baterías, y esta es la foto oficial de la nueva

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¿Y por qué tanto lio por unas pilas en un avión y no las cambiaban por otras que ya se hayan usado antes?

Es interesante lo que aporta un forista en el foro de aeropuertosarg, al cual le tomo su explicación que sirve para nosotros los «apasionados»

Así lo explica DCAflyer

Basicamente el diseño del 787 es totalmente innovador. Desde la estructura y composicion del fuselaje, la parte electrica, cabina, la forma de ensamblarlo, (tercerizar casi todo al avion y luego ser armado cual rompecabezas gigante por Boeing)… En fin, todos esos chiches/procedimientos y sobre los cuales se han escrito rios de tinta.

El item baterias esta intimamente ligado a la arquitectura de los sistemas electricos del 787, basado en una tecnologia nueva (para los aviones) que son las baterías  del tipo LiCoO2 (Dióxido de Litio-Cobalto). Esta bateria es un tipo de batería que muchos expertos afirman que es una de las más difíciles de controlar en cuanto a ‘fuga térmica’ (thermal runaway). Esta ha sido la causa de los incendios en los 787 y las ramificaciones que ha tenido en el sistema electrico del avion «downstream» (como se dice en español?) con el APU, etc., etc. Las consecuencias si un incendio fuera de control ocurriese en un 787 en un vuelo ETOPS 330 son impensables.

De ahi que cambiar las baterias no solucionaria nada sin rediseñar la arquitectura del avion. Es una situacion complicada para Boeing, ya que se certifico al avion sobre una serie de premisas y datos que resultaron ser insuficientes y/o imprecisos. Y esto involucra a la misma FAA ahora y cuestiona al mismo sistema de esta ultima agencia para certificar tecnologia nueva.

Este es un video de los que hice las 3 veces que volé en este maravilloso avión.

¿Volverá a volar pronto el 787? ojalá que si, y que esto sea lo definitivo para que este avión que viene a se un nuevo ícono en la historia de la aviación comercial.

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12 comentarios de “El Boeing 787 cambia las pilas para poder volver a volar

  1. Charly dice:

    Tenes idea cual es el vuelo o rutas donde operan los 787 de Lan?
    Me voy en Abril a MIA, via SCL y como me cambiaron el horario y el numero de vuelo estimo que puede ser que me toque si llegan a volver.

    Me encantaría conocer el 787!

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