El Boeing 787 cambia las pilas para poder volver a volar

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

boeing-787-pilas-duracell

Parece que vuelve a volar el Boeing 787 pronto, al menos en vuelos de prueba, ya que la FAA autorizó a Boeing a aplicar los cambios en las baterías especiales que el avión usa y que generaron algunos problemas serios en determinados vuelos.

Boeing estuvo en estas últimas semanas con un gran trabajo informativo en redes sociales, en un blog de su director, en su web y demás lugares posibles contando lo que estaba haciendo para encontrar las fallas.

Esto provocó una gran pérdida en el valor de las acciones de la compañía histórica de aviones, por lo que si no logra revertir esto del 787 puede llegar a estar muy complicada.

Si hay algún interesado, les dejo el video que dura una hora y media donde Boeing explica lo de los cambios y su autorización

Lo que tuvieron que cambiar son unas baterías, y esta es la foto oficial de la nueva

battery-787

¿Y por qué tanto lio por unas pilas en un avión y no las cambiaban por otras que ya se hayan usado antes?

Es interesante lo que aporta un forista en el foro de aeropuertosarg, al cual le tomo su explicación que sirve para nosotros los «apasionados»

Así lo explica DCAflyer

Basicamente el diseño del 787 es totalmente innovador. Desde la estructura y composicion del fuselaje, la parte electrica, cabina, la forma de ensamblarlo, (tercerizar casi todo al avion y luego ser armado cual rompecabezas gigante por Boeing)… En fin, todos esos chiches/procedimientos y sobre los cuales se han escrito rios de tinta.

El item baterias esta intimamente ligado a la arquitectura de los sistemas electricos del 787, basado en una tecnologia nueva (para los aviones) que son las baterías  del tipo LiCoO2 (Dióxido de Litio-Cobalto). Esta bateria es un tipo de batería que muchos expertos afirman que es una de las más difíciles de controlar en cuanto a ‘fuga térmica’ (thermal runaway). Esta ha sido la causa de los incendios en los 787 y las ramificaciones que ha tenido en el sistema electrico del avion «downstream» (como se dice en español?) con el APU, etc., etc. Las consecuencias si un incendio fuera de control ocurriese en un 787 en un vuelo ETOPS 330 son impensables.

De ahi que cambiar las baterias no solucionaria nada sin rediseñar la arquitectura del avion. Es una situacion complicada para Boeing, ya que se certifico al avion sobre una serie de premisas y datos que resultaron ser insuficientes y/o imprecisos. Y esto involucra a la misma FAA ahora y cuestiona al mismo sistema de esta ultima agencia para certificar tecnologia nueva.

Este es un video de los que hice las 3 veces que volé en este maravilloso avión.

¿Volverá a volar pronto el 787? ojalá que si, y que esto sea lo definitivo para que este avión que viene a se un nuevo ícono en la historia de la aviación comercial.

12-787-desde-manga

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

12 COMENTARIOS

  1. Tenes idea cual es el vuelo o rutas donde operan los 787 de Lan?
    Me voy en Abril a MIA, via SCL y como me cambiaron el horario y el numero de vuelo estimo que puede ser que me toque si llegan a volver.

    Me encantaría conocer el 787!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,087SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post